[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

@igusi2000 , @Baxster , muchas gracias por contestar a los dos. Entre ambos me disteis pistas de lo que podia pasar:
Probé dos juegos originales que tenia (uno funcionaba y otro no), asi pues descarté que fueran las clavijas de la 3ds.
El siguiente paso que hice fue limpiar con una goma de borrar tanto el juego original que no funcionaba,la gateway y la SD. Tras quitarle bien los "trocitos" de goma que quedaron, lo introduje en la consola y funcionaba a la perfeccion.
Pues mejor tendrias quizas los conectores sucios y no detectaba bien la gateway
buenas, tengo una 3ds con la versión 4.1 con gateway, y me gustaría dejarla como la mía, que la tengo en versión 9.2 para hacer lo del menuhax para arrancar al emunand automático. creo recordar ke mi 3ds la actualice a esa versión con un juego de los que tengo en formato físico, pero no se cual es, sabéis de alguna lista que ponga a que versión actualiza, he buscado por sant google, o no he dado con la tecla o lo encontrado no me ha ayudado.
lookmeandnotouchme escribió:@kampayo
Busca en 3dsdb.com



pues mirando no tengo el juego, igual actualice mediante oficial, andaba confundido, y como actualizo a 9.2 para luego poder hacer todo lo que tengo en la mia, y tiene el icono del navegador, pero si le doy me dice que hay que actualizar para poder usarlo. entiendo que no tiene navegador.
kampayo escribió:buenas, tengo una 3ds con la versión 4.1 con gateway, y me gustaría dejarla como la mía, que la tengo en versión 9.2 para hacer lo del menuhax para arrancar al emunand automático. creo recordar ke mi 3ds la actualice a esa versión con un juego de los que tengo en formato físico, pero no se cual es, sabéis de alguna lista que ponga a que versión actualiza, he buscado por sant google, o no he dado con la tecla o lo encontrado no me ha ayudado.


Si actualizas con juego desde una versión tan baja luego no podras usar browserhax y por tanto tampco podras instalar menuhax.

Saludos
Raugo escribió:
kampayo escribió:buenas, tengo una 3ds con la versión 4.1 con gateway, y me gustaría dejarla como la mía, que la tengo en versión 9.2 para hacer lo del menuhax para arrancar al emunand automático. creo recordar ke mi 3ds la actualice a esa versión con un juego de los que tengo en formato físico, pero no se cual es, sabéis de alguna lista que ponga a que versión actualiza, he buscado por sant google, o no he dado con la tecla o lo encontrado no me ha ayudado.


Si actualizas con juego desde una versión tan baja luego no podras usar browserhax y por tanto tampco podras instalar menuhax.

Saludos


y como puedo hacerlo para llegar a la 9.2 segura, o hacer que arranque automático con esta versión 4.1. lo de mset ese es viable, es la consola de mi sobrino y me gustaría que fuere lo mas fácil para el , o alguna otra mejor opción para cargar backups
Hola,

Quiero quitar mi Nintendo ID de mi Old 3DS con Gateway y Emunand actualizada para ponerla en mi New 3DS sin hacer transferencias ni historias.

Si formateo la Old 3DS estando en Emunand (Gateway) para quitar mi Nintendo ID, pasa algo, o puedo hacerlo sin problemas?
Riky_Xerez escribió:Hola,

Quiero quitar mi Nintendo ID de mi Old 3DS con Gateway y Emunand actualizada para ponerla en mi New 3DS sin hacer transferencias ni historias.

Si formateo la Old 3DS estando en Emunand (Gateway) para quitar mi Nintendo ID, pasa algo, o puedo hacerlo sin problemas?

En primera, no puedes "pasar" tu NNID de tu old a tu new solo formateando la primera y logueandote con tu NNID en la segunda, solo puedes pasar tu NNID de tu old a tu new por medio de la transferencia de consolas (no hay otro metodo ni solucion).
Segundo, si formateas tu emunand obvio se borraran todos tus datos (saves guardados en la consola, se desvincula NNID, se borran juegos instalados, temas, etc. solo de la emunand) pero si te refieres a que se dañe tu consola, no le pasa nada seguira igual de funcional.
Saludos.
DarkValkirion escribió:
Riky_Xerez escribió:Hola,

Quiero quitar mi Nintendo ID de mi Old 3DS con Gateway y Emunand actualizada para ponerla en mi New 3DS sin hacer transferencias ni historias.

Si formateo la Old 3DS estando en Emunand (Gateway) para quitar mi Nintendo ID, pasa algo, o puedo hacerlo sin problemas?

En primera, no puedes "pasar" tu NNID de tu old a tu new solo formateando la primera y logueandote con tu NNID en la segunda, solo puedes pasar tu NNID de tu old a tu new por medio de la transferencia de consolas (no hay otro metodo ni solucion).
Segundo, si formateas tu emunand obvio se borraran todos tus datos (saves guardados en la consola, se desvincula NNID, se borran juegos instalados, temas, etc. solo de la emunand) pero si te refieres a que se dañe tu consola, no le pasa nada seguira igual de funcional.
Saludos.

Exacto, lo que quiero es que se desvincule mi NNID de la old formateándola para poder vincularla en mi New, y sí, me refería a si había algún problema con Gateway por formatear la Emunand desde la consola.
Gracias!
Riky_Xerez escribió:Exacto, lo que quiero es que se desvincule mi NNID de la old formateándola para poder vincularla en mi New, y sí, me refería a si había algún problema con Gateway por formatear la Emunand desde la consola.
Gracias!


Aunque la desvincules de la old no poras vincularla en la new sin hacer la transferencia.

Saludos
Raugo escribió:
Riky_Xerez escribió:Exacto, lo que quiero es que se desvincule mi NNID de la old formateándola para poder vincularla en mi New, y sí, me refería a si había algún problema con Gateway por formatear la Emunand desde la consola.
Gracias!


Aunque la desvincules de la old no poras vincularla en la new sin hacer la transferencia.

Saludos

Pues vaya mierda, la verdad. Si hago una transferencia pasará algún archivo de Gateway aue haga alguna incompatibilidad con mi New y Arm9? Gracias!
se sabe si funciona la gw, con la ultima version del fw, teniendo anteriormente el arm9loaderhax y lumia? Porque pone en la web, que funciona solamente hasta el 10.7. O el 10.7 es la version maxima de hacer el downgrade?.
sev39lora escribió:se sabe si funciona la gw, con la ultima version del fw, teniendo anteriormente el arm9loaderhax y lumia? Porque pone en la web, que funciona solamente hasta el 10.7. O el 10.7 es la version maxima de hacer el downgrade?.


Teniendo a9lh funciona en cualquier version.

Saludos
funciona la emunand ultima version la11 ?
(mensaje borrado)
LUCKYMAS escribió:funciona la emunand ultima version la11 ?


Funciona, porqué no iba a hacerlo. Es la última versión.
Chavales, ha sacado hoy la 11.1, es seguro actualizar la emunand o hay que esperar a que saquen algo los de gateway?
hipervelocidad escribió:Chavales, ha sacado hoy la 11.1, es seguro actualizar la emunand o hay que esperar a que saquen algo los de gateway?


+1
Buenas no, homemenuhax en 11.1 no funciona por que creo que lo chaparon y el hombrew launcher tampoco por que falta el payload de 11.1 que supongo que sera cuestion que lo actualizen. El menu de gateway segun un usuario esta roto por lo que quizas se tendra que esperar launcher nuevo o nose

Cuidado al actualizar la emunand no vaya ser que no funcione el menu
igusi2000 escribió:Buenas no, homemenuhax en 11.1 no funciona por que creo que lo chaparon y el hombrew launcher tampoco por que falta el payload de 11.1 que supongo que sera cuestion que lo actualizen. El menu de gateway segun un usuario esta roto por lo que quizas se tendra que esperar launcher nuevo o nose

Cuidado al actualizar la emunand no vaya ser que no funcione el menu


Vaya menos mal que he visto tu mensaje, ya iba de caliente a actualizar la emunand sólo con haber leído el título en el foro, mejor me espero para no liarla [carcajad] Había leído que era tan sencillo como actualizar desde los ajustes como si fuese oficial estando en emunand, pero si este update tiene riesgo de tirar abajo todas las modificaciones mejor no hacer nada. A ver si sacan algo para la GW y no se queda estancada en la 11, sobre todo de cara a compatibilidad con futuros juegos que pidan las nuevas, personalmente la eshop y jugar online no me importa.
Dauragon85 escribió:
LUCKYMAS escribió:funciona la emunand ultima version la11 ?


Funciona, porqué no iba a hacerlo. Es la última versión.

Lo has probado en la ultima version que acaban de sacar hace unos dias?
jc van damme escribió:
Dauragon85 escribió:
LUCKYMAS escribió:funciona la emunand ultima version la11 ?


Funciona, porqué no iba a hacerlo. Es la última versión.

Lo has probado en la ultima version que acaban de sacar hace unos dias?


En la 11 sin problema, en la que acaba de salir 11.1 no, dicen que puede bloquear el GW así que paso hasta que no se aclare o saquen un update del menú del GW.
Saludos, llevo muchísimo tiempo desvinculado de la scene (por motivos que ahora no vienen al caso) pero intento leer y todo me suena a chino, la cosa ha cambiado mucho!. Les comento, tengo una 3ds xl de las antiguas con firmware original en 4.4. Aparte tengo la emunand que por desgracia me han actualizado a la ultima versión la 11.1.034.
Yo siempre he accedido al modo gateway a través de "perfi nintendo ds" del menu de opciones.
El caso es que hago todos los pasos como siempre pero cuando intento pulsar select para elegir juego no me aparece el menu correspondiente.
Mi pregunta es, tengo que esperar a que salga un nuevo launcher del team gateway o me he jodido la emunand?
rolonoa escribió:Saludos, llevo muchísimo tiempo desvinculado de la scene (por motivos que ahora no vienen al caso) pero intento leer y todo me suena a chino, la cosa ha cambiado mucho!. Les comento, tengo una 3ds xl de las antiguas con firmware original en 4.4. Aparte tengo la emunand que por desgracia me han actualizado a la ultima versión la 11.1.034.
Yo siempre he accedido al modo gateway a través de "perfi nintendo ds" del menu de opciones.
El caso es que hago todos los pasos como siempre pero cuando intento pulsar select para elegir juego no me aparece el menu correspondiente.
Mi pregunta es, tengo que esperar a que salga un nuevo launcher del team gateway o me he jodido la emunand?


Tienes que esperar un nuevo launcher.

Saludos
Bueno pues toca bajar los updates de juegos por .cia
alguien sabe algun programa para la 3ds apra bloquear las actualizaciones,es decir para bloquear el aviso que te salta de imprevisto para actualizar.
Gracias
Yo estoy igual queria instalar el devmenu para poder jugar a los .cia y al actualizar no puedo abrir el menu select y no me sale lo de instalar el devmenu ni los juegos.
Hay alguna forma de hacer un downgrade a la emunand? O solo toca esperar?
Aaaa queria jugar al dq7.
Buenas pues esperar nuevo launcher de gateway, si no hicistes respaldo de la emunand creo que no puedes volver atras, espera a ver que dicen. Antes de actualizar nada esperar que todo vaya bien, que actualizais y luego preguntais
Una pregunta, cual es la mejor herramienta para hacer copia de la emunand sí tengo a9lh? y sí voy haciendo copias de vez en cuando sin pasarlas a la pc, se reescriben o se van generando varias en la microsd? Saludos!!
Estaba usando antes una sd de 4gb y en esa no he actualizado nada y era la que usaba antes para jugar los .3ds si se la pongo podre jugar como antes o al haber actualizado la otra sd se me habra jodido?
JCR1 teniendo arm9 te compensa tener emunand? Si metes otra sd con una emunand anterior podras jugar no creo que tengas ningun problema, el problema lo tendras en la emunand que actualizastes
UUPS.
Yo acabo de ir de listo sin haberme leido nada y he actualizado la EMUNand y el juego Metroid Prime Federation Force (le tengo en CIA).

Ahora no me Funcionan ni los juegos de la SD (ni siquiera llegan a aparecer cuando pulso Select) ni el propio Metroid Prime, otros juegos en CIA me funcionan correctamente.

Alguien sabe si hay algo que pueda hacer?
Buenas debes esperar nuevo launcher de gateway
Cual es la web donde suelen subir el launcher? Para ir revisando a diario.
CainMB escribió:Cual es la web donde suelen subir el launcher? Para ir revisando a diario.


Supongo que lo pondrán aquí: http://www.gateway-3ds.com/downloads.


Un saludo
Si actualizo mi emuNAND a 11.1 con gateway 4.1 funcionara sin problemas? o necesito algo mas, ayuda xfa
No actualices a 11.1 o te pasara como ami que no podras jugar a nada, menos mal que no me ha pasado en el estreno de sol y luna sino me pego un tiro.
@CainMB mi consola es una n3ds xl con 11.0 entonces si actualizo no servira nada? entonces que debo hacer esperar a que saquen otra version de gateway 4.1+ para que soporte la actualizacion 11.1??
igusi2000 escribió:Buenas debes esperar nuevo launcher de gateway


Ok, gracias la verdad es que mas o menos me lo imaginaba.

Estos dias estaba volviendo al Bravely Second y ahora me ha cortado el rollo, pero bueno, mea culpa, por actualizar a lo loco sin leer primero. A ver si para otra aprendo y tengo mas paciencia...
ikky escribió:UUPS.
Yo acabo de ir de listo sin haberme leido nada y he actualizado la EMUNand y el juego Metroid Prime Federation Force (le tengo en CIA).

Ahora no me Funcionan ni los juegos de la SD (ni siquiera llegan a aparecer cuando pulso Select) ni el propio Metroid Prime, otros juegos en CIA me funcionan correctamente.

Alguien sabe si hay algo que pueda hacer?


¿Pero te sigue dejando acceder a la emunand, sólo te ha cortado la carga de backups desde eñ cartucho con select? Me refiero a que si el exploit para acceder a la emunand sigue activo o cómo accedes a la zona donde tienes los cias que comentas te siguen funcionando. Tenía entendido que la 11.1 quitaba el acceso al menú de GW (hasta que saquen otro launcher.dat), en mi caso si pasa eso no podría acceder a emunand ya que paso por ahí cada vez.
La actualizacion bloquea los juegos .3ds .3dz porque no abre el menu de juegos cuando pulsas select supongo que los .cia que tengas instalados en la consola sino los actualizas continuaran funcionando. La emunand si que va.
Buenas no creo que bloquee nada el formato si no que no abre el menu pulsando select por que falta que gateway lanze un nuevo launcher, pero esto no es novedad ya paso en otras actualizacioens
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Dauragon85
Si, puedo entrar a la Emunand como antes sin problema usando el Exploit del navegador.


@jc van damme
Ahora bien, para instalarlos debes:

·Copiar el archivo .cia en el directorio raiz de la tarjeta SD de tu 3ds
·Instalarlo con algun programa CFW (Title menu, DevMenu , BigBlueMenu...)
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
ikky escribió:@Dauragon85
Si, puedo entrar a la Emunand como antes sin problema usando el Exploit del navegador.


@jc van damme
Ahora bien, para instalarlos debes:

·Copiar el archivo .cia en el directorio raiz de la tarjeta SD de tu 3ds
·Instalarlo con algun programa CFW (Title menu, DevMenu , BigBlueMenu...)


Bueno si puedes seguir accediendo a emunand e instalando los juegos en cia (no sé si sólo te funcionan los que ya tenías o le puedes meter nuevos, por lo que comentas del Metroid) tampoco es tan grave perder el acceso a los del cartucho con select, aunque si sacan un nuevo launcher compatible los de GW mejor.
Editado por egarrote. Razón: Quote
ikky escribió:@Dauragon85
Si, puedo entrar a la Emunand como antes sin problema usando el Exploit del navegador.


@jc van damme
Ahora bien, para instalarlos debes:

·Copiar el archivo .cia en el directorio raiz de la tarjeta SD de tu 3ds
·Instalarlo con algun programa CFW (Title menu, DevMenu , BigBlueMenu...)

Claro a eso me referia,que algunas veces no se encuentran los updates por la red muy facilmente,y me sonaba que habia un programa que ponias el juego y region y te daba un archivo .cia para instalar
Editado por egarrote. Razón: Quote
¿Porque aparece un firmware 4.1 en la web de gateway? ¿Cual es el ultimo?
Creo que es version beta para tema de los que usan arm9loaderhax
egarrote escribió:@jc van damme e @ikky EOL NO da soporte a la piratería, leeros las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Salu2!

Los updates de los jeugos cuentan como pirateria tambien?es que por aqui vi una aplicacion para bajarse los updates de la consola y en teoria vendria a ser lo mismo todos son updates,que de por si solos no valen para jugar.Si estoy equivocado disculpame egarrote [angelito]
29057 respuestas