Acceso por telnet a las Samsung B650 (firmware T-CHL7DEUC)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Buenas gafe, sigo esperando al tecnico, pero preparando el nuevo firm (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra), pero ahora por si acaso quiero ir con air-bag ;-)

en que caso en la cadena a sustituir se pone la comilla sencilla y en que caso no? el & tiene que ir enganchado a la ultima letra o con espacio?

se puede sustituir

export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging. (punto incluido) por

export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh & con espacio antes del & y sin punto.


ifile.write( ';/mtd_rwarea/inicio.sh&' ) esto que es, no se supone que para el automático era lo anterior?

Gracias y perdona mis pregunta, posiblemente tan básicas

Ya dirás.





gafe escribió:Aquí tenéis una herramienta (en python) para hacer todo al firmware de una vez (incluye acceso telnet+parche de ajuste de bandas negras) aparte de la medida de seguridad del & (para que no os quedéis sin tele)

http://sourceforge.net/apps/phpbb/samyg ... p?f=5&t=13

Para hacerlo funcionar, desde una ventana de comandos:

python SamyGo.py CARPETAFIRMWARE(T-CHL7DEUC)

Si estáis en windows, descargad http://www.python.org/ftp/python/2.6.3/python-2.6.3.msi e instaladlo.

Los que tengáis el firmware modificado para el automontaje, modificad la línea:

ifile.write( ';/etc/telnetd_start.sh&' )

por la siguiente :

ifile.write( ';/mtd_rwarea/inicio.sh&' )

Lo acabo de probar y funciona correctamente.

En teoría con este no hay posibilidades de convertir la tele en un ladrillo, ya que gracias al "&" siempre va a pasar de esa línea y ejecutar exeDSP (el programa de la tele).

Saludos.

@kili:

Si tu firmware es el T-CHL7DEUC, entonces creo que sí...
En tu caso creo que tendrás que poner el 1er firmware, ya que tienes algún problema con tu inicio.sh (no se cual, quizas no tiene el atributo de ejecutable - el chmod +x).

En resumen, que tienes que hacer todo el proceso:

- Instalar el primer firmware
- Crear los archivos inicio.sh e inicio2.sh
- chmod +x inicio.sh y chmod +x inicio2.sh
- Para no complicarnos, instalar el segundo firmware (ya con todos los parches, y con la medida de seguridad) que os pasaré a los que tengáis funcionando lo del automontaje.

La línea esa es para el que se quiera hacer el firmware con un script que pongo en el mensaje.

De todas maneras, ya que el pollo que se ha currado lo del arreglo de las franjas negras lo pone, yo os pasaré un enlace para descargar el firmware con acceso por telnet + el arreglo de las franjas.

Un saludo
Xavisu escribió:gafe tienes un mp.

kili yo tengo la b750 y todo ok, leete el hilo y veras como lo hice funcionar. Lo de las franjas aun no lo he probado pero imagino que tambien funcionara igual.


Muchas gracias a todos por las rapidas respuestas.
Xavisu yo tengo funcionando el inicio.sh y incio2.sh automatico, pero mañana intentaré actualizar al de las franjas + el incio. Muchas gracias.

a gafe:
si que es el T-CHL7DEUC, así que seguramente será el mismo. Mañana lo modificaré para el inicio automatico, y probaré.
Gracias por tus respuestas, nos sirven de mucho.
Si lo tienes funcionando así mañana espero poder pasároslo y que no os lo tengáis que currar (franjas+inicio+telnet+&)
gafe escribió:Si lo tienes funcionando así mañana espero poder pasároslo y que no os lo tengáis que currar (franjas+inicio+telnet+&)


Fantastico, pensaba que no se podia poner telnet y mapeo automatico en el mismo firm.

Gràcias
gafe escribió:Si lo tienes funcionando así mañana espero poder pasároslo y que no os lo tengáis que currar (franjas+inicio+telnet+&)


Ya he modificado el firmware del redimensionado de pantalla, y le he añadido el inicio.sh &.

Alguien sabe, si al actualizar el firm se borran de /mtd_rwarea/ los archivos inicio.sh e inicio2.sh? Es importante porque sino, cuando vaya a buscar el fichero y no exista, dará algun problema, o con la llamada inicio.sh & no importa sino existe.

Gracias a todos, si me confirmais que no lo borra, lo probaré despues de cenar.

EDITO:

Finalmente, me he decidido a actualizar, y ya está funcionando.

FIRMWARE: -Redimensionado de los videos 4:3 a pantalla completa.
-inicio automatico con la linea ';/mtd_rwarea/inicio.sh &' en el firmware
-telnet activado, ya que dentro de inicio.sh tengo la instruccion telnetd

Quien lo quiera, tiene que crear inicio.sh, inicio2.sh, cifs.ko copiarlos con el Firmware 1 por telnet. Y luego actualizar a este FIRMWARE.

gafe, me podrias indicar si se puede colgar, por si alguien lo quiere(colgaria el firm1(telnet) y este firm("definitivo"). Y si puedo publicar el enlace en este hilo?

Saludos,
No, /mtd_rwarea es lo único que no se borra, por eso se ponen ahí...

Mañana más
Hola gafe,

¿ Sería posible añadir al FW estas dos funcionalidades ? :

1) Grabar en el disco duro USB lo que se está viendo en la TDT.
2) Instant replay utilizando el disco duro USB como buffer.

¿ Es esto posible ?, ¿ como lo ves ?. Yo no tengo ni idea, por eso te lo pregunto.

Salu2.
nikai escribió:Hola gafe,

¿ Sería posible añadir al FW estas dos funcionalidades ? :

1) Grabar en el disco duro USB lo que se está viendo en la TDT.
2) Instant replay utilizando el disco duro USB como buffer.

¿ Es esto posible ?, ¿ como lo ves ?. Yo no tengo ni idea, por eso te lo pregunto.

Salu2.


Menudo bombazo si fuera posible, pero.... a ver que dice gafe aunque lo veo dificil
Aquí está el firmware CON INICIO AUTOMÁTICO+telnet+parche de las franjas+medida de seguridad.

Repito, SÓLO ES PARA LOS QUE TENGAN EL AUTOMONTAJE FUNCIONANDO...en teoría no debía pasar nada si lo pone el que no lo tenga (para eso está la "medida de seguridad") pero para eso mejor instalar el que os puse hace unos días para lo de las franjas.

http://www.megaupload.com/?d=F5NAC54X

Creo que el de las franjas que os puse trae el telnet activado, pero no lo sé ahora mismo.

Si alguien lo quiere que lo diga, que lo preparo sólo con el telnet+las franjas.

Esas dos funcionalidades me temo que van a ser complicadas por lo que os comento, de que el código del programa que gestiona la tele es propiedad de Samsung...pero visto el parche de las franjas no me atrevo a decir nada. Ahora se están peleando con el DTS...
En teoría con este firm, al tener acceso telnet, y tener la medida de seguridad, se podría instalar.

Y luego conectar por telnet y crear el inicio.sh y el incio2.sh, apagar y encender y voilá todo listo ¿no?



gafe escribió:Aquí está el firmware CON INICIO AUTOMÁTICO+telnet+parche de las franjas+medida de seguridad.

Repito, SÓLO ES PARA LOS QUE TENGAN EL AUTOMONTAJE FUNCIONANDO...en teoría no debía pasar nada si lo pone el que no lo tenga (para eso está la "medida de seguridad") pero para eso mejor instalar el que os puse hace unos días para lo de las franjas.

http://www.megaupload.com/?d=F5NAC54X

Creo que el de las franjas que os puse trae el telnet activado, pero no lo sé ahora mismo.

Si alguien lo quiere que lo diga, que lo preparo sólo con el telnet+las franjas.

Esas dos funcionalidades me temo que van a ser complicadas por lo que os comento, de que el código del programa que gestiona la tele es propiedad de Samsung...pero visto el parche de las franjas no me atrevo a decir nada. Ahora se están peleando con el DTS...
No, sólo te da acceso telnet si tienes inicio.sh.

Tendrás que instalar primero uno que tenga telnet, editar los archivos y luego poner este.
Una cosa, con lo del automontaje es mcuho mas comodo el poder avanzar y retroceder, pero a la hora de reproducir me pasa que se me queda la imagen fija, y tengo que parar la reproduccion y volver a darle al play, ahora acabo de ver un capitulo de dexter y me ha pasado un par de veces, ahora pensando igual podria ser por los substitulos? os pasa a vosotros?? porque a mi me pasa bastante, y con el sharemanager no me pasaba.
gafe escribió:No, sólo te da acceso telnet si tienes inicio.sh.

Tendrás que instalar primero uno que tenga telnet, editar los archivos y luego poner este.


Una pregunta gafe.tengo una 650 y quisiera instalar el firw para poder ampliar las franjas negra a trves de usb que firw tendria que meter sin tocar nada por que de ternet ese estoy pegado? gracias os lo estais currando gracias por vuestro trabajo.
gafe escribió:Mas cosas:

Han modificado un firmware para que al reproducir los vídeos se ajusten a pantalla completa. Para ver la diferencia:

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/

Este no está preparado para habilitar el telnet (que yo sepa)...pero para que lo sepáis...

@3vagos: échale un vistazo a este hilo:

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... hp?f=2&t=7

Saludos...

Buenas RAGARSA

Con éste FW ya tienes el ajuste de franjas sin telnet.

http://newage.mpeg4-players.info/samsun ... _NewAge.7z

Saludos,
kili76 escribió:
gafe escribió:Mas cosas:

Han modificado un firmware para que al reproducir los vídeos se ajusten a pantalla completa. Para ver la diferencia:

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/

Este no está preparado para habilitar el telnet (que yo sepa)...pero para que lo sepáis...

@3vagos: échale un vistazo a este hilo:

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... hp?f=2&t=7

Saludos...

Buenas RAGARSA

Con éste FW ya tienes el ajuste de franjas sin telnet.

http://newage.mpeg4-players.info/samsun ... _NewAge.7z

Saludos,



Gracias compañero voy a descargarlo y lo instalo,algun consejo o precaucion a seguir para no joder nada,lo quiero hacer rapido ya que me acaba de petar hace unos dias mi palomitas a-110 y tardara unas tres semanas en regresar y claro voy a tirar de los usb de la tele mientras y me jode no poder ampliar algo la imagen como hago con el reproductor externo,gracias
Xavisu escribió:Una cosa, con lo del automontaje es mcuho mas comodo el poder avanzar y retroceder, pero a la hora de reproducir me pasa que se me queda la imagen fija, y tengo que parar la reproduccion y volver a darle al play, ahora acabo de ver un capitulo de dexter y me ha pasado un par de veces, ahora pensando igual podria ser por los substitulos? os pasa a vosotros?? porque a mi me pasa bastante, y con el sharemanager no me pasaba.


A mí lo que me ha pasado hoy dos o tres veces es que se me ha desincronizado el sonido y he tenido que darle adelante/atrás para ponerlo bien...se quedaba un par de segundos sin sonido y luego iba desincronizado.

Creo que me había pasado alguna vez muy puntual, no sé si el ajuste de las franjas tendrá algo que ver....seguiré pendiente del tema, que puede ser por algún tema de codecs también.
No tengo nada ahora con subtítulos, a ver si bajo algo y lo pruebo.

@RAGARSA: No tienes problema, bajarlo, descomprimirlo, ejecutarlo desde el lápiz usb y meterlo en la tele. Después cuando veas un vídeo y le des a ajustar ya lo hace bien.
gafe escribió:
Xavisu escribió:Una cosa, con lo del automontaje es mcuho mas comodo el poder avanzar y retroceder, pero a la hora de reproducir me pasa que se me queda la imagen fija, y tengo que parar la reproduccion y volver a darle al play, ahora acabo de ver un capitulo de dexter y me ha pasado un par de veces, ahora pensando igual podria ser por los substitulos? os pasa a vosotros?? porque a mi me pasa bastante, y con el sharemanager no me pasaba.


A mí lo que me ha pasado hoy dos o tres veces es que se me ha desincronizado el sonido y he tenido que darle adelante/atrás para ponerlo bien...se quedaba un par de segundos sin sonido y luego iba desincronizado.

Creo que me había pasado alguna vez muy puntual, no sé si el ajuste de las franjas tendrá algo que ver....seguiré pendiente del tema, que puede ser por algún tema de codecs también.
No tengo nada ahora con subtítulos, a ver si bajo algo y lo pruebo.

@RAGARSA: No tienes problema, bajarlo, descomprimirlo, ejecutarlo desde el lápiz usb y meterlo en la tele. Después cuando veas un vídeo y le des a ajustar ya lo hace bien.


Gracias estoy en ello en unos minutos pruebo a ver como queda gracias por vuestro esfuerzo en conseguir sacarle mas partido a nuestros lcds.

Edito bajado y actualizado sin el mas minimo problema funciona de lujo fuera las franjas negras seguire visitando el hilo a ver si me aclaro con el ternet por si se puede instalar sin riesgos por que de este tema estoy pez aunque yo utilizo el ps3 media server y funciona bien hay muchas ventajas en acceder por ternet en vez de servidor?
Rapidez de localización de archivos, fluidez, rebobinado hacia delante y hacia atras, incluso en mkv, poder seguir una reproducción donde la dejaste el día anterior, así a bote pronto nada más.

RAGARSA escribió:
gafe escribió:
Xavisu escribió:Una cosa, con lo del automontaje es mcuho mas comodo el poder avanzar y retroceder, pero a la hora de reproducir me pasa que se me queda la imagen fija, y tengo que parar la reproduccion y volver a darle al play, ahora acabo de ver un capitulo de dexter y me ha pasado un par de veces, ahora pensando igual podria ser por los substitulos? os pasa a vosotros?? porque a mi me pasa bastante, y con el sharemanager no me pasaba.


A mí lo que me ha pasado hoy dos o tres veces es que se me ha desincronizado el sonido y he tenido que darle adelante/atrás para ponerlo bien...se quedaba un par de segundos sin sonido y luego iba desincronizado.

Creo que me había pasado alguna vez muy puntual, no sé si el ajuste de las franjas tendrá algo que ver....seguiré pendiente del tema, que puede ser por algún tema de codecs también.
No tengo nada ahora con subtítulos, a ver si bajo algo y lo pruebo.

@RAGARSA: No tienes problema, bajarlo, descomprimirlo, ejecutarlo desde el lápiz usb y meterlo en la tele. Después cuando veas un vídeo y le des a ajustar ya lo hace bien.


Gracias estoy en ello en unos minutos pruebo a ver como queda gracias por vuestro esfuerzo en conseguir sacarle mas partido a nuestros lcds.

Edito bajado y actualizado sin el mas minimo problema funciona de lujo fuera las franjas negras seguire visitando el hilo a ver si me aclaro con el ternet por si se puede instalar sin riesgos por que de este tema estoy pez aunque yo utilizo el ps3 media server y funciona bien hay muchas ventajas en acceder por ternet en vez de servidor?
gafe escribió:
Xavisu escribió:Una cosa, con lo del automontaje es mcuho mas comodo el poder avanzar y retroceder, pero a la hora de reproducir me pasa que se me queda la imagen fija, y tengo que parar la reproduccion y volver a darle al play, ahora acabo de ver un capitulo de dexter y me ha pasado un par de veces, ahora pensando igual podria ser por los substitulos? os pasa a vosotros?? porque a mi me pasa bastante, y con el sharemanager no me pasaba.


A mí lo que me ha pasado hoy dos o tres veces es que se me ha desincronizado el sonido y he tenido que darle adelante/atrás para ponerlo bien...se quedaba un par de segundos sin sonido y luego iba desincronizado.

Creo que me había pasado alguna vez muy puntual, no sé si el ajuste de las franjas tendrá algo que ver....seguiré pendiente del tema, que puede ser por algún tema de codecs también.
No tengo nada ahora con subtítulos, a ver si bajo algo y lo pruebo.


No el ajuste de las franjas no tiene nada que ver, ya me pasaba antes de ponerlo, es lo que dices que se desincroniza pero se queda la imagen fija mientras sigues oyendo el audio como continua la pelicula.
Hola a todos, solo decir que sigo el hilo con entusiasmo y admiracion, y aunque aun no me he atrevido a instalar ninguno de estos custom firwares (por miedo a meter la pata) seguro que cuando saqueis alguno con dts me arriesgo. saludos, animo y seguir asi.
Parece que las mejoras siguen. Echarle un vistazo.

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/b650.html

Yo aun no lo he probado sigo con la version 1 pero esta nueva version tiene muy buena pinta.

Saludos a todos.
Gafe, una preguntilla sabes si seria posible hacer una copia del archivo que tenga la lista de canales, hoy me ha tocado ordenarlos de nuevo y menudo toston [sonrisa]
Otra posibilidad, que desconozco si se puede, sería añadir canales a los ya sintonizados. ¿se puede?

otra pregunta, alguien sabe a que se debe el error de bit, me explico, es un indicador que hay justo encima de la potencia de señal de antena en la parte de autodiagnostico.

Lo digo, porque aveces hace pixelaciones, y la señal está entorno a 75-80, pero el error bit (barra roja) sube de 0, a 6 incluso a 10, de forma momentánea.

Gracias

Xavisu escribió:Gafe, una preguntilla sabes si seria posible hacer una copia del archivo que tenga la lista de canales, hoy me ha tocado ordenarlos de nuevo y menudo toston [sonrisa]
He logrado seguir vuestras instrucciones y de paso he aprendido varias cosas de telnet, linux...

Ahora me asalta una duda... Quizás esté haciendo algo mal, pero si tengo el ordenador apagado cuando enciendo la tele, el automontaje no se completa al no estar disponible la carpeta compartida, y aunque luego encienda el PC, al entrar en Media Player me dice que "No hay videos" o algo así.

Entonces necesito volver a apagar y encender la tele o hacer un montaje manual por telnet, lo cual es un poco engorroso.

Sería posible crear un script que al ejecutarse desde el PC automatizase el montaje del recurso compartido? Para mi creo que sería mejor que el automontaje.

Un saludo!
fdelahuz escribió:He logrado seguir vuestras instrucciones y de paso he aprendido varias cosas de telnet, linux...

Ahora me asalta una duda... Quizás esté haciendo algo mal, pero si tengo el ordenador apagado cuando enciendo la tele, el automontaje no se completa al no estar disponible la carpeta compartida, y aunque luego encienda el PC, al entrar en Media Player me dice que "No hay videos" o algo así.

Entonces necesito volver a apagar y encender la tele o hacer un montaje manual por telnet, lo cual es un poco engorroso.

Sería posible crear un script que al ejecutarse desde el PC automatizase el montaje del recurso compartido? Para mi creo que sería mejor que el automontaje.

Un saludo!


Como aún no he podido acceder por telnet a mi tele por el tema del frimware codificado, ho se si este linux lleva cron o algo parecido. Suponiendo que lo llevara, seria suficiente con hacer un script que comprobase cada cierto tiempo si se ha podido montar el recurso compartido y si no es así que intentara montarlo.

¿alguien puede comprobar si lleva cron?
Se puede comprobar escriviendo "crontab -l" en la consola y a ver si responde alguna cosa o da error.
3vagos escribió:
fdelahuz escribió:He logrado seguir vuestras instrucciones y de paso he aprendido varias cosas de telnet, linux...

Ahora me asalta una duda... Quizás esté haciendo algo mal, pero si tengo el ordenador apagado cuando enciendo la tele, el automontaje no se completa al no estar disponible la carpeta compartida, y aunque luego encienda el PC, al entrar en Media Player me dice que "No hay videos" o algo así.

Entonces necesito volver a apagar y encender la tele o hacer un montaje manual por telnet, lo cual es un poco engorroso.

Sería posible crear un script que al ejecutarse desde el PC automatizase el montaje del recurso compartido? Para mi creo que sería mejor que el automontaje.

Un saludo!


Como aún no he podido acceder por telnet a mi tele por el tema del frimware codificado, ho se si este linux lleva cron o algo parecido. Suponiendo que lo llevara, seria suficiente con hacer un script que comprobase cada cierto tiempo si se ha podido montar el recurso compartido y si no es así que intentara montarlo.

¿alguien puede comprobar si lleva cron?
Se puede comprobar escriviendo "crontab -l" en la consola y a ver si responde alguna cosa o da error.


Buenas,

he probado lo del crontab -l y da error: -sh: crontab not found

Lo del script no estaria mal, pero creo que será bastante dificil, no? yo no entiendo muxo de Linux pero debe conectarse por telnet, logear el root, y ejecutar el inicio.sh de la memoria de la TV.

Espero con ansia a ver si se ve alguna luz sobre el DTS... :(

Saludos,
kili76 escribió:
3vagos escribió:
fdelahuz escribió:He logrado seguir vuestras instrucciones y de paso he aprendido varias cosas de telnet, linux...

Ahora me asalta una duda... Quizás esté haciendo algo mal, pero si tengo el ordenador apagado cuando enciendo la tele, el automontaje no se completa al no estar disponible la carpeta compartida, y aunque luego encienda el PC, al entrar en Media Player me dice que "No hay videos" o algo así.

Entonces necesito volver a apagar y encender la tele o hacer un montaje manual por telnet, lo cual es un poco engorroso.

Sería posible crear un script que al ejecutarse desde el PC automatizase el montaje del recurso compartido? Para mi creo que sería mejor que el automontaje.

Un saludo!


Como aún no he podido acceder por telnet a mi tele por el tema del frimware codificado, ho se si este linux lleva cron o algo parecido. Suponiendo que lo llevara, seria suficiente con hacer un script que comprobase cada cierto tiempo si se ha podido montar el recurso compartido y si no es así que intentara montarlo.

¿alguien puede comprobar si lleva cron?
Se puede comprobar escriviendo "crontab -l" en la consola y a ver si responde alguna cosa o da error.


Buenas,

he probado lo del crontab -l y da error: -sh: crontab not found

Lo del script no estaria mal, pero creo que será bastante dificil, no? yo no entiendo muxo de Linux pero debe conectarse por telnet, logear el root, y ejecutar el inicio.sh de la memoria de la TV.

Espero con ansia a ver si se ve alguna luz sobre el DTS... :(

Saludos,


crontab es un demonio (servicio) que se encarga de ejecutar una aplicación o un script cada cierto tiempo (el que nosotros queramos). Sin crontab no veo una manera de poder ejecutar un script de forma periodica. De todas maneras me imagino que de la misma forma que se compilo cifs para esta tele (ARM 11) se podria compilar crond y tener el servicio de crontab. Lo facil es hacer el script que comprueba si está montado el recurso para montarlo en caso contrario.

Saludos
La verdad es que no se si sería interesante o no el tema que comentáis del crontab, ya que tendríamos la tv constantemente buscando la conexión con el PC y yo particularmente es algo que uso de forma muy puntual. El 95% del tiempo veo la tele "tal cual" y solo de manera excepcional conecto el PC y veo una película.
Si el crontab mira cada x minutos, lo mismo encendemos el ordenador y tenemos que esperar un rato hasta que se produzca la conexión.
Yo más bien me refería a forzar desde el PC el montaje remoto. He estado mirando algo en ese sentido y he conseguido hacerlo con una aplicación que se llama TST10.exe (http://www.downloadtaxi.com/d/1211310599/tst10.zip), con la que lanzando un .bat automáticamente inicia una sesión telnet en la IP de la tele, logea y monta las unidades o bien ejecuta inicio2.sh.

Si alguien quiere probar es tan facil como crear en la misma carpeta que metáis el archivo TST10.exe un Ejecutame.bat con
tst10.exe /r:script.txt /o:output.txt

y un archivo script.txt con (sustituyendo las x por la IP de la tele)
xxx.xxx.xxx.xxx
WAIT "login"
SEND "root\m"
WAIT "#"
SEND "/mtd_rwarea/inicio2.sh\m"
fdelahuz escribió:La verdad es que no se si sería interesante o no el tema que comentáis del crontab, ya que tendríamos la tv constantemente buscando la conexión con el PC y yo particularmente es algo que uso de forma muy puntual. El 95% del tiempo veo la tele "tal cual" y solo de manera excepcional conecto el PC y veo una película.
Si el crontab mira cada x minutos, lo mismo encendemos el ordenador y tenemos que esperar un rato hasta que se produzca la conexión.
Yo más bien me refería a forzar desde el PC el montaje remoto. He estado mirando algo en ese sentido y he conseguido hacerlo con una aplicación que se llama TST10.exe (http://www.downloadtaxi.com/d/1211310599/tst10.zip), con la que lanzando un .bat automáticamente inicia una sesión telnet en la IP de la tele, logea y monta las unidades o bien ejecuta inicio2.sh.

Si alguien quiere probar es tan facil como crear en la misma carpeta que metáis el archivo TST10.exe un Ejecutame.bat con
tst10.exe /r:script.txt /o:output.txt

y un archivo script.txt con (sustituyendo las x por la IP de la tele)
xxx.xxx.xxx.xxx
WAIT "login"
SEND "root\m"
WAIT "#"
SEND "/mtd_rwarea/inicio2.sh\m"


Buenas,

muy bueno el script para el PC fdelahuz, luego probaré a ver que tal.
Aunque yo casi siempre tengo el PC encendido, pero alguna vez puede que esté apagado. Lo que también probaré será a poner el .bat en Programa --> Inicio, para que se ejecute solo al encender el PC, y si la TV está encendida lo montará automaticamente, si no lo está, pues supongo que no hará nada. Y así nos olvidamos...

Probaré y ya os diré que tal.

Gracias, y Salu2.
Que callado está esto no? Alguna novedad? Estais desaparecidos jajajaja con el movimiento que tenia este hilo al principio, ahora da pena :(
Sí, y ni siquiera mafede nos ha dicho si llegó el técnico o no.

He estado leyendo todo el hilo y...... no me he enterado de casi nada. A decir verdad, de lo que no me he enterado es de la aplicación en cada momento. A ver si preguntando por casos prácticos me entero más.

1.- Me acabo de comprar la tele, y tengo el firmware del 14 de Agosto. Tengo la tele conectada por cable directo al router, también tengo un disco duro enganchado por red directamente al router (sí, cable ethernet, nada de usb). Mi idea es, con el ordenador apagado, poder hacer que la tele vea (o mapee, o monte) ese disco duro, dándome acceso al disco duro completo, y poder verlo con la velocidad que la tele ve un pendrive de manera directa.

a.- ¿Qué pasos he de seguir? Incluso en windows, si puede ser.
b.- ¿Tengo que hacerlo cada vez que enciendo la tele? De ser que sí, ¿se puede hacer de una forma fácil o casi automática? ¿Es esto lo del automontaje?

Por ahí hay un post que arregla sólo lo de las franjas negras ¿que es, exactamente? ¿Me da más opciones al intentar hacer el zoom? Si he instalado lo de las franjas negras, ¿en qué me afecta para realizar los otros pasos?

Me parece que este tema es muy interesante, y que estaría bien darle movimiento y orden.
yo acabo de descubir el hilo...me e leido todas las paginas y estoy muy liado.. la verdad que tengo casi las mismas dudas que replica.... alguien puede contestar?

Se puede meter un firmware ya modificado que haga eso?
No e echo nada antes en la tv.
Eso se queda ya para siempre? o hay que estar cada vez que enciendes haciendolo para ver la carpeta compartida?

e visto un enlace a megauplaod con un firmware, se podria meter sin hacer nada mas? y ya tener todo eso?
yo uso tres carpetas compartidas...
series
peliculas
peliculasHD


yo antes en la xbox 1 lo tenia asi,,, compartia todo en una carpeta y automaticamente lo cojia y podia ver todo.....


Por cierto tengo la 46b750.... a ver si alguien nos ayuda.....

saludos
Buenas,

os voy a indicar los pasos basicos que debeis seguir para tener el automontaje hecho, y poder ver las unidades compartidas en la TV: (ANTE TODO, YO NO ME RESPONSABILIZO DE QUE SE OS QUEDE LA TV TOSTADA, cada uno sabe lo que puede hacer con su TV)

1.- Meter el Firmware modificado con Telnet activado. (En la Pág.1 del POST explica como modificarlo con FLEXHEX).
Una vez metido este firmware, debemos probar si podemos comunicar por Telnet con la TV. Usuario root

Aqui teneis el FIRM con Telnet --> http://rapidshare.com/files/288739117/Telnet.rar

2.- Si conseguimos comunicar:
Una vez hemos actualizado el FIRMWARE 1, podemos realizar los siguientes pasos, para comprobar que funcionan las
carpetas compartidas en la TV.

PASOS SEGUIDOS por TELNET:
Descargar el Archivo cifs.ko y meterlo en el raiz del PEN. http://rapidshare.com/files/296566976/cifs.ko

Meter el PEN en el USB1 o USB2 de la TV (que es el sda1, sino hay ninguna mas insertado, sino seria sda1 y sdb1)
Para acceder hacer telnet 192.168.1.xxx user: root

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea --> Copia el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea de la TV

umount /dev/sda1
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko --> Carga el archivo cifs.ko
mkdir /dtv/usb/sda1/Pelis --> Crea la carpeta Pelis en el USB
mkdir /dtv/usb/sda1/Musica --> Crea la carpeta Musica en el USB
mkdir /dtv/usb/sda1/Fotos --> Crea la carpeta Fotos en el USB

mount -o user=Bilbo,password= -t cifs //192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Pelis
mount -o user=Bilbo,password= -t cifs ////192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Musica
mount -o user=Bilbo,password= -t cifs ////192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Fotos

Haciendo esto, ya podeis entrar en el Media Player como si fuerais a ver el contenido del USB, y os saldran las carpetas compartidas.

Si esto os ha funcionado solo falta realizar el automontaje (crear ficheros inicio.sh y inicio2.sh), y actualizar a otro Firmware.

3.- Crear ficheros: (En el terminal de la conexion Telnet)

Crear inicio.sh de la siguiente forma:

echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh

Crear inicio2.sh de la siguiente forma: (La orden donde va mi ruta especificada, cada uno inserta la suya)

echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo umount /dev/sda1 >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda1/Multimedia >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Bilbo,password= -t cifs //192.168.1.xxx/Multimedia /dtv/usb/sda1/Multimedia >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

4.- Ahora ya solo falta actualizar al FIRMWARE Definitivo(inicio, franjas, telnet) que nos proporciono GAFE y listo.

gafe escribió:Aquí está el firmware CON INICIO AUTOMÁTICO+telnet+parche de las franjas+medida de seguridad.

Repito, SÓLO ES PARA LOS QUE TENGAN EL AUTOMONTAJE FUNCIONANDO...en teoría no debía pasar nada si lo pone el que no lo tenga (para eso está la "medida de seguridad") pero para eso mejor instalar el que os puse hace unos días para lo de las franjas.

http://www.megaupload.com/?d=F5NAC54X

Creo que el de las franjas que os puse trae el telnet activado, pero no lo sé ahora mismo.

Si alguien lo quiere que lo diga, que lo preparo sólo con el telnet+las franjas.

Esas dos funcionalidades me temo que van a ser complicadas por lo que os comento, de que el código del programa que gestiona la tele es propiedad de Samsung...pero visto el parche de las franjas no me atrevo a decir nada. Ahora se están peleando con el DTS...


Espero que con esto quede mas o menos claro, los pasos a seguir. Me parece que no me dejo nada.

PD: (para que funcione, debemos tener el USB pinchando)

Saludos a todos,
miedo me da que falle algo, pero hay que probarlo, muchas gracias por el aporte
No hay manera de poder meter un firmware sin tener que hacer todos eso? y que nos confundamos en algo y dejar la tv echa mierda?

saludos.... y gracias por la ayuda
kili76 escribió:
mount -o user=Bilbo,password= -t cifs //192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Pelis
mount -o user=Bilbo,password= -t cifs ////192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Musica
mount -o user=Bilbo,password= -t cifs ////192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Fotos




Tengo problemas al intentar montar las carpetas compartidas. He averiguado que las xxx se sustituyen por la ip del ordenador.

Lo de "---Movies---" se escribe así? con los 3 guiones delante y detrás?
Las barras delante de la ip, una vez pones 2, las dos veces siguientes, pones 4? Deduzco que es fallo al copiar y pegar.

Si lo que yo quiero que vea no es una carpeta compartida del pc, si no un pequeño nas que tengo ¿cómo lo monto? Sé la ip del nas, pero si la pongo en el explorador me sale la página de configuración, y no el contenido. Supongo que para eso tendré que entrar por algún puerto diferente.


Al menos, por suerte, la tele sigue funcionando...
kili76 escribió:Para acceder hacer telnet 192.168.1.xxx user: root

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea --> Copia el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea de la TV

umount /dev/sda1
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko --> Carga el archivo cifs.ko
mkdir /dtv/usb/sda1/Pelis --> Crea la carpeta Pelis en el USB
mkdir /dtv/usb/sda1/Musica --> Crea la carpeta Musica en el USB
mkdir /dtv/usb/sda1/Fotos --> Crea la carpeta Fotos en el USB

mount -o user=Bilbo,password=xxx -t cifs //192.168.1.xxx/nombrecarpetacompartida /dtv/usb/sda1/Pelis
mount -o user=Bilbo,password=xxx -t cifs //192.168.1.xxx/nombrecarpetacompartida /dtv/usb/sda1/Musica
mount -o user=Bilbo,password=xxx -t cifs //192.168.1.xxx/nombrecarpetacompartida /dtv/usb/sda1/Fotos

Haciendo esto, ya podeis entrar en el Media Player como si fuerais a ver el contenido del USB, y os saldran las carpetas compartidas.

Si esto os ha funcionado solo falta realizar el automontaje (crear ficheros inicio.sh y inicio2.sh), y actualizar a otro Firmware.

3.- Crear ficheros: (En el terminal de la conexion Telnet)

Crear inicio.sh de la siguiente forma:

echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh

Crear inicio2.sh de la siguiente forma: (La orden donde va mi ruta especificada, cada uno inserta la suya)

echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo umount /dev/sda1 >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda1/Multimedia >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Bilbo,password=xxx -t cifs //192.168.1.xxx/nombrecarpetacompartida /dtv/usb/sda1/Multimedia >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

4.- Ahora ya solo falta actualizar al FIRMWARE Definitivo(inicio, franjas, telnet) que nos proporciono GAFE y listo.



He modificado las /// que habia de mas, y he puesto que le pongais contraseña, a mi sin ella no me iba. Y la IP y la carpeta compartida la que tengais vosotros.
Pues no, no hay manera de que me monte las unidades. ¿Puede ser porque entro al windows sin contraseña?
Yo no tengo contraseña al entrar en windows. Y por tanto hay que dejar el campo password= vacio. ( a mi me funciona).

Las xxx es la IP de vuestro PC.

Lo de las ---Movies--- es porque mi carpeta se llama así, con los guiones, pero debes poner tu carpeta, ej.: Movies

Lo del NAS, supongo que tendrá todas las carpetas compartidas. Así que indicale \\IPNAS\CarpetaPelis (Si lo tienes configurado con user y pass, introducelo)

Y no hay ningun Firmware que lo haga todo automatico. (Ya ayuda bastante la gente del foro, y han conseguido mucho).

@ replica: Mira si tienes activado algún Firewall (de windows o del antivirus)? a mi no me conectaba al principio, y tuve que ponerle una norma de excepción al Firewall.

Saludos a todos, Disculpad el retraso pero acabo de llegar de trabajar.
Firewall?? No debería, estoy intentando acceder a la tv, y no al pc, no sabría qué norma configurarle.

Sí, probé a dejar un espacio en blanco detrás de 'password='
La xxx ya sabía que era de mi pc.
La ip del nas también la he probado. También por el nombre completo de la carpeta. Eso sí, no he probado con las contrabarras (\), sino con las barras.

Y no hay ningún firmware que lo haga automático.... pero estoy convencido de que tarde o temprano lo habrá!

Lo más gracioso del tema es que, antes de tocar nada, el nas ya se veía por la tele. Lo malo, que lo hacía por dlna, aun sin instalar el software que trae la tele, y accedía al nas de manera muy lenta. Además, y lo que me gusta aún menos, es que separa fotos, música y pelis, después, te lo vuelve a preguntar, el siguiente, pregunta que si todas las carpetas o no, y cada paso tarda bastante rato en indizar y mostrar resultados. ¿No sería más fácil dar acceso a toda la estructura de carpetas, y al pedirla yo que comprobara si tiene archivos válidos o no? Se supone que hacen estas cosas para simplificar, y lo que hacen es complicarlo.
replica escribió:Firewall?? No debería, estoy intentando acceder a la tv, y no al pc, no sabría qué norma configurarle.

Sí, probé a dejar un espacio en blanco detrás de 'password='
La xxx ya sabía que era de mi pc.
La ip del nas también la he probado. También por el nombre completo de la carpeta. Eso sí, no he probado con las contrabarras (\), sino con las barras.

Y no hay ningún firmware que lo haga automático.... pero estoy convencido de que tarde o temprano lo habrá!

Lo más gracioso del tema es que, antes de tocar nada, el nas ya se veía por la tele. Lo malo, que lo hacía por dlna, aun sin instalar el software que trae la tele, y accedía al nas de manera muy lenta. Además, y lo que me gusta aún menos, es que separa fotos, música y pelis, después, te lo vuelve a preguntar, el siguiente, pregunta que si todas las carpetas o no, y cada paso tarda bastante rato en indizar y mostrar resultados. ¿No sería más fácil dar acceso a toda la estructura de carpetas, y al pedirla yo que comprobara si tiene archivos válidos o no? Se supone que hacen estas cosas para simplificar, y lo que hacen es complicarlo.


Respecto al Firewall, tu accedes a la TV por telnet, y no te afecta. Pero en cuanto llegas a la orden mount, lo que estas haciendo es que la TV monte la carpeta compartida en una unidad suya. Por lo tanto la TV, está accediendo a tu disco.

Seguramente accederias a tu NAS por DLNA, porque éste llevé servidor DLNA integrado.

Actualmente yo accedo unicamente a una carpeta "Multimedia", y dentro lo tengo todo separado.

El configurador del NAS, no lleva para configurar Firewall, o usuarios, o algo por el estilo?

Salu2,
Yo no me fio de hacer esto,,,, por si dejo la tv de ladrillo...

no hya forma de que me paseis el firmware ya modificado para meterlo?

tnego la 750b como el compañero.......


saludoss
replica escribió:Pues no, no hay manera de que me monte las unidades. ¿Puede ser porque entro al windows sin contraseña?


Puede ser, a mi sin contraseña no me iba tampoco.


Josamv escribió:Yo no me fio de hacer esto,,,, por si dejo la tv de ladrillo...

no hya forma de que me paseis el firmware ya modificado para meterlo?

tnego la 750b como el compañero.......


saludoss


Los firmwares te los podemos pasar por privado, pero tu tendras que acceder por telnet y hacer los pasos y despues crear los archivos inicio.sh y inicio2.sh
kili76 escribió:
replica escribió:Firewall?? No debería, estoy intentando acceder a la tv, y no al pc, no sabría qué norma configurarle.

Sí, probé a dejar un espacio en blanco detrás de 'password='
La xxx ya sabía que era de mi pc.
La ip del nas también la he probado. También por el nombre completo de la carpeta. Eso sí, no he probado con las contrabarras (\), sino con las barras.

Y no hay ningún firmware que lo haga automático.... pero estoy convencido de que tarde o temprano lo habrá!

Lo más gracioso del tema es que, antes de tocar nada, el nas ya se veía por la tele. Lo malo, que lo hacía por dlna, aun sin instalar el software que trae la tele, y accedía al nas de manera muy lenta. Además, y lo que me gusta aún menos, es que separa fotos, música y pelis, después, te lo vuelve a preguntar, el siguiente, pregunta que si todas las carpetas o no, y cada paso tarda bastante rato en indizar y mostrar resultados. ¿No sería más fácil dar acceso a toda la estructura de carpetas, y al pedirla yo que comprobara si tiene archivos válidos o no? Se supone que hacen estas cosas para simplificar, y lo que hacen es complicarlo.


Respecto al Firewall, tu accedes a la TV por telnet, y no te afecta. Pero en cuanto llegas a la orden mount, lo que estas haciendo es que la TV monte la carpeta compartida en una unidad suya. Por lo tanto la TV, está accediendo a tu disco.


Podría ser, es un punto de vista bueno. No sé hasta qué momento es correcto, tengo mis dudas, pero podría ser. Tampoco soy un experto en el tema. De todas maneras, los compañeros creo que no han comentado nada de firewalls.

Seguramente accederias a tu NAS por DLNA, porque éste llevé servidor DLNA integrado.


Mi NAS no tiene DLNA, es uno de 500GB muy sencillito, ni siquiera le puedo cambiar el disco duro.

El configurador del NAS, no lleva para configurar Firewall, o usuarios, o algo por el estilo?

Salu2,


Qué va! Es muy sencillito! Es para darle usuario de acceso a administración, idioma, contraseña, formateo y ver si se le enciende la luz azul, ya está, nada más!
Los que mirais los foros donde toquetean los firms, no hay nada para que se vean mejor los subtitulos, no? o alguna otra mejora que nunca esta de mas [+risas]
Pues al final conseguí lo que quería, aunque no accediendo por telnet.

Investigando un poco, he descubierto que mi nas sí tiene dlna, y un par de mediaservers integrados. He podido desactivar uno y dejar el twonky (tengo un lacie), correctamente configurado. Ahora lo tengo solucionado!
Xavisu escribió:Los que mirais los foros donde toquetean los firms, no hay nada para que se vean mejor los subtitulos, no? o alguna otra mejora que nunca esta de mas [+risas]

Hola,

de momento están investigando la forma de cambiarlos de color, ponerles sombra y aumentarles de tamañohttps://sourceforge.net/apps/phpbb/samygo/viewtopic.php?f=2&t=40. Esperemos que no tarden demasiado en dar con la solución como hicieron con el reescalado de la imagen.

Un saludo.
hastaelnabo2000 escribió:
Xavisu escribió:Los que mirais los foros donde toquetean los firms, no hay nada para que se vean mejor los subtitulos, no? o alguna otra mejora que nunca esta de mas [+risas]

Hola,

de momento están investigando la forma de cambiarlos de color, ponerles sombra y aumentarles de tamañohttps://sourceforge.net/apps/phpbb/samygo/viewtopic.php?f=2&t=40. Esperemos que no tarden demasiado en dar con la solución como hicieron con el reescalado de la imagen.

Un saludo.



Menos mal, porque lo de los subtitulos tiene pecado, alguna otra mejora?? grabar a HD externo, por pedir [jaja]
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68