Acceso por telnet a las Samsung B650 (firmware T-CHL7DEUC)

1, 2, 3, 4, 58
Xavisu escribió:mafede te funciona bien sin password?? si es asi de coña. a ver si le quito el password que asi puedo encender el PC desde el tlf y no tengo que ir hasta el pc para meter el password, que lo tengo en la otra punta de la casa.



Funciona perfecto, ya digo incluso con mkv, ahora con lo que me estoy peleando es con crear un .bat, o un autoexec, lógicamente en filosofía linux.

También estoy buscando la formula para que los puntos de visualización (botón azul) se queden memorizados al apagar la TV.

si alguien consigue algo, hablamos
Estupendo [boing] , funciona con mi NAS de Buffalo.

Lo ideal ahora sería que no fuese necesario tener conectado un stick USB y que no fuese necesario
realizar todo el proceso cada vez que apagas y enciendes el TV.

Muchas gracias a todos y un saludo.
1º No me funciona lo del lápiz. No me lo detecta automáticamente si no hay uno dentro. Seguiré investigando...

2º Para hacer el ARRANQUE AUTOMÁTICO:

Hay que hacer otro firmware, pero cambiando lo de (es lo que hace el firmware 2ª parte):

ORIGINAL: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.

CAMBIARLO A: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh

Esto es para que al arrancar inicie el "bat" inicio.sh y nos haga varias cosas. ANTES DE PONERLO EN LA TELE HACER LO SIGUIENTE POR TELNET PARA CREAR LOS ARCHIVOS NECESARIOS, si se pone el segundo firmware sin hacer esto no tendremos acceso por telnet a la tele (copiar y pegar en la consola del telnet):
echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh

Ahora vamos con el inicio2.sh (AQUI TENEIS QUE CAMBIAR EL MOUNT Y EL DIRECTORIO PELIS QUE PONGO YO POR EL VUESTRO)(copiar y pegar en la consola):
echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192 192.168.1.111:/mnt/mula/mule /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

En principio con esto bastaría, hay que esperar sobre 20 segundos a que reconozca todo...

P.ej en el caso de mafede inicio2.sh sería así:
echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/video /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/fotos /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/musica /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

Espero no haberme equivocado en nada...ya me contareis.

Para editar luego los archivos desde la consola se puede hacer con el editor vi:

vi /mtd_rwarea/inicio.sh

o

vi /mtd_rwarea/inicio2.sh

Luego es un rollo, para escribir algo antes hay que pulsar ESC+i
gafe esta linea que aparece en el codigo que has puesto para mafede:

echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh


no esta en el codigo que has puesto para el inicio2.sh
por? al igual que esta parte otra parte:

ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192


No entiendo tanta diferencia entre el codigo que dices que hemos de poner y el ejemplo que pones con mafede, cual hemos de seguir ein?
En vez de editar los dos ficheros en la consola con el vi se podrían editar en el PC y pasarlos
a la TV utilizando ftp. El problema que he visto es que el Linux del TV no tiene ftp.

¿ Alguien sabe como añadir ftp al Linux del TV ?.

Salu2.
Nikkai

Entiendo que es tan sencillo como copiar los archivos .sh (inicio y inicio2) en el lápiz y luego utilizando el comando que ya vimos en el post 1 pasarlo a la TV.

cp /dtv/usb/sda1/inicio.sh /mtd_rwarea/
cp /dtv/usb/sda1/inicio2.sh /mtd_rwarea/

Lógicamente antes de tener montado el USB

¿estoy en lo cierto?

Gafe
No sería más sencillo que con el primer firm, simplemente añadiésemos las lineas al fichero /etc/telnetd_start.sh

si ese fichero hace de "autoexec.bat", simplemente añadiendo las nuevas lineas debería ser suficiente ¿no?

Otra pregunta, Imagino que "echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh" es lo que hace esperar 20 segundos, ¿se pueden bajar a 10 ó 5?

Entiendo que como este sistema monta el usb con las compartidas en cada arranque, lo único que no conseguimos es guardar el indice del punto de visualización (vamos el botoncito azul) ¿se os ocurre alguna idea?, imagino que en algún sitio debe guardar algún archivo con esta info y que se borra cada vez que se apaga la TV ¿no?

Ya dirás gafe, si mi sistema simplifica o simplemente no funciona. Ahora estoy en el trabajo y no puedo probarlo. Pienso que haciendo de la forma que digo, elimina la nueva manipulación del firm, y nos deja la operativa del telnet.

gafe escribió:1º No me funciona lo del lápiz. No me lo detecta automáticamente si no hay uno dentro. Seguiré investigando...

2º Para hacer el ARRANQUE AUTOMÁTICO:

Hay que hacer otro firmware, pero cambiando lo de (es lo que hace el firmware 2ª parte):

ORIGINAL: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.

CAMBIARLO A: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh

Esto es para que al arrancar inicie el "bat" inicio.sh y nos haga varias cosas. ANTES DE PONERLO EN LA TELE HACER LO SIGUIENTE POR TELNET PARA CREAR LOS ARCHIVOS NECESARIOS, si se pone el segundo firmware sin hacer esto no tendremos acceso por telnet a la tele (copiar y pegar en la consola del telnet):
echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh

Ahora vamos con el inicio2.sh (AQUI TENEIS QUE CAMBIAR EL MOUNT Y EL DIRECTORIO PELIS QUE PONGO YO POR EL VUESTRO)(copiar y pegar en la consola):
echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192 192.168.1.111:/mnt/mula/mule /dtv/usb/sda/pelis >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

En principio con esto bastaría, hay que esperar sobre 20 segundos a que reconozca todo...

P.ej en el caso de mafede inicio2.sh sería así:
echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/video /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/fotos /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/musica /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

Espero no haberme equivocado en nada...ya me contareis.

Para editar luego los archivos desde la consola se puede hacer con el editor vi:

vi /mtd_rwarea/inicio.sh

o

vi /mtd_rwarea/inicio2.sh

Luego es un rollo, para escribir algo antes hay que pulsar ESC+i
Si, tienes razón mafede, pero con ftp lo puedes hacer todo desde el PC (meter y sacar ficheros del TV)
sin la necesidad de estar con el stick USB de una lado para otro. Es un tema de comodidad, nada más.

Salu2.
Pensado, pensado se me ocurre, que a lo mejor teniendo las carpetas del ordenador "mapeadas" en la tv. Si almacenamos en esa carpeta los archivos, también podriamos por telnet pedir que se copie desde /dtv/usb/sda1/musica a /etc/

cp /dtv/usb/sda1/musica /etc/

¿cómo lo veis? no puedo hacer pruebas ahora, lógicamente musica seria el nombre del carpeta que le hemos dado, para el ejemplo del 1º post sería smb.




nikai escribió:Si, tienes razón mafede, pero con ftp lo puedes hacer todo desde el PC (meter y sacar ficheros del TV)
sin la necesidad de estar con el stick USB de una lado para otro. Es un tema de comodidad, nada más.

Salu2.



Gafe,
He probado lo que sugerias esta mañana y no me ha funcionado.

He ido a lo fácil, copiar literalmente los ficheros .sh

inicio.sh
echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh

inicio2.sh
echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/video /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/fotos /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/musica /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

Y no me ha funcionado, luego he probado a modificar los sda por sda1 (para seguir como los ejemplos del inicio) y tampoco.

El firm si me lo reconoce (en teoría) ahora no tengo acceso por telnet. Pero al picar en Disk, veo el contenido del USB y no los compartidos.

¿alguna idea?
A ver si no se me pasa alguna cosa, que me lio:

Los comandos que he puesto son para ejecutar en la consola. Hay un problema con editar los ficheros en el notepad, y es que los retornos de carro en windows y en linux son distintos, y ya he tenido algun problema con eso. Entonces lo que hacemos es ir añadiendo linea a linea los comandos a los archivos inicio e inicio2. Eso se hace con el comando echo que añade al fichero (con la redireccion > y >>) los comandos.

Varias cosas:

- El ejemplo que he puesto para mafede es el que se usa para conectar a recursos compartidos de windows. Como no me di cuenta de que la mayoria usareis windows, puse mi fichero. Os pongo otro ahora para los que usais windows y habeis copiado el fichero cifs.ko a mtd_rwarea.

- Los que estais sin telnet volved a poner el primer firmware, haced estos pasos, y luego poned el segundo.

- No se puede escribir nada fuera de mtd_rwarea. Lo que este fuera digamos que se "reinicia" al apagar/encender la tele. Por eso no funcionaria lo de modificar telnetd_start.sh ni meter nada en /etc.

- Si editais los ficheros con algun editor compatible con linux o en linux, luego podeis pasarlos por el lapiz como dice mafede. Faltaria hacer (desde la consola):

chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh


- A mi me funciona lo de recordar el punto de de visualizacion.

Los comandos que tienen que ir en inicio.sh son(PARA TODOS):

mount -t devpts devpts /dev/pts
telnetd
/mtd_rwarea/inicio2.sh &


inicio2.sh (CAMBIAD LO QUE ESTA EN MAYUSCULAS. Esto es para acceder a una carpeta compartida de windows):

sleep 20
mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/pelis


Al tener los ficheros en la tele, no os olvideis de hacer:

chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh


PD: Faltan los acentos, que no me van ahora en el opera.
a ver si me aclaro que ya vuelvo a estar en el trabajo y no puedo probarlo. Hago un resumen
borro los dos archivos inicio.sh e inicio.sh que tengo en mtd_rwarea, que han sido editados con notepad de windows y por eso no funciona. ¿En linux es el comand rd o al arrancar la linea de comando como > ya lo reinicia?

Una vez borrados los archivos.
Con el firm1 con acceso a telnet
Entro en la consola y escribo

echo mount -t devpts devpts /dev/pts > /mtd_rwarea/inicio.sh
echo telnetd >> /mtd_rwarea/inicio.sh
echo '/mtd_rwarea/inicio2.sh &' >> /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh

imagino que > significa crear archivo y >> añadir linea ¿verdad?
luego desde la misma consola hago

echo sleep 20 > /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mkdir -p /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo insmod /mtd_rwarea/cifs.ko >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/videos /dtv/usb/sda/video >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/fotos /dtv/usb/sda/fotos >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
echo mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/musica /dtv/usb/sda/musica >> /mtd_rwarea/inicio2.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh

Pongo el firm2 y a correr. ¿no?

¿Es posible mezclar el sh del primer firm con el sh del segundo firm y así tener todo, telnet y redireccionamiento del script de arranque?

¿es sda ó sda1?
¿el sleep 20 es el tiempo de espera? ¿se puede bajar?
¿Ya no hace falta umount /dev/sda1?, ¿qué hacia exactamente?

al final tendré que aprender linux.

Sobre las 19h estaré en casa y volveré a probar.

gafe escribió:A ver si no se me pasa alguna cosa, que me lio:

Los comandos que he puesto son para ejecutar en la consola. Hay un problema con editar los ficheros en el notepad, y es que los retornos de carro en windows y en linux son distintos, y ya he tenido algun problema con eso. Entonces lo que hacemos es ir añadiendo linea a linea los comandos a los archivos inicio e inicio2. Eso se hace con el comando echo que añade al fichero (con la redireccion > y >>) los comandos.

Varias cosas:

- El ejemplo que he puesto para mafede es el que se usa para conectar a recursos compartidos de windows. Como no me di cuenta de que la mayoria usareis windows, puse mi fichero. Os pongo otro ahora para los que usais windows y habeis copiado el fichero cifs.ko a mtd_rwarea.

- Los que estais sin telnet volved a poner el primer firmware, haced estos pasos, y luego poned el segundo.

- No se puede escribir nada fuera de mtd_rwarea. Lo que este fuera digamos que se "reinicia" al apagar/encender la tele. Por eso no funcionaria lo de modificar telnetd_start.sh ni meter nada en /etc.

- Si editais los ficheros con algun editor compatible con linux o en linux, luego podeis pasarlos por el lapiz como dice mafede. Faltaria hacer (desde la consola):

chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh


- A mi me funciona lo de recordar el punto de de visualizacion.

Los comandos que tienen que ir en inicio.sh son(PARA TODOS):

mount -t devpts devpts /dev/pts
telnetd
/mtd_rwarea/inicio2.sh &


inicio2.sh (CAMBIAD LO QUE ESTA EN MAYUSCULAS. Esto es para acceder a una carpeta compartida de windows):

sleep 20
mkdir -p /dtv/usb/sda/pelis
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/pelis


Al tener los ficheros en la tele, no os olvideis de hacer:

chmod +x /mtd_rwarea/inicio.sh
chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh


PD: Faltan los acentos, que no me van ahora en el opera.
A mi si me funciona, me han quedado asi:
inicio.sh
Imagen

inicio2.sh
Imagen

Lo unico, que le he tenido que meter contraseña, la captura es de cuando no la tenia, sin ella no me iba, no se si hay que dejar dos espacio o como hay que hacerlo para que vaya sin pero yo no lo consigo.
Lo curioso es que como no desmontamos el pen, me sale el contenido compartido y el del pen todo junto, he probado a reproducir un archivo de cada sitio y me ha reproducido los dos.

mafede al haber creado los archivos antes, al meter el segundo firm sigues teniendo telnet. El inicio2.sh lo he editado por telnet con el comando "vi /mtd_rwarea/inicio2.sh" para escribir le das a insert, y despues esc, y :w para grabar y :q para salir del editor.
a mi con el sistema de ayer con la contraseña en blanco, (solo dejo un espacio de separación entre password= -t) me funcionaba, ahora probaré con este sistema

Por lo que dices, casi que voy a añadir el desmontar el usb para no mezclar, porque entiendo que como el usb tiene que estar siempre fijo, es poco util tener información bloqueada en el pen.

Lo que no te entiendo es cuando dices "mafede al haber creado los archivos antes, al meter el segundo firm sigues teniendo telnet. El inicio2.sh lo he editado por telnet con el comando "vi /mtd_rwarea/inicio2.sh" para escribir le das a insert, y despues esc, y :w para grabar y :q para salir del editor."

si yo creo los archivos con el primer firm desde la linea de comandos del telnet, usando > y >>, en el momento que cargue el segundo firm, quieres decir que seguiré teniendo telnet?, este mediodía teniendo inicio.sh e inicio2.sh editados por notepad de windows (osea que no los entendía el TV) no me iba el telnet con el segundo firm



Xavisu escribió:A mi si me funciona, me han quedado asi:
inicio.sh
Imagen

inicio2.sh
Imagen

Lo unico, que le he tenido que meter contraseña, la captura es de cuando no la tenia, sin ella no me iba, no se si hay que dejar dos espacio o como hay que hacerlo para que vaya sin pero yo no lo consigo.
Lo curioso es que como no desmontamos el pen, me sale el contenido compartido y el del pen todo junto, he probado a reproducir un archivo de cada sitio y me ha reproducido los dos.

mafede al haber creado los archivos antes, al meter el segundo firm sigues teniendo telnet. El inicio2.sh lo he editado por telnet con el comando "vi /mtd_rwarea/inicio2.sh" para escribir le das a insert, y despues esc, y :w para grabar y :q para salir del editor.
Realmente estoy mayor.... :)

Se me olvidaba desmontar el usb...para que no se mezclen las dos cosas...la linea seria

umount /dev/sda (o /dev/sda1, el que no os de error)

Lo de > y >> es como dices, mafede.

Para editar en la consola, aunque es un rollo, escribir:

vi /mtd_rwarea/inicio2.sh

y luego pulsar ESC y a continuacion la i (o insert) para insertar.Poned lo de umount /dev/sda en la linea siguiente a sleep 20.

En el editor, como dice Xavisu, ESC + :w graba y ESC + :q sale.

El tiempo se puede bajar, es cuestion de cronometrar cuanto tarda en aparecer en la lista de fuentes de la tele el USB.

Si no quereis poner contraseña no pongais ",password="

Si teneis creado el inicio.sh y funciona, teneis telnet al poner el 2º firm.
Hay algun problema en no desmontar el pen?? asi si tienes algo en el tambien lo puedes usar

Si no quereis poner contraseña no pongais ",password="


lo acabo de probar y me ha dejado de funcionar.
Xavisu escribió:Hay algun problema en no desmontar el pen?? asi si tienes algo en el tambien lo puedes usar

Si no quereis poner contraseña no pongais ",password="


lo acabo de probar y me ha dejado de funcionar.


Jajajaja...dejalo como estaba..."si funciona no lo toques".

No hay problema por no desmontar el pen, en principio...
Funcionando.

Muchísimas gracias a todos y en especial a gafe.

Ahora que voy a hacer.................... me voy a aburrir. ;-(
gafe escribió:
Xavisu escribió:Hay algun problema en no desmontar el pen?? asi si tienes algo en el tambien lo puedes usar

Si no quereis poner contraseña no pongais ",password="


lo acabo de probar y me ha dejado de funcionar.


Jajajaja...dejalo como estaba..."si funciona no lo toques".

No hay problema por no desmontar el pen, en principio...


Ya [jaja] pero preferiria sin contraseña, asi enciendo el PC a traves del movil y no tengo que ir de punta a punta de la casa, pero nada he estado probando y no hay manera, yo creo que es el w7 que no deja compartir sin contraseña.
Xavisu escribió:
Ya [jaja] pero preferiria sin contraseña, asi enciendo el PC a traves del movil y no tengo que ir de punta a punta de la casa, pero nada he estado probando y no hay manera, yo creo que es el w7 que no deja compartir sin contraseña.


Cuando tenga un rato te lo miro, que solo he entrado dos o tres veces en el 7, pero, ¿no se puede activar el acceso automático con un usuario que tenga una contraseña?. Así puedes arrancar el pc a través del móvil y sólo tienes que añadir la contraseña después de password=.

Prueba esto a ver :

http://windowshelp.microsoft.com/Window ... d3082.mspx

La verdad es que hasta el proximo firmware si que va a estar esto aburrido....Me pelearé un poco con el tema de que no tenga que estar el lápiz usb metido en la tele...

¿Entonces, os funciona a todos ya?
Funcionando con la ultima modificacion para que carge solo y 3 carpetas diferentes, siguiendo lo posteado por todos.
Sois unos fieras.
Por cierto por fin le he podido dar uso al lapiz donde venia el manual de la tele, ahora por lo menos servira para algo.

Saludos a todos/as.
gafe escribió:
Xavisu escribió:
Ya [jaja] pero preferiria sin contraseña, asi enciendo el PC a traves del movil y no tengo que ir de punta a punta de la casa, pero nada he estado probando y no hay manera, yo creo que es el w7 que no deja compartir sin contraseña.


Cuando tenga un rato te lo miro, que solo he entrado dos o tres veces en el 7, pero, ¿no se puede activar el acceso automático con un usuario que tenga una contraseña?. Así puedes arrancar el pc a través del móvil y sólo tienes que añadir la contraseña después de password=.

Prueba esto a ver :

http://windowshelp.microsoft.com/Window ... d3082.mspx

La verdad es que hasta el proximo firmware si que va a estar esto aburrido....Me pelearé un poco con el tema de que no tenga que estar el lápiz usb metido en la tele...

¿Entonces, os funciona a todos ya?


No conocia lo del acceso automatico, esta tarde lo pruebo, me iria de muerte [idea] a ver si consigues lo del pen
Hola, cuando pulso la tecla "Media" en mi TV LED UE46B7020 siempre aparece "Memoria interna".
La selecciono y me dice que no hay nada para reproducir.

¿ Sería posible crear un directorio en esta "Memoria interna" y montarlo en un directorio remoto
compartido (NAS o PC) ?. Si esto es posible a lo mejor no es necesario tener el stick USB conectado
al TV.

¿ Se sabe donde está mapeada esa "Memoria interna" ?.

Salu2.
nikai escribió:Hola, cuando pulso la tecla "Media" en mi TV LED UE46B7020 siempre aparece "Memoria interna".
La selecciono y me dice que no hay nada para reproducir.

¿ Sería posible crear un directorio en esta "Memoria interna" y montarlo en un directorio remoto
compartido (NAS o PC) ?. Si esto es posible a lo mejor no es necesario tener el stick USB conectado
al TV.

¿ Se sabe donde está mapeada esa "Memoria interna" ?.

Salu2.


Me imagino que estará en alguno de los directorios mtd_ algo...yo en mi tele (una 37b650) creo que no me sale eso...lo miraré.

¿Te sale cuanto espacio libre tiene esa memoria interna? Es a ver si veo algo similar en los directorios de la mía.

Ya te contaré...
La memoria interna creo que dice que tiene 150Mb, hablo de memoria, yo la tengo en la 750, es posible que vosotros no la tengais, por eso os venia el pen y en la 750 no viene el pen.

Por cierto gafe, no te he dado las gracias por lo del acceso automatico, ya lo tengo puesto y genial, muchas gracias por todo.
gafe

En la pantalla sale un rótulo en la esquina superior derecha que dice "876.69MB/876.69MB libre".

Salu2.
nikai escribió:gafe

En la pantalla sale un rótulo en la esquina superior derecha que dice "876.69MB/876.69MB libre".

Salu2.

Creo que te estás confundiendo. La memoria interna tiene 150 MB y quedan libres unos 140 y pico. ;)

Yo tengo una 40B651.
Bueno, en principio me funciona.

1) La indicación de tamaño de la "memoria interna" que me daba la pantalla era de 1 GB aprox.
2) El directorio /mtd_wiselink tiene un tamaño de 1G aprox. por lo que es probable que la "memoria interna"
este mapeada en este directorio.
3) Creo el subdirectorio "kk": # mkdir /mtd_wiselink/kk
4) Cargo el cifs: # insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
5) Monto "kk" en un dispositivo remoto: # mount -o user=admin,password=password -t cifs //192.168.1.1/share /mtd_wiselink/kk
6) Y, todo funciona sin tener que tener un stick insertado.
7) Inserto un stick con contenidos y la TV me da la opción de reproducir del stick o de la "memoria interna" (mapeada al dispositivo remoto).

Ojo, esto lo he probado en una TV LED UE46B7020.

A mi me ha funcionado pero CUIDADO, hay personas que han tenido problemas gordos.

Salu2.
Saludos, yo no tengo este modelo (hasta sigo con un crt) pero me pica la curiosidad.

¿Qué resultado devuelve el comando? "uname -a"
Bufff !! me acabo de leer las 8 páginitas ... no veas ! al final me he qedao más liao q na !
A ver, he leído lo de la primera página de modificar el firmware con lo del CRC pim pam, ok, meto este firmware en el tele (todavía no lo he hecho qiero recopìlar ideas) que sería así:


1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.


Una vez hecho esto, le meto lo del .ko:

Para acceder a carpetas compartidas de windows:

1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz.
3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/

4. Con un lápiz metido en la tele:

umount /dev/sda
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda1/smb)

5. Ir al menú de Media Player en la tele, vídeos y ... a disfrutar.

Para quien tenga instalado el 2º firmware, el fichero inicio2.sh sería algo así:

sleep 20
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/pelis
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/pelis


lo del segundo firmware a cual se refiere?? supongo q falta un paso intermedio, porque haciendo lo que dice hastaelnabo2000 no tenemos que crear ni inicio.sh ni inicio2.sh no?
me he perdido un poco ...una ayudita pa después de hacer lo del telnet please !!
gracias !!!
Correcto funciona sin USB, pero para mi gusto montado en USB va más rápido y las opciones de ordenación de archivos es más practica (vista básica) o algo así. Vuelvo al inicio2.sh de ayer

Pero muy buen descubrimiento


**** P R O B L E M Ó N ******

Al poner el inicio2.sh como ayer (montando el usb) la tv no arranca. Luz roja parpadeando pero no enciende, (7 parpadeos cortos y uno largo) supongo que es directorio funciona para algo más y ahora se está liando.

¿Alguna idea de como acceder a la tv?

pensad que como no me arranca no puedo acceder por telnet tampoco.

Alguna forma de reset

Espero noticias, que me mantan.


nikai escribió:Bueno, en principio me funciona.

1) La indicación de tamaño de la "memoria interna" que me daba la pantalla era de 1 GB aprox.
2) El directorio /mtd_wiselink tiene un tamaño de 1G aprox. por lo que es probable que la "memoria interna"
este mapeada en este directorio.
3) Creo el subdirectorio "kk": # mkdir /mtd_wiselink/kk
4) Cargo el cifs: # insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
5) Monto "kk" en un dispositivo remoto: # mount -o user=admin,password=password -t cifs //192.168.1.1/share /mtd_wiselink/kk
6) Y, todo funciona sin tener que tener un stick insertado.
7) Inserto un stick con contenidos y la TV me da la opción de reproducir del stick o de la "memoria interna" (mapeada al dispositivo remoto).

Ojo, esto lo he probado en una TV LED UE46B7020.

Salu2.
Lo siento mafede,

La prueba la hice con el FW modificado solo para acceder a telnet y no he tenido ningún problema. La apagué,
la volví a encender y sigue funcionando normalmente.

Prueba metiendo un stick con la versión oficial antes de encenderla a ver si cuando la enciendes lo detecta y da la
opción a instalar el FW.

Salu2.
Yo también lo he hecho con el firm modificado, incluso me he dejado copia en mtd_rwarea. de los archivos .sh.

El problema viene dado al volver a dejar el sh como ayer mapeando el usb, al apagar ya no arranca, y el no tener acceso telnet, no es culpa del firm sino que simplemente no arranca.

He probado a meter el stick con el firm y a enceder y nada.

nikai escribió:Lo siento mafede,

La prueba la hice con el FW modificado solo para acceder a telnet y no he tenido ningún problema. La apagué,
la volví a encender y sigue funcionando normalmente.

Prueba metiendo un stick con la versión oficial antes de encenderla a ver si cuando la enciendes lo detecta y da la
opción a instalar el FW.

Salu2.
A alguno del foro de avs (del hilo que cito siempre) le pasó lo mismo y lo solucionó, pero no recuerdo como, ahora te lo intento mirar, y a ver si encuentro como acceder al menú de servicio de tu tele. Además, en teoría la tele guarda el firm anterior, o sea que a ver si te digo algo en un rato...

:(
Ok, espero noticias

El firm que tengo ahora es que llama al inicio.sh (el segundo) y que tiene acceso telnet.

He probado lo del primero post (INFO-MENU-MUTE-POWER) y no va.
He prabado los 15 seg. del EXIT y no va.

Igual al hacer las copias me he liado y he pedido dejar la TV sin el fichero inicio.sh

He utilizado el comando
cp inicio.sh copia.sh

Supongo que esto simplemente copia y deja el incio.sh como estaba ¿verdad?

Con el 2 hici lo mismo, antes de hacer la modificación que proponia nikai, me dejé una copia, y lo que he hecho ha sido borrar el inicio2.sh (nikai) y hacer
cp copia2.sh inicio2.sh

Supongo que no me he liado es esos pasos sencillos, pero igual el problema es que los he cambiado de nombre o algo por el estilo, los busca y no los encuentra.

¿Qué te parece?

gafe escribió:A alguno del foro de avs (del hilo que cito siempre) le pasó lo mismo y lo solucionó, pero no recuerdo como, ahora te lo intento mirar, y a ver si encuentro como acceder al menú de servicio de tu tele. Además, en teoría la tele guarda el firm anterior, o sea que a ver si te digo algo en un rato...

:(
gafe escribió:A alguno del foro de avs (del hilo que cito siempre) le pasó lo mismo y lo solucionó, pero no recuerdo como, ahora te lo intento mirar, y a ver si encuentro como acceder al menú de servicio de tu tele. Además, en teoría la tele guarda el firm anterior, o sea que a ver si te digo algo en un rato...

:(


Hola mafede,

como te dice gafe, según comenta en avsforums la persona a la que le pasó lo mismo, su solución fue quitar la tapa trasera de la Tv y dejar apretado un botón que hay en la placa, la imagen está aquí: http://img180.imageshack.us/i/img2026.jpg/
Por lo que comenta dejó apretado el botón mientras encendía. No se si habrá alguna otra solución, pero si no vas a tener que quitar unos cuantos tornillos.

Cito la respuesta de rubinho:
My Samsung LE40B650 is running again

I push a internal button on the motherboard.
This Button turned the debug-mode on.
But one must always keep your finger on the Button.

Regards
Rubinho

¡¡¡Suerte!!!
A por el destornillador que voy.

Os cuento



hastaelnabo2000 escribió:
gafe escribió:A alguno del foro de avs (del hilo que cito siempre) le pasó lo mismo y lo solucionó, pero no recuerdo como, ahora te lo intento mirar, y a ver si encuentro como acceder al menú de servicio de tu tele. Además, en teoría la tele guarda el firm anterior, o sea que a ver si te digo algo en un rato...

:(


Hola mafede,

como te dice gafe, según comenta en avsforums la persona a la que le pasó lo mismo, su solución fue quitar la tapa trasera de la Tv y dejar apretado un botón que hay en la placa, la imagen está aquí: http://img180.imageshack.us/i/img2026.jpg/
Por lo que comenta dejó apretado el botón mientras encendía. No se si habrá alguna otra solución, pero si no vas a tener que quitar unos cuantos tornillos.

Cito la respuesta de rubinho:
My Samsung LE40B650 is running again

I push a internal button on the motherboard.
This Button turned the debug-mode on.
But one must always keep your finger on the Button.

Regards
Rubinho

¡¡¡Suerte!!!
Algo ha pasado (igual no hiciste chmod +x a los inicio.sh e inicio2.sh después de copiarlos) que la tele no los puede ejecutar y entra en un boot loop...

Hay una manera de poner la tele en modo depuración, pero hay que desmontar el panel de atrás donde van los conectores, y mantener apretado un botón para encender la tele y poner el firmware "bueno".

Vete bajando esto que son unas fotos de donde está el botón:

http://rapidshare.com/files/282700857/S ... ctures.zip

¿INFO-MENU-MUTE-POWER los pulsas con la tele apagada? Estoy leyendo que es con la tele apagada. Por si acaso (creo que la tuya es una b651) prueba esto:

MUTE-1-8-2-POWER

Y este post, por si al abrir no hay botón, dice que tienes que cortocircuitar (o sea, unir con un clip los pines). http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17248991

Los pines que me refiero son los cuatro que están encima de donde pone hdmi3, me imagino que los habrá que cortocircuitar dos a dos, me imagino que el de la derecha con el de la izquierda.

Esta es una foto de donde está el botón de salvación:

http://img180.imageshack.us/img180/3981/img2026.jpg

Suerte...por estas cosas a veces no me mola explicar esto... [mamaaaaa]

hastaelnabo2000 tronco has sido superrápido..

EDITO: Visto el aviso de nikai en rojo lo he copiado y puesto en rojo en el post 1.

EDITO2: Lo siento tronco...se queda uno jodido cuando te pasan estas cosas (a mi me han pasado otras similares y sudas la gota gorda...) y más cuando te estaba funcionando, que te cabrea más.
Tienes razón, no he hecho el chmod +x, pero tampoco lo hice cuando puse la modificación de nikai y funcionó.....

Bueno, con panel levantado malas noticias, 4 puntos de soldadura en vez del botón magico de rescate, y tres rayas de soldadura sin conector amarillo.

el MUTE-1-8-2-POWER no va tampoco

voy a mirar con calma, que cruce tengo que hacer con el clip para el cortocircuito.

Imagen

¿Qué acepto sugerencias? ¿Qué cruzo?



gafe escribió:Algo ha pasado (igual no hiciste chmod +x a los inicio.sh e inicio2.sh después de copiarlos) que la tele no los puede ejecutar y entra en un boot loop...

Hay una manera de poner la tele en modo depuración, pero hay que desmontar el panel de atrás donde van los conectores, y mantener apretado un botón para encender la tele y poner el firmware "bueno".

Vete bajando esto que son unas fotos de donde está el botón:

http://rapidshare.com/files/282700857/S ... ctures.zip

¿INFO-MENU-MUTE-POWER los pulsas con la tele apagada? Estoy leyendo que es con la tele apagada. Por si acaso (creo que la tuya es una b651) prueba esto:

MUTE-1-8-2-POWER

Y este post, por si al abrir no hay botón, dice que tienes que cortocircuitar (o sea, unir con un clip los pines). http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17248991

Esta es una foto de donde está el botón de salvación:

http://img180.imageshack.us/img180/3981/img2026.jpg
No lo pone en avsforums, pero me imagino que habrá que conectar:

- O todos a la vez (lo que equivaldría a pulsar el botón?)
- O los de la izquierda con los de la derecha.

Releyendo ahora con más calma no se si el "debug mode" te salta en un menú en la tele o si hay que tener el cable hecho para conectar al puerto serie.

Voy a cenar ahora, luego vengo a ver, y te busco el esquema del cable...

Más códigos para probar...

MUTE 1 1 9 OK -> "HotelFactory"
MUTE 1 2 0 EXIT -> "LEDDemo" (didn't seem to do anything?)
MUTE 1 8 4 EXIT -> "DV"
MUTE 1 8 5 EXIT -> ?
MUTE 1 8 7 EXIT -> "DSG" (some HDMI test)
INFO 3 2 1 EXIT -> "Calibration"
MUTE 7 3 7 OK -> "PDPFactory"
MUTE 7 5 0 EXIT -> "FlashPlayerDemo" (goes to content library screen)
MUTE 9 4 8 EXIT -> "YahooFactoryReset" (resets widgets)
MUTE OK MUTE OK -> "InfoLinkDemo"
MUTE ["RSS" key?] -> "ControlPanelVoltage"
INFO [unknown key with code 0x3B] -> "Factory"

Aquí tienes el cable:

http://www.wiremunky.com/file/documents/exlink.gif

En ese gif dice que la combinación de teclas (en ese caso la de MUTE-1-8-2-POWER) hay que hacerla muy rápido.
Yo también voy a cenar y hablamos.

Muchas gracias por el esfuerzo



gafe escribió:No lo pone en avsforums, pero me imagino que habrá que conectar:

- O todos a la vez (lo que equivaldría a pulsar el botón?)
- O los de la izquierda con los de la derecha.

Releyendo ahora con más calma no se si el "debug mode" te salta en un menú en la tele o si hay que tener el cable hecho para conectar al puerto serie.

Voy a cenar ahora, luego vengo a ver, y te busco el esquema del cable...

Más códigos para probar...

MUTE 1 1 9 OK -> "HotelFactory"
MUTE 1 2 0 EXIT -> "LEDDemo" (didn't seem to do anything?)
MUTE 1 8 4 EXIT -> "DV"
MUTE 1 8 5 EXIT -> ?
MUTE 1 8 7 EXIT -> "DSG" (some HDMI test)
INFO 3 2 1 EXIT -> "Calibration"
MUTE 7 3 7 OK -> "PDPFactory"
MUTE 7 5 0 EXIT -> "FlashPlayerDemo" (goes to content library screen)
MUTE 9 4 8 EXIT -> "YahooFactoryReset" (resets widgets)
MUTE OK MUTE OK -> "InfoLinkDemo"
MUTE ["RSS" key?] -> "ControlPanelVoltage"
INFO [unknown key with code 0x3B] -> "Factory"

Aquí tienes el cable:

http://www.wiremunky.com/file/documents/exlink.gif

En ese gif dice que la combinación de teclas (en ese caso la de MUTE-1-8-2-POWER) hay que hacerla muy rápido.
mafede escribió:Tienes razón, no he hecho el chmod +x, pero tampoco lo hice cuando puse la modificación de nikai y funcionó.....

Bueno, con panel levantado malas noticias, 4 puntos de soldadura en vez del botón magico de rescate, y tres rayas de soldadura sin conector amarillo.

el MUTE-1-8-2-POWER no va tampoco

voy a mirar con calma, que cruce tengo que hacer con el clip para el cortocircuito.

Imagen

¿Qué acepto sugerencias? ¿Qué cruzo?


Pues por el símbolo de la placa parece claro que hay va un interruptor: http://www.electricidadbasica.net/int_simple.htm
No es que entienda mucho de electrónica, pero yo creo que habrá que conectar los 4 cables, no tego claro que juntando los dos de arriba (derecha e izquierda) o los dos de abajo vaya a funcionar. Puedes probar primero los de arriba o los de abajo anates de juntar los 4.

Si veo algún esquema claro te cuento.

EDITO: Creo que si que hay que juntar los 4 puntos: http://www.electronicaembajadores.com/c ... -SW66.HTML
he hecho pruebas, pero sin mucho éxito, os cuento

Lo único que consigo al cruzarles (con dos basta (los más cercanos) en cada caso) consigo apagar la TV, cosa que con el mando no conseguía, pero al encenderlo sigue igual, entre en el bucle (las luz parpadea durante 7 veces, hace un parpadeo más largo y vuelta a empezar)

No tengo ningún cable conectado a la TV sólo corriente, ¿necesitará alguna fuente conectada, o por lo menos la antena? entiendo que no.

Me veo llamando al SAT y haciéndome el tonto..............."cambiando el firm, se me fue la luz".

Finde sin TV, con lo bonita que la teníamos ahora.
Estoy mirando el rc.local de mi tele, y tiene que haber algo para instalar el firmware desde el USB al encender....por líneas como esta (esto está en el primer archivo que se ejecuta al encender la tele):

echo "USB upgrade failed.."
echo "current partition 1st is corrupted. roll back to sub partition 2nd" (que vuelve a la 2ª partición, a la primera...)
echo "Application running is failed..try to do emergency state handling"
RunUSBUpgrade="false"

Estoy encontrando algo de como actualiza el firmware la tele...pero es mucho...si no te molesta lo dejo por hoy hasta mañana....
OK, se agradece
si encuentras algo, me harás un gran favor.

Si te sirve de algo cuando está en el bucle, parpadea 7 cortos y un largo



gafe escribió:Estoy mirando el rc.local de mi tele, y tiene que haber algo para instalar el firmware desde el USB al encender....por líneas como esta (esto está en el primer archivo que se ejecuta al encender la tele):

echo "USB upgrade failed.."
echo "current partition 1st is corrupted. roll back to sub partition 2nd" (que vuelve a la 2ª partición, a la primera...)
echo "Application running is failed..try to do emergency state handling"
RunUSBUpgrade="false"

Estoy encontrando algo de como actualiza el firmware la tele...pero es mucho...si no te molesta lo dejo por hoy hasta mañana....
Lo siento mucho mafede, a partir de ahora me quedaré calladito.

Salu2.
Mañana lo pongo en el foro de avs a ver como han hecho alli, que es de donde he sacado yo todo...de nuevo lo siento...

@nikai, no tienes que quedarte calladito, esto no es culpa tuya, en todo caso mia....las cosas pasan y punto...no te agobies..
gafe escribió:Mañana lo pongo en el foro de avs a ver como han hecho alli, que es de donde he sacado yo todo...de nuevo lo siento...

@nikai, no tienes que quedarte calladito, esto no es culpa tuya, en todo caso mia....las cosas pasan y punto...no te agobies..



Aquí el unico que tiene la culpa soy yo, que claramente he hecho algo mal

Todos somos mayores y sabemos las consecuencias, si sale bien todos felices, pero si sale mal hay que apechugar,

Ninguno de los dos me habeis obligado, al contrario yo he presionado mucho para hacer este tipo de pruebas,

Así que nada de culpas y muchísimas gracias por todo lo que estais haciendo.

Yo también me voy a dormir.

EDITO
Ya me he levantado y como supongo que imagináis, me levanto soñando con el tema.

Hoy he leído en samsung esto

Ahora mientras pulsa SOURCE (en el TV), pulse POWER (en el mando), el proceso de actualización debería comenzar automáticamente, si no lo consigue a la primera, inténtelo una vez más. Si sigue teniendo problemas para actualizar, contacte con el Soporte Técnico de Samsung en el 902.10.11.30.

así que tan pronto llegue a casa a probarlo.
mafede escribió:Hoy he leído en samsung esto

Ahora mientras pulsa SOURCE (en el TV), pulse POWER (en el mando), el proceso de actualización debería comenzar automáticamente, si no lo consigue a la primera, inténtelo una vez más. Si sigue teniendo problemas para actualizar, contacte con el Soporte Técnico de Samsung en el 902.10.11.30.

así que tan pronto llegue a casa a probarlo.

Esperemos que ésta sea la solución definitva y te actualice con el firm del usb al arrancar. Ya nos contarás que tal te ha ido.

Un saludo.
A ver si sale...

Aquí en eol para una a656 ponen esto: hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402_s2450

5.- Pongo la tele en Standby (apagada con la luz roja fija).

6.- Pincho el pincho en el USB de la tele (wiselink). Antes ya habia probado metiendo imagenes y tal que la television veia los JPGs del wiselink sin problema, incluso la carpeta MT8226 del firmware.

7.- Pulsando el boton SOURCE de la tele y manteniendolo pulsado, pulso tambien el power del mando una sola vez.

8.- Mientras sigo manteniendo pulsado el source, aqui viene el problema... Me sale el cartel sobre la imagen del canal de tv de "Buscando firmware en USB... (o algo asi)", el caso es que el mensaje dura 1 segundo, no llega a 2 segundos... y se quita, como si pasase de buscar mas y me deja viendo antena3, vamos como si hubiese hecho un encendido normal. Como si descartase que ahi hubiese una actualizacion y pasase de instalar nada.

He probado a mantener mas tiempo pulsado el source, pero se pira igual sin buscar mas. 1 o 2 segundos de cartel gris y fuera...

y aqui algo parecido:

hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402

FORMA 1:
1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. DESDE APAGADO pulsamos esta secuencia de teclas seguidas y con un espacio de menos de 1 segundo entre ellas(INFO+MENU+MUTE+POWER),
3. Se enciende el televisor con el menu oculto.
4. En el menu oculto vamos a OPTION TABLE/CONTROL y le damos a ok.
5. Damos ok en la opcion USB SVC.
6. Le damos ok a FILE SEARCH
7. Nos mostrara en la pantalla un mensaje DO YOU WANT UPGRADE ?
7. Le damos ok en YES.
8. Empezara a introducir el firmware muestra el mensaje UPGRADING (DO NOT DETACH USB EQUIPMENT) que quiere decir que no saquemos el pendrive.
9. Cuando acabe mostrara el mensaje DOWNLOAD FINISHED.
10. apagar y encender el televisor entrando de nuevo en el menu oculto tecleando(INFO+MENU+MUTE+POWER)
11. Comprobar que indica la version 1007.2 de firmware y si es asi apagar el televisor para salir del menu oculto.
12. FIN, facilito no?

FORMA 2:
1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. Pulsamos el boton SOURCE del marco del televisor y lo mantenemos pulsado(NO el del mando)
3. Pulsamos el boton POWER ON/OFF del mando a distancia con el boton SOURCE del televisor sin soltarlo.
4. Se encendera el televisor y comenzara a hacer el upgrade automaticamente.
5. Cuando acabe se apagara solo.
6. encender el televisor entrando de nuevo en el menu oculto tecleando(INFO+MENU+MUTE+POWER)
7. Comprobar que indica la version 1007.2 de firmware y si es asi apagar el televisor para salir del menu oculto.
8. FIN, mas facilito aun no?

y aquí con fotos, lo que tu dices:

http://ars.samsung.com/customer/ctry/js ... ROD_ID=154

Veo en el menú de servicio que salen los firmwares anteriores, así podrías volver atrás.

PRUEBA ESTO PRIMERO:

http://www.avforums.com/forums/lcd-tele ... t-3-a.html

Sorry Nigel my mistake, press Exit on the remote (aprox 10 secs) until you get the message "resets all settings to default values" then select OK to reset the TV. I've amended my OP to reflect this, cheers.

By the way if you press Return on the remote for about 10 seconds you can carry out an internal diagnosis of the TV. Press Info on the remote for about 10 secs when watching a DTV channel and you will be given "signal information".



Estoy pensando que podrías recortar un trozo de papel albal del tamaño de los cuatro contactos y ponerlo encima, para no andar con el clip...

A ver si vale algo de todo esto...

EDITO: Me tengo que ir ahora, luego vuelvo, suerte...He preguntado en avsforums a ver como han hecho el cortocircuito...
Me convence mucho la FORMULA 2, (ahora no puedo probarlo, estoy en el trabajo).

El resto de cosas ya las he probado, pero creo que todo está pensado para cuando la TV arranca.

El cambio esta formula es más tipo reset antes del arranque (tipo BIOS pensando en filosofia ordenador)

Respecto al reset de los 4 puntos a la vez, lo hice con una arandela de hierro, y mientras está cruzado la TV se apaga (led frontal), pero cuando la vuelves a encender el arranque sigue igual, creo que es un reset más electrónico que de firm.

Creo y cada vez estoy más convencido que lo que tengo que conseguir es alguna formula de instalar un firm, desde antes del propio arranque de la TV, por eso me gusta tanto la formula 2

Sobre las 15h. estoy en casa y probaré, esta tarde la tengo libre y seguro que de una forma o otra lo conseguimos

Muchas gracias a todos



EDITO
Malas noticias, mi mujer tiene tantas ganas como yo de que el tema funcione, y lo ha probado, pero no le ha funcionado. Cuando tiene el source fijo (del frontal de la TV) pulsado con el lápiz dentro la TV, le da al power, y empieza un parpadeo rápido, suelta el power, sigue el parpadeo rápido, y al soltar el source, la TV sigue igual, 7 parpadeos cortos, uno largo (que coincide con encendido de luces de la toma de red)

Ha probado con el lápiz en USB HDD y en USB2, lo único que me falta probar, por si acaso (pero poco probable) es grabar el firm directamente en la raíz del lápiz, sin crear la carpeta T-CHL7DEUC

Pero no arranca ;-(
Que pruebe a no soltar el source....mete el firm en el lapiz de la manera normal y en la raiz, sin que este dentro de la carpeta a ver...no metas nada mas (si puede ser en el lapiz), que voy a ver como hago para estudiar el proceso de arranque....
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58