Acceso por telnet a las Samsung B650 (firmware T-CHL7DEUC)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Dioooo !! q ya no macordaba q seguía este hilo !! bueno !! con página web y movimiento SamiGo ! Amos billy !!
Entonce, lo suio va a ser intentar hacerlo ... alguien así con conocimientos medios de informática lo ha intentado meter con éxito ??
Salud!
CHicos, tenemos nuevo firmware, a ver novedades y esperar que los expertos modifiquen el nuevo con lo que ya teniamos.
@ Xavisu:

Buenas, ya que te veo que estas de los subtitulos hasta el gorro..., yo he intentado poder ver los subtitulos de los MKV y no hay forma. Los pongo con el MKVMergue los primeros, y activo el Default Track en Yes, y nada. Extraigo los ficheros .srt y lo renombro igual que el MKV, y tampoco. Si tu has conseguido visualizarlos, me podrias decir como, por favor?

Muchas gracias, y saludos.
kili76 escribió:@ Xavisu:

Buenas, ya que te veo que estas de los subtitulos hasta el gorro..., yo he intentado poder ver los subtitulos de los MKV y no hay forma. Los pongo con el MKVMergue los primeros, y activo el Default Track en Yes, y nada. Extraigo los ficheros .srt y lo renombro igual que el MKV, y tampoco. Si tu has conseguido visualizarlos, me podrias decir como, por favor?

Muchas gracias, y saludos.


Extraidos y con el mismo nombre que el fichero no te van?? que raro, y con avis tampoco o solo con mkv???
Xavisu escribió:
kili76 escribió:@ Xavisu:

Buenas, ya que te veo que estas de los subtitulos hasta el gorro..., yo he intentado poder ver los subtitulos de los MKV y no hay forma. Los pongo con el MKVMergue los primeros, y activo el Default Track en Yes, y nada. Extraigo los ficheros .srt y lo renombro igual que el MKV, y tampoco. Si tu has conseguido visualizarlos, me podrias decir como, por favor?

Muchas gracias, y saludos.


Extraidos y con el mismo nombre que el fichero no te van?? que raro, y con avis tampoco o solo con mkv???


Gracias por la rapidez,
unicamente he probado con MKV, que es lo que mas uso.
solo hay una Peli que funciona (fichero .srt con el mismo nombre), pero las demas las hago igual, y no funcionan. El .srt puede ser de distintos formatos? Con que software lo extraes? Yo lo saco con el Mkvmergue, extraigo todos los ficheros de subtitulos que traigan, y luego me quedo con el .srt.

Gracias Xavisu
Esto iria en el otro hilo, pero bueno, asi no se hunde

yo es que todo lo que veo con subtitulos es avi, algun mkv pero como me bajo los subtitulos aparte, aunque el mkvmergue no deberia dar problemas.
Han sacado una nueva forma de habilitar el telnet en nuestras TVs sin necesidad de modificar el firmware. El método consiste en descargar el siguiente fichero: https://sourceforge.net/projects/samygo/files/SamyGO%20Applications/SamyGO%20Telnet%20Enabler%20v0.01.tar.gz/download, hay que descomprimirlo en la raiz de un USB y conectarlo a la TV, después hay que pulsar el botón "CONTENT" del mando a distancia, vamos al apartado "Gestión de Contenido", USB, Juegos y seleccionamos el programa que allí encontraremos, una vez hecho ésto ya podremos acceder por telnet a la TV sin necesidad de tener que modificar el firmware.

El programa viene con el código fuente, en el fichero main.cpp lo que se hace es ejecutar el comando system("/etc/telnetd_start.sh &"); lo que permite habilitar el telnet. Si además queremos acceder a nuestras carpetas compartidas deberemos adjuntar al código los pasos ya explicados en éste hilo para poder acceder a los recursos compartidos y volver a compilar el código. De ésta forma podremos habilitar el telnet y las carpetas compartidas cuando nosotros queramos desde el mando a distancia y evitaremos posibles fallos a la hora de encender la TV.
Yo siento ser un poco gilipollas, pero este hilo era y es una consulta obligada para mí y agradecería que temas subtítulos, mkmerge y demás gaitas fueran al hilo general del b651 o a otro, y así no crear un caos en este interesante hilo.

Gracias.
Ninguna novedad con el nuevo firmware?? Al menos que podamos actualizar manteniendo las mejoras implementadas, a ver si se pasa gafe por aqui [buuuaaaa]
hastaelnabo2000 escribió:Han sacado una nueva forma de habilitar el telnet en nuestras TVs sin necesidad de modificar el firmware. El método consiste en descargar el siguiente fichero: https://sourceforge.net/projects/samygo/files/SamyGO%20Applications/SamyGO%20Telnet%20Enabler%20v0.01.tar.gz/download, hay que descomprimirlo en la raiz de un USB y conectarlo a la TV, después hay que pulsar el botón "CONTENT" del mando a distancia, vamos al apartado "Gestión de Contenido", USB, Juegos y seleccionamos el programa que allí encontraremos, una vez hecho ésto ya podremos acceder por telnet a la TV sin necesidad de tener que modificar el firmware.

El programa viene con el código fuente, en el fichero main.cpp lo que se hace es ejecutar el comando system("/etc/telnetd_start.sh &"); lo que permite habilitar el telnet. Si además queremos acceder a nuestras carpetas compartidas deberemos adjuntar al código los pasos ya explicados en éste hilo para poder acceder a los recursos compartidos y volver a compilar el código. De ésta forma podremos habilitar el telnet y las carpetas compartidas cuando nosotros queramos desde el mando a distancia y evitaremos posibles fallos a la hora de encender la TV.


Disculpad si pregunto alguna tontería, ya se que este hilo es sobre firmware T-CHL7DEUC, pero esta opción que comentas ¿funcionaría en un B650 CI+ o tan poco se puede aplicar por estar encriptado el firm de la CI+?

Gracias de antemano por la respuesta [fumando]
angetomani escribió:Disculpad si pregunto alguna tontería, ya se que este hilo es sobre firmware T-CHL7DEUC, pero esta opción que comentas ¿funcionaría en un B650 CI+ o tan poco se puede aplicar por estar encriptado el firm de la CI+?

Gracias de antemano por la respuesta [fumando]

De momento para CI+nada de nada, toca esperar.
Alguien podría hacer un tutorial sencillo de como comparto carpetas desde el pc por telnet? Yo he probado lo del archivo desde el pendrive y ejecutar el archivo que aparece en content-seccion-juegos y nada de nada. Hay que hacer algo además de esto?
Hola, es la primera vez que escribo y no se si estoy diciendo una tonteria o no. El caso es que yo tengo un disco de 1TB pinchado en la tele, hasta aqui sin problemas. El coñazo es tener que estar quitando de ahi el disco para pasarle informacion desde el portatil. ¿Existe alguna otra forma de hacerlo? Estilo SCP o algo asi. Ya tengo activado el telnet, pero solo con esto no puedo.

Un saludo.
jojabro escribió:Alguien podría hacer un tutorial sencillo de como comparto carpetas desde el pc por telnet? Yo he probado lo del archivo desde el pendrive y ejecutar el archivo que aparece en content-seccion-juegos y nada de nada. Hay que hacer algo además de esto?


Has ejecutado el archivo en Juegos y se te habilita la conexion por telnet? o tampoco tienes conexión?

Copiate el archivo cifs.ko en el PEN.
Una vez ejecutado el archivo en Juegos, debes conectarte por telnet a la TV.
Si consigues acceder a la TV por telnet con usuario root, lo primero es copiar el archivo cifs.ko en la TV. (Tienes que tener el USB pinchado en la TV)

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea --> Copia el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea de la TV

Una vez copiado a montar la unidad que tengas compartida
umount /dev/sda1
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko --> Carga el archivo cifs.ko
mkdir /dtv/usb/sda1/Shared --> Crea la carpeta Shared en el USB

mount -o user=Bilbo,password=A -t cifs //IP_de_tu_PC/tu_carpetacompartida /dtv/usb/sda1/Shared

Si no te ha dado ningun fallo, ya puedes entrar en el Media Player como si fueras a ver el contenido del USB, y dentro de Shared tendras tus archivos compartidos.

Si todo esto te ha funcionado, pues lo puedes meter en un fichero inicio2.sh, y asi solo ejecutando el inicio2.sh, ya te lo montará automático, cuando ejecutes el fichero por telnet.

Tutorial sencillo no hay, es seguir los pasos que han puesto varios compañeros en este Hilo.

Saludos,
EDITO (No puedo poner mas posts...)

Hoola. Me acabo de comprar una 40B7020 (LED) y he llegado aqui informándome para cambiar el firmware (oficial en principio..) y eliminar las bandas negras latarales al reproducir en DLNA.

Bueno ni corto-ni-perezoso he visto lo de activar el telnet con el usb sin modificar el firm que comenta [tadoramo] hastaelnabo200, lo he probado en mi tele y funciona, hala ya tengo telnet [sonrisa]

Asi me he leido rapido el hilo y suelto unas preguntas:

¿Sirve lo que estais contando para la 7020? -> Los firms que estais pasando no me atrevo a ponerlos en esta TV.
¿Como sigo para lo de desactivar las bandas (osea hacer zoom)? -> supongo que esto esta en el codigo y hay que actualizar el FW
¿Sirve el tutorial del kili76 para compartir directorios windows? -> Entiendo que una vez acceso a root puedo montar directorios a placer.
¿Las dos anteriores son peligrosas.. sin actualizar FW? -> Por lo que he leido puedo escribir sin problemas en /mtd_rwarea, aqui no hay CRC ni polladas.
¿Que es CI+?

Otra cosa: llevo un poco de lio con los FW: tengo el.. CHU7DEVC y diezmil numeros mas (SWengine, module, micom... y 2009-03-22) no se si es el último, pero si le doy a SW alternativo me dice si quiero cambiar la versión 001003 por la 000104, no se que quiere decir..

Ah por cierto pregunta/respuesta para mafede ¿Cómo acabo el brikeo de tu TV? [mad] ¿probaste conectarte con el cable serie?.. preguntabas si se puede guardar la lista de canales, creo que es este archivo: [rtfm] /mtd_rwarea/ServiceProviders

Gracias!
@ al9: Buenas compañero,

¿Sirve lo que estais contando para la 7020? -> Los firms que estais pasando no me atrevo a ponerlos en esta TV.
-Para que te sirva el FIRM debe tener el mismo nombre, aqui se trabaja con el T-CHL7DEUC, y si el de tu TV es T-CHU7DEVC, yo no me arriesgaria.

¿Como sigo para lo de desactivar las bandas (osea hacer zoom)? -> supongo que esto esta en el codigo y hay que actualizar el FW.
-El Firm de eliminacion de bandas negras, es uno que han modificado, y tampoco te servirá para tu TV. A no ser que tambien hayan modificado el FIRM para la tuya. Pero en http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/b650.html solo aparece el FIRM para la B650 (T-CHL7DEUC).

¿Sirve el tutorial del kili76 para compartir directorios windows? -> Entiendo que una vez acceso a root puedo montar directorios a placer.
-Si has podido acceder por telnet a la TV, puedes realizar el montaje de los directorios en tu USB, sin problemas. Lo único es que cada vez que quieras montar las unidades debes conectarte por telnet, y ejecutar el archivo inicio2.sh, o hacerlo manual.

¿Las dos anteriores son peligrosas.. sin actualizar FW? -> Por lo que he leido puedo escribir sin problemas en /mtd_rwarea, aqui no hay CRC ni polladas.
-puedes escribir los ficheros en /mtd_rwarea sin problemas. Recuerda hacer chmod en los ficheros, para que la TV pueda acceder a ellos. Sin actualizar FW no hay problema.

¿Que es CI+?
-Es el Common Interface Plus. Para la lectura de tarjetas de TV de Pago. Hay dos tipos la CI y la CI+.

Otra cosa: llevo un poco de lio con los FW: tengo el.. CHU7DEVC y diezmil numeros mas (SWengine, module, micom... y 2009-03-22) no se si es el último, pero si le doy a SW alternativo me dice si quiero cambiar la versión 001003 por la 000104, no se que quiere decir..
-Respecto al FW, si quieres instalar la ultima versión, deberias ir a la web de Samsung, y descargartelo según tu modelo de TV.
Si tu modelo es la 40B7020WW, este es el ultimo que tiene Samsung:
http://www.samsung.com/es/consumer/detail/support.do?group=televisions&type=televisions&subtype=ledtv&model_nm=UE40B7020WW&disp_nm=UE40B7020WW&language=&cate_type=all&dType=D&mType=FM&vType=&prd_ia_cd=02010300&model_cd=UE40B7020WWXXC&menu=download

Espero haberte podido ayudar.

Saludos a todos,
Gracias por la info kili76, pero de donde saco el archivo el archivo cifs.ko, porque me he bajado el programa para poner en el usb y no está ahí ? Además el entrar por telnet que es como cuando entras en un router pero con comandos de linux? Yo no he tocado nunca Linux, que carpeta comparte el programa? la que comparta con el reproductor de windows media? La verdad es que llevo un lío que no veas pero quisiera poder avanzar y retroceder las pelis por Dlna.

Gracias y un saludo.
@ jojabro:

http://linux.zsolttech.com/Samsung/SELP-SambaKmod.zip

Las carpetas a compartir, son las que en tu PC (windows o el SO que tengas) tengas compartidas. p.e. en windows si quieres compartir una carpeta, le das boton derecho, te saldrá una opcion que es Compartir y Seguridad, dentro de esto, activa la casilla y listo. El nombre de esa carpeta será tu carpeta a compartir.

Dentro de Telnet, unicamente debes seguir los pasos que hay en el post:

umont, insmod, mkdir, mount,...

Si no te aclaras, enviame privado, para no cargar el Hilo.

Saludos,
Gracias kili76.

De todas maneras no se que gracia tiene poder compartir directorios de windows en vez de usar DLNA.

¿Como saber si nuestra TV es CI o CI+?

Perdonad supongo que podemos compartir el hilo de la B650 con la serie 7000 pues el SO es el mismo. Incluso he oido que a teles como la 6000 se le puede añadir el SW de la 7000.
al9 escribió:Gracias kili76.

De todas maneras no se que gracia tiene poder compartir directorios de windows en vez de usar DLNA.

¿Como saber si nuestra TV es CI o CI+?

Perdonad supongo que podemos compartir el hilo de la B650 con la serie 7000 pues el SO es el mismo. Incluso he oido que a teles como la 6000 se le puede añadir el SW de la 7000.


Pues la gracia es que con esta modificación se puede utilizar, RW(retroceder) y FW(avanzar), y está activado el boton azul, de memoria de la ultima escena vista. Y no tengo que tener instalado ningun Software en el PC para compartir los ficheros.
cual de los 2 firmware que ai aqui es el que tengo que ponerle a mi tele?

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/b650.html

la version 2 es mas moderna que la version 1?

tengo que ponerlas por orden?
sacazaky escribió:cual de los 2 firmware que ai aqui es el que tengo que ponerle a mi tele?

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/b650.html

la version 2 es mas moderna que la version 1?

tengo que ponerlas por orden?


La version 2 es mas moderna. Solo con la version 2, ya tienes el arreglo del Zoom.

saludos,
kili76 escribió:
sacazaky escribió:cual de los 2 firmware que ai aqui es el que tengo que ponerle a mi tele?

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/b650.html

la version 2 es mas moderna que la version 1?

tengo que ponerlas por orden?


La version 2 es mas moderna. Solo con la version 2, ya tienes el arreglo del Zoom.

saludos,


que lleva a mayores la version 2 ?

haora mismo tengo instalado el 2005

corro algun rriesgo de ladrillo en mi tele?
No puedo conectar por telnet, eso sí aclarar que la tele está conectada al router por cable, pero el ordenador está por wifi con el router, podría conectar por telnet así o no?
jojabro escribió:No puedo conectar por telnet, eso sí aclarar que la tele está conectada al router por cable, pero el ordenador está por wifi con el router, podría conectar por telnet así o no?


Si que podrías acceder por telnet con tu configuración.
ejecutas la aplicación, desde ...--> Juego. Y desde tu PC: telnet Ip_TV, con user root. Haz un Ping a la TV, para ver si obtienes respuesta. Ping Ip_Tv.
Hola que tal, como va la cosa. He estado trasteando un poco este tema y he accedido con el metedo del contenido Juego y la verdad es que perfecto , una vez dentro me he puesto a guarrear y efectivamente es un linux , por lo que me he dado cuenta que tiene un fstab , por lo que en un prinicipio se podria montar los discos aqui. ¿Q os parece? funcionaria?...

No consigo que me arranque los inicio.sh , voy a buscar algun fichero de arranque y si veo que me caliento la cabeza , puede que lo meta en el init.d .

Ya os contaré.

Edito: Alguien ha conseguido la contraseña de root de verdad. porque no me deja modificar ningun fichero.
mongoloo escribió:Hola que tal, como va la cosa. He estado trasteando un poco este tema y he accedido con el metedo del contenido Juego y la verdad es que perfecto , una vez dentro me he puesto a guarrear y efectivamente es un linux , por lo que me he dado cuenta que tiene un fstab , por lo que en un prinicipio se podria montar los discos aqui. ¿Q os parece? funcionaria?...

No consigo que me arranque los inicio.sh , voy a buscar algun fichero de arranque y si veo que me caliento la cabeza , puede que lo meta en el init.d .

Ya os contaré.

Edito: Alguien ha conseguido la contraseña de root de verdad. porque no me deja modificar ningun fichero.


Hola.
Estoy como tu, quiero explorar más el método del applet que habilita telnet (u otras cosas). Te respondo lo que yo se o creo que se..

-Sólo hay un area que puedes escribir y es el directorio /mtd_rwarea el resto no. Para ejecutar al arranque has de modificar el /etc/init.d y para eso se ha de cambiar un firm para que apunte a un script en /mtd_rwarea. Cuidao pues alguien lo probó y creo que por un tema de permisos se le quedo colgada la TV y todavía no he averiguado cómo lo solucionó.

Espero haberte ayudado algo.. saludos
A mi es que me da yuyu modificar el firmware la verdad, estoy probando un script en mi server para que cuando vea que la tv tenga telnet , se conecte automáticamente y me monte los directorios, el efecto es el mismo , con la diferencia que tendría que activar manualmente telnet desde el pendrive.

Cuando lo tenga listo , lo pondré por aquis por si alguien lo quiere.
Perdón por mi ausencia, a mi fue al que se le quedó colgada la TV.

Al final SAT, me he peleado con el SAT, con samsung y al final nada, he tenido que pagar la reparación.

Mi único escape ha sido pasarlo por el seguro del hogar, MAPHRE me ha pagado la reparación, porque les he dicho que la actualización del firm se quedó colgada en un corte de luz.

Mi fallo fue no colocar el & después de la llamada, y el inicio2 al no tener atributo de ejecutable, se quedaba en un bucle sin salir.

No he dicho nada hasta tener el tema cerrado y cobrado, nunca se sabe quien lee los foros.
Hola , ya tengo los Scripts casi casi terminados, me falta arreglar unos problemillas y probarlos (Cosa importante).
Básicamente Consisten en dos ficheros uno para el Server(tv.sh) y el otro para la Tv(carga.sh).

El script del server es para linux pero cuando pueda lo portaré a un bat de windows para los menos afortunados. [fumando]

Aquí os dejo la "beta" por si alguien quiere hacer su versión.
https://docs.google.com/Doc?docid=0AQEZOc69i6wEZGRoeGMyc3RfMTI1ZHE4NXE3Zm0&hl=es

Pd: Yo uso el sistema de activación del telnet por USb(menu juegos), creo que es la forma mas segura de hacerlo. y asi no corremos ningun peligro.

Un saludo.
mafede escribió:Perdón por mi ausencia, a mi fue al que se le quedó colgada la TV.

Al final SAT, me he peleado con el SAT, con samsung y al final nada, he tenido que pagar la reparación.

Mi único escape ha sido pasarlo por el seguro del hogar, MAPHRE me ha pagado la reparación, porque les he dicho que la actualización del firm se quedó colgada en un corte de luz.

Mi fallo fue no colocar el & después de la llamada, y el inicio2 al no tener atributo de ejecutable, se quedaba en un bucle sin salir.

No he dicho nada hasta tener el tema cerrado y cobrado, nunca se sabe quien lee los foros.

Nos alegramos de que lo hayas podido solucionar. [ginyo]
Hola , pues ya he estado probando los scripts para que el servdidor conecte directamente a la tele y funciona bastante bien , tengo que arreglar algunas cosas para que cuando detecte que está montado los directorios los tiempos de refrescos sean menores y asi no estar machacando a preguntas al tv (pero vamos esto es por ponerlo bonito)

La parte del Tv es la que me está costando mas optimizar porque no tiene apenas comandos útiles, el grep por ejemplo no funciona como debiera, pero bueno ya encontraré el modo.

Deciros tambien que he copiado el fichero de activación del telnet al tv y lo arranco directamente desde la tv y ahorrar algo de tiempo.

Espero que a alguien le sirva, para mi esta forma es la "mejor" y mas segura.

Un saludo.

https://docs.google.com/Doc?docid=0AQEZOc69i6wEZGRoeGMyc3RfMTI1ZHE4NXE3Zm0&hl=es
Parece que estan portado el emulador ScummVM...

http://sourceforge.net/apps/phpbb/samyg ... p?f=5&t=91

Madre mia, me sacan el emulador de SNES o MD y me hacen muy feliz xD
Escapology escribió:Parece que estan portado el emulador ScummVM...

http://sourceforge.net/apps/phpbb/samyg ... p?f=5&t=91

Madre mia, me sacan el emulador de SNES o MD y me hacen muy feliz xD

ya te digo pero yo lo que quireo es el tema de los subs mas grandes i en otro color
a ser posible en amarillo
Y que vas a jugar con el mando? anda que se dediquen a arreglar cosas utiles como los subs, que puedas elegir cualquier fuente con el PIP, etc...
Xavisu escribió:Y que vas a jugar con el mando? anda que se dediquen a arreglar cosas utiles como los subs, que puedas elegir cualquier fuente con el PIP, etc...


Siempre pueden meter drivers de mandos por USB [+risas]

Aunque si, mejor que arreglen cosas más importantes, que para jugar ya enchufas la consola o PC jeje
Una pregunta, el tema de los subtítulos se consigue con el custom firm o se puede hacer con el parte de telnet y modificando algo a mano. Gracias.
(mensaje borrado)
Hola a tod@s, en la web de Samsung he visto que han publicado el Open Source Guide (ver.1.0) (que no habia visto hasta ahora :-| )
http://downloadcenter.samsung.com/conte ... e-1113.pdf

¿quiere decir esto que están liberando el código para poder personalizar nuestras TV? Esto me interesa porque tengo la CI+ así que el firmware está encriptado y no se le ha podido meter mano hasta ahora.. y aunque yo sea un tollo lo mismo esto hace que algún alma caritativa nos libere de la esclavitud del DLNA como a los afortunados poseedores de una CI [chulito]

(perdón por crospostear el mismo tema en HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 B650 y SERIE 7 B750 (2009) pero no sabia bien donde encajaria mejor la consulta, gracias!)
hola
1º felicitaros por lo que estais consiguiendo en estas samsung
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo tiempo leyendo, y me he atrevido ha actualizar el firm, pero no he conseguido avanzar para los dos temas que quiero

corregir el ancho de pantalla en el reproductor y reproducir por telnet
os cuento:
por separado, si puedo hacerlo,

me explico

si meto el firm modificado que trae telnet activado, si puedo reproducir a traves de telnet
pero me quedo sin ajustar el ancho de pantalla a full
y si meto el firm, de aujste de ancho de pantalla 2004.1, y meto el archivo que baje de este foro en el pen para tener telnet a traves de la aplicacion "juegos" no puedo configurar telnet para conpartir nada,
y si, tengo conexion telnet, pues me acepta el "user root" en la consola pero hay me quedo pillado y he seguido las instruciones que en leido en las paginas anteriores
en el pen tengo tanbien el archivo cifs.ko ademas del mencionado archivo de telnet ya intalado en el menu juegos
al meterle este comando "cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea" en la consola me sale esl siguiente error: cp: /dtv/usb/sda1/cifs.ko:no such file or directory
el el pen lo tengo en el usb 1 y el archivo cis.ko dentro del pen

¿que estoy haciendo mal?
¿es incompatible el archivo de telnet por juegos con el firm 2004.1? pues con otros firm originales si me funciona pero claro me quedo sin ajuste de ancho de pantalla
he intentado modificar el firm 2004.1 con el "flexhex editor" para que tenga tambien telnet, pero no me lo reconoce la tele a la hora de actualizarlo

¿me echais una mano?

saludos y perdonad por el tocho
edit: la tele es una b32651 "T-CHL7DEUC"
edit_1:
Bueno pues ya he avanzado mas
el problema era que ponia mal la unidad usb en la consola de comandos en mi caso es "sda " o "sdb"
no "sda1" ni "sdb1"
ahora ya veo la carpeta, en el reproductor de la tele, que creé por telnet, pero no veo el contenido ya que cuando conparto la carpeta por telnet me dice "permission denied" y en windows la he marcado como compartida,ah se me olvidaba, no pongo password ya que en inicio de sesion no lo tengo

se os ocurre algo? el so es win7

saludos

edit 2:
bueno pues lo consegui XD XD ¡¡¡ VAYA PASADAAAAAAAA !!! [fumando]
tube que poner contraseña en el inicio de sesion de windows para tener permisos
voy por el siguiente paso aver si consigo memorizarlo para no tener que hacer todo este jaleo [ginyo] cada vez que apague la tele

saludos
@ franem:

yo tengo el Firm de la Franjas, modificado para que acceda al fichero inicio.sh. Si lo quieres envíame privado.
Yo lo tengo funcionando con franjas negras + inicio.sh (el inicio.sh me activa a su vez telnet).

Saludos a todos.
kili76 escribió:@ franem:

yo tengo el Firm de la Franjas, modificado para que acceda al fichero inicio.sh. Si lo quieres envíame privado.
Yo lo tengo funcionando con franjas negras + inicio.sh (el inicio.sh me activa a su vez telnet).

Saludos a todos.


Hola

Muchas gracias por responder kili76
soy incapaz de que memorize el inicio, si quiero arrancarlo tengo que empezar por telnet de nuevo
no se que hago mal el el inicio.sh
el firm de las franjas es el que tengo cargado y me funciona "2004_1", tambien conecto por telnet y veo el contenido multimedia atraves del pen conectado al usb
que repito ¡¡¡ vaya pasada y trabajo bien hecho !!!
le pongo por telnet los inicio.sh y inicio.sh 2 que hay en las paginas anteriores, pero como apague la tele, tengo que enpezar de nuevo, no me lo memoriza
y no tengo ni la mas remota idea de lo que hago mal [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

te envio un privado con mi correo, y si porfavor no te importa me envias tu firm?

saludos
Acabo de comprarme este television y me ha defraudado mucho el Pc Share Manager de samsung, asi que buscando buscando he encontrado esta hilo aqui y la pagina de SamyGo.
Hay alguna cosa que no me queda muy clara..... asi que voy a preguntar a ver si alguien me puede ayudar.

Los pasos son
1º hacer telnet a la tele con el programita en el usb (conseguido)
2º cambiar el firmware de la tele con el programita de la web de samygo (http://sourceforge.net/settings/mirror_ ... 20v0.12.gz)
Lo he bajado y ya he hackeado el firmware de la web de samsung (T-CHL7DEUC) pero me da un poco de miedo volcarlo a la tele....

3º copiar los scripts en la tele, tal y como pone en la web, pero..... que how to sigo???
a - http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... CIFS/SAMBA
b - http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... ypass_DLNA

4º Que hago con el Video AR Fix v2 ????
5º Cuando haga todos los pasos..... cada vez que apague y encienda la tele, tengo que conectarme por telnet y ejecutar los scripts a mano??? o se puede automatizar para que lo ejecute la tele cuando se encienda??; el USB tiene que estar siempre conectado???

Muchas gracias a todos!!!
En cuanto consiga hacer que funcione hare un manual en español con todo.
kili76 escribió:@ franem:

yo tengo el Firm de la Franjas, modificado para que acceda al fichero inicio.sh. Si lo quieres envíame privado.
Yo lo tengo funcionando con franjas negras + inicio.sh (el inicio.sh me activa a su vez telnet).

Saludos a todos.


MIL GRACIAS KILI76 [plas] [plas] [plas]


Por fin consegui, gracias a ti, todo a la vez, telnet+franjas+inicio
tube que empezar de 0, desde el firm [1]
y copiar los inicios sh y sh 2 en el usb ( por la consola de telnet, no me los crea, no se porque )
y luego actualizar al firm [3] y "voila" todo perfecto apago la tv la vuelvo a encender y hay tengo mis carpetas compartidas en el multimedia de la tv, sin hacer nada

jejje de este asalto salio indemne la tv
ya veremos cuando me ponga con las demas historias que tienen en samyGo que me tienen intrigao

kili76 [oki] [oki] [oki] GRACIAS jefe, y a ti [b]gafe
por empezar con la historia y a todos los que habeis hecho esto posible
Bueno señores me voy al sofa, a romperme la espalda viendo pelis HD con un solo click [beer] [beer] [beer]
KayKu escribió:Acabo de comprarme este television y me ha defraudado mucho el Pc Share Manager de samsung, asi que buscando buscando he encontrado esta hilo aqui y la pagina de SamyGo.
Hay alguna cosa que no me queda muy clara..... asi que voy a preguntar a ver si alguien me puede ayudar.

Los pasos son
1º hacer telnet a la tele con el programita en el usb (conseguido)
2º cambiar el firmware de la tele con el programita de la web de samygo (http://sourceforge.net/settings/mirror_ ... 20v0.12.gz)
Lo he bajado y ya he hackeado el firmware de la web de samsung (T-CHL7DEUC) pero me da un poco de miedo volcarlo a la tele....

3º copiar los scripts en la tele, tal y como pone en la web, pero..... que how to sigo???
a - http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... CIFS/SAMBA
b - http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... ypass_DLNA

4º Que hago con el Video AR Fix v2 ????
5º Cuando haga todos los pasos..... cada vez que apague y encienda la tele, tengo que conectarme por telnet y ejecutar los scripts a mano??? o se puede automatizar para que lo ejecute la tele cuando se encienda??; el USB tiene que estar siempre conectado???

Muchas gracias a todos!!!
En cuanto consiga hacer que funcione hare un manual en español con todo.


Tienes un MP. Para automatizar cuando se encienda la TV. El USB tiene que estar siempre conectado. Se podria montar en la memoria de la TV, pero por si acaso... mejor no.

Saludos.
Yo la verdad es que no termino de ver claramente qué hace cada cosa, a ver si alguien puede resumirmelo

1) Telnet. Yo ahora mismo comparto la biblioteca de Windows (no me gusta demasiado), o si ejecuto el servidor en el PC puedo compartir directorios y se navega más o menos bien. Algunos videos puedo adelantarlos desde el mando, otros no me lo permite
¿Ventajas del telnet?: No necesitar programa en el PC, alguna mejora más ...??????

2) Franjas, no sé qué se supone que es eso. ¿Es lo mismo que el AR Fix v2? ¿Qué es el AR Fix?
¿Tiene que ver con poder cambiar los modos de imagen en las películas del USB (sólo admite modo "original" y "ajuste")??

3) Inicio.sh suele ir relacionado con "franjas".
sico_pata escribió:Yo la verdad es que no termino de ver claramente qué hace cada cosa, a ver si alguien puede resumirmelo

1) Telnet. Yo ahora mismo comparto la biblioteca de Windows (no me gusta demasiado), o si ejecuto el servidor en el PC puedo compartir directorios y se navega más o menos bien. Algunos videos puedo adelantarlos desde el mando, otros no me lo permite
¿Ventajas del telnet?: No necesitar programa en el PC, alguna mejora más ...??????

2) Franjas, no sé qué se supone que es eso. ¿Es lo mismo que el AR Fix v2? ¿Qué es el AR Fix?
¿Tiene que ver con poder cambiar los modos de imagen en las películas del USB (sólo admite modo "original" y "ajuste")??

3) Inicio.sh suele ir relacionado con "franjas".


1) Telnet: Esto es un protocolo de red, y el nombre del programa informático instalado en un equipo cliente, que sirve para acceder mediante una red a otra máquina. (wikipedia). Esto se usa para poder conectarte a la TV en modo terminal (tipo MS-DOS) para crear los ficheros inicio e inicio2, y asi poder automatizar que la TV vea las carpetas compartidas en un PC o disco duro de red. Haciendo esto, no tienes que instalar ningun software en el PC, y mantienes las opciones de avanzar, retroceder, y el boton azul (ir a la ultima escena visualizada).

2) Las franjas es el Vídeo AR Fix. Que es para ajustar los vídeos en formato 4:3 a pantalla completa.

3) los archivos Inicio.sh e Inicio2.sh, sirven para que modificando el Firm, la TV acceda a estos archivos, y ejecute los comandos que hay dentro de estos archivos. (son como archivos de Lotes en windows ".bat"). Vaya, automatizar el proceso de montar las carpetas compartidas en la TV.

Todo esto esta explicado en este post.

Saludos,
Hola a todos

Tengo una 37"B651 desde hace poquito más de un mes.
Reproduzco películas desde un disco duro en red que tiene un Twonky media server, todo bien, salvo que la interfaz de la samsung no me gusta mucho, me gustaria algo parecido a las caratulas del wd-tv.
¿Hay algún mod que consiga esto?.

Muchas gracias, un saludo.
Antes que nada: Un saludo a todos los participantes en este interesante y productivo hilo.
Acabo de comprarme la Samsung 651 (cuyo firmware es el T-CHL7DEUC, que supongo compatible con este hack) y me dispongo a realizar las modificaciones necesarias para arreglar lo de las franjas y a la par, compartir sin soft los videos de mi ordenador. A ser posible con un servidor NFS (desde Win XP), mejor que con samba. Ya que va mucho más rápido.
En el peor de los casos me conformaria con Samba, que siempre es mucho más rápido que el DNLA.

Me he leido el hilo y las ideas fundamentales las tengo claras, pero me quedan algunas dudas:
Por ejemplo, mi pretensión es no utilizar permanentemente el pendrive en la televisión.
Y para ello quiero tener claro el procedimiento con los ficheros de inicio y la secuencia correcta de firmwares a instalar y ficheros a copiar a la TV.

De entrada, quiero entender que lo primero es instalar el firmware que activa telnet.
Y luego copiar el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea de la TV, con el comando: cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea .
Se supone que entonces ya tendría telnet activado.

Lo segundo, sería copiar los ficheros de inicio desde un pendrive a la misma zona de la televisión.
En mi caso, hay una sola carpeta compartida, llamada share, que tengo ubicada en el disco D de mi ordenador con Win XP.

Finalmente, creo que procedería instalar el firmware CON INICIO AUTOMÁTICO+telnet+parche de las franjas+medida de seguridad.

Desearía que compañeros más experimentados me dijeran si hay algun error en mi planteamiento y me asesoraran, sobre todo, con la sintaxis de los ficheros de inicio y demás.


Un saludo.-

Edito para añadir información:

Actualicé el firmware al 1 de Telenet y todo ok.
Pero cuando voy a copiar:
cp /dtv/usb/sda1/inicio.sh /mtd_rwarea
cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
me sale el mensaje: No such file or directory.
Luego le hice un ls /mtd_rwarea/ y efectivamente no se habian copiado.
Tanto el inicio.sh, como el cifs.ko están en el raiz un pendrive recien formateado en fat 32 ellos solos sin ningun otro contenido.
He probado a conectar el pendrive en frio y en caliente en ambos conectores de la televisión y el resultado es el mismo.
¿Alguna sugerencia?


Un saludo.-
frailocus escribió:Antes que nada: Un saludo a todos los participantes en este interesante y productivo hilo.
Acabo de comprarme la Samsung 651 (cuyo firmware es el T-CHL7DEUC, que supongo compatible con este hack) y me dispongo a realizar las modificaciones necesarias para arreglar lo de las franjas y a la par, compartir sin soft los videos de mi ordenador. A ser posible con un servidor NFS (desde Win XP), mejor que con samba. Ya que va mucho más rápido.
En el peor de los casos me conformaria con Samba, que siempre es mucho más rápido que el DNLA.

Me he leido el hilo y las ideas fundamentales las tengo claras, pero me quedan algunas dudas:
Por ejemplo, mi pretensión es no utilizar permanentemente el pendrive en la televisión.
Y para ello quiero tener claro el procedimiento con los ficheros de inicio y la secuencia correcta de firmwares a instalar y ficheros a copiar a la TV.

De entrada, quiero entender que lo primero es instalar el firmware que activa telnet.
Y luego copiar el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea de la TV, con el comando: cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea .
Se supone que entonces ya tendría telnet activado.

Lo segundo, sería copiar los ficheros de inicio desde un pendrive a la misma zona de la televisión.
En mi caso, hay una sola carpeta compartida, llamada share, que tengo ubicada en el disco D de mi ordenador con Win XP.

Finalmente, creo que procedería instalar el firmware CON INICIO AUTOMÁTICO+telnet+parche de las franjas+medida de seguridad.

Desearía que compañeros más experimentados me dijeran si hay algun error en mi planteamiento y me asesoraran, sobre todo, con la sintaxis de los ficheros de inicio y demás.


Un saludo.-

Edito para añadir información:

Actualicé el firmware al 1 de Telenet y todo ok.
Pero cuando voy a copiar:
cp /dtv/usb/sda1/inicio.sh /mtd_rwarea
cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
me sale el mensaje: No such file or directory.
Luego le hice un ls /mtd_rwarea/ y efectivamente no se habian copiado.
Tanto el inicio.sh, como el cifs.ko están en el raiz un pendrive recien formateado en fat 32 ellos solos sin ningun otro contenido.
He probado a conectar el pendrive en frio y en caliente en ambos conectores de la televisión y el resultado es el mismo.
¿Alguna sugerencia?


Un saludo.-


Seguramente esto sea porque a ti te esta cogiendo tu PENDRIVE como /sda o /sdb prueba a poner esto en lugar de /sda1

Saludos,
366 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8