Acceso por telnet a las Samsung B650 (firmware T-CHL7DEUC)

14, 5, 6, 7, 8
kili76 escribió:Seguramente esto sea porque a ti te esta cogiendo tu PENDRIVE como /sda o /sdb prueba a poner esto en lugar de /sda1

Saludos,

Era eso. Mi Tv identifica el pen como sda.

El segundo problema es cuando ejecuto desde telnet: /mtd_rwarea/inicio2.sh para montar la unidades, ya que me da el siguiente error:
"mount: Can't find user,pasword= in etc/fstab " ????

Un saludo.-

Edito para comunicar que ya está solucionado. Era un problema de sintaxis en el inicio2.sh.
Lo creé correctamente sin comandos y luego lo copié a la televisión con:
cp /dtv/usb/sda/inicio.sh /mtd_rwarea
Luego hice: chmod +x /mtd_rwarea/inicio2.sh
Y finalmente ejecuté: /mtd_rwarea/inicio2.sh con lo que empezó a funcionar.
Solo me resta actualizar el firmware último que lo automatiza, aparte de suprimir las franjas con 4:3 y asunto resuelto.

Una duda final: La carpeta compartida, la tenía mediante un servidor NFS de Tvix: El Net Share, pero por si acaso tambien la compartí mediamte Samba en Windows.
Me falta probar si quitando Samba funcionará con este servidor.

Aprovecho para agradecer su inestimable ayuda al compañero kili76, sin la cual no lo hubiera logrado tan rápido.


Saludos para el y para todos. Y a esperar futuras novedades.
frailocus escribió:
Una duda final: La carpeta compartida, la tenía mediante un servidor NFS de Tvix: El Net Share, pero por si acaso tambien la compartí mediamte Samba en Windows.
Me falta probar si quitando Samba funcionará con este servidor.

Aprovecho para agradecer su inestimable ayuda al compañero kili76, sin la cual no lo hubiera logrado tan rápido.

Saludos para el y para todos. Y a esperar futuras novedades.


@ frailocus:
No te hace falta tener el servidor NFS funcionando, únicamente con compartir desde Windows tienes suficiente.

Saludos, y a disfrutarlo.
kili76 escribió:@ frailocus:
No te hace falta tener el servidor NFS funcionando, únicamente con compartir desde Windows tienes suficiente.

Saludos, y a disfrutarlo.

Supongo que si añado más carpetas compartidas tendría que modificar la línea correpondiente en el inicio2.sh, o mejor añadirlas. En mi caso:
mount -o user=Nombre,password= -t cifs //192.168.0.2/share /dtv/usb/sda/share

Habría de añadir tantas líneas como carpetas compartidas a "sharear" ???



saludos
frailocus escribió:
kili76 escribió:@ frailocus:
No te hace falta tener el servidor NFS funcionando, únicamente con compartir desde Windows tienes suficiente.

Saludos, y a disfrutarlo.

Supongo que si añado más carpetas compartidas tendría que modificar la línea correpondiente en el inicio2.sh, o mejor añadirlas. En mi caso:
mount -o user=Nombre,password= -t cifs //192.168.0.2/share /dtv/usb/sda/share

Habría de añadir tantas líneas como carpetas compartidas a "sharear" ???

saludos


Exacto,

si tienes 3 carpetas compartidas, pues...

lo unico, es que primero debes crearlas con mkdir -p /dtv/usb/sda/share2 como has creado la primera /share

añadir las que te falten:
mount -o user=Nombre,password= -t cifs //192.168.0.2/share /dtv/usb/sda/share
mount -o user=Nombre,password= -t cifs //192.168.0.2/share2 /dtv/usb/sda/share2
mount -o user=Nombre,password= -t cifs //192.168.0.2/share3 /dtv/usb/sda/share3

Saludos,
Nuevamente muchas gracias kili76. Ahora creo que ya lo tengo todo claro.


Un saludo.-

Pd. para otra duda: Para cambiar el inicio2.sh con las líneas adicionales ¿He cambiar al firmware inicial, o lo puedo hacer con el último?
Por cierto, a quien pueda interesar: Estoy utilizando un editor de texto gratuito, el EditPad Lite, que viene muy bien para los sh.
frailocus escribió:Nuevamente muchas gracias kili76. Ahora creo que ya lo tengo todo claro.


Un saludo.-

Pd. para otra duda: Para cambiar el inicio2.sh con las líneas adicionales ¿He cambiar al firmware inicial, o lo puedo hacer con el último?
Por cierto, a quien pueda interesar: Estoy utilizando un editor de texto gratuito, el EditPad Lite, que viene muy bien para los sh.


Con el que tienes ya puedes acceder por telnet, no hace falta cambiarlo.

Gracias por el EditPad Lite.
Me picaba la curiosidad de ver en acción el Franjas v2 y comprobar el aumento de posibilidades con la relación de aspecto. pero no quería perder el inicio automático de carpetas compartidas, telnet y la medida de seguridad.
Así que me leí detalladamente el inicio de este hilo y procedí a parchearlo con las citadas mejoras.
El resultado es muy de agradecer, ya que ahora dispongo de muchas más posibilidades de visionar la imagen ajustándola a la pantalla sin deformarla demasiado y conservo lo conseguido hasta ahora.

Lo que comunico para general conocimiento. Merece la pena. ;)


Un saludo.-

En Samygo, colgaron la última versión del firmware (2005) parcheada con la franjas v2:

Re: VideoAR Fix - Display Size

Postby cr-lf » Tue Nov 24, 2009 11:06 am
Hi!
I've applyed the VideoAR v2 patch to B650/B750 2005.0 firmware. Here's the link:
http://

3 original newage's patches are in place:
- Display Size patch
- Always show media player audio language selection
- CDivxDRMSystem::CheckAVIforDivX has bugs (cannot handle JUNK before HDRL in RIFF AVI) and also audio stream change enabled only for DivX --- assume every RIFF avi as divx

The patched FW is untested so install it only if you've got an Ex-Link cable!

Me la bajé y habilité telnet, inicio automático y seguridad. Luego la probé y todo OK.
Estoy mirando para cambiar lo de la relacion de aspecto solo quiero cambiar de 4:3 a 16:9 no quiero lo de telnet,estoy mirando que con el franjas v2 se puede no?pero solo tengo que meter ese y ya esta?hay peligro de que se estropee la tv?tengo la B650,e visto que pierdes la garantia pero no puede ponerse de nuevo un firmware sin modificar?se nota que soy nuevo... [bye]
frailocus escribió:Me picaba la curiosidad de ver en acción el Franjas v2 y comprobar el aumento de posibilidades con la relación de aspecto. pero no quería perder el inicio automático de carpetas compartidas, telnet y la medida de seguridad.
Así que me leí detalladamente el inicio de este hilo y procedí a parchearlo con las citadas mejoras.
El resultado es muy de agradecer, ya que ahora dispongo de muchas más posibilidades de visionar la imagen ajustándola a la pantalla sin deformarla demasiado y conservo lo conseguido hasta ahora.

Lo que comunico para general conocimiento. Merece la pena. ;)


Un saludo.-

En Samygo, colgaron la última versión del firmware (2005) parcheada con la franjas v2:

Re: VideoAR Fix - Display Size

Postby cr-lf » Tue Nov 24, 2009 11:06 am
Hi!
I've applyed the VideoAR v2 patch to B650/B750 2005.0 firmware. Here's the link:
http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=tguh7nzypo

3 original newage's patches are in place:
- Display Size patch
- Always show media player audio language selection
- CDivxDRMSystem::CheckAVIforDivX has bugs (cannot handle JUNK before HDRL in RIFF AVI) and also audio stream change enabled only for DivX --- assume every RIFF avi as divx

The patched FW is untested so install it only if you've got an Ex-Link cable!

Me la bajé y habilité telnet, inicio automático y seguridad. Luego la probé y todo OK.


Yo aun tengo la 2004, si ya tengo activado telnet, seguridad y franjas con el 2004, para actualizar con este 2005 como lo tengo que hacer?? solo es meter el nuevo firmware 2005 con la modificacion de franjas, NO??
Xavisu escribió:Yo aun tengo la 2004, si ya tengo activado telnet, seguridad y franjas con el 2004, para actualizar con este 2005 como lo tengo que hacer?? solo es meter el nuevo firmware 2005 con la modificacion de franjas, NO??

No. Tendrías que hacer la modificación activando telnet + inicio automático + seguridad, como posteó un compañero:
hastaelnabo2000 escribió:Buenas,

Soy usuario de windows y gracias a la gente de avsforums yo ya puedo acceder por telnet a mi Tv. La verdad es que con Windos es fácil, fácil, sólo hay que seguir éstos pasos:

1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.

Si todo ha ido bien, una vez se reincie la TV después de actualizar, ya podréis tener acceso por telnet.

PD: Si la Tv no reconoce el firmware probablemente sea porque el CRC que hemos puesto en el fichero validinfo.txt no sea correcto.

Espero que éstos pasos os sirvan para habilitar el telnet en vuestras Tv.

Un saludo.

En nuestro caso la línea a modificar quedaría así: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh &


Un saludo.-
frailocus escribió:No. Tendrías que hacer la modificación activando telnet + inicio automático + seguridad, como posteó un compañero:
hastaelnabo2000 escribió:Buenas,

Soy usuario de windows y gracias a la gente de avsforums yo ya puedo acceder por telnet a mi Tv. La verdad es que con Windos es fácil, fácil, sólo hay que seguir éstos pasos:

1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.

Si todo ha ido bien, una vez se reincie la TV después de actualizar, ya podréis tener acceso por telnet.

PD: Si la Tv no reconoce el firmware probablemente sea porque el CRC que hemos puesto en el fichero validinfo.txt no sea correcto.

Espero que éstos pasos os sirvan para habilitar el telnet en vuestras Tv.

Un saludo.

En nuestro caso la línea a modificar quedaría así: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh &


Un saludo.-


Entonces solo con hacer esto al firm que me he bajado ya estaria todo?? ya lo tengo echo pero quiero asegurarme antes.

He cambiado esta cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging. poe esta otra: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh & y echo lo del CRC como explica la cita, puedo meterle ya el firmware??

Por si sirve me ha dado este CRC: B46216B9 y luego lo he copiado al reves como explica.
Xavisu escribió:
frailocus escribió:No. Tendrías que hacer la modificación activando telnet + inicio automático + seguridad, como posteó un compañero:
hastaelnabo2000 escribió:Buenas,

Soy usuario de windows y gracias a la gente de avsforums yo ya puedo acceder por telnet a mi Tv. La verdad es que con Windos es fácil, fácil, sólo hay que seguir éstos pasos:

1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.

Si todo ha ido bien, una vez se reincie la TV después de actualizar, ya podréis tener acceso por telnet.

PD: Si la Tv no reconoce el firmware probablemente sea porque el CRC que hemos puesto en el fichero validinfo.txt no sea correcto.

Espero que éstos pasos os sirvan para habilitar el telnet en vuestras Tv.

Un saludo.

En nuestro caso la línea a modificar quedaría así: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh &


Un saludo.-


Entonces solo con hacer esto al firm que me he bajado ya estaria todo?? ya lo tengo echo pero quiero asegurarme antes.

He cambiado esta cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging. poe esta otra: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh & y echo lo del CRC como explica la cita, puedo meterle ya el firmware??

Por si sirve me ha dado este CRC: B46216B9 y luego lo he copiado al reves como explica.

si el CRC está bien no hay ningun problema, si no, pues tampoco ya que no te lo admirá.
O sea, que no corres riesgo ninguno.
Doy por supuesto que tienes los fincheros de inicio y el cif.ko en /mtd_rwarea/


saludos
frailocus escribió:si el CRC está bien no hay ningun problema, si no, pues tampoco ya que no te lo admirá.
O sea, que no corres riesgo ninguno.
Doy por supuesto que tienes los fincheros de inicio y el cif.ko en /mtd_rwarea/


saludos


Claro, ya tenia el inicio automatico, telnet y franjas con el 2004, solo quiero actualizar al firm 2005 conservando lo que ya tenia.

Ya lo tengo puesto y parece que todo sigue igual.
Hola a todos,

A ver si podeis ayudarme, porque estoy pegado en esto de telnet.

He cargado en mi Leb651 el firm1 para hacer telnet y cargar los archivos ko y sh.

1) Abro una consola y tecleo "telnet 192.168.0.50" (que es la ip de mi tv) + intro y me devuelve

localhost login:

2) Tecleo "root" + intro y me devuelve

-sh: id: not found
#

Cual puede ser el error ?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
maxtor.sevill escribió:2) Tecleo "root" + intro y me devuelve

-sh: id: not found
#

Cual puede ser el error ?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

Ningún error, ése el mensaje normal que devuelve tras introducir el usuario root, no estás haciendo nada mal.
hastaelnabo2000 escribió:
maxtor.sevill escribió:2) Tecleo "root" + intro y me devuelve

-sh: id: not found
#

Cual puede ser el error ?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

Ningún error, ése el mensaje normal que devuelve tras introducir el usuario root, no estás haciendo nada mal.



Muchas gracias. Instalado y funcionando. Va como un cañon la busqueda, la reproduccion, avance y retroceso, una pasada.

Tengo una duda: Si quito el pendrive, ya no me funciona. Se puede hacer todo esto sin tener un pendrive insertado ?

Un saludo a todos. [bye]
maxtor.sevill escribió:
hastaelnabo2000 escribió:
maxtor.sevill escribió:2) Tecleo "root" + intro y me devuelve

-sh: id: not found
#

Cual puede ser el error ?

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

Ningún error, ése el mensaje normal que devuelve tras introducir el usuario root, no estás haciendo nada mal.



Muchas gracias. Instalado y funcionando. Va como un cañon la busqueda, la reproduccion, avance y retroceso, una pasada.

Tengo una duda: Si quito el pendrive, ya no me funciona. Se puede hacer todo esto sin tener un pendrive insertado ?

Un saludo a todos. [bye]


Hola maxtor.sevill,

se puede montar sobre la Memoria de la TV, pero no está muy probado. Yo lo probé un día, pero me pareció que el avance y retroceso iba mas lento (no debería tener nada que ver, pero...), así que lo deje con el Pen.

Saludos,
Hola,

Tengo una le37b651 y el firm T-CHL7DEUC-2005.0, puede alguien decirme como actualizo, despues de leerme todo el hilo estoy un poco liado.

Gracias
Despues de modificar la primera vez el firmware 2005 para las bandas V2 y haber habilitado el telnet mas la proteccion, he copiado el archivo cifs.ko al directorio correspondiente e incluso he creado una carpeta "video" en sda1 una vez desmontado y al intentar ejecutar en el kernel la orden insmod me da el siguiente error, ¿alguien sabe a que puede ser debido?


localhost login: root
-sh: id: not found
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
# umount /dev/sda1
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/video
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
insmod: cannot insert `/mtd_rwarea/cifs.ko': Unknown symbol in module (-1): No s
uch file or directory
kili76 escribió:
Hola maxtor.sevill,

se puede montar sobre la Memoria de la TV, pero no está muy probado. Yo lo probé un día, pero me pareció que el avance y retroceso iba mas lento (no debería tener nada que ver, pero...), así que lo deje con el Pen.

Saludos,


Ok kili76, lo dejaré así entonces. Me buscaré un pendrive mini en tamaño y capacidad para dejarlo fijo en el usb2.

Gracias y Felices Fiestas a todos :)
blackjoe escribió:Despues de modificar la primera vez el firmware 2005 para las bandas V2 y haber habilitado el telnet mas la proteccion, he copiado el archivo cifs.ko al directorio correspondiente e incluso he creado una carpeta "video" en sda1 una vez desmontado y al intentar ejecutar en el kernel la orden insmod me da el siguiente error, ¿alguien sabe a que puede ser debido?


localhost login: root
-sh: id: not found
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
# umount /dev/sda1
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/video
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
insmod: cannot insert `/mtd_rwarea/cifs.ko': Unknown symbol in module (-1): No s
uch file or directory


Nadie sabe a que puede ser debido?

Alguien puede ayudarme por favor¿?
Buenas,
estoy siguiendo con mucho interés el hilo y me gustaría preguntar si alguien ha probado lo siguiente.
Conectar una time capsule al tv, en la que está grabada la librería multimedia de peliculas, músicas, fotos...

sería posible?

saludos
En este post intentaré resumir lo que ha logrado realizar el grupo de SAMYGO, los compañeros de este foro y otros foros más para el modelo de televisión CI+ (probado en un LE32B650T2P con firmware 2006) de forma totalmente segura y sin convertirlo en un ladrillo o pisapapeles (bueno, eso parece: no respondo...jajajaja). Las recomendaciones, errores o mejoras son bienvenidas. Es necesario utilizar una memoria USB (pendrive de 1GB en mi caso, el cual recomiendo montar en el USB2 dado que el USB1 es apropiado para discos duros), para lo cual podeís utilizar la misma en la que tengaís el resto del content library...

1. Acceso vía Telnet (sirve para revisar el contenido de tu televisor, hacer pruebas, etc.)

Bajaís el archivo SAMYGO Telnet Enabler v0.01 que se encuentra en las SamyGO Applications y lo descomprimes en la raíz de tu USB (puedes descomprirmirlo en realidad en cualquier parte). Te quedara por tanto una carpeta de SamyGO en la raíz del USB y dentro de ella 4 archivos y una carpeta donde están los fuentes de la aplicación (los cuales podrías borrar). Colocala en tu televisor, en tu control dale al boton CONTENT-> Gestion del contenido-> USB-> USB Flash Disk-> Juegos -> SamyGO. Aparece una pantalla negra y retorna al sitio donde estaba. Puedes seguir viendo la TV, o jugando, o lo que te salga de los co....

Desde cualquier ordenador (lo explico desde WindowsXP) vas a un simbolo del sistema, das telnet 192.168.xxx.xxx (la IP de tu televisor: yo tengo DHCP y puede variar dependiendo de tus dispositivos conectados) y te aparece localhost login: a lo cual das root y voila... estás en tu televisor. Puedes utilizar ls para revisar las carpetas y archivos...

Inconveniente: cuando apagues tu televisor y quieras volver a hacer telnet, debes volver a ejecutar el SamyGO de nuevo...

2. Acceso vía telnet y VideoAR FIX v2 (quitar franjas negras arriba y abajo en las películas por USB o lo que es lo mismo pelis a pantalla completa, retornar donde dejaste una peli, retroceder sobre ella)
Bajaís el archivo avrfix2.zip (esta es en el foro de Samygo->sección de Firmware ->tópico VideoAR Fix y fue posteado por mprotect). Lo extraes en la raiz de la memoria USB, y te permite: tener acceso via telnet (seguir las mismas indicaciones mencionadas en 1. solo que utilizas la opcion Telnet en vez de SamyGO), y acceso a los otros radios de aspecto en media player. Para probarlo, reproducir una película con el movie player y revisad las posibilidades con el mando en TOOLS->tamaño de la imagen. OJO con las recomendaciones (leer el archivo README que viene en él): después de comenzar, NO DESMONTEN el sistema de archivos donde esta el archivo aspect.so (en mi caso: NO DESCONETAR la memoria USB a menos que apague el televisor). Una opción posible es copiar los archivos a un carpeta del televisor...

3.Mañana +++...uhmmm 24? Continua aquí: viewtopic.php?p=1718567588
blackjoe escribió:
blackjoe escribió:Despues de modificar la primera vez el firmware 2005 para las bandas V2 y haber habilitado el telnet mas la proteccion, he copiado el archivo cifs.ko al directorio correspondiente e incluso he creado una carpeta "video" en sda1 una vez desmontado y al intentar ejecutar en el kernel la orden insmod me da el siguiente error, ¿alguien sabe a que puede ser debido?


localhost login: root
-sh: id: not found
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
# umount /dev/sda1
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/video
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
insmod: cannot insert `/mtd_rwarea/cifs.ko': Unknown symbol in module (-1): No s
uch file or directory


Nadie sabe a que puede ser debido?

Alguien puede ayudarme por favor¿?


Buenas,

yo no se de que puede ser este error, pero asegúrate de que se ha copiado el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea.
El fichero que te has descargado es el correcto? Yo si quieres te mando un link, y un paso a paso. por si te sirve.

Espero haberte ayudado.
kili76 escribió:
blackjoe escribió:
blackjoe escribió:Despues de modificar la primera vez el firmware 2005 para las bandas V2 y haber habilitado el telnet mas la proteccion, he copiado el archivo cifs.ko al directorio correspondiente e incluso he creado una carpeta "video" en sda1 una vez desmontado y al intentar ejecutar en el kernel la orden insmod me da el siguiente error, ¿alguien sabe a que puede ser debido?


localhost login: root
-sh: id: not found
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
# umount /dev/sda1
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/video
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
insmod: cannot insert `/mtd_rwarea/cifs.ko': Unknown symbol in module (-1): No s
uch file or directory


Nadie sabe a que puede ser debido?

Alguien puede ayudarme por favor¿?


Buenas,

yo no se de que puede ser este error, pero asegúrate de que se ha copiado el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea.
El fichero que te has descargado es el correcto? Yo si quieres te mando un link, y un paso a paso. por si te sirve.

Espero haberte ayudado.


Hazlo sino te es mucha molestia por favor, te lo agradeceria muchisimo. Puesto que he modificado todo con las novedades y como ves ahi queda el error y sin embargo esta copiado el archivo en la carpeta correspondiente.

El archivo cifs.ko que tengo es el siguiente "T-SPHAUSC-linux-A1-cifs.zip" bajado del primer post de la web que indican.

Asi que por favor pasame el link del archivo por si el mio no es correcto, ya que el acceso a telnet lo tengo, las franjas V2 tambien pero ahi me quedo porque no puedo hacer mas por el error mencionado.

PD: Mandame un paso a paso si no es mucha molestia, por favor por si hago algo mal en la compilacion del firm aunque creo que no.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.
blackjoe escribió:
Hazlo sino te es mucha molestia por favor, te lo agradeceria muchisimo. Puesto que he modificado todo con las novedades y como ves ahi queda el error y sin embargo esta copiado el archivo en la carpeta correspondiente.

El archivo cifs.ko que tengo es el siguiente "T-SPHAUSC-linux-A1-cifs.zip" bajado del primer post de la web que indican.

Asi que por favor pasame el link del archivo por si el mio no es correcto, ya que el acceso a telnet lo tengo, las franjas V2 tambien pero ahi me quedo porque no puedo hacer mas por el error mencionado.

PD: Mandame un paso a paso si no es mucha molestia, por favor por si hago algo mal en la compilacion del firm aunque creo que no.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.



Hola, te mando un link de descarga por privado (no se si aquí se puede poner, así que me curo en salud)

Creo que es diferente al que tu tienes, al menos en tamaño. A mi me ha ido sin problema.

Un saludo.
Buenas tardes a tod@s, he visto en samygo (o almenos asi lo entiendo yo) que se puede habilitar el acceso por telenet a las teles Serie B650 CI+ a través de una aplicación de content library de juegos. Pero no he sido capaz de echarlo a andar. [ayay]
La cuestion es que no se que follón tengo con el openid que no puedo postear en el foro de samygo ¬_¬ "VideoAR Fix - Display Size"que es donde el usuario mprotect ha escrito:Here comes the fix v2 for T-CHLCIPDEUC-2005.0.
Si alguno de vosotros ha podido conseguirlo y tiene acceso a su PC en Windows por Telnet le agradecería que me diera alguna indicación. [360º]
Yo consigo ejecutar la aplicación me da un pantallazo negro (que hasta donde se es el comportamiento normal) pero al entrar en media library sólo tengo el acceso por DLNA de mi Vista y el de la aplicación de Samsung y por tanto ninguna de las ventajas que tiene el acceso por Telnet [buuuaaaa]
Cualquier comentario será bienvenido, muchísimas gracias [fumando]
Haber una cuestion he conseguido ver con el primer firmware la carpeta compartida por telnet, creando en mtd_rwarea el archivo cifs.ko inicio.sh e inicio2.sh y desde la consola ejecuto /mtd_rwarea/inicio2.sh y todo perfecto. Ahora he cogido el firmware de telnet y he modificado la linea "export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh&" por "export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh&" y ahora el problema es que no me arranca el telnet, los archivos estan dentro del firm pero no consigo que arranque el telnet con lo cual no puedo ver la carpeta compartida, he modificado yo el firm porque tengo el 2005 con franjas V2 que los que he encontrado vienen ya preparados pero el problema es que tienen franjas V1, y la V2 es una pasada la verdad.

Haber si alguien sabe que hago mal modificando o creando el segundo firm porque a mi parecer es que al cambiar la linea del telnet y poner la de inicio.sh he perdido el telnet en la tv, quizas es que haya que modificar algo mas en la creacion del 2 firmware ademas de esa linea para tener telnet.

Si alguien sabe mas que yo del tema que me ayude y le estaria muy agradecido.

Un saludo.

PD:Asunto arreglado era problema de un comando en inicio.sh, ya lo tengo todo firmware 2005 con franjas V2, autoarranque, telnet y seguridad.
Lo malo es lo de tener que tener antes de encender la TV un pendrive sin nada o con lo que sea y no poder quitarlo mientras estemos viendo la tv la carpeta compartida del pc, porque por lo demas al menos tenemos las opciones del usb por streaming sin usar el share manager que no deja correr las pelis ni nada de nada.
Muchisimas gracias a todos.
angetomani escribió:Buenas tardes a tod@s, he visto en samygo (o almenos asi lo entiendo yo) que se puede habilitar el acceso por telenet a las teles Serie B650 CI+ a través de una aplicación de content library de juegos. Pero no he sido capaz de echarlo a andar. [ayay]
La cuestion es que no se que follón tengo con el openid que no puedo postear en el foro de samygo ¬_¬ "VideoAR Fix - Display Size"que es donde el usuario mprotect ha escrito:Here comes the fix v2 for T-CHLCIPDEUC-2005.0.
Si alguno de vosotros ha podido conseguirlo y tiene acceso a su PC en Windows por Telnet le agradecería que me diera alguna indicación. [360º]
Yo consigo ejecutar la aplicación me da un pantallazo negro (que hasta donde se es el comportamiento normal) pero al entrar en media library sólo tengo el acceso por DLNA de mi Vista y el de la aplicación de Samsung y por tanto ninguna de las ventajas que tiene el acceso por Telnet [buuuaaaa]
Cualquier comentario será bienvenido, muchísimas gracias [fumando]


En teoría no debes tener problemas con las indicaciones que he dejado tres post por encima del tuyo, a menos que tengas limitado el acceso via telnet por un firewall pienso yo. Algo que no me queda claro es porque mencionas que despues del pantallazo negro deseas entrar al media library si nada tiene que ver....
todonormal escribió:
angetomani escribió:Buenas tardes a tod@s, he visto en samygo (o almenos asi lo entiendo yo) que se puede habilitar el acceso por telenet a las teles Serie B650 CI+ a través de una aplicación de content library de juegos. Pero no he sido capaz de echarlo a andar. [ayay]
La cuestion es que no se que follón tengo con el openid que no puedo postear en el foro de samygo ¬_¬ "VideoAR Fix - Display Size"que es donde el usuario mprotect ha escrito:Here comes the fix v2 for T-CHLCIPDEUC-2005.0.
Si alguno de vosotros ha podido conseguirlo y tiene acceso a su PC en Windows por Telnet le agradecería que me diera alguna indicación. [360º]
Yo consigo ejecutar la aplicación me da un pantallazo negro (que hasta donde se es el comportamiento normal) pero al entrar en media library sólo tengo el acceso por DLNA de mi Vista y el de la aplicación de Samsung y por tanto ninguna de las ventajas que tiene el acceso por Telnet [buuuaaaa]
Cualquier comentario será bienvenido, muchísimas gracias [fumando]


En teoría no debes tener problemas con las indicaciones que he dejado tres post por encima del tuyo, a menos que tengas limitado el acceso via telnet por un firewall pienso yo. Algo que no me queda claro es porque mencionas que despues del pantallazo negro deseas entrar al media library si nada tiene que ver....



Lo primero es lo primero, gracias por contestar (otra vez) lo segundo es [uzi] para mi por no haber leído los últimos post antes de postear.. en mi defensa diré que estaba ya borracho.. y no de anís como corresponde a la época si no de leer sobre este tema en 20.000 sitios [qmparto]
Respecto a lo del media library es consecuencia también de mi borrachera mental.. quería decir que trataba de reproducir contenido con el movie player y no veia las opciones del botón azul (continuar desde donde se paró la ultima vez) o las de avance a 2x.... porque esto es lo que se consigue con el Telnet ¿no? porque como me digas que no me dejas muerto [flipa] porque yo todo lo que estoy liando es para poder ver las pelis de mi pc como si estuvieran en un USB [babas]
hola a todos.

¿Se podría conseguir que por dlna en lugar de mostrar el icono del rollo de cine leyera caratulas? [fumando]
Ya que pronto vienen los Reyes Magos........ :D

Salu2
Buenas.
Ya tengo la tele y el PC conectados por telnet.
Tengo el cifs.ko copiado en la carpeta mtd_rwarea
El problema viene cuando lo quiero instalar que me sale el siguiente error:
insmod: cannot insert `/mtd_rwarea/cifs.ko': Unknown symbol in module (-1): No such file or directory

Usando la busqueda, vi q el usuario blackjoe tenia el mismo fallo, pero no he encontrado como solucionarlo.

Alguna ayuda?

EDITO: Al final lo he conseguido mediante otro cifs.ko distinto al que viene en el primer mensaje del foro gracias a Maxtor.Sevill

Saludos.
Buenas tardes a todos,

Antes de nada queria felicitaros a todos por el trabajo que estais desarrollando con estas pruebas.

El motivo de mi post es pediros (se que es un coñazo y tener algo de morro) que se haga un resumen o tutorial de como activar estas opciones en nuestras tv, es un tema complejo para los que no tenemos un nivel alto y lo ideal seria que el trabajo realizado se extendiese.

Me he leido el post entero igual que el general de samsung b650 y b750, y hace como 3 meses que gracias a eso me compré la b750 de 40'' es una gozada de television la verdad, la unica pega que tiene para mi es el tema de no poder rebobinar hacia delante y hacia atrás por DLNA, estaba pensando en comprar un disco duro y la duda era si interno o externo ya que tampoco consigo que el pc share manager me deje compartir un recurso en un disco duro externo.

Pues eso mis peticiónes si fuera posible son:

- Que se haga un tutorial para usuarios Windows
- ¿Alguien ha conseguido compartir algo por DLNA en un disco duro externo?
- ¿como puedo saber si mi tele es CI+ o no lo es?

A parte de esto no consigo entender como samsung no ha dado todavia una solucion oficial al problema del rebobinado, en mi caso me ocurre tambien que hay trozos de peliculas pasadas por el mkvmerge que de primeras van a tirones y por usb les doy un empujoncillo con el boton de avanzar del mando y ya cogen su velocidad y se sincronizan, cosa que ahora por DNLA no puedo hacer y despues de agujerear toda la pared tengo que volver a llenar todo de cables con el disco duro externo por usb.

Gracias a todos.
Taras Bulba escribió:Buenas tardes a todos,

Antes de nada queria felicitaros a todos por el trabajo que estais desarrollando con estas pruebas.

El motivo de mi post es pediros (se que es un coñazo y tener algo de morro) que se haga un resumen o tutorial de como activar estas opciones en nuestras tv, es un tema complejo para los que no tenemos un nivel alto y lo ideal seria que el trabajo realizado se extendiese.

Me he leido el post entero igual que el general de samsung b650 y b750, y hace como 3 meses que gracias a eso me compré la b750 de 40'' es una gozada de television la verdad, la unica pega que tiene para mi es el tema de no poder rebobinar hacia delante y hacia atrás por DLNA, estaba pensando en comprar un disco duro y la duda era si interno o externo ya que tampoco consigo que el pc share manager me deje compartir un recurso en un disco duro externo.

Pues eso mis peticiónes si fuera posible son:

- Que se haga un tutorial para usuarios Windows
- ¿Alguien ha conseguido compartir algo por DLNA en un disco duro externo?
- ¿como puedo saber si mi tele es CI+ o no lo es?

A parte de esto no consigo entender como samsung no ha dado todavia una solucion oficial al problema del rebobinado, en mi caso me ocurre tambien que hay trozos de peliculas pasadas por el mkvmerge que de primeras van a tirones y por usb les doy un empujoncillo con el boton de avanzar del mando y ya cogen su velocidad y se sincronizan, cosa que ahora por DNLA no puedo hacer y despues de agujerear toda la pared tengo que volver a llenar todo de cables con el disco duro externo por usb.

Gracias a todos.


Hola, yo tengo un disco duro externo de red y lleva integrado el Twonky Media Server, el cual funciona de maravilla con una 37B651. El disco es un Western Digital, este en concreto: http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=586

Salu2
derfel escribió:
EDITO: Al final lo he conseguido mediante otro cifs.ko distinto al que viene en el primer mensaje del foro gracias a Maxtor.Sevill

Saludos.


Me alegro de que al final te sirviera, compañero [beer]

Felices fiestas a todos [fies]
Hola

A lo que me referia es que el pc share manager no me deja compartir una carpeta que esté alojada en un disco duro externo o llave usb, es como si solo se pudiera compartir el directorio raiz c:

saludos.
Taras Bulba, yo he conseguido conectar la tele con el PC siguiendo los pasos aqui explicados por el usuario kili76:
hilo_acceso-por-telnet-a-las-samsung-b650-firmware-t-chl7deuc_1300284_s180?hilit=aqui%20teneis%20el%20firmware#p1717713377
Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo en el foro el tema de la Smasung B651 y sus ¨posibilidades¨. Hace 4 días que la tengo, y la verdad, a pesar de todo lo que he leído, hay algunas cosas que no me quedan claras:
1. El telnet famoso, podríamos decir que ¨sustituye¨ al adaptador dnla/wifi original de Samsung, no? A parte de compartir carpetas, hay alguna manera de por ejemplo ver un partido o una película que yo vea en mi pc? Hay algún otro adaptador dnla No Original Samsung, 100% compatible? (Marca y modelo, por favor)
2. Tengo el firmware o versión de septiembre de 2009, creo que es el último que hay para mi modelo ( 37B651 T3P XXN), me interesaría meterle el fix de las Franjas, por que el franjas+telnet todavía no le veo demasiada utilidad a lo del telnet, y no quiero joder nada. Por cierto, las molestas franjas verticales/horizontales, con este Fix desaparecen siempre desde un usb?
Muchas Gracias, y seguid con este magnífico foro!!
Feliz 2010!!
Respondiendo a angetomani: Mira lo que es telnet en la wikipedia. A través de la conexión remota, se utiliza generalmente para copiar archivos y ejecutar comandos en el linux del televisor, y con esto, compartir las carpetas del disco duro del pc sin necesidad de dlna (aun no lo he explicado, el otro año o si alguien me ayuda). Lo de las líneas en las pelís y el boton azul para volver al punto donde iba una peli, es algo diferente a telnet y adicional en avrfix2.

Continuando con el post viewtopic.php?p=1718468053:

3. Mi experiencia con el chanedit versión 0.42 ha sido negativa, y no debido al software exactamente. Las paginas donde encontraras más información del proyecto: http://www.polskafan.de/samsung/documentation y la otra es la de samygo: http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... nel_Editor

Mi experiencia: mi proveedor de televisión emite señal analoga por cable. Utilice el metodo de grabar la lista de canales que nos provee samsung: Cuando el televisor está encendido, pulsa VOLUMEN abajo y luego presiona el boton ENTER por 10 segundos (tal vez un poco más). Despliega un menu de importacion y exportacion de canales y seleccione de TV a USB (la cual debe estar formateada en FAT o FAT32 según leí no recuerdo donde...). Hasta allí parecía todo bien. Luego la extraje despues de apagar el televisor y comprobe en el ordenador que se encontraban los archivos que se mencionan.

Como hasta ahora no había probado los widgets de google, hice los cambios a Irlanda viewtopic.php?f=141&t=1200906&p=1716535312&hilit=widgets#p1716535312. Los probe y son geniales pero no he tenido tiempo de probar como están construidos...Volviendo a lo de los canales. Quise retornar mi configuracion original. Retorne todo a España....trate de recuperar los canales seleccionando de USB a TV y nanay...a volver a configurar.

Como pueden ver, nada tienen que ver mis problemas con el Chanedit, teniendo presente que hasta ahora el software solo funciona para canales digitales aereos (tdt), canales digitales por satelite (pues se puede utilizar en el samsung b679 aleman que posee este sintonizador) y los canales digitales por cable según entiendo. La instalación es sencilla y está bien documentada. Solo se hace en el PC, los invito a probarla. Creo que quien tenga solo TDT no tendrá problemas y será de mucha utilidad poder configurar los canales a su gusto. Cuenten experiencias en el feliz año nuevo...
todonormal que triunfo lo de los canales, voy a probarlo hoy
Joselote escribió:Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo en el foro el tema de la Smasung B651 y sus ¨posibilidades¨. Hace 4 días que la tengo, y la verdad, a pesar de todo lo que he leído, hay algunas cosas que no me quedan claras:
1. El telnet famoso, podríamos decir que ¨sustituye¨ al adaptador dnla/wifi original de Samsung, no? A parte de compartir carpetas, hay alguna manera de por ejemplo ver un partido o una película que yo vea en mi pc? Hay algún otro adaptador dnla No Original Samsung, 100% compatible? (Marca y modelo, por favor)
2. Tengo el firmware o versión de septiembre de 2009, creo que es el último que hay para mi modelo ( 37B651 T3P XXN), me interesaría meterle el fix de las Franjas, por que el franjas+telnet todavía no le veo demasiada utilidad a lo del telnet, y no quiero joder nada. Por cierto, las molestas franjas verticales/horizontales, con este Fix desaparecen siempre desde un usb?
Muchas Gracias, y seguid con este magnífico foro!!
Feliz 2010!!


A tu primera pregunta, la he contestado en un post anterior, pero respecto a un adaptador wireless diferente al de Samsung, puedes instalar la extensión: SamyGO WiFi Extension Addon v0.02.zip y podrás habilitar otros wifi que encuentras aqui documentados. Por cierto, en la última pagina de ese foro dicen que el TL-WN827N funciona sin necesidad de esa extensión, pero no es seguro
Aqui teneis el Channel Edit 0.42 preparado para poder ejecutarlo desde windows (en mi caso xp).

http://www.megaupload.com/?d=1TTIMJJS

Lo cuelgo porque para poder ejecutar el channel edit (es un archivo jar) desde windows os dara error y no se os abrirá. Son necesarias unas librerias especiales de eclipse para ejecutar el programa. Dentro del rar estan las librerias mas el archivo que debeis copiar en la carpeta java de vuestro windows (de todas formas lleva un leeme dentro con la ruta exacta donde debeis copiar el archivo).

No tengo que decir que antes de nada teneis que instalaros la maquina virtual de java para windows (www.java.com).

Un saludo y espero haberos solucionado algunos problemas a algunos.
blackjoe escribió:Aqui teneis el Channel Edit 0.42 preparado para poder ejecutarlo desde windows (en mi caso xp).

http://www.megaupload.com/?d=1TTIMJJS

Lo cuelgo porque para poder ejecutar el channel edit (es un archivo jar) desde windows os dara error y no se os abrirá. Son necesarias unas librerias especiales de eclipse para ejecutar el programa. Dentro del rar estan las librerias mas el archivo que debeis copiar en la carpeta java de vuestro windows (de todas formas lleva un leeme dentro con la ruta exacta donde debeis copiar el archivo).

No tengo que decir que antes de nada teneis que instalaros la maquina virtual de java para windows (http://www.java.com).

Un saludo y espero haberos solucionado algunos problemas a algunos.


Gracias, funciona perfectamente, acabo de editar el orden y lo he vuelto a cargar en la TV y todo perfecto, ira perfecto para ahorrarnos ordenar los canales desde la TV que era tedioso. [beer]
Por lo tanto para nosotros el chanedit solo sirve para colocar canales o le podemos sacar alguna utilidad mas?
(mensaje borrado)
Compartir carpetas con el Telnet activado

De momento accedo a Telnet, ejecutado con el USB en la televisión (en el que no es para HDD, creo que es el 1)

Varias preguntas:
1) ¿Qué es exactamente cifs.ko? ¿tiene diferencias con Samba?
2) Si tengo el USB con el ejecutable de telnet en el USB1 ¿tengo que desmontar el USB2 y viceversa?

EDITO:

He intentado probar el arfixv2, he seguido los pasos relatados, sin embargo, no me aparecen los modos de pantalla (sólo Original y Ajustar).
El USB está funcionando continuamente, por lo tanto lo he tenido que quitar con la tele apagada, y lo que sí sale es la advertencia del botón azul

1) Del USB sólo me aparece un archivo para cargar entrando en la carpeta de contenidos ¿está bien no?
2) Aconsejan copiar los archivos a la tele (para evitar el problema de lectura constante en el USB) ¿en qué directorio se grabarían?. Dicen que algunos pueden grabarlo directamente con el botón amarillo, aunque a mí no me aparece ¿Es muy difícil activarlo? Imagino que se hace desde el menú oculto ese ¿INFO+MENU+MUTE+POWER? pero creo que es delicado

2. Acceso vía telnet y VideoAR FIX v2 (quitar franjas negras arriba y abajo en las películas o lo que es lo mismo pelis a pantalla completa, retornar donde dejaste una peli, retroceder sobre ella)
Bajaís el archivo avrfix2.zip (esta es en el foro de Samygo->sección de Firmware ->tópico VideoAR Fix y fue posteado por mprotect). Lo extraes en la raiz de la memoria USB, y te permite: tener acceso via telnet (seguir las mismas indicaciones mencionadas en 1. solo que utilizas la opcion Telnet en vez de SamyGO), y acceso a los otros radios de aspecto en media player. Para probarlo, reproducir una película con el movie player y revisad las posibilidades con el mando en TOOLS->tamaño de la imagen. OJO con las recomendaciones (leer el archivo README que viene en él): después de comenzar, NO DESMONTEN el sistema de archivos donde esta el archivo aspect.so (en mi caso: NO DESCONETAR la memoria USB a menos que apague el televisor). Una opción posible es copiar los archivos a un carpeta del televisor...
buenas ,tras seguir los pasos de un compañero del foro en el siguiente paso me da error,mount -o user=Bilbo,password= -t cifs //192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Pelis ;CONNECTION REFUSED
todo esto lo hago con miusuario -contraseña, ip dela tele,carpeta correspondiente,,,,,Llevo ya 2 dias metiendole mano y noencuentro solucion.+Si pudierais ayudarme.
Gracias
matomoto escribió:buenas ,tras seguir los pasos de un compañero del foro en el siguiente paso me da error,mount -o user=Bilbo,password= -t cifs //192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Pelis ;CONNECTION REFUSED
todo esto lo hago con miusuario -contraseña, ip dela tele,carpeta correspondiente,,,,,Llevo ya 2 dias metiendole mano y noencuentro solucion.+Si pudierais ayudarme.
Gracias


Hola matomoto,

has probado a deshabilitar el firewall (ya sea del antivirus o de windows)? Sino lo has tocado, primero desactivalo, y si te funciona, deberias configurarlo correctamente.

Para la orden tienes que poner mount -o user=tuusuario,password=tucontraseña -t cifs //(IPdetuPC-192.168.1.xxx)/CarpetacompartidaentuPC /dtv/usb/sda1/Pelis (Pelis es la carpeta que hemos creado con el mkdir en la TV)

Ya nos contaras. Saludos.
matomoto escribió:buenas ,tras seguir los pasos de un compañero del foro en el siguiente paso me da error,mount -o user=Bilbo,password= -t cifs //192.168.1.xxx/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Pelis ;CONNECTION REFUSED
todo esto lo hago con miusuario -contraseña, ip dela tele,carpeta correspondiente,,,,,Llevo ya 2 dias metiendole mano y noencuentro solucion.+Si pudierais ayudarme.
Gracias


Por lo que veo no tienes contraseña, ponle una, a mi sin no me funcionaba y con contraseña si que me funciono, a ver si va a ser eso.
Matomoto, si no tienes contraseña y usas Windows 7, sigue estos pasos:

- Boton derecho sobre la carpeta que quieres compartir --> Propiedades --> Pestaña COMPARTIR
- Abajo, donde pone proteccion por contraseña, le das al texto azul "centro de redes y recursos compartidos".
- En la nueva ventana, bajas hasta donde dice "uso compartido con proteccion por contraseña" y lo desactivas.
- Ahora, de vuelta a la pestaña COMPARTIR, le das a USO COMPARTIDO AVANZADO, y en la siguiente ventana a PERMISOS
- En esta ventana le das a a AGREGAR y en la nueva que aparece pones en el recuadro de abajo TODOS.
- Aceptas esa ventana y en la anterior ("permisos de los recursos compartidos") seleccionas el nuevo grupo que has puesto (TODOS) y permites todo (Control total, cambiar y leer).

Con esto me funciono a mi, espero que te sirva de algo.

Saludos.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8