Acceso por telnet a las Samsung B650 (firmware T-CHL7DEUC)

1, 2, 3, 4, 58
A mi me ha funcionado pero CUIDADO, hay personas que han tenido problemas gordos. Te puede entrar la tele en un bucle sin fin y tener que desmontarla para que vuelva a funcionar.

Pagina del proyecto (en ingles):

http://samygo.sourceforge.net/

La televisión lleva un (digamos) miniordenador con un linux dentro. Lo que he conseguido (instrucciones para hacerlo en http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1047445 es acceder a ese linux mediante la consola (algo similar a las antiguas ventanas de MSDOS) http://es.wikipedia.org/wiki/Consola_de_sistema .

Al hacer eso, monto por NFS ( http://es.wikipedia.org/wiki/NFS ) un directorio que comparto en el ordenador donde tengo todo, y así me salto las limitaciones de no tener funcionando el Samsung Share Manager y puedo ver lo del ordenador desde la televisión como si lo tuviera en un disco externo USB.

A pesar de todo, el proceso para hacerlo es un coñazo, y no puedo (o debo) pasaros el firmware modificado por mí, ya que aparte de no ser legal (lleva código propiedad de Samsung), si luego convertís la tele en un ladrillo yo sería el culpable. :(

Hay que hacer dos firmwares distintos, uno para conseguir acceso por telnet a la tele, y una vez conseguido, otro para que el directorio compartido se cargue automáticamente.

Traduzco las instrucciones por si hay interesados:

1. Descomprimir el archivo T-CHU7DEUC.exe

2. Desencriptar exe.img.enc usando XOR con la clave T-CHU7DEUC , en linux por ejemplo con crypt-xor.P.ej.:

../../crypt-xor -key T-CHL7DEUC -file ./exe.img.enc -outfile ./exe.img.dec

3. Con un editor hexadecimal (por ejemplo okteta en KDE) hacer los siguientes cambios:

ORIGINAL: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.

CAMBIARLO A: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh&

4. Recalcular el CRC para exe.img

5. Cambiar en validinfo.txt el CRC antiguo por el nuevo.

6. Encriptar exe.img usando XOR con la clave T-CHU7DEUC y volver a ponerlo en su sitio (exe.img.enc)

rm -fr exe.img.enc

~/crypt-xor -key T-CHL7DEUC -file ./exe.img.dec -outfile ./exe.img.enc

7. Enchufar el USB en la tele y actualizar el firmware.

Después de esto, podremos hacer telnet IPDELATELE, usuario root sin contraseña.

Ya tenemos la primera parte hecha, ahora es necesario crear dos archivos en la zona donde se puede escribir (mtd_rwarea), que yo llamo inicio.sh e inicio2.sh, que contienen:

/mtd_rwarea/inicio.sh:

mount -t devpts devpts /dev/pts
telnetd
/mtd_rwarea/inicio2.sh &

inicio2.sh:

sleep 20
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/pelis
mount -o ro,soft,udp,async,nolock,rsize=32768,wsize=8192 IPSERVIDOR:/nombrecarpetacompartida /dtv/usb/sda/pelis

Recordad hacer chmod +x en los dos archivos.

Ahora es necesario volver a modificar otra vez el firmware para que monte automáticamente los recursos nfs (espera 20 segundos al encender la tele para que reconozca el USB). Volvemos a modificar el firmware y cambiamos:

ORIGINAL: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.

CAMBIARLO A: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh&

Hacemos todos los pasos, y al reiniciar después de instalar el firmware, esperando 20 segundos (teniendo el lápiz usb metido en la tele) ya debemos de tener conectado el recurso NFS.

Yo he usado:

- crypt-xor: Cogí el paquete de debian http://crypt-xor.sourceforge.net/ y descomprimí el ejecutable en mi home.

Para el crc use el siguiente script (no recuerdo donde lo baje) en python. Necesita un módulo de python instalado (python-fchksum):

#/usr/bin/python
import sys, re, zlib

c_null="" c_red="" c_green=""

def crc32_checksum(filename):
filedata = open(filename, "rb").read()
sum = zlib.crc32(filedata)
if sum < 0:
sum &= 16**8-1
return "%.8X" %(sum)

for file in sys.argv[1:]:
sum = crc32_checksum(file)
try:
dest_sum = re.split('[\[\]]', file)[-2]
dest_sum = re.search('[\[(][\dA-F]{8}[\])]', file).group()[1:-1]
if sum == dest_sum:
c_in = c_green
else:
c_in = c_red
sfile = file.split(dest_sum)
print "%s%s%s %s%s%s%s%s" % (c_in, sum, c_null, sfile[0], c_in, dest_sum, c_null, sfile[1])
except IndexError:
print "%s %s" %(sum, file)

En windows hay varios editores hexadecimales que hacen lo del xor y lo de calcular el crc.

EDITO:
por 3vagos Hoy 15:28
Solo añadir que los firmwares para los modelos con "T2P" (los que incorporan CI+) , vienen codificados con SSL y de momento se desconoce la manera de decodificarlos.

EDITO:

Para acceder a carpetas compartidas de windows:

1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz.
3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/

4. Con un lápiz metido en la tele:

umount /dev/sda
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda1/smb)

5. Ir al menú de Media Player en la tele, vídeos y ... a disfrutar.

Para quien tenga instalado el 2º firmware, el fichero inicio2.sh sería algo así:

sleep 20
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/pelis
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/pelis


EDITO:

por hastaelnabo2000 Ayer 21:01
Buenas,

Soy usuario de windows y gracias a la gente de avsforums yo ya puedo acceder por telnet a mi Tv. La verdad es que con Windos es fácil, fácil, sólo hay que seguir éstos pasos:

1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.

Si todo ha ido bien, una vez se reincie la TV después de actualizar, ya podréis tener acceso por telnet.

PD: Si la Tv no reconoce el firmware probablemente sea porque el CRC que hemos puesto en el fichero validinfo.txt no sea correcto.

Espero que éstos pasos os sirvan para habilitar el telnet en vuestras Tv.

Un saludo.

EDITO:

Aquí tenéis una herramienta (en python) para hacer todo al firmware de una vez (incluye acceso telnet+parche de ajuste de bandas negras) aparte de la medida de seguridad del & (para que no os quedéis sin tele)

http://sourceforge.net/apps/phpbb/samyg ... p?f=5&t=13

Para hacerlo funcionar, desde una ventana de comandos:

python SamyGo.py CARPETAFIRMWARE(T-CHL7DEUC)

Si estáis en windows, descargad http://www.python.org/ftp/python/2.6.3/python-2.6.3.msi e instaladlo.

Los que tengáis el firmware modificado para el automontaje, modificad la línea:

ifile.write( ';/etc/telnetd_start.sh&' )

por la siguiente :

ifile.write( ';/mtd_rwarea/inicio.sh&' )

Lo acabo de probar y funciona correctamente.

En teoría con este no hay posibilidades de convertir la tele en un ladrillo, ya que gracias al "&" siempre va a pasar de esa línea y ejecutar exeDSP (el programa de la tele).
Solo añadir que los firmwares para los modelos con "T2P" (los que incorporan CI+) , vienen codificados con SSL y de momento se desconoce la manera de decodificarlos.
Sirve igual para la serie 750?

Puedes subir el firmware a MU, si no tienes premium subelo y yo lo resubo para que no lo borren.
Hola gafe,

Un par de preguntas :

1) ¿ En el proceso de cambiar el FW se puede cometer algún error que impida luego dar marcha atrás de forma que no se pueda
cargar un versión oficial del FW ?.

2) Supongo que el Linux de la TV tiene activo el comando ftp ¿?.

Gracias y un saludo.
En principio no debe de haber ningún problema con el firmware, pero cuando vengan los futuros habría (si se puede) que volver a modificarlos. El firmware es el mismo, solo añade un comando para poder hacer telnet a la tele.

No tengo acceso a la tele ahora, no se si trae el comando ftp.

Gracias 3vagos por la aclaración, lo añado al post principal, que no lo recordaba.

Para la serie 750 no lo sé, en principio si tu firmware es el T-CHL7DEUC, sí.
Me alegra ver que hay movimiento.

Gafe, cuéntanos tu experiencia, si te funciona bien con todo, música, fotos, vídeos,

¿como trata el tema mkv?, ¿se sigue sin poder avanzar/retroceder?, imagino que si esto no funciona, la función "GOTO" (botón azul) tampoco irá bien en este formad ¿verdad?. Para el resto de formatos, imagino que como es sistema USB si funciona ¿verdad?

En cuanto a la navegación (selección de archivos), ¿será tipo USB (utilizando formato biblioteca) o será tipo PS3 Media Server al más puro estilo explorador de carpetas?. Creo que cuando hay muchos archivos compartidos, el sistema de selección elegido por Samsung no es ágil ¿Qué opináis? ¿Es modificable vía firm?

El código abierto que circula por internet, y los avances que has hecho, ¿te abren más puertas de mejoras?:
DTS, elegir canal de audio, avance y retroceso en mkv etc.... etc.....

Ya dirás.

Casi tengo más ilusión por ver funcionar este firm que el día que me traían la TV.
Última noticia (y muy esperada, me imagino):

Han conseguido que se pueda acceder a recursos compartidos de Windows. Es decir, compartes una carpeta en el windows y accedes a ella a través de la tele. Enlace:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17259406

Yo estoy encantado, va igual que si lo tienes en un pendrive, mkv todavía no he probado, hasta mañana o pasado no vuelvo a casa y no tendré acceso a la tele. Si te lias a pinchar la flecha derecha llegas al final de la peli en un momento, reanuda la reproducción desde donde lo dejaste,etc. Me falta probar lo del GOTO.

El acceso es igual que si metes un pendrive, por carpetas, pero para mí si es muy práctico, si subes arriba puedes ordenar por título, fecha, etc., y si te pones en los números pasas de pantalla en pantalla, es decir, no tienes que ir video a video, vas por grupos. Si pinchas un disco duro a la tele con pelis verás lo que te digo.

Respecto al firm, la parte de Samsung NO es modificable. Es decir, se podrá (me imagino, no soy un experto) añadir soporte para dispositivos (wifi, bluetooth, teclados usb...) pero no cambiar nada de los menús, ni nada de la tele.

Por cierto, creo que el ordenador de la tele lleva un procesador ARM, pero debe ser potente porque reproduciendo un capítulo de una serie en SD creo recordar que no subía del 15%...
Esperando estoy con los firmwares, que aunque tengo linux y parece que no es un proceso muy complicado prefiero hacerlo con los tuyos, que ya los has probado tu. Gracias tio por ponernos al corriente, sino llega a ser por ti ni sabemos de esto seguro jejejeje. Quien sabe lo que esto puede deparar en el futuro, lo q me jode es la tendencia de las compañias de fabricar productos y no sacarles el maximo partido xq no quieren, xa seguir vendiendo en los proximos modelos estas "movedades" que no lo serian tanto.

Estaré pendiente ilusionado al hilo a ver en que queda todo esto jejeje
Como a todos, la idea de poder utilizar los firmwares modificados me apetece mucho. Gafe, yo tengo cuenta premium en rapidshare, si necesitas subir los archivos lo subo sin problemas.
Yo soy usuario de Windows, así que el tema de poder acceder a los recursos de windows hace que se me pongan los dientes largos...
Gracias a todos por el tiempo y esfuerzo para compartir todas estas cosas.

Salu2.
Yo tambien soy usuario de windows, asi que esperando con ansias el firm modificado. Gafe un tutorial de como acceder desde la TV y los pasos a dar en el PC, porque no creo que sea solo compartir una carpeta, no? o si?
Originally Posted by arris69
hi all,
Instrucciones:

for windows user: you can find a kernel module for cifs (windows shares) at my site
linux.zsolttech.com/Samsung/
(tested on ue40b7020 with telnet enabled firmware 2008.2)

1. you need telnet acces to you tv
2. unzip it to usb-stick
3. copy into /mtd_rwarea/ on the tv
3. you can mount windows shares like nfs
(mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=<username>,password=<password> -t cifs //<server>/<share> /dtv/usb/sda1/smb)

Paso por paso:

1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz. Meter el lápiz en la tele.
2.5. Acceder por telnet a la tele.

telnet IPDELATELE

usuario root
contraseña pulsar enter.

3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/

4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:

umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb

5. Ir al menú de Media Player en la tele, vídeos y ... a disfrutar.

EDITADO: para hacerlo un poco legible...
gafe escribió:
Paso por paso:

1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz. Meter el lápiz en la tele.
2.5. Acceder por telnet a la tele.

telnet IPDELATELE

usuario root
contraseña pulsar enter.

3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/

4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:

umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb)



El ultimo ) no deberia estar ahi, no?

Mañana si me animo lo pruebo, aunque tengo algunas dudas, esto se haria solo una vez imagino o cada vez que encendamos la TV? si al final me decido ya hare capturas de pantalla de la consola con las respuestas que da a cado paso que escribimos. Y para volver al firm actual con meter un pen con el y actualizar listo, no?

Edito: vale, como no tengo tiempo de leer, acabo de ver que de momento es para ver si funciona, para que funcionara siempre seria con el 2 firm, no? pero de momento con el 1 miramos si nos va
Corregido el ).

En efecto, como tú dices. El firmware no hace falta que lo quites, es el mismo que el que tienes puesto. No cambia nada, sólo la línea para activar el telnet.
Me da error la descarga del archivo


¡Objeto no encontrado!

El enlace requerido no ha sido localizado en este servidor. Si usted proporcionó el enlace de manera manual le solicitamos que por favor revise los datos e intentelo de nuevo.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.

Error 404

www.linux.zsolttech.com
Apache




gafe escribió:Originally Posted by arris69
hi all,
Instrucciones:

for windows user: you can find a kernel module for cifs (windows shares) at my site
linux.zsolttech.com/Samsung/
(tested on ue40b7020 with telnet enabled firmware 2008.2)

1. you need telnet acces to you tv
2. unzip it to usb-stick
3. copy into /mtd_rwarea/ on the tv
3. you can mount windows shares like nfs
(mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=<username>,password=<password> -t cifs //<server>/<share> /dtv/usb/sda1/smb)

Paso por paso:

1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz. Meter el lápiz en la tele.
2.5. Acceder por telnet a la tele.

telnet IPDELATELE

usuario root
contraseña pulsar enter.

3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/

4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:

umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb

5. Ir al menú de Media Player en la tele, vídeos y ... a disfrutar.

EDITADO: para hacerlo un poco legible...
Bueno, yo voy a empezar por habilitar el telnet.

Ya he instalado la máquina virtual VirtualBox (el PC tiene Windows XP) y he bajado el Ubuntu. Mañana instalo el Linux y empezaré
el proceso para habilitar el telnet.

Ya os iré contando.

Salu2.
Buenas,

Soy usuario de windows y gracias a la gente de avsforums yo ya puedo acceder por telnet a mi Tv. La verdad es que con Windos es fácil, fácil, sólo hay que seguir éstos pasos:

1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.

Si todo ha ido bien, una vez se reincie la TV después de actualizar, ya podréis tener acceso por telnet.

PD: Si la Tv no reconoce el firmware probablemente sea porque el CRC que hemos puesto en el fichero validinfo.txt no sea correcto.

Espero que éstos pasos os sirvan para habilitar el telnet en vuestras Tv.

Un saludo.
Acceso directo al fichero:

http://linux.zsolttech.com/Samsung/SELP-SambaKmod.zip

a ver si así funciona. Va muy muy lenta la descarga, habrá que ponerlo en otro sitio...

Me alegro hastaelnabo2000 , así alguien más contará lo bien que va....

Si no te importa copio/pego y lo pongo en el post principal (cuando tú me digas).

Saludos....
gafe escribió:Acceso directo al fichero:

http://linux.zsolttech.com/Samsung/SELP-SambaKmod.zip

a ver si así funciona. Va muy muy lenta la descarga, habrá que ponerlo en otro sitio...

Me alegro hastaelnabo2000 , así alguien más contará lo bien que va....

Si no te importa copio/pego y lo pongo en el post principal (cuando tú me digas).

Saludos....


Cuando quieras, éso ni se pregunta, si no llega a ser por ti ni me entero que se puede habilitar el telnet en le Tv, ni conozco avsforums ni ná de ná. Eres libre de utilizar todos mis comentarios del post como quieras.
¡Ah! y muchas gracias por ayudarnos a todos con nuestra Tv.
Voy a intentar lo de las carpetas compartidas, a ver qué tal.
Un saludo.
¿Puedes colgar ese firm con acceso telnet?

Se me hace muy complicado todo lo que decís.

hastaelnabo2000 escribió:Buenas,

Soy usuario de windows y gracias a la gente de avsforums yo ya puedo acceder por telnet a mi Tv. La verdad es que con Windos es fácil, fácil, sólo hay que seguir éstos pasos:

1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.

Si todo ha ido bien, una vez se reincie la TV después de actualizar, ya podréis tener acceso por telnet.

PD: Si la Tv no reconoce el firmware probablemente sea porque el CRC que hemos puesto en el fichero validinfo.txt no sea correcto.

Espero que éstos pasos os sirvan para habilitar el telnet en vuestras Tv.

Un saludo.
Nadie lo ha probado aun con la 750, no? deberia ser lo mismo pero si alguien lo confirma mejor
ahhhhhhhhhhhhh.... conseguido!!!
Tras trastear un poco, lo he logrado. He montado varios directorios de un disco compartido y la tele lo lee perfectamente. Es muchísimo más rápido que por dlna, en los vídeos funciona avance rápido - retroceso rápido.
Como dice Xavisu, de momento es para comprobar que funciona, y si que funciona. Lo ideal sería poder automontar las unidades cuando se enciende la tele, supongo que no será muy distinto al proceso que se sigue para hacerlo con las NFS.
En fin, emocionado estoy. Gracias a Gafe, a Xavisu y a todos los que aportan a este foro.

Salu2.
joder yo tb estoy emocionado acabo de terminar de hacerlo y es la ostia de rapidisimo... como coño por dlna normal tarda tanto en cargar las pelis y haciendo esto no tarda ni dos segundos? y el retroceso y avance? joder rapidisimo. Para que sea automatico supongo que habra que crear un fichero tipo inicio.sh donde copie el cifs.ko, lo monte y se conecte al pc, y luego cargar otro firmware diciendole que inicie el inicio.sh? Joder no lo pruebo xq me da miedo cargarme algo pero parece una soberana gilipollez xD
Hola,

Ya he conseguido habilitar el telnet en mi TV. Al final he cambiado el FW desde Windows con los pasos descritos
por hastaelnabo2000. Mi idea era dejar conectado el disco duro en el USB y actualizarlo por ftp desde el
PC, pero he visto que el Linux de la TV no tiene implementado este comando ...... una pena.

Mi TV es un LED modelo UE46B7020. Para los que tengan esta TV tengo que decirles que en el proceso de
generación del nuevo FW la contraseña de desencriptado es T-CHU7DEUC.

Gracias a todos y en especial a hastaelnabo2000 y gafe.
Despues de provarlo varias veces creo que me equivoco al volver a codificar el fichero una vez modificado.
Alguien podria explicar los pasos a seguir con el Flexhex. El resto creo que lo hago bien. Gracias a todos.
Oye un dato importante que me llevó un rato esq al sacar el CRC y ponerlo en el validinfo hay que poner las letras en minusculas. Que por defecto el flexhex te las da en mayusculas, y al ordenarlas como las dejes en mayusculas la tele te dice que no encuentra ningun firmware.
Hola,

¿ Alguien sabe si hay alguna solución para compartir utilizando SMB/CIFS en vez de NFS ?.

Salu2.
ninoland2001 escribió:Despues de provarlo varias veces creo que me equivoco al volver a codificar el fichero una vez modificado.
Alguien podria explicar los pasos a seguir con el Flexhex. El resto creo que lo hago bien. Gracias a todos.


Los pasos para encriptar el fichero son exáctamente los mismos que para desencriptarlo ¿qué te ocurre exáctamente? ¿no te reconoce el firmware la Tv?
Si no te reconoce el firmware seguramente es que el CRC no es el correcto. Prueba a ponerlo todo en minúsculas como comentan más arriba.

Un pequeño truco para saber si el fichero exe.img.enc está o no encriptado es abrirlo con el programa Magic Iso o con el Daemon Tools. Si podemos ver toda la estructura de ficheros con alguno de éstos programas significa que el fichero está desencriptado, si por el contrario nos da un error, el fichero lo tenemos encriptado.
gafe escribió:4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:

umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb



Estoy en este paso y me da el siguiente mensaje de error:

Imagen

Recordar que yo tengo la 750,a ver si tiene algo que ver.

Y si me salto este paso, en los pasos en ingles no aparece:

mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=<username>,password=<password> -t cifs //<server>/<share> /dtv/usb/sda1/smb
Xavisu escribió:
gafe escribió:4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:

umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb



Estoy en este paso y me da el siguiente mensaje de error:

Imagen

Recordar que yo tengo la 750,a ver si tiene algo que ver.

Y si me salto este paso, en los pasos en ingles no aparece:

mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=<username>,password=<password> -t cifs //<server>/<share> /dtv/usb/sda1/smb


No te preocupes, a mi también me dió el mismo error pero luego me funcionó.
espilber escribió:
No te preocupes, a mi también me dió el mismo error pero luego me funcionó.


pufff, si sigo me da mas errores

Imagen

Y evidentemente no rula, voy a media player y memoria tv, el pen y el pc share manager.
yo tengo la samsung led se podria hacer algo en ella, es la serie 7

¿si es así? en que saldría ganando si pongo un CF (custom firm)

es solo por curiosidad
si lo hago asi, no me da ningun error:

Imagen

pero no me aparece nada nuevo em el media player
Probad a quitar las dos barras al principio de la dirección ip del equipo que comparte los archivos (el 192.168.x.x)

Xavisu escribió:si lo hago asi, no me da ningun error:

Imagen

pero no me aparece nada nuevo em el media player
espilber escribió:Probad a quitar las dos barras al principio de la dirección ip del equipo que comparte los archivos (el 192.168.x.x)



sin las dos barra da fallo

localhost login: root
-sh: id: not found
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea/
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
# mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs 192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/smb
mount: Mounting 192.168.1.3/Video_HD on /dtv/usb/sda1/smb failed: Invalid argume
nt
#
Edito para evitar algún error de directorio con los dos últimos pasos---

Vuiendo el error que te daba al crear el directorio smb indicando la ruta completa, prueba a ir al directorio sda1 y crearlo allí:

cd dtv
cd usb
cd sda1
mkdir smb
cd ..
cd ..
cd ..

Y luego los dos pasos siguientes, a ver que tal...


Xavisu escribió:
espilber escribió:Probad a quitar las dos barras al principio de la dirección ip del equipo que comparte los archivos (el 192.168.x.x)



sin las dos barra da fallo

localhost login: root
-sh: id: not found
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea/
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
# mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs 192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/smb
mount: Mounting 192.168.1.3/Video_HD on /dtv/usb/sda1/smb failed: Invalid argume
nt
#
Hola, tengo prisa así que seré escueto, a ver si luego tengo tiempo:

Xavisu, te falta desmontar el lápiz. El tema es que engañamos a la tele poniendo la carpeta de red en el mismo sitio que el lápiz, para que la tele lo reproduzca, pero el lápiz en tu caso sigue montado. Prueba (antes del comando mount) a hacer umount /dev/sda1 o umount /dev/sda o umount /dtv/usb/sda o umount /dtv/usb/sda1. A ver cual te funciona (y no uses para nada el lápiz en la tele)

Prueba a ejecutar el siguiente comando para ver que estás copiando bien el cifs.ko : ls /mtd_rwarea/ (es como un dir del msdos) y a ver si está ahí.
hastaelnabo2000 escribió:
ninoland2001 escribió:Despues de provarlo varias veces creo que me equivoco al volver a codificar el fichero una vez modificado.
Alguien podria explicar los pasos a seguir con el Flexhex. El resto creo que lo hago bien. Gracias a todos.


Los pasos para encriptar el fichero son exáctamente los mismos que para desencriptarlo ¿qué te ocurre exáctamente? ¿no te reconoce el firmware la Tv?
Si no te reconoce el firmware seguramente es que el CRC no es el correcto. Prueba a ponerlo todo en minúsculas como comentan más arriba.

Un pequeño truco para saber si el fichero exe.img.enc está o no encriptado es abrirlo con el programa Magic Iso o con el Daemon Tools. Si podemos ver toda la estructura de ficheros con alguno de éstos programas significa que el fichero está desencriptado, si por el contrario nos da un error, el fichero lo tenemos encriptado.


Gracias cuando llegue a casa lo pruebo y te digo algo.
gafe escribió:Hola, tengo prisa así que seré escueto, a ver si luego tengo tiempo:

Xavisu, te falta desmontar el lápiz. El tema es que engañamos a la tele poniendo la carpeta de red en el mismo sitio que el lápiz, para que la tele lo reproduzca, pero el lápiz en tu caso sigue montado. Prueba (antes del comando mount) a hacer umount /dev/sda1 o umount /dev/sda o umount /dtv/usb/sda o umount /dtv/usb/sda1. A ver cual te funciona (y no uses para nada el lápiz en la tele)

Prueba a ejecutar el siguiente comando para ver que estás copiando bien el cifs.ko : ls /mtd_rwarea/ (es como un dir del msdos) y a ver si está ahí.


A ver, soy de los que tienen el firmware con CI+ y no podemos acceder por telnet a la tele, por lo cual no he podido probar los comandos y no se si todos ellos funcionaran como yo espero en este busybox de linux.

Para ver donde monta la tele los usb, tendrias de enchufar uno y hacer un "mount" a secas. En teoría esta orden debería listar todos los dispositivos (reales y virtuales ) que tiene montado, entre ellos el usb. De esta manera sabrás que dispositivo has de usar en el comando umount.
Otra cosa que puedes hacer para saber si cifs está relamente cargado como modulo del sistema es hacer un lsmod. Esta orden lista (ls) los modulos (mod) o drivers cargados en memoria. En esa lista debería aparecer la palabra cifs, si no aparece es que el insmod no ha funcionado correctamente ya sea por que no ha encontrado el modulo (cifs.ko) o por algún otro motivo que se tendría de investigar.
Todo esto lo digo sin haber tenido la suerte de probarlo. En cuanto pueda probaré el acceso por RS232 a la tele para ver si hay alguna manera de cargar el servicio de telnet.

Saludos.
gafe escribió:Hola, tengo prisa así que seré escueto, a ver si luego tengo tiempo:

Xavisu, te falta desmontar el lápiz. El tema es que engañamos a la tele poniendo la carpeta de red en el mismo sitio que el lápiz, para que la tele lo reproduzca, pero el lápiz en tu caso sigue montado. Prueba (antes del comando mount) a hacer umount /dev/sda1 o umount /dev/sda o umount /dtv/usb/sda o umount /dtv/usb/sda1. A ver cual te funciona (y no uses para nada el lápiz en la tele)

Prueba a ejecutar el siguiente comando para ver que estás copiando bien el cifs.ko : ls /mtd_rwarea/ (es como un dir del msdos) y a ver si está ahí.


seguramente vaya por ahi el tema, porque siempre me salia el pen al entrar en mediaplayer

Imagen

me sigue dando error, lo voy a dejar ya, miratelo cuando tengas tiempo a ver si ves donde puede estar el error o si se te ocurre algo.

Gracias.

por cierto el paso de copiar el cifs.ko hay que hacerlo cada vez que se prueba o con una vez ya se queda?


3vagos, haciendo lo que dices, pero me sigue dando el error al montar

localhost login: root
-sh: id: not found
# mount
/dev/root on / type squashfs (ro)
none on /proc type proc (rw)
none on /sys type sysfs (rw)
none on /dev/sam type tmpfs (rw)
none on /dtv type tmpfs (rw)
/dev/tbml7 on /mtd_boot type squashfs (ro)
none on /mtd_ram type tmpfs (rw)
/dev/stl0/14 on /mtd_rwarea type rfs (rw)
/dev/tbml8 on /mtd_exe type rfs (ro)
/dev/tbml9 on /mtd_appdata type squashfs (ro)
devpts on /dev/pts type devpts (rw)
/dev/stl0/13 on /mtd_tlib type rfs (rw)
/dev/stl0/15 on /mtd_contents type rfs (rw)
/dev/stl0/16 on /mtd_down type rfs (rw)
/dev/stl0/12 on /mtd_wiselink type rfs (rw)
/dev/stl0/17 on /mtd_swu type rfs (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
/dev/sda1 on /dtv/usb/sda1 type vfat (rw,sync,fmask=0022,dmask=0022,codepage=cp4
37,iocharset=utf8,shortname=mixed)
# ls /mtd_rwarea/
$RFS_LOG.LO$                  cifs.ko
DelayValue.txt                defect1.log
FRCQ_VERSION                  defect2.log
FineTune                      defect_count
FineTune_Digital              dlna_web_root
FineTune_Digitalb             map-AirA
FineTuneb                     map-AirAb
LNBSettingsDataBase.dat       map-AirD
LNBSettingsDataBase.datb      map-AirDb
MapInfo                       map-CableA
PartitionSwitch_0_0           map-CableAb
RFS_POOL.SY$                  map-CableD
SatDataBase.dat               map-CableDb
SatDataBase.datb              map-ChKey
ServiceProviders              map-ChKeyb
ServiceProvidersb             map-SateD
TSIDList                      map-SateDb
TSIDListb                     network_eth0_info
TransponderDataBase.dat       nvramCount
TransponderDataBase.datb      reminder.dat
UPGRADE_FLAG                  reminder.datb
UserTransponderDataBase.dat   resolv.conf
UserTransponderDataBase.datb  secureSWU
Version.0                     ttx.dat
Version.1                     ttx.datb
# umount /dev/sda1
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
# mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs //192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/s
mb
mount: Mounting //192.168.1.3/Video_HD on /dtv/usb/sda1/smb failed: No such file
or directory
#
Xavisu escribió:
gafe escribió:Hola, tengo prisa así que seré escueto, a ver si luego tengo tiempo:

Xavisu, te falta desmontar el lápiz. El tema es que engañamos a la tele poniendo la carpeta de red en el mismo sitio que el lápiz, para que la tele lo reproduzca, pero el lápiz en tu caso sigue montado. Prueba (antes del comando mount) a hacer umount /dev/sda1 o umount /dev/sda o umount /dtv/usb/sda o umount /dtv/usb/sda1. A ver cual te funciona (y no uses para nada el lápiz en la tele)

Prueba a ejecutar el siguiente comando para ver que estás copiando bien el cifs.ko : ls /mtd_rwarea/ (es como un dir del msdos) y a ver si está ahí.


seguramente vaya por ahi el tema, porque siempre me salia el pen al entrar en mediaplayer

Imagen

me sigue dando error, lo voy a dejar ya, miratelo cuando tengas tiempo a ver si ves donde puede estar el error o si se te ocurre algo.

Gracias.

por cierto el paso de copiar el cifs.ko hay que hacerlo cada vez que se prueba o con una vez ya se queda?


Aquí lo que no entiendo es que de que sirve que crees una carpeta en el pendrive (mkdir /dtv/usb/sda1/smb) que luego desmontes el pendrive ( umount /dev/sda ) y que luego intentes montar cifs en la ruta /dtv/usb/sda1/smb que se supone que ya no existe. Una de dos, o desmontas antes de hacer el mkdir o montas cifs sin desmontar el pendrive.

Todo esto lo digo desde mi ignorancia ya que no tengo ni idea de donde monta los dispositivos esta tele.
¿Alguien me puede explicar en que ruta montas los HD usb la tele cuando enchufas, por ejemplo, dos pendrives?
¿Alguien ha probado de montar un pendrive con mas de una partición? ¿Lo acepta? Si es así, ¿con que ruta las monta?


Saludos..

Edito:
@Xavisu, Acabo de ver tu mensaje editado.
después de desmontar ( orden umount /dev/sda1 ) haz un
ls /dtv/usb

y un
ls /dtv/usb/sda1

y nos escribes que te dice la consola.
YA ME FUNCIONA

he usado
umount /dev/sda1
mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs //192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/smb


Y el problema que tenia es que sale con el mismo nombre que el pendrive, incluso dice la capacidad y el uso que tiene, por lo que ya pensaba que no iba y no lo probaba, pero ahora he entrado y en el pen me sale lo compartido del pc, es lo que me ha llevado a liarme, igual lo habria conseguido hace rato pero yo esperaba algo en vez del pen, o al menos que no me dijese hasta la capacidad y lo usado del pen.

Gracias 3vagos
...fallo mío. Se me olvido decir que para la tele el lápiz sigue montado...lo pensaba mientras venía para casa. :-|

Para que quede constancia:

Cuando montamos el directorio por red en la tele aparece:
- El nombre del USB que está metido
- La capacidad del USB que está metido
- ...pero las carpetas que aparecen al ir al media player son las que tenemos compartidas en el ordenador. :)

Todo esto es así porque no podemos modificar el software propietario de Samsung que es el que hace funcionar la tele. A la tele la engañamos con el USB para poder poner "ahí" lo que tenemos compartido por red.

3vagos: por lo que pone en avsforum (no se si lo has leído) la cosa para tí está chunga, aunque creo que alguien lo está intentando. Parece ser que en tu firm con el acceso por RS232 de momento nada...

Luego os vuelvo a contar para que todo vaya automático sin tener que hacerlo cada vez.

EDITO: Porfa, contadme como va...creo que sería buena idea sugerirle a Samsung que implemente esto en el firm para todo el mundo, que como vemos es viable.

EDITO2: Acabo de leer en avsforum la forma de hacer que no haya que tener metido un lapiz para hacer toda esta movida. Luego mas.
esperando noticias, una duda que se me plantea es, si hacemos que se produzca automaticamente al iniciar la TV, si lo que queremos es reproducir precisamente del pen?? igual basta con sacarlo y volverlo a meter, pero como no lo he probado [sonrisa]
Otro que ya lo a conseguido y es una pasada la velocidad de acceso a las pelis y el funcionamiento en general.
Con el rollo ese del pen que han puesto en avsforums, no pasa nada. No hace falta tener un laṕiz metido. Cuando lo metas, te saldrá en la lista como siempre (aparte de un falso pen que no existirá, donde veras las carpetas de red).

Sin el rollo ese de avsforums, como lo tengo yo, cuando metes un lápiz lo detecta y te desconecta la conexión de red, y para volver tengo que apagar/encender la tele. Pero como yo no uso lápices usb....
pues ya nos contaras como implementar lo del falso pen y que lo haga de forma automatica.
Sinceramente no se que modifica esto... se supone que nos ahorramos cualquier tipo de programa media server para ver pelis y lo que hacemos es acceder directamente a una carpeta compartida en windows/linux por red? :S
gafe escribió:...
3vagos: por lo que pone en avsforum (no se si lo has leído) la cosa para tí está chunga, aunque creo que alguien lo está intentando. Parece ser que en tu firm con el acceso por RS232 de momento nada...


Si ya lo he podido comprobar. He accedido al modo debug por el puerto de servicio, escupe todo el proceso de boot, pero no acepta ninguna entrada de teclado y no se puede activar el telnet. Habrá que seguir con el tema de conseguir la clave ssl para desencriptar el fmw.

Saludos.
Bueno, ya no os daré más la lata, lo he conseguido.

umount /dev/sda1
mkdir -p /dtv/usb/sda1/video
mkdir -p /dtv/usb/sda1/fotos
mkdir -p /dtv/usb/sda1/musica
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/video /dtv/usb/sda1/video
mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/fotos /dtv/usb/sda1/fotos
mount -o user=Miki,password= -t cifs //192.168.1.2/musica /dtv/usb/sda1/musica

Incluso he compartido hasta tres carpetas diferente, modificando el nombre del smb para que sea algo más legible.

Y como no.............. sigo con mis preguntas. ¿Hay forma de meter esto en la TV como un fichero .bat de los de MS-DOS? (desconozco linux), o aún mejor tipo autoexec.bat y así que todo el proceso lo haga en el arranque. ¿Qué os parece? ¿Es viable?

Otra cuestión, el hecho de tenerlo que hacer el cada arranque de la TV, quita un poco la gracía a mi amigo el botón azul (función goto) cada vez que enciendes la TV si se tiene que montar etc....... pierde los indices. Supongo que buscar una forma permanente es más complicado que lo anterior ¿no?.

Por cierto, todos los mkv que tengo funcionan con rebobinado y con botón azul (y son unos cuantos, sin code H.264)

Otra pregunta o mejor dicho una sugerencia, si en vez de "sustituir" el USB sustituimos la memoria interna, entiendo que sólo perderíamos el tema del content library (que es un poco ñoña) y dejaríamos el USB para su función. ¿Es viable?

Jo, la que habéis liado.......................

Saludos y buenas noches,
mafede te funciona bien sin password?? si es asi de coña. a ver si le quito el password que asi puedo encender el PC desde el tlf y no tengo que ir hasta el pc para meter el password, que lo tengo en la otra punta de la casa.
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58