Acceso por telnet a las Samsung B650 (firmware T-CHL7DEUC)

1, 2, 3, 4, 58
Por si han de pasar cosas de estas, recomiendo tener activado el modo "debug" del RS232. Si alguna vez tienes problemas, al menos podrás ver el log del boot y saber por que no arranca, además, con vuestro frimware "T2W" incluso puedes llegar a tener acceso por el RS232 (creo que presionando la barra de espacio en el momento del boot y no se si parar el boot con un ctr+c y corregir el script que da el problema).
Aún que no tengas la opción "debug" pudes mirar si por el RS232 de dice algo.
3vagos:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17282061

Échale un ojo, quizas por ahí haya una puerta a tu tele....

Aparte estoy mirando el proceso de instalación de los firmwares, y ejecuta lo que haya en el run.sh del lápiz....mira a ver si me puedes mostrar el run.sh de tu firmware (si lo hay)

#!/bin/sh

PROJECT_TAG=`cat /.info`
PARTITION_FLAG00=/mtd_rwarea/PartitionSwitch_0_0
PARTITION_VERSION_1ST=/mtd_rwarea/Version.0

WRITE_IMAGE()
{
if [ -e $2 ] ; then
echo "==================================="
echo "$1 erase & extract & download!!"
echo "==================================="
if [ $PROJECT_TAG = "T-CHL5DSEUC" -o $PROJECT_TAG = "T-CHL5DEUC" ]; then
$ROOT_DIR/ddcmp -d -i $2 -o $3
else
bml.restore $3 $2 2> /dev/null
fi
sync
echo "===============DONE================"
elif [ -e $2.enc ] ; then
echo "==================================="
echo "$1 erase & extract & download!![Enc]"
echo "==================================="
if [ $PROJECT_TAG = "T-CHL5DSEUC" -o $PROJECT_TAG = "T-CHL5DEUC" ]; then
$ROOT_DIR/ddcmp -e $PROJECT_TAG -i $2.enc -o $3
else
bml.restore $3 $2.enc 2> /dev/null
fi
sync
echo "===============DONE================"
fi
}

CHECK_IMAGE()
{
if [ -e $2 ] ; then
echo "==================================="
echo "$1 will be checked!!"
echo "==================================="
$ROOT_DIR/crc $2 $IMG_DIR/validinfo.txt

if [ $? != 0 ]; then
echo "===========$1 is invalid==========="
USB_invalid="true"
else
echo "==========$1 is valid ============="
USB_fileexist="true"
fi

echo "===============DONE================"
elif [ -e $2.enc ] ; then
echo "==================================="
echo "$1 will be checked!![enc]"
echo "==================================="
$ROOT_DIR/crc $2 $IMG_DIR/validinfo.txt $PROJECT_TAG
echo "===============DONE================"

if [ $? != 0 ]; then
echo "===========$1 is invalid==========="
USB_invalid="true"
else
echo "==========$1 is valid ============="
USB_fileexist="true"
fi
else
echo "==================================="
echo "$1 image is not provided"
echo "==================================="

Ya te contaré algo más...mafede, sigo mirando lo tuyo...

EDITO: @3vagos:

¿que será esta clave? Algo tiene que ver con el cifrado....seguro
A435HX:d3e90afc-0f09-4054-9bac-350cc8dfc901-7cee72ea-15ae-45ce-b0f5-611c4f8d4a71

Por donde estaba esto, está también:

CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash Write Error...A435HX:d3e90afc-0f09-4054-9bac-350cc8dfc901-7cee72ea-15ae-45ce-b0f5-611c4f8d4a71....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: error in cipher final ret = %d..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: error in cipher update..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: unknown cipher = %s.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: unknown digest..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: pass digest error...swupgrade_sec.../mtd_rwarea/secureSWU/..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s Make file error = %d.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s file write error.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s file open error..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s file read error..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: memory allocation error.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: value = %d..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s GetFileData error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s GetFileSize error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash partition was not opened..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: dummy_buffer new fail...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash partition was not Created.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s GetFileExist error.../mtd_rwarea/secureSWU/encLastblockData_temp.CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: unknown state = %c .....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: name is NULL....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s Make file error = %d.CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: secureSalt Byte read error..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: secureSalt read success.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: get salt error..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SWUCipherGenerateKey false..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: @@@ EVP_CipherInit false....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: @@@ EVP_DigestInit false....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Unknown mode..../mtd_rwarea/secpub.key..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s file open error = %d.....%s.%s.%s.%s.%s..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Error: Public Key file doesn't exists...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Error: problems while reading Public Key....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash partition was not opened..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: secureSign Byte read error..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s file in not exist....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Sign = %s ..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SWUCipherDsaInit false..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Manual Activation Sleep(10).CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Standard Activation Sleep(1000).CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: operation canceled......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: error readpubkey....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: error malloc1...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: error malloc2...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: dgst_ds VERIFIED....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: dgst_ds VERIFICATION ERROR..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SWUCipherDsaInitUSB false...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Check Salt false....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: @@@ SWUCipher false.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: @@@ do_dsaVerify false..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: @@@ otnCipher_generate_key false....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: @@@ SWUDsaVerify false..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: totalDecryptedSize = %d.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s GetFileDataValue error...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SecureDecrypt total size = %ld..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: unCompressBufSize = %d..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: encryptedLen = %ld..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Received partition new read_buffer error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: reacordCurrentReadOffset = %d...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: saveCurrentReadOffset = %ld is not valid range .....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: reacordWriteOffset = %d.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: saveCurrentWriteOffset = %ld is not valid range ....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: reacordNextReadOffset = %d..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: saveNextReadOffset = %ld is not valid range ....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: reacordWriteNextOffset = %d.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: saveNextWriteOffset = %ld is not valid range ...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: decryptedLen = %d...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s ChangeState error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: This is first time..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Unknown dec state...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s ChangeFileData error.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: flash read error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SWUDecrypt error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: %s CreateFileData error.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: signlen Byte read error.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: GetSecureSignLength = %d....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: filename is NULL....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: create %s file error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash read error : secure Sign length...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not open SEC_SIGN_LEN_FILE......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not write SEC_SIGN_LEN_FILE..try to write...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SEC_SIGN_LEN_FILE is successfuly wrote......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SWUCipherInit false.....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: truncate %s file error..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: file read error : secure file...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Salt Byte read error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: GetSecureSalt = %s..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not open Salt file......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not write Salt..try to write....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Salt is successfuly wrote.......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash read error : secure Salt..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Mbuf Byte read error....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: GetSecureMbuf = %s..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not open Mbuf file......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not write Mbuf..try to write....CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Mbuf is successfuly wrote.......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: secureMbuf Byte read error..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash read error : secure Mbuf..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not open SEC_MBUF_FILE......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not write SEC_MBUF_FILE..try to write...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SEC_MBUF_FILE is successfuly wrote......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: GetSecureSign = %s..CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not open SEC_SIGN_FILE......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: can not write SEC_SIGN_FILE..try to write...CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: SEC_SIGN_FILE is successfuly wrote......CSWUpgradeSecureCore->%s->line[%d]: Flash read error : secure Sign../mtd_rwarea/secureSWU/secureSignLen............................./mtd_rwarea/secureSWU/secureSign................................/mtd_rwarea/secureSWU/secureSignLenOK.........................../mtd_rwarea/secureSWU/secureSignOK............................../mtd_rwarea/secureSWU/secureDecComplete........................./mtd_rwarea/secureSWU/secureClearDummyComplete................../mtd_rwarea/secureSWU/decryptSize.............................../mtd_rwarea/secureSWU/secureMbufOK............................../mtd_rwarea/secureSWU/secureMbuf................................/mtd_rwarea/secureSWU/secureSaltOK............................../mtd_rwarea/secureSWU/secureSalt................................/mtd_rwarea/secureSWU/readCurrentOffset........................./mtd_rwarea/secureSWU/readNextOffset............................/mtd_rwarea/secureSWU/writeCurrentOffset......................../mtd_rwarea/secureSWU/writeNextOffset.........................../mtd_rwarea/secureSWU/decData.................................../mtd_rwarea/secureSWU/decSize.................................../mtd_rwarea/secureSWU/decState................................../mtd_rwarea/secureSWU/encLastblockData..........................CheckSecureMagic....ChangeState.GetFileDataValue....ChangeFileData..CreateFileData..GetFileData.GetFileSize.ClearSecureInfoFiles....ED..ClearDummyData..ClearDummyData..SecureDecrypt...SecureDecrypt...GetSecureSalt...GetSecureSalt...GetSecureMbuf...GetSecureMbuf...GetSecureSign...GetSecureSign...GetSecureSignLength.GetSecureSignLength.SWUFlashWriteUSB....SWUFlashWrite...SWUDecryptUSB...SWUDecrypt..SWUDsaVerify....SWUDsaVerify....SWUDsaVerify....SWUReadpubkey...SWUCipherFinal..SWUCipher...SWUDummyCipher..SWUCipherDsaInitUSB.SWUCipherDsaInit....SWUCipherGenerateK
gafe escribió:3vagos:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17282061

Échale un ojo, quizas por ahí haya una puerta a tu tele....


Si, ya vi ese post de avsforum. La verdad es que me sorprendió mucho, no por que sea una puerta trasera (de momento) si no por la posibilidad de ejecutar homebrew en estos modelos y por supuesto también en los T2W. Lo que ha probado sin éxito elliot! es el poder activar telnet desde una de estas aplicaciones caseras. Lo que yo preguntaría a elliot! (si dominara el inglés) es si ha probado de activar sshd en lugar de telnetd ya que por lo que he visto en el código fuente de las T2P es que lleva todas las fuentes para encriptación ssl, supongo que para poder decodificar los frimw y quien sabe si también para acceso por ssh.

gafe escribió:Aparte estoy mirando el proceso de instalación de los firmwares, y ejecuta lo que haya en el run.sh del lápiz....mira a ver si me puedes mostrar el run.sh de tu firmware (si lo hay)...


No hay run.sh ni nada parecido, en el firmware de estas teles aparecen dos imagenes firmadas ( appdata.img.sec y exe.img.sec ) junto a 4 pequeños ficheros con información de la versión y verificación de firmware ( validinfo ).


EDITO YO TAMBÉN:
gafe escribió:¿que será esta clave? Algo tiene que ver con el cifrado....seguro
A435HX:d3e90afc-0f09-4054-9bac-350cc8dfc901-7cee72ea-15ae-45ce-b0f5-611c4f8d4a71


Eso es facil de probar. Ahora mismo cojo el firmware y pruebo de decodificarlo con direrentes algoritmos. Ya te contaré si sale algo.
gafe:

nada de nada, he probado sin solar el source. (el led parpaeda rápidamente, se queda un rato fijo y sigue con el parpadeo rapido otra vez). He probado a soltarlo durante el paradeo rapido 1º, durante la luz fija, y en el siguiente parpadeo rápido.

He probado también con un USB vacio, y con el firm en directorio y con el firm en raiz, y por ahora nada de nada.
@3vagos:

Por si te interesa, he puesto aquí http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17284996 los sh que buscan e instalan el firmware...

¿me pones un enlace al firmware de tu tele...? Para bajarlo y probar alguna cosa con openssl. Mi tele por lo menos así por encima no he encontrado nada de ssh...

EDITO:

mafede:creo que para que funcione lo de la arandela hay que tener el cable hecho y enchufado al ordenador, para ver en el ordenador que pasa...no se si será muy complicado hacerlo o no...a ver si me contestan.

@3vagos, cuando tenga un rato te paso mi exe.img desencriptado a ver si sacas algo más, que el tuyo debe ser similar.
No te entiendo, quieres decir que al margen de la arandela tengo que estar conectado al puerto de servicio? No vale el teorico reset del cruce?

gafe escribió:
EDITO:

mafede:creo que para que funcione lo de la arandela hay que tener el cable hecho y enchufado al ordenador, para ver en el ordenador que pasa...no se si será muy complicado hacerlo o no...a ver si me contestan.

@3vagos, cuando tenga un rato te paso mi exe.img desencriptado a ver si sacas algo más, que el tuyo debe ser similar.
mafede escribió:No te entiendo, quieres decir que al margen de la arandela tengo que estar conectado al puerto de servicio? No vale el teorico reset del cruce?

gafe escribió:
EDITO:

mafede:creo que para que funcione lo de la arandela hay que tener el cable hecho y enchufado al ordenador, para ver en el ordenador que pasa...no se si será muy complicado hacerlo o no...a ver si me contestan.

@3vagos, cuando tenga un rato te paso mi exe.img desencriptado a ver si sacas algo más, que el tuyo debe ser similar.


Sí, creo que sí, no estoy seguro, a ver si me contestan...


Esto ya lo habías probado ¿no?

Press return 10 secs, select OK, B650 carries out internal diagnosis and produces a report.

3) Press Exit 10 secs, select OK, B650 resets all settings to default values (caution TV has to be re tuned)


EDITO OTRA VEZ:

@gafe - hmmm maybe im wrong but how do u want use debug mode on tv display to fix something causing booting loop? maybe i missunderstood something, but after i read this topic i thought that "debug mode" is something that enable in and out communication by service port on TV - can some1 confirm this - so there won't be any more missunderstandings?

PS. when i was fixing my tv (by service cable) the display remained black

Parece ser que tienes que tener el cable, a ver si alguien nos lo aclara.

Tengo que salir, vuelve a leer estas últimas páginas a ver si se te paso alguna prueba...si no tendrás que hacer lo de "estaba poniendo el firmware y se me fue la luz....y no arranca". ¿Es muy nueva? ¿Donde la has comprado?

Luego vuelvo por aquí, saludos y suerte...
gafe escribió:@3vagos:

Por si te interesa, he puesto aquí http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st17284996 los sh que buscan e instalan el firmware...

¿me pones un enlace al firmware de tu tele...? Para bajarlo y probar alguna cosa con openssl. Mi tele por lo menos así por encima no he encontrado nada de ssh...

EDITO:

mafede:creo que para que funcione lo de la arandela hay que tener el cable hecho y enchufado al ordenador, para ver en el ordenador que pasa...no se si será muy complicado hacerlo o no...a ver si me contestan.

@3vagos, cuando tenga un rato te paso mi exe.img desencriptado a ver si sacas algo más, que el tuyo debe ser similar.



Ahi va mi firmware: http://org.downloadcenter.samsung.com/d ... CHLCIPDEUC[__________PX__].exe bueno, el de las LExxB650T2P.
De vuelta por aquí.

La TV es de julio y de electroprecio



gafe escribió:
mafede escribió:No te entiendo, quieres decir que al margen de la arandela tengo que estar conectado al puerto de servicio? No vale el teorico reset del cruce?

gafe escribió:
EDITO:

mafede:creo que para que funcione lo de la arandela hay que tener el cable hecho y enchufado al ordenador, para ver en el ordenador que pasa...no se si será muy complicado hacerlo o no...a ver si me contestan.

@3vagos, cuando tenga un rato te paso mi exe.img desencriptado a ver si sacas algo más, que el tuyo debe ser similar.


Sí, creo que sí, no estoy seguro, a ver si me contestan...


Esto ya lo habías probado ¿no?

Press return 10 secs, select OK, B650 carries out internal diagnosis and produces a report.

3) Press Exit 10 secs, select OK, B650 resets all settings to default values (caution TV has to be re tuned)


EDITO OTRA VEZ:

@gafe - hmmm maybe im wrong but how do u want use debug mode on tv display to fix something causing booting loop? maybe i missunderstood something, but after i read this topic i thought that "debug mode" is something that enable in and out communication by service port on TV - can some1 confirm this - so there won't be any more missunderstandings?

PS. when i was fixing my tv (by service cable) the display remained black

Parece ser que tienes que tener el cable, a ver si alguien nos lo aclara.

Tengo que salir, vuelve a leer estas últimas páginas a ver si se te paso alguna prueba...si no tendrás que hacer lo de "estaba poniendo el firmware y se me fue la luz....y no arranca". ¿Es muy nueva? ¿Donde la has comprado?

Luego vuelvo por aquí, saludos y suerte...
Parece ser que con el cable, obtienes un acceso por terminal en el ordenador...pero no estoy seguro si tiene que estar activado en el menu de servicio (al cual no puedes llegar).

Lo unico que se me ocurre, es que cuando pruebes otra vez las combinaciones de teclas, dejes unos 10-15 segundos el lapiz usb con el firm metido a ver si lo reconoce (es lo que tarda en activarse).

Lo que si esta claro es que con el acceso por el cable no se ve nada en la pantalla mientras arranca.

El problema creo que es que por algún error al copiar los archivos, no se carga el programa de la tele (exeDSP)...

Prueba a ver si haciendo desde el ordenador (en una ventana de msdos, escribes inicio-ejecutar y luego cmd):

ping -t IPDELATELE

y enciendes la tele, a ver si llega a activarse la red...

Realmente no se que mas decir...lo único que queda seria que alguna tienda te hiciera el cable y probar....o hablar con el servicio técnico a ver si hay alguna manera por teléfono de "resetear" (ya que el firmware antiguo esta ahí, se supone)

También puedes probar a ver si encendiendo la tele mientras dejas pulsado algún botón del lateral hace algo...primero source, luego hacia abajo a ver, luego los del frontal...

Ya nos contaras...
nada de nada, sólo me falta el tema del cable, pero no lo tengo, la lástima que tenga que ser tipo jack.

He dado parte a samsung, dicen que entra en garantia, supongo que ellos tampoco podrán acceder a la placa y no podrán ver que está manipulada.

El problema es que el técnico que se desplaza a casa (también he hablado con él) vendrá el lunes, y no tiene ni idea del conector de servicio (curioso ya que es servicio oficial) y me ha dicho que lo más seguro es que se la tenga que llevar al SAT para cambio de placa, (de 15 a 20 días)

En fin, ya os contaré, muchísimas gracias por el esfuerzo y por favor que nadie se sienta culpable, la culpa es sólo y exclusivamente mía.

EDITO:

Tontería haber que pensáis, si en la secuencia del parpadeo (repito 7 cortos y uno largo), el conector de red llega a parpadear, igual el problema es que no tengo acceso al telnet por wifi, porque el wifi no llega a cargarse, y si, si lo hago por ethernet. ¿tiene lógica? igual desmonto el router y me voy al comedor con un portátil a probar después de cenar.



gafe escribió:Parece ser que con el cable, obtienes un acceso por terminal en el ordenador...pero no estoy seguro si tiene que estar activado en el menu de servicio (al cual no puedes llegar).

Lo unico que se me ocurre, es que cuando pruebes otra vez las combinaciones de teclas, dejes unos 10-15 segundos el lapiz usb con el firm metido a ver si lo reconoce (es lo que tarda en activarse).

Lo que si esta claro es que con el acceso por el cable no se ve nada en la pantalla mientras arranca.

El problema creo que es que por algún error al copiar los archivos, no se carga el programa de la tele (exeDSP)...

Prueba a ver si haciendo desde el ordenador (en una ventana de msdos, escribes inicio-ejecutar y luego cmd):

ping -t IPDELATELE

y enciendes la tele, a ver si llega a activarse la red...

Realmente no se que mas decir...lo único que queda seria que alguna tienda te hiciera el cable y probar....o hablar con el servicio técnico a ver si hay alguna manera por teléfono de "resetear" (ya que el firmware antiguo esta ahí, se supone)

También puedes probar a ver si encendiendo la tele mientras dejas pulsado algún botón del lateral hace algo...primero source, luego hacia abajo a ver, luego los del frontal...

Ya nos contaras...
Si te estaba funcionando por wifi más o menos sería lo mismo (me imagino que tienes un punto de acceso o similar)...el caso era ver si llegaba a poner la ip y activar la tarjeta de red...

Ya nos contarás como va la cosa.

Suerte, saludos...
Nada.......... si no arranca, no puede pedir una ip al router, supongo que me ilusiono con cualquier cosa, estoy que me agarro a un clavo ardiendo.

gafe escribió:Si te estaba funcionando por wifi más o menos sería lo mismo (me imagino que tienes un punto de acceso o similar)...el caso era ver si llegaba a poner la ip y activar la tarjeta de red...

Ya nos contarás como va la cosa.

Suerte, saludos...
mafede escribió:nada de nada, sólo me falta el tema del cable, pero no lo tengo, la lástima que tenga que ser tipo jack.

He dado parte a samsung, dicen que entra en garantia, supongo que ellos tampoco podrán acceder a la placa y no podrán ver que está manipulada.

El problema es que el técnico que se desplaza a casa (también he hablado con él) vendrá el lunes, y no tiene ni idea del conector de servicio (curioso ya que es servicio oficial) y me ha dicho que lo más seguro es que se la tenga que llevar al SAT para cambio de placa, (de 15 a 20 días)

Mucha suerte con el servicio técnico de Samsung. Lamentablemente yo he tenido que tratar con ellos y SON UNOS INÚTILES, tanto Samsung España como, especielmente Satel Guadalajara, los mayores incompetentes de la historia, espero que tú tengas más suerte.
Sobre lo de la red, supongo que la wifi tardará algo más en cargar que la ethernet de la placa, símplemente porque es un dispositivo USB y además necesitará regustrar en tu red con una clave.
Si la Tv se resetea constantemente no creo que te de tiempo a acceder por telnet, pero es cuestión de probarlo.
Cuéntanos novedades, a ver si lo solucionas pronto.
Un saludo.
Edito: Veo que ya los has probado y nada.
Has probado si se puede acceder al reedboot? Como dices que hay algo de actividad en el ethernet igual por reedboot puedes cargar el firmware que quieras.
Os sigo desde el principio (en silencio) con mucho interés (aunque me entere de casi nada) porque me parece que estáis haciendo un trabajo de la leche, y me da pena lo que te ha ocurrido, mafede. Espero que lo soluciones lo antes posible. [ginyo]
Gracias Gafe, ayer recibí lo q me enviaste.
Ya lo probaré y te digo ;)
3vagos escribió:Has probado si se puede acceder al reedboot? Como dices que hay algo de actividad en el ethernet igual por reedboot puedes cargar el firmware que quieras.



Mira que ya daba por perdido el tema y me resignaba a esperar al técnico, pero me haces crear un nuevo hilo de esperanza. ¿qué es eso del reedboot? he visto el enlace del wikipedia pero no me he enterado de nada.
mafede escribió:
3vagos escribió:Has probado si se puede acceder al reedboot? Como dices que hay algo de actividad en el ethernet igual por reedboot puedes cargar el firmware que quieras.



Mira que ya daba por perdido el tema y me resignaba a esperar al técnico, pero me haces crear un nuevo hilo de esperanza. ¿qué es eso del reedboot? he visto el enlace del wikipedia pero no me he enterado de nada.


Normalmente estos chips con linux empotrado suelen tener un boot previo al boot del firmware que ya conoces. Aún que no es lo mismo, pero viene a ser como una bios o bootloader que arranca antes que el sistema operativo. Se sabe que Samsung usa redboot en sus chips con procesadroes ARM y es probable, aún que no seguro, que el chip "Chelsea" que lleva la tele y que lleva un ARM 11 empotrado, también lleve un redboot. El redboot te permitiría formatear la memoria y luego grabar el firmware. Pero para hacer eso hace falta conocer como manejan el reedboot los de Samsung. Hay que saber si redboot se accede por serie o por ethernet, y hay que saber como se le pasa el firmware (si por usb, o por tftp ).

Habría que hace primero pruebas por el puerto serie y si no tienen éxito buscar el acceso por IP con un cable cruzado desde telnet al puerto 9000 pero a una IP que previamente deberíamos averiguar o usar bootp para que la pille. Si tuvieras el cable serie te podría decir alguna de las maneras que se usan para activar el prompt del reedboot, que en algunos casos pasa por hacer malabarismos como conectar solo el RX y conectar TX unos segundos mas tarde.

Como ya has llamado al técnico casi que mejor esperes y te olvides de redboot. La verdad es que si no lo has hecho nunca es algo complicado.

Saludos.
ok, esperaré, mi esperanza es que el ténico conozca la mitad de las cosas que sabeis en este foro y sea capaza de conectarse y arreglarlo. Por que sino se puede alargar mucho la reparación.

3vagos escribió:
mafede escribió:
3vagos escribió:Has probado si se puede acceder al reedboot? Como dices que hay algo de actividad en el ethernet igual por reedboot puedes cargar el firmware que quieras.



Mira que ya daba por perdido el tema y me resignaba a esperar al técnico, pero me haces crear un nuevo hilo de esperanza. ¿qué es eso del reedboot? he visto el enlace del wikipedia pero no me he enterado de nada.


Normalmente estos chips con linux empotrado suelen tener un boot previo al boot del firmware que ya conoces. Aún que no es lo mismo, pero viene a ser como una bios o bootloader que arranca antes que el sistema operativo. Se sabe que Samsung usa redboot en sus chips con procesadroes ARM y es probable, aún que no seguro, que el chip "Chelsea" que lleva la tele y que lleva un ARM 11 empotrado, también lleve un redboot. El redboot te permitiría formatear la memoria y luego grabar el firmware. Pero para hacer eso hace falta conocer como manejan el reedboot los de Samsung. Hay que saber si redboot se accede por serie o por ethernet, y hay que saber como se le pasa el firmware (si por usb, o por tftp ).

Habría que hace primero pruebas por el puerto serie y si no tienen éxito buscar el acceso por IP con un cable cruzado desde telnet al puerto 9000 pero a una IP que previamente deberíamos averiguar o usar bootp para que la pille. Si tuvieras el cable serie te podría decir alguna de las maneras que se usan para activar el prompt del reedboot, que en algunos casos pasa por hacer malabarismos como conectar solo el RX y conectar TX unos segundos mas tarde.

Como ya has llamado al técnico casi que mejor esperes y te olvides de redboot. La verdad es que si no lo has hecho nunca es algo complicado.

Saludos.
mafede escribió:ok, esperaré, mi esperanza es que el ténico conozca la mitad de las cosas que sabeis en este foro y sea capaza de conectarse y arreglarlo. Por que sino se puede alargar mucho la reparación.



Pufff eso si que dalo casi por imposible, su soluccion sera cambiar placa base, no se va a comer la cabeza ni una decima parte de lo que lo han echo aqui 3vagos o gafe, al menos sabes que tiene solucccion. Paciencia y no desesperes.
Olvidaros de redboot, por lo que he averiguado esta samsung lleva u-boot (mas o menos lo mismo pero diferente). Voy a averiguar la manera de arrancar u-boot en esta tele, aún que en avs-forum dicen que en las series 7/8/9 usan la barra de espacio desde el puerto rs232 de servicio para parar el proceso de boot.
Alguien sabes si la placa base la cambian in-situ, o se la llevan?


Xavisu escribió:
mafede escribió:ok, esperaré, mi esperanza es que el ténico conozca la mitad de las cosas que sabeis en este foro y sea capaza de conectarse y arreglarlo. Por que sino se puede alargar mucho la reparación.



Pufff eso si que dalo casi por imposible, su soluccion sera cambiar placa base, no se va a comer la cabeza ni una decima parte de lo que lo han echo aqui 3vagos o gafe, al menos sabes que tiene solucccion. Paciencia y no desesperes.
Nuevo wiki y foro para este rollo:

http://samygo.sourceforge.net/

Ahí alguien se ha currado un script en python para modificar la imagen automáticamente, sin hacer nada más del rollo este. Enlace al post:

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... p?f=5&t=13

@mafede:

Me imagino que se la llevarán...no creo que sean tan eficientes como para tener la placa y llevarla a tu casa (bueno, Dell sí lo hace)

Me han ofrecido ayuda para tí pero sería necesario que pudieras entrar al menu de servicio y tener el cable...

Como medida de seguridad habría que modificar el segundo firmware y añadirle una & al final de .../mtd_rwarea/inicio.sh para evitar que pase lo que pase la tele se quede en ese punto (lo que te pasa a tí).

Cuando tenga tiempo haré otro firmware con esta medida de seguridad, que a los que tenéis funcionando el rollo sólo sería instalarlo, no habría que volver a hacer nada más.

EDITO:

En el foro han puesto un script en linux para hacer tu propia galería (con tus fotos y tu música):

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... hp?f=6&t=8

Saludos a todos.

EDITO OTRA VEZ:

mafede, ¿tienes un router o un cable cruzado?. Es para conectar un cable de red directamente a la tele, y ver si coge red aunque sea un momento.

Para eso , lo que te decía:

ping -t IPDELATELE (desde una ventana de msdos-ejecutar cmd.exe y escribirlo en la ventana negra)

Si respondiera aunque sea 2 segundos, podrías hacer:

(antes de encender la tele)

copiar esto:

/mtd_boot/MicomCtrl 23
cd /mtd_exe/
./exeDSP

y luego hacer:

telnet IPDELATELE

encender la tele

y tan pronto como te saliera login:

poner root rápidamente darle a enter, pegar lo anterior y volver a pulsar enter.

Esto cargaría la tele como si no hubiera pasado nada. Yo creo que en los segundos que pasan antes de llegar a inicio.sh debía cargar la red, pero como lo tienes por wifi no lo se....aparte que seguro que tienes ip dinámica y no sabes que ip tiene la tele...

Se me acaba de ocurrir ahora, por si puedes probarlo...
gafe escribió:Nuevo wiki y foro para este rollo:

mafede, ¿tienes un router o un cable cruzado?. Es para conectar un cable de red directamente a la tele, y ver si coge red aunque sea un momento.

Para eso , lo que te decía:

ping -t IPDELATELE (desde una ventana de msdos-ejecutar cmd.exe y escribirlo en la ventana negra)

Si respondiera aunque sea 2 segundos, podrías hacer:

(antes de encender la tele)

copiar esto:

/mtd_boot/MicomCtrl 23
cd /mtd_exe/
./exeDSP

y luego hacer:

telnet IPDELATELE

encender la tele

y tan pronto como te saliera login:

poner root rápidamente darle a enter, pegar lo anterior y volver a pulsar enter.

Esto cargaría la tele como si no hubiera pasado nada. Yo creo que en los segundos que pasan antes de llegar a inicio.sh debía cargar la red, pero como lo tienes por wifi no lo se....aparte que seguro que tienes ip dinámica y no sabes que ip tiene la tele...

Se me acaba de ocurrir ahora, por si puedes probarlo...



La verdad es que tengo IP fija en la TV, por wifi, completamente descartado carga los controladores del wifi, más tarde (en el proceso de encendido y en los parpadeos no llega a encender la luz del USB, ni con las combinaciones de teclas sugeridas).

Por cable (también tiene IP fija, porque antes del wifi, tuve un cable tirado por el pasillo) tampoco consigo nada, pese a que en el proceso de parpadeo, pasa el test del conector ethernet ya que llega a encender una luz, pero no consigo que de ip con el -t del ping no llego a conseguir mandar ningún paquete.
Disculpad pero me autorespondo,
estuve toqueteando el Firewall que tenia activado, y era debido a esto. De momento lo he deshabilitado, y ahora ya puedo ver la Pelis en la TV (Increible lo rapido que funciona).

Ahora solo queda ponerlo como inicio. (A estudiar otro ratito).

Muchas gracias a todos, de todas formas.

CITADO:

Buenas a todos,

después de llevar varios días releyendo las paginas, me decidí a modificar el Firmware, y conectarme por Telnet.

Ya comunico por Telnet, pero no consigo que me funcione el mount, me da un error de Time Out, y no consigo saber porqué es.

He realizado los siguientes pasos:

cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
umount /dev/sda1
mkdir /dtv/usb/sda1/Pelis
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko

Hasta aqui todo correcto, pero al hacer el mount me da Time Out. (He compartido la carpeta en windows, y haciendo un net view (ms-dos), me aparece como recurso compartido. Hay que instalar algun software NFS Server en Windows? o algo por el estilo? O simplemente compartiendo?)

La orden mount que ejecuto es la siguiente:

mount -o user=Bilbo,password=A -t cifs //192.168.1.52/---Movies--- /dtv/usb/sda1/Pelis

He probado sin las // pero tampoco. Sin contraseña tampoco.

Me podriais aconsejar algun paso que me haya perdido?

Muchas gracias a todos,

Mi TV es la LE46B750.
gafe escribió:A mi me ha funcionado pero CUIDADO, hay personas que han tenido problemas gordos. Te puede entrar la tele en un bucle sin fin y tener que desmontarla para que vuelva a funcionar.

La televisión lleva un (digamos) miniordenador con un linux dentro. Lo que he conseguido (instrucciones para hacerlo en http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1047445 es acceder a ese linux mediante la consola (algo similar a las antiguas ventanas de MSDOS) http://es.wikipedia.org/wiki/Consola_de_sistema .

Al hacer eso, monto por NFS ( http://es.wikipedia.org/wiki/NFS ) un directorio que comparto en el ordenador donde tengo todo, y así me salto las limitaciones de no tener funcionando el Samsung Share Manager y puedo ver lo del ordenador desde la televisión como si lo tuviera en un disco externo USB.


Antes que nada, agraderos por vuestro trabajo que 1. no es fácil y 2. es peligroso (garantía, ladrillos, etc.).

Ahora un favor, si no es mucho pedir: ¿podrías colocar un resumen completo en el primer hilo, de la ventaja que se obtiene por acceder a través del telnet? ¿o la única hasta ahora es la expuesta, es decir, poder compartir cualquier carpeta sin software dlna?

Otra cosa, ¿hasta ahora solo es posible en la serie B65?T?W y en la B750U1W? Es decir que ¿de P nada...?

Para 3vagos... tienes razón, y recordad que samsung nos ofrece los fuentes de uboot: http://www.samsung.com/global/opensource/


P.D. Autocontesto una parte de mi propio post: http://sourceforge.net/apps/phpbb/samyg ... hp?f=2&t=7
todavia espero noticias.

Una pregunta (para los que venga detrás mio)

cuando dices

gafe escribió:Nuevo wiki y foro para este rollo:


Como medida de seguridad habría que modificar el segundo firmware y añadirle una & al final de .../mtd_rwarea/inicio.sh para evitar que pase lo que pase la tele se quede en ese punto (lo que te pasa a tí).




¿como debería quedar la cadena?
¿así? export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh&

¿Hay algún punto y como al final? ¿donde?



Gracias
mafede escribió:¿como debería quedar la cadena?
¿así? export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh&

¿Hay algún punto y como al final? ¿donde?

Gracias

Hola mafede,

creo que a lo que se refiere gafe es que, al poner el símbolo & al final de la cadena, si el fichero incio.sh tuviese algún problema en el código, el script no se quedaría en ése punto y no provocaría el boot loop, sino que continuaría ejecutando la siguiente línea de código y la Tv terminaría arrancando (./exeDSP), dandote la posibilidad de corregir el script entrando por telnet.
La línea que has escrito está bien, no necesita nada más.
Seguro que esto no se me olvida en la vida :-)

Entonces no hace falta el ; que he visto en algún mail, ¿verdad?

¿Se puede dejar sin espacio después del .sh?

hastaelnabo2000 escribió:
mafede escribió:¿como debería quedar la cadena?
¿así? export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh&

¿Hay algún punto y como al final? ¿donde?

Gracias

Hola mafede,

creo que a lo que se refiere gafe es que, al poner el símbolo & al final de la cadena, si el fichero incio.sh tuviese algún problema en el código, el script no se quedaría en ése punto y no provocaría el boot loop, sino que continuaría ejecutando la siguiente línea de código y la Tv terminaría arrancando (./exeDSP), dandote la posibilidad de corregir el script entrando por telnet.
La línea que has escrito está bien, no necesita nada más.
mafede escribió:Seguro que esto no se me olvida en la vida :-)

Entonces no hace falta el ; que he visto en algún mail, ¿verdad?

¿Se puede dejar sin espacio después del .sh?


El ; no hace falta, el espacio si que hay que dejarlo, quedaría así: export KF_LOG=/dev/null;/mtd_rwarea/inicio.sh &
Mas cosas:

Han modificado un firmware para que al reproducir los vídeos se ajusten a pantalla completa. Para ver la diferencia:

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/

Este no está preparado para habilitar el telnet (que yo sepa)...pero para que lo sepáis...

@3vagos: échale un vistazo a este hilo:

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... hp?f=2&t=7

Saludos...
gafe escribió:Mas cosas:

Han modificado un firmware para que al reproducir los vídeos se ajusten a pantalla completa. Para ver la diferencia:

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/

Este no está preparado para habilitar el telnet (que yo sepa)...pero para que lo sepáis...



Con este cuando reproducimos un video 4:3 lo veriamos a pantalla completa, no? aunque se deformara un poco la imagen, se podria implementar en el que estamos usando ahora??
gafe escribió:Mas cosas:
@3vagos: échale un vistazo a este hilo:

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... hp?f=2&t=7

Saludos...

Gracias, ya veo que la cosa se empieza a animar para los que tenemos el firmware encriptado. A ver si entre todos lo conseguimos.
todavía estoy esperando a que el técnico venga a casa, tienen las rutas llenas, con suerte vendrá mañana a ultima hora de la tarde y sino el jueves. Espero que la arregle in-situ, porque como se la lleven y sean tan rápidos como lo están siendo para venir a ver el problema voy apañado.

Gafe, como ves sigo con mi animo de modificar cosas, pero ahora con pies de plomo y cuando lo hayan probado dos o tres.

Si cogemos este firm como original e implementamos las modificaciones del firm2, ¿se supone que lo tendríamos todo? ¿O es incompatible una cosa con la otra?

gafe escribió:Mas cosas:

Han modificado un firmware para que al reproducir los vídeos se ajusten a pantalla completa. Para ver la diferencia:

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/

Este no está preparado para habilitar el telnet (que yo sepa)...pero para que lo sepáis...

@3vagos: échale un vistazo a este hilo:

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... hp?f=2&t=7

Saludos...
Todavía no he probado, no sé como va la cosa, estos días tenía tiempo porque estaba de vacaciones, a ver a partir de ahora...os iré contando cuando lo pruebe...
mafede escribió:todavía estoy esperando a que el técnico venga a casa, tienen las rutas llenas, con suerte vendrá mañana a ultima hora de la tarde y sino el jueves. Espero que la arregle in-situ, porque como se la lleven y sean tan rápidos como lo están siendo para venir a ver el problema voy apañado.

No es por desanimarte pero a mi tardaron un mes y medio en venir a mi casa a ver la Tv...

El firm que comenta gafe, mirándolo con el FlexHex, no tiene habilitado el telnet, todavía no lo he probado, pero si, como dices, habría que modificar la parte del telnet para tener las dos cosas.

EDITO: Acabo de probarlo y ¡¡¡funciona de puta madre!!! adios a los malditos bordes negros. Eso si, viene sin acceso por telnet, así que he modificado el firmware para añadirle el acceso por telnet y ahora tengo USB con full screen y acceso por telnet. Hay que ver lo bien que se lo curra la gente.
hastaelnabo2000 escribió:
mafede escribió:todavía estoy esperando a que el técnico venga a casa, tienen las rutas llenas, con suerte vendrá mañana a ultima hora de la tarde y sino el jueves. Espero que la arregle in-situ, porque como se la lleven y sean tan rápidos como lo están siendo para venir a ver el problema voy apañado.

No es por desanimarte pero a mi tardaron un mes y medio en venir a mi casa a ver la Tv...

El firm que comenta gafe, mirándolo con el FlexHex, no tiene habilitado el telnet, todavía no lo he probado, pero si, como dices, habría que modificar la parte del telnet para tener las dos cosas.

EDITO: Acabo de probarlo y ¡¡¡funciona de puta madre!!! adios a los malditos bordes negros. Eso si, viene sin acceso por telnet, así que he modificado el firmware para añadirle el acceso por telnet y ahora tengo USB con full screen y acceso por telnet. Hay que ver lo bien que se lo curra la gente.


¿Le añadiste el & despues de /mtd_rwarea/inicio.sh? Como medida de seguridad. He estado mirando el inicio de la tele, y sólo hace la actualización de firmware si no encuentra exeDSP...pero como en el caso de mafede, exeDSP esta correcto pero no llega a cargar y se reinicia la tele. Así evitamos ese problema....
gafe escribió:¿Le añadiste el & despues de /mtd_rwarea/inicio.sh? Como medida de seguridad. He estado mirando el inicio de la tele, y sólo hace la actualización de firmware si no encuentra exeDSP...pero como en el caso de mafede, exeDSP esta correcto pero no llega a cargar y se reinicia la tele. Así evitamos ese problema....

Pues la verdad es que no, es mas, ni cai en ello, como de momento no me he atrevido a crear scripts de inicio, así que ni lo pensé, seguí los mismos pasos de siempre para habilitar el telnet. De momento monto las unidades a manubrio cuando quiero acceder al recurso compartido, pero para la próxima incluiré el & para evitarme problemas.
Se puede añadir por telnet o hay que hacerlo al crear el firm??
Hay que hacerlo al crear el firm....próximamente en sus pantallas lo que tenemos + el arreglo de seguridad + el arreglo del ajuste del zoom....
Hola a todos,

Quiero volver a cambiar el firm poniendo la version que arregla tamaño de video a pantalla completa y activando la seguridad . Ahora tengo la version con unidades mapeadas automaticamente y mi duda es saber si en la linea "/mtd_rwarea/inicio.sh" el simbolo & lo pongo dejando un espacio es decir asi "/mtd_rwarea/inicio.sh &" o todo junto es decir "/mtd_rwarea/inicio.sh&".
Es que en algunos post parce que sea de una manera y en otros de otra.

Muchas gracias a todos.
gafe escribió:Mas cosas:

Han modificado un firmware para que al reproducir los vídeos se ajusten a pantalla completa. Para ver la diferencia:

http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/

Este no está preparado para habilitar el telnet (que yo sepa)...pero para que lo sepáis...

@3vagos: échale un vistazo a este hilo:

https://sourceforge.net/apps/phpbb/samy ... hp?f=2&t=7

Saludos...

Hola a todos. Lo primero es que el telnet me sobrepasa (me hago la picha un lio con tantos conceptos y demas), pero viendo este enlace, pregunto: ¿el fimware una vez descargado lo actualizo sin mas como si fuera original no?, una vez instalado si no me satisface, ¿puedo volver al original sin modificar? y por ultimo ¿que tipo de riesgo me puede llevar si actualizo con este firmware tal y como lo he descargado (sin tocar nada mas)?

Espero no saturaros mucho con esto y perdonad mi ignorancia. Gracias de antemano
ninoland2001 escribió:Hola a todos,

Quiero volver a cambiar el firm poniendo la version que arregla tamaño de video a pantalla completa y activando la seguridad . Ahora tengo la version con unidades mapeadas automaticamente y mi duda es saber si en la linea "/mtd_rwarea/inicio.sh" el simbolo & lo pongo dejando un espacio es decir asi "/mtd_rwarea/inicio.sh &" o todo junto es decir "/mtd_rwarea/inicio.sh&".
Es que en algunos post parce que sea de una manera y en otros de otra.

Muchas gracias a todos.


Hola ninoland2001,

yo estaba en la duda como tu, y opté por "/mtd_rwarea/inicio.sh &" con espacio, por ponerlo igual que la llamada a inicio2.sh &, y lo probé ayer, y funciona.
Ya dirás si vale la pena cambiar el firmware, si se ven bien los videos.

Saludos a todos,
franvaz24 escribió:Hola a todos. Lo primero es que el telnet me sobrepasa (me hago la picha un lio con tantos conceptos y demas), pero viendo este enlace, pregunto: ¿el fimware una vez descargado lo actualizo sin mas como si fuera original no?, una vez instalado si no me satisface, ¿puedo volver al original sin modificar? y por ultimo ¿que tipo de riesgo me puede llevar si actualizo con este firmware tal y como lo he descargado (sin tocar nada mas)?

Espero no saturaros mucho con esto y perdonad mi ignorancia. Gracias de antemano

Si, si lo descargas y lo copias en la raiz de la unidad USB la Tv se actualizará igual que el firm de Samsung. Si no te gusta puedes volver al anterior que tengas almacenado en la Tv (en software superior donde pone software alternativo o algo así verás la versión alternativa).
¿Riesgo? Pues estás cargando un firmware no oficial, no debería pasar nada, pero si lo cargas debes hacerlo bajo tu responsabilidad, el autor del firmware modificado no se hará responsable. Yo lo he cargado (modificandolo para habilitar el telnet) y hace su cometido a la perfección, las pelis que tenía en las que se veían bordes negros ahora se ven en pantalla completa.
hastaelnabo2000 escribió:
franvaz24 escribió:Hola a todos. Lo primero es que el telnet me sobrepasa (me hago la picha un lio con tantos conceptos y demas), pero viendo este enlace, pregunto: ¿el fimware una vez descargado lo actualizo sin mas como si fuera original no?, una vez instalado si no me satisface, ¿puedo volver al original sin modificar? y por ultimo ¿que tipo de riesgo me puede llevar si actualizo con este firmware tal y como lo he descargado (sin tocar nada mas)?

Espero no saturaros mucho con esto y perdonad mi ignorancia. Gracias de antemano

Si, si lo descargas y lo copias en la raiz de la unidad USB la Tv se actualizará igual que el firm de Samsung. Si no te gusta puedes volver al anterior que tengas almacenado en la Tv (en software superior donde pone software alternativo o algo así verás la versión alternativa).
¿Riesgo? Pues estás cargando un firmware no oficial, no debería pasar nada, pero si lo cargas debes hacerlo bajo tu responsabilidad, el autor del firmware modificado no se hará responsable. Yo lo he cargado (modificandolo para habilitar el telnet) y hace su cometido a la perfección, las pelis que tenía en las que se veían bordes negros ahora se ven en pantalla completa.

gracias
estaba hasta los hue*** de las franjas negras y corrigeme si me equivoco creo haber leido que las franjas pueden dañar el panel. y mi hijo se lleva todo el santo dia con pocoyo y sus franjitas correspondientes.
kili76 escribió:
ninoland2001 escribió:Hola a todos,

Quiero volver a cambiar el firm poniendo la version que arregla tamaño de video a pantalla completa y activando la seguridad . Ahora tengo la version con unidades mapeadas automaticamente y mi duda es saber si en la linea "/mtd_rwarea/inicio.sh" el simbolo & lo pongo dejando un espacio es decir asi "/mtd_rwarea/inicio.sh &" o todo junto es decir "/mtd_rwarea/inicio.sh&".
Es que en algunos post parce que sea de una manera y en otros de otra.

Muchas gracias a todos.


Hola ninoland2001,

yo estaba en la duda como tu, y opté por "/mtd_rwarea/inicio.sh &" con espacio, por ponerlo igual que la llamada a inicio2.sh &, y lo probé ayer, y funciona.
Ya dirás si vale la pena cambiar el firmware, si se ven bien los videos.

Saludos a todos,


Gracias kili76

Lo acabo de cargar y funciona perfecto. Yo lo he cambiado porque tengo una camara de video con disco duro y que graba en 16:9 pero la put... tele decidia ponerlo en 4:3 y todo se veia estirado. Ahora eso esta perfecto y ademas algun fichero en formato vob que tampoco lo sacaba a pantalla completa ya funciona bien. Desde mi punto de vista es recomendable, eso si tomando precauciones.
Hola de nuevo a todos,

ya que a muchos de vosotros os soluciona bastante problemas, lo de las franjas.

Yo tengo una LE46B750, sabeis si el Firmware sirve tambien para mi TV, o unicamente para B650?

Gracias a todos,
Aquí tenéis una herramienta (en python) para hacer todo al firmware de una vez (incluye acceso telnet+parche de ajuste de bandas negras) aparte de la medida de seguridad del & (para que no os quedéis sin tele)

http://sourceforge.net/apps/phpbb/samyg ... p?f=5&t=13

Para hacerlo funcionar, desde una ventana de comandos:

python SamyGo.py CARPETAFIRMWARE(T-CHL7DEUC)

Si estáis en windows, descargad http://www.python.org/ftp/python/2.6.3/python-2.6.3.msi e instaladlo.

Los que tengáis el firmware modificado para el automontaje, modificad la línea:

ifile.write( ';/etc/telnetd_start.sh&' )

por la siguiente :

ifile.write( ';/mtd_rwarea/inicio.sh&' )

Lo acabo de probar y funciona correctamente.

En teoría con este no hay posibilidades de convertir la tele en un ladrillo, ya que gracias al "&" siempre va a pasar de esa línea y ejecutar exeDSP (el programa de la tele).

Saludos.

@kili:

Si tu firmware es el T-CHL7DEUC, entonces creo que sí...
gafe tienes un mp.

kili yo tengo la b750 y todo ok, leete el hilo y veras como lo hice funcionar. Lo de las franjas aun no lo he probado pero imagino que tambien funcionara igual.
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58