30% DESCUENTO juegos microsoft (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 610
y Game no tiene un numero de atencion al cliente donde llamar y confirmar esto del bono? esque me parece una falta de seriedad increible que en algunos centros te lo acepten y en otros casi que te acusen de estafador.....

si hubiera tal numero sería llamar y enterearse bien ahi. [toctoc]
Tienen una web muy bonita y con una URL un poco lógica, y allí tienes una bonita seccion que pone atención al cliente. :P

http://www.game.es

No cuesta mucho informarse xD
si llamas comentalo un saludo ;)
Yo he ido al Game de Pau Claris de Barcelona y me comprado el Blue Dragon sin problemas.
Gracias por la información porque me viene como dios ya que tengo la guia ni la habia mirado aun y tengo reservado el halo 3 legendario pero no estoy seguro si entrara el cupón según he leido aqui: http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=5158.0;prev_next=next
acabo de reservar un halo 3 en game, espero que valga el descuento, si no vale no se si me lo compraré en el game, que de 65 a 40 y poco hay una buena diferencia...
Realmente los GAME que no acepten la copia del cupón no deberían llamar estafador a nadie, pero seguramente se acojan a que la publicación sea digital o escrita, seguramente tenga en alguna parte especificado que "queda prohibida la copia total o parcial de esta obra y bla ... bla... bla...", por lo menos la revista lo lleva y en la guía de fichajes de marca supongo que también lo llevará... por eso quizá algunos GAME crean que no deben coger la copia del cupón... pero me parece un poco desvirtuar el espiritu de la ley, ya que esta se creó para proteger los intereses de los autores y no se si se debería aplicar a la publicidad u ofertas publicitarias...

Yo intenté hacerme con un Blue Dragon y me rechazaron la copia... así que busqué la revista, la encontré recorté el original y ya tengo en mis manos el Blue Dragon por 46 Euros... ahora queda luchar para vincular la fecha de 30 Sept. a la oferta, para esto hay que llamar a GAME.... empezaré la ofensiva a ver que saco....
Yo he ido esta tarde al game de mi ciudad (que yo sepa solo hay uno, el del carrefour de montigalá) y le he enseñado el ticket al chico, la sensación que me ha dado es que no había visto ninguno (es el del marca) pero me ha apuntado la reserva del Halo3 y me ha dicho que me llamará y que suba con el ticket. Todo sea que el día "D" me diga que no vale o alguna cosa asi, pero en principio no me ha puesto ninguna pega.

que emoción XDDDDDDDDDDDD

salu2.
Puesto en contacto con la central de GAME en su centro de atención al cliente me han dicho que la oferta realmente acaba el 20 de septiembre, que lo del 30 de septiembre es una errata y ya han publicado un anuncio en prensa nacional dando cuenta de esta errata para poner final a la polémica.

No obstante, esto quien debe decirlo también son las diferentes tiendas que pueden aplicar lo que ellos crean conveniente y siempre bajo su responsabilidad, pero lo que GAME central recomienda es poner fin a la oferta el 20 de septiembre. Esta también es la postura oficial de Microsoft según GAME central.

Así estan las cosas, ahora no se que legalidad tiene esto de la errata y la publicación en prensa local al respecto, ya que toda errata es una negligencia de alguien y alguien debe hacerse responsable... no se... a ver si alguien puede arrojar un poco de luz.
Pues nada, a empapelarles de reclamaciones :-|
tecnicamente, si pone hasta el 30, debiera ser hasta el 30, pero en fin, no se como de vinculante puede ser esa errata, y la correcion a X dias vista de la salida del titulo, supongo ke tb dependera de la buena fe de los vendedores si se kieren enrollar o no, pero vamos, si entre todos intentamos hacer un poco de boicot, podria ser interesante, pero no se si podremos resistir sin tener el juego el mismo dia :S.

Atte
Evil Vega
icemannightmare escribió:Puesto en contacto con la central de GAME en su centro de atención al cliente me han dicho que la oferta realmente acaba el 20 de septiembre, que lo del 30 de septiembre es una errata y ya han publicado un anuncio en prensa nacional dando cuenta de esta errata para poner final a la polémica.

No obstante, esto quien debe decirlo también son las diferentes tiendas que pueden aplicar lo que ellos crean conveniente y siempre bajo su responsabilidad, pero lo que GAME central recomienda es poner fin a la oferta el 20 de septiembre. Esta también es la postura oficial de Microsoft según GAME central.

Así estan las cosas, ahora no se que legalidad tiene esto de la errata y la publicación en prensa local al respecto, ya que toda errata es una negligencia de alguien y alguien debe hacerse responsable... no se... a ver si alguien puede arrojar un poco de luz.


Esto ya se ha hablado en otros casos, y siempre es a favor del consumidor. Es decir, se pone una hoja de reclamaciones, se va a consumo y se espera a que te devuelvan el dinero. Ya ha pasado muchas veces y con cantidades más grandes de dinero.

Aquí lo máximo sería con la compra de la edición Legendaria de Halo 3, que sería el 30% de 120€, es decir 36€ que no está nada mal.
Pues yo tengo mi Halo3 Edicion coleccionista, la de enmedio ya reservada y me han dicho que no saben cuantas llegaran, que no me la pueden confirmar, que si cogiera la legendaria si me la confirman ya, pero si el descuento se esfuma no se si arriesgarme, es que 120 euros es una pasta por mucho que el juego lo merezca.

x Drian Kun:

Yo tengo la reserva en el GAME de la Avda de la Estación, tu tienes alli tu reserva?... y si es así, cual tienes reservada, lo digo por si coincidimos los 2 allí para retirarla y a lo mejor hacemos más presión pidiendo 2 hojas de reclamaciones a la vez... es que con lo que me ha costado pillar el vale original y lo mucho que se han enrollado en la revista Cibergames mandandome 2 vales pues me fastidia quedarme si el descuento y el haber perdido el tiempo dedicado a conseguirlo, bueno todo no... pude canjear uno de los vales para el Blue Dragon... algo si se ha amortizado, pero lo bueno sería Halo3 la verdad.

Si hay que pedir la hoja de reclamaciones, cómo deberíamos rellenarla, es que estoy como pegao en esto de rellenar este tipo de cosas...
icemannightmare escribió:x Drian Kun:

Yo tengo la reserva en el GAME de la Avda de la Estación, tu tienes alli tu reserva?... y si es así, cual tienes reservada, lo digo por si coincidimos los 2 allí para retirarla y a lo mejor hacemos más presión pidiendo 2 hojas de reclamaciones a la vez... es que con lo que me ha costado pillar el vale original y lo mucho que se han enrollado en la revista Cibergames mandandome 2 vales pues me fastidia quedarme si el descuento y el haber perdido el tiempo dedicado a conseguirlo, bueno todo no... pude canjear uno de los vales para el Blue Dragon... algo si se ha amortizado, pero lo bueno sería Halo3 la verdad.

Si hay que pedir la hoja de reclamaciones, cómo deberíamos rellenarla, es que estoy como pegao en esto de rellenar este tipo de cosas...

Sí, en ese mismo lo tengo, y la Coleccionista. Veremos a ver en qué acaba todo esto... me agregas al messenger y nos ponemos en contacto? ;) lo tienes en mi perfil.

Había un chico más de Almería en la misma situación creo, a ver si doy con él...

Si hay más gente de Almería que también quiera hacer presión, que me mande un MP.
En Vandal un forero que trabaja en GAME ha comentado que han recibido un comunicado interno de la central,donde se indica que los cupones fotocopiados no valen.Tambien indica que la promocion del 30% acaba el 20 de septiembre con lo que Halo 3 NO entra.Al parecer todo esto aparecera en un periodico no se sabe muy bien cuando.

Yo solo informo,en mi caso muy probablemente comprare la edicion normal en una tienda donde suelen vender los juegos mas baratos y a correr.

Ahora,como opinion personal aquellos que reservaisteis edicones legendarias y os dijeron que el cupon si valia creo que teneis todo el derecho del mundo a reclamar.Porque lo que no es de recibo es que hagan reservas vendiendo el cupon como valido para atraer a la clientela,y con dos meses y medio de retraso saquen la fe de erratas cuando esa edicion legendaria probablemente ya no se pueda reservar en ninguna otra tienda mas barata a estas alturas.

Eso es aprovechar un error que sabian desde hace mas de dos meses,para captar clientela.Las fe de erratas en Julio,no dos meses y medio despues,cuando ya tienes hecha tu reserva y el juego ya no se puede conseguir en otro lado.

Dicho queda,es solo mi opinion.
Yo he ido hoy a comprar me el Blue Dragon y le he comentado al chico que si servia el vale para el halo 3 y me ha dicho que no. Que solo era valido hasta el día 20.

Me lo pensaba pillar el día de salida pero ahora yo no se lo que hacer.
igual, he llamado al numero de atencion al cliente y nanai, que no vale.

Me comento que les habian llegado comunicados desde diferentes tiendas con este tema y que lo han "solucionado".... valido hasta el dia 20 (no se la legalidad de esto cuando en el cupón pone tambien otra fecha posterior) y no valido para el Halo 3....... supongo que en proximas ofertas miraran a detalle lo que pogan para no caer en lo mismo...

[boma]
He ido esta tarde con mi cupon impreso y me han dicho que ya no aceptan los cupones imprimidos, que tienen que ser de la revista.
El chico me lo acepto hace una semana, pero les ha llegado este comunicado y ya no aceptan mas.
Me ha dicho que van a poner una nota de aviso para que la gente lo vea, y tambien por el tema del dia 20 o 30.
alguien se leyo el BOE donde debe venir esto? porque el tema es que se va a publicar o ya se hizo en un periodico poniendo la errata y ademas se pondra en las tiendas, la cosa es con eso vale, o se tiene que publicar en 2 periodicos con mas dias de antelacion o que, si alguien quiere reclamar realmente con razon que busque eso en el BOE y que lo diga por aqui, porque sino esta claro que el cupon no va a servir para el halo si es que realmente solo con publicarlo en un periodico vale, lo que pasa que a mi me suena que tenian que ser mas cosas, no se.
overchok escribió:Ahora,como opinion personal aquellos que reservaisteis edicones legendarias y os dijeron que el cupon si valia creo que teneis todo el derecho del mundo a reclamar.Porque lo que no es de recibo es que hagan reservas vendiendo el cupon como valido para atraer a la clientela,y con dos meses y medio de retraso saquen la fe de erratas cuando esa edicion legendaria probablemente ya no se pueda reservar en ninguna otra tienda mas barata a estas alturas.

Eso es aprovechar un error que sabian desde hace mas de dos meses,para captar clientela.Las fe de erratas en Julio,no dos meses y medio despues,cuando ya tienes hecha tu reserva y el juego ya no se puede conseguir en otro lado.

Dicho queda,es solo mi opinion.

Más razón que un santo.

Es más, a mí me dijeron que SÍ valía (creo que hasta en este hilo lo dijo Dialonah, empleada de Game en Almería).

Ahora, que por mi parte se van a quedar con su "sucia" edición y me voy al Quality Center (donde la tengo reservada incluso antes que en Game y donde la venden más barata xD), previa hoja de reclamación en riste.

En fin...
sabeis si siguen valiendo aun los puntos acumulados por compras para descuentos en game ??

salu2
los puntos claro que valen.

previa hoja de reclamación en riste.

¿y sabes donde van las hojas de reclamaciones en las que la gente no tiene razon? porque es a donde va a ir la tuya si decides ponerla.....
a ver, la gente se piensa que por pedir una hoja de reclamaciones ya se tiene razon, para que las hojas de reclamaciones tengan efecto hay que tener la razon, asi que....

por mucho que te hayan dicho en su dia que si valia, tu eso no lo tienes firmado, en aquel momento parecia que si iba a valer, pero luego ya se dijo que se publica la errata y asunto zanjado, salvo que alguien descubra que legalmente hay que hacer algo mas para invalidad la errata que como dije antes supongo que estara por el BOE
fui ayer al game de porto pi,en mallorca, y me an dicho que los puntos valen para el halo 3, pero que a ver si les llegan los halo que tienen q llegarles. Fui el 1o en reservar,pero el pavo que me hizo la reserva lo despidieron por incompetente y me an exo aora un chanchullo, y ombre,me libro de ser el ultimo pero no soy el 1o,sino que voy 4o, y les tienen q llegar 4 (es que voy a por la legendaria).

A ver que tal,pq entre el 30% y mis puntos de la targeta game se me quedaria en 70€ me an dicho en la tienda. MOOOOLAAA
arcard escribió:los puntos claro que valen.


¿y sabes donde van las hojas de reclamaciones en las que la gente no tiene razon? porque es a donde va a ir la tuya si decides ponerla.....
a ver, la gente se piensa que por pedir una hoja de reclamaciones ya se tiene razon, para que las hojas de reclamaciones tengan efecto hay que tener la razon, asi que....

por mucho que te hayan dicho en su dia que si valia, tu eso no lo tienes firmado, en aquel momento parecia que si iba a valer, pero luego ya se dijo que se publica la errata y asunto zanjado, salvo que alguien descubra que legalmente hay que hacer algo mas para invalidad la errata que como dije antes supongo que estara por el BOE


Pues las hoja de reclamación, una la tienes que llevar a consumo, con las pruebas de que esa revista existe y es on-line (lleva la url) luego ellos decidirán, como han hecho muchas veces, si tienes razón o no (ya se ha visto muchas veces que poner un cartelito en la puerta o publicar en un periódico que hay una errata no sirve).

Y si tienes razón, en este caso la tienes, es una publicidad y eso en vinculante, es un contrato, te tienen que devolver el dinero.

La publicidad alfinal es un contrato, tu no puedes firmar en un contrato que vas a vender tu coche por 6.000€, y luego poner un cartel en el palabrisas y publicar en un par de periódicos diciendo que te has equivocado y que en realidad son 16.000€.

Además que poner una hoja de reclamaciones no es un trauma, la pones el día de salida, que es miercoles, te enteras donde está la oficina del consumidor, y la llevas el jueves o el viernes tranquilamente.
Angeliito la publicidad es vinculante pero si segun dice el boe (si nadie dice lo contrario) que con publicar la errata en el periodico y anunciarlo en la tienda ya vale pues no hay nada que hacer, la gente a veces quiere poner hojas de reclamaciones por poner creyendo que por poner una se tiene razon y no es asi, si no se hiciese lo del periodico y demas pues si que se tendria razon pero si la ley dictamina que publicando ya esta, pues la hoja no vale para nada, vuelvo a decir que estaria bien si alguien sabe en que parte mirar esto de si vale solo con la publicacion, dejarse de dar vueltas y mirar eso, es lo unico que realmente va a servir lo que la ley tenga escrito sobre el tema y no el que la gente coja la perreta de decir que quiere que valga el vale porque si, si se publica la errata
pues con tanta tonteria al final creo que me lo pillare en el fnac que al reservarlo te hacen un descuento de 5€ menos da un piedra...
arcard escribió:los puntos claro que valen.


aja ok lo preguntaba por que tengo 26.140 puntos en game, que descuento me podrian hacer con eso en un juego novedad de 360 ?

un saludo
No me acuerdo a cuanto correspondian los puntos pero alguien sabe como puedo consultar los puntos que tengo?

Antes se podia desde la web...ahora no? es que no lo encuentro.

Gracias!
A ver si alguien puede redactar aqui lo que habria que poner en la hoja de reclamaciones del game porque yo si no me hacen el descuento con la edicoin legendaria pienso pedir una y otro compañero otra.
Entiendo que pudiera ser un error tipografico, errata o lo que se quiera pero lo que no es entendible en ningun caso es que hayan tardado 2 meses en publicar la disculpa y en decir que no es valido porque hasta hace una semana en todas las tiendas decian que era valido hasta el dia 30.
Para mi esto tiene un unico objetivo: captar reservas.
Con la edicion normal no hay problemas pero con la legendaria es imposible reservarla en ningun sitio ya asi que los que lo hemos hecho en game (dejando de lado sitios como el fnac donde hacen un 10% con la oferta por lo que habria salido por 108€) solo tenemos dos opciones: pasar por el aro y pagar los 120€ cuando nos habian asegurado que serian 84€ o jodernos y quedarnos sin la legendaria.
NeoADSL256 escribió:
aja ok lo preguntaba por que tengo 26.140 puntos en game, que descuento me podrian hacer con eso en un juego novedad de 360 ?

un saludo


Con 26.000 puntos te sale el juego practicamente gratis.
26.140 puntos

65 euros mas o menos

y dale con lo de la hoja de reclamaciones, hasta que no os leais lo que ponga el BOE podeis decir misa, si el boe dice que publicando lo que van a hacer ya vale podeis escribir la biblia que esa hoja va a ir a la basura
Pues mira, puestos en ese plan que me dices de que tras mes y medio de promoción rectifiquen "ahora"? y la publicidad engañosa tampoco cuenta o qué? mucha fe de erratas pero en el papel no pone ninguna cláusula tipo "salvo error tipográfico". Es más, en qué periódico está esa famosa nota? Y por qué no lo ponen en su web también?
Ahora, que si quieres me quedo de brazos cruzados y no protesto, que es lo mínimo que se debería de hacer, que ya me parece de chiste vamos. Irá a donde tenga que ir, pero no quites el derecho a reclamar. Que ni cuesta dinero ni esfuerzo ni nada.
Y ojo, en mi caso tengo un cupón físico de la guía de fichajes del Marca, nada de fotocopias, con más razón todavía.

Lol...
Es más, en qué periódico está esa famosa nota?

no se si se puso aun, pero hasta el dia 20 hay tiempo.

Irá a donde tenga que ir, pero no quites el derecho a reclamar. Que ni cuesta dinero ni esfuerzo ni nada.

solo te digo que antes de reclamar sin razon alguna te informes a ver si realmente estas en lo cierto o simplemente estas haciendo una gilipollez que es reclamar sin tener ninguna razon, de ahi digo que a ver si alguien se lee el BOE y se entera y nos lo dice
arcard escribió:no se si se puso aun, pero hasta el dia 20 hay tiempo.
Ya te digo, lleva la promoción desde JULIO y ahora piensan rectificar después de todo... [toctoc]


arcard escribió: solo te digo que antes de reclamar sin razon alguna te informes a ver si realmente estas en lo cierto o simplemente estas haciendo una gilipollez que es reclamar sin tener ninguna razon, de ahi digo que a ver si alguien se lee el BOE y se entera y nos lo dice

Hombre, a lo que he dicho antes me remito. No ponen cláusula de ningún tipo, entre otras cosas. Así que algo ya hay. Que luego digan lo que quieran, pero ahí está.
No ponen cláusula de ningún tipo, entre otras cosas. Así que algo ya hay. Que luego digan lo que quieran, pero ahí está.

no hace falta clausula de ningun tipo, el papel en grande pone hasta el dia 20, luego en letra pequeña comente la errata y pone dia 30 si rectifican con lo del periodico supuestamente ya esta, por eso sigo insisitiendo a ver si alguien se lee el BOE y nos lo aclara, asi que dejad de espacular y hasta que no salga alguien que tenga idea dejemoslo aqui, esperemos que alguien diga algo pronto porque esto no lleva a ningun lado sino
arcard escribió:y dale con lo de la hoja de reclamaciones, hasta que no os leais lo que ponga el BOE podeis decir misa, si el boe dice que publicando lo que van a hacer ya vale podeis escribir la biblia que esa hoja va a ir a la basura


Yo la verdad no se que puede decir el BOE al respecto y ni siquiera si dice algo, porque la verdad es que lo que diga el BOE en este sentido no valdría nada si existe ya jurisprudencia para este caso, eso lo que debemos investigar porque será con lo que presione consumo.

Lo que si dice la Ley General de Defensa de consumidores y usuarios entre otras muchas cosas es que toda oferta, promoción y publicidad es exigible por cualquier usuario y si entre las clausulas de dicha oferta o publicidad contiene alguna clausula que beneficie más al consumidor que otra, esta más beneficiosa prevalecerá sobre la otra.

Lamento que pienses que una reclamación en consumo vaya a la basura directamente... puedo asegurarte que no es así y esa reclamación si se suman varias puede hacer sino bastante daño si algunas molestias a la cadena y lo más probable varias sanciones administrativas y económicas así como varias inspecciones para comprobar quien regula ese tipo de vales y si se pueden considerar como meras ofertas descuento o como vales-premio, en cada caso estarían presuntamente incumpliendo varios articulos de dicha ley de consumo así como de varias normas publicitarias.

No obstante si la cadena quiere rectificar su oferta, cosa que no se si es totalmente lícito, no veo bien que lo hagan en prensa nacional y ya está... es más lógico que deba rectificarla en los medios donde aparecía la errata... que yo recuerde como mínimo en la "Guía de Fichajes Marca" o en su defecto el diario Marca y en la Revista CiberGamers... Esta última en su número 14 no aparece ninguna rectificación o no lo he visto. Y por otra parte es fácilmente demostrable la cantidad de clientes que ha captado la cadena con la reserva de HALO3 que poseen dicho vale descuento y que luego a falta de 10 dias aproximadamente echen para atrás la oferta, la errata tuvo que ser corregida inmediatamente como mínimo y publicado también como mínimo en publicaciones de este mes pues el error es de hace 2 meses y tanto los publicistas como los responsables de la cadena son los responsables que controlar y regular dicha publicidad, por lo menos eso creo yo, aunque en este país como vemos todos los días nadie se hace responsable de nada y todos van a lo suyo.
Lamento que pienses que una reclamación en consumo vaya a la basura directamente...

no digo que todas vayan a la basura, solo las que no tienen razon que vienen a ser el 90%, evidentemente cuando se esta en lo cierto la reclamacion prospera, pero creo que este no sera el caso :(

lo de la publicacion en periodico nacional es para que lo vea TODA españa, evidentemente no lo van a publicar en una gaceta local para que no lea nadie....
Yo lo siento, pero muchos de aki tienen razon, Game se ha "lucrado"gracias a estos vales, muchos de nosotros, nos hemos hinchado a preguntar a central por telefono o en tiendas fisicas si el vale serviria hasta el dia 30, hasta la salida de halo 3 y dando esperanzas, muchos han reservado su juego alli, da igual ke edicion, con lo cual, crean un "vinculo" gracias a esa atraccion de descuento, como pudiera hacer fnac o cualkier otra cadena.

Lo ke no veo para nada bien, es, corregir la oferta, a menos de 10 dias de la salida del juego, ya ke, toda esa gente, dudo ke pueda reservar la edicion legendaria y le resulte ya jodido encontrar la coleccionista (aunk seguramente no imposible) y por no comerse la olla, acabe comprandoselo en GAME, por tenerlo reservado, gracias a la oferta del vale, en lugar de buscarse las castañas en otro sitio previamente, con otros descuentos o mejores precios (aka Fnac, Mediamarkt, etc...).

En definitiva, si esto se hubiera hecho a 1 mes vista o mas, aun dices, bueno, han avisado con relativo tiempo, pero hacerlo a menos de 10 dias, es una guarrada para todos akellos compradores, ke hemos confiado en GAME para reservar nuestros juegos, yo por mi parte, ire con mi vale, y montare mi reclamacion pertinente, sino me lo venden, pero con toda la calma del mundo, evidentemente los dependientes no tienen culpa ninguna, sino el "jefecillo de turno" ke se habra frotado las manos viendo la de reservas ke hacen gracias al vale, para luego pegar "el golpe".

Atte
Evil Vega
Lo ke no veo para nada bien, es, corregir la oferta, a menos de 10 dias de la salida del juego

repito por enesima vez, a ver si alguien nos cuenta lo que dice la ley de si es legal o no, porque si la ley dijese que se puede hacer hasta el dia 19 siendo el vale supuestamente hasta el 20 pues entonces ni hoja ni leches, dejad de especular y a ver si alguien dice lo que pone la ley al respecto para saber si puedes ir con razon a "montarla" o no
su_colega está baneado por "spam reiterado"
pues esto es una gran putada mañana mismo x la mañana llamare a la tiendo del C.C. los alcores en sevilla y m enterare si el cupon m vale puesto k yo tengo reservada dos ediciones legendarias y m van a llegar soy el tercero de la lista XD no se creai k las dos son pa mi si no una pa mi y otra pa mi amigo weno pos lo dixo mañana llamare aber k pasa si no esta el descuento pos m jodere y a pagar los 120 euros y si esta pues mira una alegria XD
Un Saludo
P.D. espero k valga el cupon jejejeje si no pues mala suerte
arcard escribió:
repito por enesima vez, a ver si alguien nos cuenta lo que dice la ley de si es legal o no, porque si la ley dijese que se puede hacer hasta el dia 19 siendo el vale supuestamente hasta el 20 pues entonces ni hoja ni leches, dejad de especular y a ver si alguien dice lo que pone la ley al respecto para saber si puedes ir con razon a "montarla" o no


Tampoco hace falta ser abogado.A poco que hayas visitado los foros desde hace tiempo deberias saber que se han dado casos como este un monton de veces.Desde vender el KOTOR a 45 euros en GAME a la Xbox360 el dia de lanzamiento a 300 euros en Toys"r"Us.Y en todos los casos publicaron la fe de erratas con tiempo y en todos la gente reclamo (y en muchos casos les dieron la razon).

Ademas den la razon o no a los que reclamen esto es un claro ejemplo de competencia desleal.No hace falta saber derecho para ver que mantener casi 3 meses un error sabiendo de su existencia en un precio a la baja,se traduce en que el resto de tiendas pierden clientela.

Si esto fuera legal,todas las tiendas empezarian a sacar propagandas falsas y cuando llegas a la tienda y ves que los precios son mayores,te sacan un periodico diciendo que los precios no son los de la propaganda.¡¡¡Oh,sorpresa!!! [fies]...pero oye,ya que estas compranos algo y no a los de enfrente,que ellos ya no tienen stock XD

Primero se pone la reclamacion,y despues ya veremos si cae en saco roto o no.Pero razones para reclamar las hay,porque no estan vendiendo un producto correctamente.Las reclamaciones mas que nada se usan para quejarte por esto.
jita escribió:
Con 26.000 puntos te sale el juego practicamente gratis.


aja ok pues de muerte entonces jej me viene al pelo, enga peña
Como bien se ha dicho, no es la primeravez que pasa esto, ya pasó con el Kotor o con la 360. En los dos casos los usuarios que reclamaron se lo llevaron al precio anunciado, los que no... pues mira, eso que se ahorra la empresa.

¿sabes cuando vale la publicidad en un periódico de tirada nacional? Para cuatro que sabemos de la existencia de este descuento, y además quitas a todos los que no protestan, sólo diciendo que el descuento a caducado, no vale la pena publicar nada en el periódico. Y ya verás como no sale en ningún periódico.

Se puede ver un hilo del Kotor, y también la ley en los siguientes enlaces.

Kotor a 45€

Hilo EOL CONSUMO - CON TODAS LAS LEYES

Sobre los errores tipográficos
Pero digo yo... si reclamamos tendríamos que llevarnos el juego? Y luego esperar a ver que pasa?
Exacto, tienes que pagarlo, rellenar la hoja de reclamaciones (son tres, una se la queda la tienda, otra es para tí y la última para llevar a las oficinas del consumidor) y esperar a que te llamen para que te digan si te devulven el dinero o no.

Por esta razón siempre van a poner pegas, porque mucha gente pasará de hacer estas cosas y claro, así te ahorras un dinerito, a no ser que si hay muchas denuncias les puedan multar.
Angeliito escribió:Exacto, tienes que pagarlo, rellenar la hoja de reclamaciones (son tres, una se la queda la tienda, otra es para tí y la última para llevar a las oficinas del consumidor) y esperar a que te llamen para que te digan si te devulven el dinero o no.

Por esta razón siempre van a poner pegas, porque mucha gente pasará de hacer estas cosas y claro, así te ahorras un dinerito, a no ser que si hay muchas denuncias les puedan multar.

Vaya, pues es un arma de doble filo...
icemannightmare escribió:

Yo la verdad no se que puede decir el BOE al respecto y ni siquiera si dice algo, porque la verdad es que lo que diga el BOE en este sentido no valdría nada si existe ya jurisprudencia para este caso, eso lo que debemos investigar porque será con lo que presione consumo.


No me he leído la tirada del BOE que hable al respecto, pero eso que dices de la jurisprudencia es un señor patinazo. La jurisprudencia NO es fuente de derecho, sólo la Ley, la Costumbre y los Principios Generales del Derecho. La jurisprudencia interpreta la ley. El BOE publica las leyes. De tal forma que si en el BOE sale una ley que contradice a lo que han interpretado los jueces, pues tendrán que cambiar su tendencia. Eso siempre es así.

Creo que es mejor informarse bien de las cosas (sobre todo de estas cosas) antes de confundir a la peña

Saludos.
Al'Lan escribió:La jurisprudencia NO es fuente de derecho, sólo la Ley, la Costumbre y los Principios Generales del Derecho.


En esto tienes razón, he confundido la Jurisprudencia con La Ley, pero no soy abogado, es un "error" normal... y aún así no lo he hecho tan mal, GAME tiene publicistas y tipeadores y editores y revisores de anuncios y Julio, Agosto y lo que llevamos de Septiembre ...has visto el anuncio... no parece que haya mucho que revisar para tardar 2 meses y medio en sacar una fe de erratas, yo veo indicios claros de querer crear una expectativa, el que no lo quiera ver pues bueno.

De todas formas, según me he estado informando un poco creo que es legal lo que ha hecho GAME, es decir... puede publicar una "fe de erratas" en un medio de difusión suficiente para cubrir a los afectados de esa errata, aunque pueden existir problemas.

El problema viene con las reservas... me explico, si se puede probar que GAME ha intentado crear una expectativa de venta rebajando el 30% en un juego como HALO3 si es denunciable. Lo que es otro problema, porque las reservas que hace GAME son normalmente verbales y no da ningún documento que acredite al usuario como poseedor de esa reserva lo que da pie a multiples chanchullos... esto es así porque se supone que solo venden juegos y no se meten mucho con ellos, en cualquier otro sector se debe presentar un documento de reserva de producto o reserva de oferta y regular esto de alguna forma, pero por el momento a GAME le consienten esto... puede que si se monta un pollo se le corte el tema de reservas de "amigo" y los obliguen a documentar sus reservas para futuros juegos.

Bueno, resumiendo si alguien puede demostrar que ha ido con su vale y ha hecho la reserva antes de la publicación de la "fe de erratas" tiene todo el derecho a reclamar y tiene una altísima probabilidad de que prospere su reclamación, si no es el caso, pueden perfectamente quemar las listas de reservas y aquí no ha pasado nada pues no se ha creado ninguna expectativa de venta, ya que los que la han creado han sido los propios usuarios.

Otra posibilidad, es que la cadena diga que ha publicado una noticia dando cuenta del error tipográfico de la oferta y sea mentira... con lo que si llega el 26 y no existe la publicación puedes ir con tu vale y decir que te den el 30% de descuento, si no lo hacen pues reclamación al canto con muchas probabilidades de salir adelante.

Más o menos es como creo que puede estar la cosa, pero lo seguro es pasarse por consumo y que nos asesoren al respecto en el tema de vales promocionales, erratas presuntamente intencionadas para crear expectativas ante un producto, reservas sin documentación y publicación de una fe de erratas a escasos días de la caducidad de la oferta, ya que consumo es gratuito y hacerlo a traves de Consumo de la comunidad autónoma, en mi caso de La Junta, porque si vamos con consumo municipal podemos esperar mucho tiempo.

P.D. Por cierto... ¿Alguien ha visto el anuncio publicando el error?
icemannightmare el tema de reservas no creo que sea obligatorio que te den un papelito, no tengo ni idea pero no se, tu no pagas nada, no es como si estuvieses dando un dinero adelantado en cuyo casi si tendrias que tener algo, esto son como reservas "de confianza" no estas obligado a ir por ello.

ahora bien, lo que esta claro es que a partir del dia 20 en todos los GAME deberia haber un papelito con la fotocopia de la noticia publicando la fe de erratas, si esto no se produjese ya estariamos hablando de otra cosa y entonces la hoja ya tendria su valor ya que el error no se habria dicho la errata y estaria vigente la fecha del dia 30, pero supongo que no seran tan gilipollas de no publicarlo, ahora bien, ¿vale solo con una publicacion???? llevo diciendo eso bastante tiempo y nadie parece saberlo con certeza
Yo tampoco se si es obligatorio o no... pero las pocas reservas que he hecho en otros sitios, tales como Carrefour pues no pagas nada pero te reservan el producto y la oferta del catálogo y te dan papelito. Que en GAME lo hacen en plan compadre... pues si y no pasa nada, pero lo que digo es que si ellos han reservado Halo3 y al hacer la reserva les enseñas el cupon del 30% y le preguntas que si vale el cupón porque la letra pequeña pone 30 de septiembre y el dependiente dice que si vale... esto no lo puedes demostrar. A Drian-Kun le ha pasado exactamente esto, que tiene una edición limitada reservada con confirmación inicial del vale y ahora se entera que ya no vale y no le han dejado tiempo para reservar en otra tienda que sale más barata, esto quema mucho y te mosqueas un poco, pero que por 20 euros más o menos tampoco creo que nos vayamos a quedar sin juego, puede que sin edición limitada el día de salida, porque muchos no querran pagar esos 20 euros más pero otros si y seguirá sin pasar nada... luego con Mass Efect que hagan lo mismo y con todos los que vengan, id reservando con vale u otro truco y luego a falta de 10 días aquí no pasa nada... si quereis Edición especial pagadla como todos, que el vale no "vale" jejejeje y seguimos en plan compadre...

Sólo indico, que sea casi siempre GAME el que tenga algún problema con su forma de trabajo... hace poco leía como la gente se alteraba con la Ed.Especial de Bioshock, te llamaban a falta de 2 ó 3 días diciendo que tu reserva se había ido al traste que si querías la normalita, ahora con el vale para Halo3... lo mismo pero más refinado, jo esto no le pasa con juegos como Tenchuz o Transformers... que casualidad... que tiene que ser con los "must have..."
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610