[Hilo oficial] CycloDS Evolution

1, 2, 3, 4, 529
I. FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: CycloDS Evolution
Última actualización del Firmware: 1.60
Fabricante:Team Cyclops
Web oficial: http://www.cyclopsds.com
Colores disponibles: Blanco y Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: Aquí
Fotos del hardware: V1/V2 Blanco - V3 Negro


II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

  • Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
  • 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
  • Soporte 100% para el modo descargaDS
  • Engine compatible con códigos del Action Replay que viene cargado de serie con trucos para más de 300 títulos diferentes
  • Sistema de cheats actualizable por el propio usuario
  • Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
  • Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
  • Graba directamente a la MicroSD y no a la memoria del flash
  • Graba en tiempo real (RTS) en juegos NDS
  • Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
  • Interfaz multi-skin integrado en el menú con función random
  • Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
  • Nuevo Modo Enhaced que permite utilizar funciones durante el propio juego como el ajuste de brillo, disminución de la velocidad del juego para hacerlo más sencillo o salida al menú del flash (Soft Reset)
  • Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
  • 2 MBytes de memoria interna que contiene el interfaz, un sistema de recuperación y nuevas funciones en el futuro
  • Modo AutoBoot que permite la ejecución directa del último juego o aplicación utilizado o de uno predeterminado
  • Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
  • Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
  • Soporte para diferentes expansiones de memoria o cartucho vibrador
  • Soporte nativo para GBA utilizando un EZ 3en1
  • Soporte nativo para modo Link GBA utilizando un EZ 3en1
  • Compatible con Wii en juegos como Pokemon Battle
  • Soporte para visualizar archivos de texto (guías por ejemplo) mientras se juega
  • Modo de ahorro de batería


III. F.A.Q. CYCLODS EVOLUTION

- ¿Puedo utilizar el CycloDS Evolution en DSi o DSi XL?
No, no puedes y hay un 99% de posibilidades de que nunca puedas hacerlo.

- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el CycloDS Evolution?
Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el CycloDS Evolution?
Por si sólo no puedes. Podrás si dispones de una expansión para el slot2, como el EZ 3en1, la expansión GBA del M3 Real o la del EWin.

- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el Evolution?
Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, las expansiones citadas en el punto anterior o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble. En cualquiera de estos casos no tienes que parchear la rom, el Cyclo Evolution lo hará directamente.

- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?
Hasta el momento sí, lo que no quita que en el futuro algún juego sea muestre algo díscolo en este aspecto.

- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD con el Evolution?
En principio sí, aunque lo realmente recomendable es adquirir una tarjeta de cierta calidad como Kingston, Toshiba o PNY de fabricación japonesa o un modelo ultra de San Disk.

- ¿Dónde puedo comprar el evolution?
Mira los banners de tu izquierda, en muchos de los anuciante de EOL podrás adquirir el CycloDS Evolution.

- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?
Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".

- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el Evolution?
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta y pulsar en el icono central del menú.

- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?
Sí, el fimware del Evolution incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares. Sino también puedes hacerlo tu mismo metiendo trucos manualmente.

- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del Evolution?
Si tienes un M3 o un R4 no necesitas conversión alguna, las partidas serán compatibles. En otro caso descárgate este conversor de partidas y convierte tus archivos al formato del R4 o silo prefieres utiliza este otro conversor online.

- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?
Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 15 juegos.

- ¿Es compatible el Evolution con las MicroSDHC?
Sí, puedes utilizar las actuales tarjetas y otras superiores hasta 32GB según vayan apareciendo en el mercado.

- ¿Qué versión del firmware debo tener en mi Evolution?
Mi consejo es que si los juegos van bien y se está contento con el cartucho lo mejor es dejar el que esté puesto en ese momento. No obstante, si se quiere estar a la última y beneficiarse de las mejoras que se vayan logrando lo mejor es tener el último disponible siempre que sea en su versión final o estable. El uso de firmwares beta sólo es aconsejable bajo la propia responsabilidad del usuario.

- ¿Puedo usar skins o temas en el Evolution dónde los consigo?
Sí, sólo tienes que meterlos en carpetas separadas. El actual firmware del cartucho permite tener múltiples skins, elegirlos desde el menú e incluso hacer que sean seleccionados aleatoriamente. Puedes conseguir todo tipo de skins aquí y aquí.
Continuación de '[Hilo oficial] CycloDS Evolution '

LoRaX escribió:
ALEJO3R7 escribió:puede q sea d algun juego en concreto, yo tengo los 2 con 1.3beta y no me pasa.
me pasaba con todos los juegos, pero ya se acaba de solucionar aunque no sé muy bien cómo. La cosa es que hice ahora un softreset (o eso creo, a lo mejor hice otra combinación de teclas) cuando empezaba a cargar un juego y de repente ahora me ha desaparecido el skin que tenía y se me puso el default y ahora el menú de softreset ya aparece, aunque no se a dónde ha ido a parar mi skin porque ya no lo puedo seleccionar. Tengo que mirar si se borró de verdad de la tarjeta aunque los juegos siguen ahí.
Buenas!!! El link que hay hacia la web de cyclos no funciona...¿sabéis que es lo que pasa?
juan_antonio_ escribió:Buenas!!! El link que hay hacia la web de cyclos no funciona...¿sabéis que es lo que pasa?


Últimamente va así, pero los foros al menos funcionan:
http://www.teamcyclops.com/forum/
Como bien dices la página oficial no va.
El problema que tengo es que mi DS me pide un archivo update.evo que supongo debiera estar en la página oficial. Así que no puedo jugar.

Podéis ayudarme a localizar este archivo en alguna parte.

Gracias a todos, con otras consolas me habéis servido de ayuda.

A ver ahora
¿Me recomendais cambiar un m3 simply usado por un CicloDS evolution Nuevo?
jose999 escribió:¿Me recomendais cambiar un m3 simply usado por un CicloDS evolution Nuevo?
Por supuesto. [sonrisa]
eGladiator escribió:De hecho es un tuto sobre el uso del Ez 3en1 en cualquier flash en general, no solo del cyclo, lo que pasa es que la info del cyclo será la más fiable porque es con la que he hecho las pruebas.

Joer, menos mal, a ver si nos aclaras estas dudas porque esto es un poco mareante... que si saves y parcheos, SRAM y NOooooRrr xD, Expacktool, gbaldr, cada uno de una forma, softreset misterioso, vibración ausente o no, y mas etceteras que no ayudan mas que a liarse mas [agggtt]
yolita64 escribió:Como bien dices la página oficial no va.
El problema que tengo es que mi DS me pide un archivo update.evo que supongo debiera estar en la página oficial. Así que no puedo jugar.

Podéis ayudarme a localizar este archivo en alguna parte.

Gracias a todos, con otras consolas me habéis servido de ayuda.

A ver ahora
Ya vuelve a funcionar, aprovecha :D
Espero impaciente el tutorial porque ya tengo un cyclo evolution encargado y estoy a punto de comprar el ez 3 en 1.

Saludos,
dahigal
Espero impaciente el tutorial porque ya tengo un cyclo evolution encargado y estoy a punto de comprar el ez 3 en 1.


Te inportaria decir donde lo has comprado? es que se ha vuelto a agotar en todos lados...
Hola, yo estoy igual, no encuentro el cyclo en ninguna parte, ¿hay alguien que sepa de alguna tienda que lo tenga en stock?
yo encargue uno justo hace una semana en divineo.es y todavia estoy esperandolo

supuestamente iba a tardar 3 dias en llegar, pero a dia de hoy sigo esperando... y lo peor es que no tengo noticias de ellos. En su web tampoco puedes ver como esta tu pedido, si enviado, en curso, parado, etc. La verdad es que es un poco lamentable esta web, a mi me esta defraudando bastante.

Dicen en la pagina principal que tardan por las fechas señaladas en las que estamos, pero es que las navidades ya pasaron...

en fin, ver y aprender...
Holas

Justo ayer me llegó mi CYCLO DS EVOLUTION con 2Gb de mem que pedí.

Evidentemente aun no he podido trastearlo mucho pero de momento es un LUJO:

-Presentacion en su caaj metalica perefectamente protegido con la CYCLO y un lector usb de forma rectangular que francamente funciona muy bien.
-En la estetica a mi NO ME GUSTA NADA NDADA esa pegatina blanca en el cartucho negro, podrian haber rediseñado algo para el carucho negro, en fin... un detalle sin importancia.
-Justo debajo de esa pegatina se nota cierto grosor del chip que lleva abajo supongo... no sé.
-Encaja perfecto en la LITE, no hay iningun problema sale y entra sin dificultad suavemente y encaja muy bien.
-La mem tambien encaja perfecto en el cartucho CYCLO, sin muelle, quedadno bien cogida entrando sin hacer demasiada fuerza, Solo existe un detalle y es que una vez colocada la meme en el CYCLO la mem sobresale un poco poquisimo del cartucho.
-Carga rapidisimo aplicaciones y rom
-Funcion SOFRESET perfecta, solo algo raro pulsar tantos botones a la vez.
-cambio de Skins sin problemas
-Funcion tactil del menu funciona bien, solo en el tema de deslizar abajo arriba la lista de roms, ahi no acaba de ir del todo bien el modo tactil.
...

ya iremos viendo mas....

Aconsejable 100% a quien lo este pensando.

Un saludo
85154665 escribió:yo encargue uno justo hace una semana en divineo.es y todavia estoy esperandolo

supuestamente iba a tardar 3 dias en llegar, pero a dia de hoy sigo esperando... y lo peor es que no tengo noticias de ellos. En su web tampoco puedes ver como esta tu pedido, si enviado, en curso, parado, etc. La verdad es que es un poco lamentable esta web, a mi me esta defraudando bastante.

Dicen en la pagina principal que tardan por las fechas señaladas en las que estamos, pero es que las navidades ya pasaron...

en fin, ver y aprender...
Pues estoy en las mismas -.-U pedí 4 cyclo evo en divineo hace ya mas de 3 días, y sin respuesta alguna. Incluso ayer les escribí un mail y nada. Lo que me jode es que me cobren el servicio de 24 horas y tarden lo que tarden ( y encima ya me han cobrado -.-)
Bastante rápido, y la verdad es que todo muy bien. Lo único malo es que aún no tengo la ds para probarlo [buuuaaaa] ... Esperemos que no me de ningún problema cuando lo pruebe...

Saludos
¿Alguien sabe donde adquirir un EZ 3 en 1 de color azul? (siento el medio off-topic)
Solo existen blanco y negro, o al menos eso tengo entendido.
Es mi primer cartucho flash cart (LO SIENTOOO), pa la DS, me la acabo de comprar. Me recomendais Cyclo DS??
Que es la DESCARGA DS?? que alguien me lo aclare x favor!!
¿que es eso de pirata? no nocozco el termino ;-)


ya me llego hoy de divineo el cyclods, una semanita, pero ya soy un feliz poseedor

efectivamente la memoria sobresale medio milimetro del cartucho, algo que no entiendo mucho, la verdad

a la hora de ver las roms, ¿puedo ordenarlas por el nombre de archivo?
es que yo las nombre primero por su numero de rom, para ver de un vistazo las mas modernas y antiguas...

graicas
Ya e corregido ese termino que no conocias ¬¬
En divineo pone que no hay stock, pero lo has comprado de ahi??
Habia pensado en otra tienda que se llama chollo digital... pero de chollo tiene el nombre, es mucho mas cara. ¬¬
No, tampoco tienen...
Esperare unos dias y si a divineo no entra stock me jodere y comprare en chollodigital.com y que me peguen la clavada.. eso si la SD micro me la compro x separado q la inflan a mas no poder...
Cartucho solo 49.90
Cartucho +2gb 74.90

Una SD micro (encima las compran al por mayor) NO vale 25€ ¬¬ ladrones...
Verobe escribió:No, tampoco tienen...
Esperare unos dias y si a divineo no entra stock me jodere y comprare en chollodigital.com y que me peguen la clavada.. eso si la SD micro me la compro x separado q la inflan a mas no poder...
Cartucho solo 49.90
Cartucho +2gb 74.90

Una SD micro (encima las compran al por mayor) NO vale 25€ ¬¬ ladrones...


Mira en alechip que yo lo tengo de hace pocas semanas de alli.
En alechip no aparece...ni si quiera como producto O.o
El caso es en chollodigital seran de la 3V negros o blancos? si alguien lo sabe que lo diga que lo compro ya...
No se q es eso de la 3V pero yo diria q el cartucho es blanco, como aparece en la foto.. vamos eso SUPONGO yo
Verobe escribió:No, tampoco tienen...
Esperare unos dias y si a divineo no entra stock me jodere y comprare en chollodigital.com y que me peguen la clavada.. eso si la SD micro me la compro x separado q la inflan a mas no poder...
Cartucho solo 49.90
Cartucho +2gb 74.90

Una SD micro (encima las compran al por mayor) NO vale 25€ ¬¬ ladrones...




Y a eso aplicale el iva, estan en mi ciudad, pero antes de compraserlo a ellos, le pongo, un tostada de pan de molde a la consola, !!!que precios!!!!!

saludos
v3 es la tercera version del Cyclo, la que debieran vender todos ahora


no presupongas que porque la foto sea blanca, la Cyclo que te envia va a ser blanca tambien. Informate y preguntales antes por correo o por telefono.
85154665 escribió:ya me llego hoy de divineo el cyclods, una semanita, pero ya soy un feliz poseedor

efectivamente la memoria sobresale medio milimetro del cartucho, algo que no entiendo mucho, la verdad

a la hora de ver las roms, ¿puedo ordenarlas por el nombre de archivo?
es que yo las nombre primero por su numero de rom, para ver de un vistazo las mas modernas y antiguas...

graicas
Te dieron alguna explicación o algo o.oU ?

te enviaron algún mail ù.u ?

Es que hace unos 5 días que espero -.-U
Laolama escribió:

Te inportaria decir donde lo has comprado? es que se ha vuelto a agotar en todos lados...

claro que no me importa :-)
lo tengo pedido a divineo desde el martes pero ponía disponibilidad 3 días y todavía no lo he recibido. Y eso que elegí envío en 24 horas. Además acabo de ver que ya no lo tienen en stock.

Si alguno que lo ha comprado alli dispone del teléfono que me lo deje para llamarles y preguntar.

Saludos,
dahigal
dahigal escribió:claro que no me importa :-)
lo tengo pedido a divineo desde el martes pero ponía disponibilidad 3 días y todavía no lo he recibido. Y eso que elegí envío en 24 horas. Además acabo de ver que ya no lo tienen en stock.

Si alguno que lo ha comprado alli dispone del teléfono que me lo deje para llamarles y preguntar.

Saludos,
dahigal
Estamos en las mismas así.

No dispongo de telefono, pero al menos hoy me han respondido un mail que les envié el otro dia, repondiendome que tardan 72 horas, cosa falsa. . .U peor bueno, están vivos.
lovechii5 escribió:Te dieron alguna explicación o algo o.oU ?

te enviaron algún mail ù.u ?

Es que hace unos 5 días que espero -.-U



nada, no me dieron ningun tipo de explicacion

de repente ayer llego, y punto, sin mas

es un poco vergonzoso que una page como esa no tenga un sitio donde ver como esta tu pedido, si enviado, si pendiente, si en camino, si lo que sea. Compras y estas totalmente a ciegas.
lovechii5 escribió:Estamos en las mismas así.

No dispongo de telefono, pero al menos hoy me han respondido un mail que les envié el otro dia, repondiendome que tardan 72 horas, cosa falsa. . .U peor bueno, están vivos.

yo acabo de escribirles otro. A ver que me cuentan.......

85154665 escribió:nada, no me dieron ningun tipo de explicacion

de repente ayer llego, y punto, sin mas

es un poco vergonzoso que una page como esa no tenga un sitio donde ver como esta tu pedido, si enviado, si pendiente, si en camino, si lo que sea. Compras y estas totalmente a ciegas.

Muy mal. Eso no debería ser así porque en el correo que envian cuando haces el pedido te ponen textualmente
correo divineo escribió:Se te enviará un email con el número de seguimiento de tu pedido cuandoéste sea enviado (siempre y cuando el tipo de envio que hayas elegidodisponga de ese servicio).

No me está gustando mucho la forma que tienen de hacer los pedidos.
Os mantendré informados de como evoluciona todo.

Saludos,
dahigal
Para los interesados, en chollo digital todas las versiones que mandan son la V3, que fallan menos, es mas caro que otros sitios pero por lo menos hay stock.

Y una preguntilla: ¿si el cartucho es negro es la version V3 seguro, no hay otra forma de reconocerlo?
Si, el cartucho negro siempre es v3.

Aquí dejo unas fotos para que se vea la diferencia fisica entre las versiones v2 y la v3.

Imagen
v2. Aquí podemos observar que la ranura para la tarjeta está a la izquierda y que en la zona marcada de rojo no hay muescas.


Imagen
v3. En esta tenemos la ranura de tarjeta en la parte derecha ademas de las 3 muescas del lateral marcadas en rojo.

Si pinchais sobre las fotos apreciareis las diferencias con mas claridad.
Espero que con estas imágenes se aclaren las dudas de los usuarios.

Estas fotografias son unas modificaciones que he realizado a partir de unas imágenes pertenecientes al usuario ALEJO3R7.

Saludos,
dahigal
Muchas gracias majo...
Pensar que es casi imposible que os den un v2, ya que se agotaron en seguida al salir a la venda, al igual que el v1.
lovechii5 escribió:Pensar que es casi imposible que os den un v2, ya que se agotaron en seguida al salir a la venda, al igual que el v1.


eso es verdad, seguro que a ninguna tienda le quedan ya v2
Yo sé de una que tiene 20 unidades del V2, todos blancos :D, pero otra cosa es que las venda.

Por cierto, siempre había pensado que había que parchear los juegos de GBA con el soft del EZ IV para usarlas en la expansión EZ 3en1, pero ayer probé a usarlas sin parchear y funcionan y graban perfectamente. ¿No me he enterado yo de que parchea al vuelo como lo hace con el Browser o qué está pasando?

Saludos
je, eso es lo que comentaba antes, que es un poco lio. Funcionar si que funcionan sin parchear, el problema es al querer grabar, a mi no me dejan si no las he parcheado antes. He probado a cargar sin parchear desde el GBALdr 0.1 y el ExpPack_Tool_19d y se puede jugar. Ninguno me graba si no he parcheado SRAM. En mi caso usé GBA Tool Advance (GBATA 0.7). Es raro que te guarden sin parchear... igual ya lo estaban y te estás rayando como yo... :p
eGladiator escribió:Por cierto, siempre había pensado que había que parchear los juegos de GBA con el soft del EZ IV para usarlas en la expansión EZ 3en1, pero ayer probé a usarlas sin parchear y funcionan y graban perfectamente. ¿No me he enterado yo de que parchea al vuelo como lo hace con el Browser o qué está pasando?


Si en el tuto hicieras mencion de la solucion especifica para los problemas de los mario advance con los saves, te lo agradecería :P
Buenas tardes, espero que me podais ayudar por que estoy buscando informaciòn y no encuentro exactamente la solucion a mi problema, el caso es que tengo un cyclo que no funciona, el se pone a cargar y ahi se queda, le intento acutalizar y me dice que a sufrido un error y que apague la consola .
He formateado la micro SD (sandisk) he metido el nuevo firm 1.22 y nada me sigue diciendo que hay un error y que nanai... y ya no se que hacer, el tema es que no puedo probar con mas micro sd por que no tengo màs...si me hechais un cable os lo agadezco, gracias y perdonad las molestias.
Txurrito escribió:Buenas tardes, espero que me podais ayudar por que estoy buscando informaciòn y no encuentro exactamente la solucion a mi problema, el caso es que tengo un cyclo que no funciona, el se pone a cargar y ahi se queda, le intento acutalizar y me dice que a sufrido un error y que apague la consola .
He formateado la micro SD (sandisk) he metido el nuevo firm 1.22 y nada me sigue diciendo que hay un error y que nanai... y ya no se que hacer, el tema es que no puedo probar con mas micro sd por que no tengo màs...si me hechais un cable os lo agadezco, gracias y perdonad las molestias.


Parece un problema con la tarjeta, prueba a formatear la tarjeta de otra manera. Si tienes una cámara de fotos, intenta hacerlo através de ella.
pues si te sale el error de integrity check error creo q esta defectuosa o trata de bajar la version 1.22 pero con el parche para solucionar eso el firmware aqui
actualiza dando select o b y arriba si tienes 1 d los nuevos (an cambiado el recovery en los nuevos para no dar problemas cn flashme)

si no te va asi o la flash interna s a corrompido o s a ido 1 soldadura dl actel, en cualquier caso q te lo cambien x 1 nuevo.
A mi me pasa algo parecido a lo de Txurrito. Cuando intento cargar un juego se queda pillado. Pero he probado con otra Micro SD Kingston y funciona perfectamente!!! Podria pensar que la Micro SD esta defectuosa pero en un R4 va. Aun siendo ambas Kingston una está fabricada en Japón y otra en Taiwan. Lo digo por si le puede ser de ayuda.
una cosilla, ¿como va el tema de los cheats?

queria pasarme del todo el Elite Beat Agents, pero veo que ese no trae cheats
tengo el ultimo firmware 1.3 Beta metido



otra cosilla que me trae loco.
me gusta ver los bakcups por nombre de archivo, pero eso no es posible, para mi que me los muestra por antigüedad en la SD
he intentado usar el programa fatsort, que me funcionaba muy bien con una M3 que tuve hace un par de años, pero lo arranco y no me reconoce ninguna tarjeta.
creo que puede ser porque mi SD tiene FAT32 y no FAT
Hola tengo un problema es problema es que cuando quiero iniciar un juego de Nintendo ds con el cyclo me salta un error de sav slot1 y abajo pone "OK" , pos le doy" OK " y el problema esque no se me guarda la partida del juego , weno me meto dentro de micro sd , y donde esta el archivo .sav sale el nombre del juego pero del Sav pero pone 0kbs osea me crea el archivo sav pero ocupa 0kbs , que puede ser ? gracias por adelantado
podria ser que no tienes espacio suficiente en la micro o puedes intentar actualizar el firmware de nuevo (mete el update.evo a la micro y presiona select o b+abajo dependiendo d tu version de cyclo mientras selecionas el evo en el menu del ds
1415 respuestas
1, 2, 3, 4, 529