Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.207
Online:
954
Hilos:
1.379.108
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Todo sobre los cartuchos flash

Moderador: eGladiator

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff
Moderador

[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Mensajepor eGladiator 16 Jul 2007 23:55

I. FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: CycloDS Evolution
Última actualización del Firmware: [color=#ffffff]1.22
Fabricante:[/color]Team Cyclops
Web oficial: http://www.cyclopsds.com
Colores disponibles: Blanco y Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: Aquí
Fotos del hardware: V1/V2 Blanco - V3 Negro

II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

• Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
  • 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
  • Soporte 100% para el modo descargaDS
  • Engine compatible con códigos del Action Replay que viene cargado de serie con trucos para más de 300 títulos diferentes
  • Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
  • Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
  • Graba directamente a la MicroSD y no a la memoria del flash
  • Graba en tiempo real (RTS) en juegos NDS (Actualmente en fase beta)
  • Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
  • Interfaz multi-skin integrado en el menú con función random
  • Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
  • Nuevo Modo Enhaced que permite utilizar funciones durante el propio juego como el ajuste de brillo, disminución de la velocidad del juego para hacerlo más sencillo o salida al menú del flash (Soft Reset)
  • Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
  • 2 MBytes de memoria interna que contiene el interfaz, un sistema de recuperación y nuevas funciones en el futuro
  • Modo AutoBoot que permite la ejecución directa del último juego o aplicación utilizado o de uno predeterminado
  • Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
  • Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
  • Soporte para las expansiones de memoria o cartucho vibrador
  • Soporte para la expansión de memoria 3 en 1 del EZ Flash Team
  • Soporte para GBA utilizando un EZ 3en1
  • Compatible con Wii en juegos como Pokemon Battle

III. OTRAS POSIBLES ESPECIFICACIONES FUTURAS

La siguiente lista es un extracto de las posibles especificaciones que serán incluidas en futuras actualizaciones del firmware.

Existe otra lista alternativa de las sugerencias de los usuarios que están siendo consideradas por el Cyclops Team.

• Sistema de salvado de partidas RTS (Real Time Saver) para juegos NDS (Actualmente en fase beta)
  • Captura de imágenes de juegos desde el interfaz
  • Función Sleep en el menú del Evolution

IV. F.A.Q. CYCLODS EVOLUTION

- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el CycloDS Evolution?
Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el CycloDS Evolution?
Por si sólo no puedes. Podrás si dispones del cartucho de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flash Cyclo Slot2. No obstante, si quieres jugar a juegos de GBA es mejor que adquieras un flash especifico para el slot2.

- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el Evolution?
Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, el flash de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble. En cualquiera de estos casos no tienes que parchear la rom, el Cyclo Evolution lo hará directamente.

- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?
Hasta el momento sí, lo que no quita que en el futuro algún juego sea muestre algo díscolo en este aspecto.

- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD con el Evolution?
En principio sí, aunque lo realmente recomendable es adquirir una tarjeta de cierta calidad como Kingston, Toshiba o PNY de fabricación japonesa o un modelo ultra de San Disk.

- ¿Dónde puedo comprar el evolution?
Mira los banners de tu izquierda, en muchos de los anuciante de EOL podrás adquirir el CycloDS Evolution. Actualmente hay cierta escasez de stock debido a la gran demanda que ha tenido el flashcart por su éxito prematuro.

- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?
Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".

- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el Evolution?
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta y pulsar en el icono central del menú.

- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?
Sí, el fimware del Evolution incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares. Sino también puedes hacerlo tu mismo metiendo trucos manualmente.

- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del Evolution?
Si tienes un M3 o un R4 no necesitas conversión alguna, las partidas serán compatibles. En otro caso descárgate este conversor de partidas y convierte tus archivos al formato del R4 o silo prefieres utiliza este otro conversor online.

- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?
Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 20 juegos.

- ¿Es compatible el Evolution con las MicroSDHC?
Sí, aunque actualmente los precios de este tipo de tarjetas son prohibitivos.

- ¿Qué versión del firmware debo tener en mi Evolution?
Mi consejo es que si los juegos van bien y se está contento con el cartucho lo mejor es dejar el que esté puesto en ese momento. No obstante, si se quiere estar a la última y beneficiarse de las mejoras que se vayan logrando lo mejor es tener el último disponible siempre que sea en su versión final, no es recomendable el uso de firmwares betas.

- ¿Puedo usar skins o temas en el Evolution dónde los consigo?
Sí, sólo tienes que meterlos en carpetas separadas. El actual firmware del cartucho permite tener múltiples skins, elegirlos desde el menú e incluso hacer que sean seleccionados aleatoriamente. Puedes conseguir todo tipo de skins aquí y aquí.

- He visto esto en la web de la Supercard, ¿Es verdad?
[color=#ffffff]No, no lo es, en absoluto. Este tipo de productos, un plagio a fin de cuentas, son fabricados por pequeñas empresas chinas que aparecen y desaparecen rápidamente. Lo que sí es cierto es que los primeros flashes del team Cyclo, conocidos como Cyclo Mini y Cyclo Micro tienen tecnología licenciada de la Supercard, de ahí que se pueda utilizar su parcheador. En cualquier caso, ni ese producto, ni siquiera la Supercard DS One, tienen nada que ver con el Evolution.

[/color]
Ultima edición por eGladiator el 02 Ene 2008 19:45, editado 1 vez
Imagen

. SMART TV SAMSUNG UE37D6510

. DELL INSPIRON 2320 (i3 370M + 4GB 1333Mhz + 750GB + Ati Radeon Mobile 5470HD)

. HDX-1000 1TB HD (Transformado en PopCornHour A-110)

. PLAYSTATION 3 SLIM 160GB CFW 3.55 KMEAW

. ASUS TRANSFORMER TF101 16GB + MicroSD 16GB Sandisk

. iPHONE4 32GB iOS 4.3.3 + Applecare

Atarivcs2600
Habitual

Mensajepor Atarivcs2600 17 Jul 2007 00:32

Yo tambien soy la ley (aunque no me regalen flashcard los patro.)
Y digamos que aunque lleve en este de los juegos mas de 30 años me siento joven e incomprable...Uy perdon me equivoque, nada nada borrarme el post.

dico
Habitual

Mensajepor dico 17 Jul 2007 08:28

Yo también cambié un M3 (el lite) por un Evo, el tema de las partidas lo solucioné con una página web que encontré por el foro, no recuerdo cual era. Estoy muy contento con este flashcart, una buena compra, sin duda.

Darth Manu
The Chosen One

Mensajepor Darth Manu 17 Jul 2007 09:14

Holaa
Yo tambien lo tengo, lo compre cuando me harté de los del EZ IV.
Y tambien tengo una duda, para que sea la primera del hilo, que hice en el hilo de la revision pero nadie contestó:
-Alguien ha provado el 3 en 1 del EZV en este flash nuestro? Si es asi: como carga los juegos de GBA? Desde la tarjeta que esta metida en el cycloDS? O tiene un slot para meter la tarjeta en él?
EDIT: Acabo de ver un hilo que afirman que va parchenadolo con las librerias de cada cartucho, pero alguien lo ha provado?

Un saludo
Ultima edición por Darth Manu el 17 Jul 2007 09:16, editado 1 vez

EmUIbA
Adicto

Mensajepor EmUIbA 17 Jul 2007 12:41

Pues aquí otro poseedor de CycloDS Evolution. Mi historia es que me regalaron la DS Lite en junio y ahora en julio he decidido dar el paso y tras leer bastantes review me convenció bastante el G6DS Real, pero como yo quería 2 GBs al menos y el modelo aún no había salido, era más caro, y que el Evo soporta MicroSDHC lo pillé y más contento que unas castañuelas. Lo adquirí junto con una MicroSD Sandisk de 2 GBs y de momento no he sufrido ningún parón ni cuelgue (sólo una vez que estaba jugando e hice lo del Modo realce, apretar los botones X Y B A y el L y R, y se quedó pillada, pero nunca en un juego).

Así que si tenéis alguna duda sobra el Evo y soy capaz de resolverla aquí estaré.

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff
Moderador

Mensajepor eGladiator 17 Jul 2007 12:44

Atarivcs2600 escribió:Yo tambien soy la ley (aunque no me regalen flashcard los patro.)
Y digamos que aunque lleve en este de los juegos mas de 30 años me siento joven e incomprable...Uy perdon me equivoque, nada nada borrarme el post.

No sé porque lo dices, si tienes alguna acusación en concreto que hacer, estaré encantado de rebatirla, a mi me han enviado flashes muchos teams y he dicho siempre en las revisiones lo que el flash me ha transmitido, ni más ni menos, sólo se me puede tachar de incondicional del M3 y cuando ha habido que darle palos he sido el primero en hacerlo.

Si lo dices por mi cambio al Evo, tengo muy fácil demostrar que nadie me ha comprado porque puedes ver que todos los flashes que me han ido enviando me los he ido quitando:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695540
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=683896
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=652997
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=765719

y sin embargo el cyclo precisamente me ha dado razones para conservarlo y vender uno de mis dos queridos Perfect:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=804226

No entiendo a qué viene esto, ¿Qué te he hecho? ¿Quizás te borré algún mensaje o cerré algún hilo? En fin. A ver si ahora te escondes o me das más detalles de en qué te basas para decir que me han comprado.
Imagen

Akiles_X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Akiles_X 17 Jul 2007 14:35

Pues ya que estoy me presento, soy Akiles x (o KLS, como querais) y son nuevo en la scene de la NDS aunque no tanto como en la de Xbox (mi consola de sobremesa, a parte de una NES pero esta es mas de vitrina XDDD)

yo tambien me he pillado el evolotion, y a mi parecer es igual de bueno que el R4, M3 o ninja DS (son los que tienen mis anigos). lo unico que no me ha gustado y que no he visto en ninguna review es el esamblaje del adaptador al usb, que es un poco fragil (no llevo ni una semana con el y ya se me a desmontado), puede que sea el mio, pero no me ha gustado. por todo lo demas bien, sobretodo la caja que te da mas seguridad para el transporte.

Me la pille el no saber cual era mejor (ya se sabe , uno siempre quiere lo mejor XDDD) y leyendo review vi la de eGladiator y me convencio.

El unico juego que he probado y no me va es el de bleach.

por cierto al cargar algo en un puerto de baja velocidad me sale el pantallazo blanco, pero en alta velocidad sin problemas.

y una pregunta final: que flahcart de slot-2 me recomendais esque tengo pensado pìllarme una.

V 1.01 añadida pregunta al final del post
Ultima edición por Akiles_X el 17 Jul 2007 14:38, editado 1 vez

elmenda5
Ahí con galletitas!

Mensajepor elmenda5 17 Jul 2007 14:56

Buenas pues yo llevo queriendome meter en esto de la scene de ds desde hace mucho tiempo (egladiator lo sabe bien X-D ) y bueno al final me he decantado por este maravilloso flash. A mi hasta el momento me va de perlas con una sandisk ultra II de 2 gigas. Aunque tengo algunas dudillas...por ejemplo: ¿como se sale del moonshell sin apagar la consola? con esa para empezar me vale [qmparto]

Saludos!!! :)
Imagen

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff
Moderador

Mensajepor eGladiator 17 Jul 2007 15:27

EmUIbA escribió:y de momento no he sufrido ningún parón ni cuelgue (sólo una vez que estaba jugando e hice lo del Modo realce, apretar los botones X Y B A y el L y R, y se quedó pillada, pero nunca en un juego).

Yo creo que eso pasa si no se pulsa a todos los botones a la vez y con cierta decisión, a mi me ha pasado un par de veces. Y hay algún juego que no deja que aparezca en pantalla, pero ahora no caigo en cual es :(

Akiles_X escribió:Lo unico que no me ha gustado y que no he visto en ninguna review es el esamblaje del adaptador al usb, que es un poco fragil (no llevo ni una semana con el y ya se me a desmontado), puede que sea el mio, pero no me ha gustado.

Por cierto al cargar algo en un puerto de baja velocidad me sale el pantallazo blanco, pero en alta velocidad sin problemas.

y una pregunta final: que flahcart de slot-2 me recomendais esque tengo pensado pìllarme una.

El lector es el mismo que viene con algunas remesas del Simply o R4 y tengo entendido que es malillo, de hecho recuerdo haber leído algún post de gente a la que el flash le daba problemas y resultó ser por utilizar estos lectores de MicroSD. Yo de momento lo estoy usando pero no me he deshecho de mi lector de SD al vender el Perfect precisamente porque no me fio.

¿Lo del puerto de velocidad entiendo que te refieres a USB 1.0?

Flashes slot2 si los quieres para GBA pues te sirve G6, M3 o EZ, yo no apostaría por un Cyclo Slot2 :(

elmenda5 escribió:¿como se sale del moonshell sin apagar la consola?

De momento no se puede hacer soft reset en Moonshell del Evo, está en la lista de mejoras para futuros updates del firmware, según leí en los foros del team cyclops.
Imagen

papixulooo
Blues Man

Mensajepor papixulooo 17 Jul 2007 15:40

Me presento yo también, el jueves o viernes me llega mi NDS Lite con un CycloDS Evolution + MicroSD 2 GB Sandisk, he comprado el último pack del evo en Divineo [qmparto]

Una cosa que me ha interesado mucho por los foros de cycloteamz es una sugerencia que se hizo, pedían soporte de "autotrim", osea, que por ejemplo al cargar una rom por primera vez la trimeara, dijeron que era viable [sonrisa]

Siguiente

Volver a Flash Carts