[Hilo oficial] CycloDS Evolution

1, 2, 3, 4, 529
Luisinho escribió:A las buenas tardes... por este hemisferio ^_^

He visto que la versión BETA del firmware 1.3 trae "RTS BETA" (real-time saves) y quisiera saber para qué sirve... no la traducción, que hasta ahí llego ^_^, si no cuándo se utiliza y si es práctico...

Gracias!!!


Pues tal como suena es para salvar en tiempo real.
Por ejemplo tu estas jugando....salvas la partida, y cuando la cargas te deja justo en el mismo sitio donde lo salvaste, Asi no es necesario ni usar los puntos de guardado de los juegos.
De todas formas en muchos juegos aun no funciona bien, ya que despues de cargar se escucha mal el sonido, pero supongo que lo iran mejorando
mmmm gracias Mac... entonces es como un cheto para guardar las partidas... creo que no lo usaré, se perdería la gracia del juego...
Por lo que he leido, este es quizá el mejor flash actual no? Es que tengo muchas dudas acerca de cual comprar... R4, DSTT o CycloDS Evolution...

El hecho de que eGladiator, que hace reviews de todas las flash que van aparecienco, use (o eso creo) el cycloDS, me anima bastante la verdad.

¿Me recomendáis objetivamente este sobre cualquiera de los otros, o realmente da igual?

A mi me interesa una flash sobretodo fácil de usar (la nds la va a usar también mi madre y quiero que ella sepa acceder fácilmente a sus juegos de brain training y sudokus :P), y por supuesto 100% compatible. Tampoco descarto usar un flash de slot2 para acceder a los juegos de GBA en un futuro. Y que se actualice el firmware lo más a menudo posible, que eso nunca viene mal para problemas futuros.

Saludos y muchaaaas gracias de antemano
Hombre, el evolution es más caro, además de que hay pocas unidades -el eterno problema de este cartucho: la escasa distribución-, pero a mí me gusta muchísimo: aspecto del menú, fácil de personalizar, control táctil, modo realce en los juegos, excelente compatibilidad con homebrew y juegos de ds... a mi me parece una compra estupenda.

He tenido en mis manos R4 y DSTT y, la verdad, me quedo con el Evolution, lo cual no quita que los otros también sean muy buenos y fáciles de usar.
Por precio no me importa... sin 10€ a lo sumo de diferencia, no me voy a morir... y que además me lo ahorro en la memoria, que en los packs de cyclo+memoria la memoria es unos 9€ mas cara que en la tienda de al lado de mi casa XD.

Con respecto al stock... ese si es un problema, pero bueno, seguro que se puede conseguir ;)

Tampoco había stock de R4 durante un mes :P y ya hay
Hola, acabo de pedir una CycloDS supongo que blanca desde soloplay, ya que le acaban de llegar stock... En ChipSpain tambien hay stock...
Escogi CycloDS despues de pensar mucho entre M3, R4 o EZ, pero al final opte por Cyclo ya que me parece mas elegante.

He leido que en la v3 no se "peta" por cuestiones de diseño, pero que las blancas v1 y v2 si pasaban...

Queria saber exactamente ¿que es ese problema de que se "petan" los circuitos o algo parecido a las versiones blancas?

Gracias
Inari escribió:Hola, acabo de pedir una CycloDS supongo que blanca desde soloplay, ya que le acaban de llegar stock... En ChipSpain tambien hay stock...
Escogi CycloDS despues de pensar mucho entre M3, R4 o EZ, pero al final opte por Cyclo ya que me parece mas elegante.

He leido que en la v3 no se "peta" por cuestiones de diseño, pero que las blancas v1 y v2 si pasaban...

Queria saber exactamente ¿que es ese problema de que se "petan" los circuitos o algo parecido a las versiones blancas?

Gracias

Hubo tiradas que salieron defectuosas, lo que no quiere decir ni mucho menos, que la mayoria de v1 o v2 petasen. Concrétamente yo compré tres unidades de v2, y a día de hoy ninguno dió problemas.

El problema parece ser que era de diseño, lo que causaba que durante el proceso de fabricación, saliesen algunas tiradas defectuosas, que al poco tiempo de uso dejaba de reconocer la NDS, debido a que el contacto del flash con la consola no era el adecuado.

Actuálmente parece ser que el problema está resuelto al 100%, visitando el foro del Team Cyclops se puede comprobar que ya desde las últimas tiradas de la v2, el problema en cuestión parece estar desterrado.

Saludos.
Yo tengo entendido que el problema de las v1 y v2 es que las patillas del chip que sobresale se van rompiendo por la presion contra la consola, y llega un momento que deja de funcionar.
Mi Evolution v1 blanco es el más viejo del lugar, o eso creo, y está de sano como el primer día, si se cuidan las cosas, eso no ocurre.

De todas formas ahora está descansando en su cajita hasta que le encuentre dueño porque tengo uno negro que queda mejor en mo DSL plata :D
MacGyver escribió:Yo tengo entendido que el problema de las v1 y v2 es que las patillas del chip que sobresale se van rompiendo por la presion contra la consola, y llega un momento que deja de funcionar.

También leí esa versión.., pero es que si fuese así, en el momento que se rompe alguna de las patillas del chip, seria difícil volver a hacer que el flash funcionase corréctamente. Sin embargo, cuando el cartucho daba ese problema, se solucionaba abriéndolo y metiendo un trozo de papel recortado.., como para "engordarlo".

La verdad es que no sé exáctamente la causa del problema, si era que se rompian las patillas del chip como tú dices..., o era que las patillas iban cediendo con la presión, lo que causaba que el cartucho encajase más "holgado", y no contactase bien.

Después de leer bastantes posts sobre este problema, lo que sí pienso es que el problema no se dió uniformemente en todas las partidas de las v1 y v2...., es decir, que salieron partidas o tiradas de estas versiones que apenas dieron el problema, mientras que en otras tiradas, el porcentaje de los que fallaron fué muy alto.

Saludos.
Alguien sabe que pasa con las actualizaciones de los Cheats? porque antes lo hacían con normalidad y ahora ya ni te puedes bajar el ultimo paquete,,, quizás estén esperando a la actualización stable del firmware. De todas maneras a ver si alguno sabéis algo
Gracias por las respuestas sobre el asunto de que se "petaba"...

Ademas de eso, queria saber si hay diferencia entre las versiones V1, V2 y V3, he leido que en el aspecto visual y ciertas cosas de la carcasa han cambiado respecto a la V3...
Pero supongo que la V3 y sus versiones anteriores en funciones "internas" siguen siendo el mismo ¿no?

Y una ultima pregunta, segun el primer post, se recomienda usar tarjetas MicroSD de ciertas marcas, pero si uso una Sandisk normal sin ser ultra, ¿afectara mucho?

Gracias
El funcionamiento del flash es idéntico en todas las versiones, lo que cambiaron fué el diseño tanto externo como interno.

No tienes por qué tener problemas con la SanDisk.

Saludos.
G. Dragmire escribió:Alguien sabe que pasa con las actualizaciones de los Cheats? porque antes lo hacían con normalidad y ahora ya ni te puedes bajar el ultimo paquete,,, quizás estén esperando a la actualización stable del firmware. De todas maneras a ver si alguno sabéis algo


ya no los actualizan porque no hace falta. bajate la suite de pc y hay un programa que te hace el archivo de cheats bajandote los trucos de los servidores de datel
Cap_Hook escribió:El funcionamiento del flash es idéntico en todas las versiones, lo que cambiaron fué el diseño tanto externo como interno.

No tienes por qué tener problemas con la SanDisk.

Saludos.

bueno hay una diferencia ahora en vez de pulsar SELECT para forzar la cyclo a actualizarse ahora debes apretar ABAJO+B y con esto se soluciono el problema de el flashme que usaba las mismas teclas.
Mathab escribió:bueno hay una diferencia ahora en vez de pulsar SELECT para forzar la cyclo a actualizarse ahora debes apretar ABAJO+B y con esto se soluciono el problema de el flashme que usaba las mismas teclas.

Cierto. :)

Saludos.
Perdon por mi ignorancia, pero ultimamente me preocupo por el color del CycloDS... Mi pedido aun no ha llegado y no se si sera buena idea cancelar el actual y comprar en otro sitio donde venden Cyclo negras...

He leido mas reviews y temas, y hay algo que no tengo muy claro...
Las versiones 1/2/3, son versiones que han aprecido con el tiempo, la ultima es la v3 supongo, y que las v1/2 eran las que se "petaban" tema de las soldaduras por la presion...

Lo que me ha confundido ha sido el post principal donde indica que las Cyclo blancas son las v1/2, y que las negras solo eran las v3, pero al leer otras respuestas creo que a dia de hoy solo se venden las v3, disponibles en color blanco y negro ¿no?
La v3 hay marcas o cuñas en la carcasa, mientras que las v1/2 no...

Como la imagen de la CycloDS siempre era blanca pense que eran versiones 1 o 2, y al ser esas versiones estaria mas inseguro y como en divineo encontre stock de la Cyclo en color negro pense que eran v3...

Gracias
Hola! Me acaba de llegar la Cyclo y no la consigo hacer funcionar
He leido nosequé del update.evo, pero yo la enciendo y hago eso de abajo+B y me dice que no encuentra el update.evo
Si la vuelvo a encender, se enciende pero no encuentra los archivos que le metido. Tienen que ser .nds?
Que jaleo, soy un poco inútil [carcajad]
Hola alathäriel,

a mi tambien me acaba de llegar el cyclo, te explico como va. Tienes que descargar el archivo de firmware (1.2) de la primera pagina de este post. Una vez lo tengas, te recomiendo que antes de ponerlo en la tarjeta de memoria, saques todo lo que tengas dentro de ella, por si hubiera algun problema. Entonces introduces el archivo y ya. A mi directamente me cargo la aplicacion de actualizacion al elejir cyclods en la pantalla de menu de la ds. Se actualiza y cuando termina se apaga, y ya esta.
Espero que te sirva, un saludo
Vaya, muchas gracias, voy a ello ahora mismo a ver si soy capaz. Merci!! ^^


Ya lo he hechoooooo bieeeeen!!!!!!!!! Gracias!!! Ya los tengooooo XDD
Inari escribió:Perdon por mi ignorancia, pero ultimamente me preocupo por el color del CycloDS... Mi pedido aun no ha llegado y no se si sera buena idea cancelar el actual y comprar en otro sitio donde venden Cyclo negras...

He leido mas reviews y temas, y hay algo que no tengo muy claro...
Las versiones 1/2/3, son versiones que han aprecido con el tiempo, la ultima es la v3 supongo, y que las v1/2 eran las que se "petaban" tema de las soldaduras por la presion...

Lo que me ha confundido ha sido el post principal donde indica que las Cyclo blancas son las v1/2, y que las negras solo eran las v3, pero al leer otras respuestas creo que a dia de hoy solo se venden las v3, disponibles en color blanco y negro ¿no?
La v3 hay marcas o cuñas en la carcasa, mientras que las v1/2 no...

Como en Soloplay la imagen de la CycloDS siempre era blanca pense que eran versiones 1 o 2, y al ser esas versiones estaria mas inseguro y como en divineo encontre stock de la Cyclo en color negro pense que eran v3...

Gracias

Está dicho por activa y pasiva que las v3 pueden ser blancas o negras.., y que actuálmente sólo te servirán la v3, ya que las v2 es imposible que las haya en stock, debido al limitado stock que hay de este flash, por lo que todas las tiendas que las recibieron, en pocos días las agotaron.

Saludos.
Tengo un gran problema.
Hoy he metido el Mario y Sonic USA, lo voy a ejecutar y se me peta... Después, enciendo la DS y mis sospechas se confirman: No carga el menú del Cyclo.

Meto la MicroSD a la tarjeta y... Sorpresa sorpresa, me dice que no hay ningún dispositivo en Disco extraíble, por lo tanto tampoco puedo formatear...

He intentado meterlo en la PS3 y ocurre lo mismo, no carga.

¿Se me habrá roto la tarjeta por culpa de un juego? [buuuaaaa]
¿Qué puedo hacer?
He decidido comprar esta tarjeta pero veo que en Alechip no está a la venta y en Divineo algunos usuarios han tenido problemas. En la página oficial de la tarjeta viene también futura-online junto con divineo como distribuidores en España. En futura-online sale como disponible para comprarla. ¿Alguien ha tenido algún problema con esta tienda? Eso sí, la compraré sin MicroSD porque hay una diferencia de 25 €
Gracias Cap_Hook por aclarar mis dudas.

Puedes adquirir esta tarjeta en Soloplay o en Chipspain,donde tambien estan disponibles, en Divineo solo he visto en color negro...
Si compras con contra reembolso, no hay mucha diferencia en Soloplay o Chipspain, pero no creo que tengas problemas en futura-online.
Hola tod@s

Soy nuevo en esto de la DS, hace pocos dias que me compre el Cyclos DS y me gustaria saber si se pueden caragar juegos de GBA, sin necesidad de comprar nada mas.

Gracias
bueno hay algo que se llama busqueda!!! no se puede slot 1 no puede cargar juegos de gba
Buenas, tengo un problema con el Cyclo, y es que no me funciona el ComicBook DS lo hago tal como lo explican en este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Comic-Book-DS-en-M3-DS-Simply--amp--R4_745898
Pero no hay manera, cuando doy al archivo para leerlo se me quedan las dos pantallas en negro y no puedo hacer nada mas, no funciona en el cyclo? o es que hay que hacer algo especial??? Gracias.
Una pregunta, porke he leido que si que no... y ya no se que pensar...

La CycloDs Evolution tiene compatibilidad con la conexion Wifi con la Wii ... mas exactamente, funciona el tema de los Pokemon (para pasarlos de la Ds a la Wii) teniendo en la Ds una CycloDs ???
Hola,

Me acaba de llegar mi CycloDS blanca, y es v3, venia casi igual como en la Review en buen estado, pero de poca importancia con la pegatina torcida...

Soy nuevo en estos temas sobre Flashcarts y queria preguntar que como tenia que tener distribuidas las carpetas para guardar cosas, ya sea Backups, musica, videos, scene, etc...

Ah, ¿puedo borrar el update.evo despues de actualizar?

Y por cierto, es comun el problema donde la NDS (tocha en mi caso) no detecte la Cyclo, pero que al reiniciar o sacar la Flash, si la detecte?

Gracias
Las carpetas a conveniencia, como tu ves, yo los juego los tengo todos en la raíz, me parece lo más cómodo.

El update se borra sólo, ventajas de tener un flash bien pensado [plas]

No, no es común, se dio sobre todo en la v2.
SFepa escribió:Buenas, tengo un problema con el Cyclo, y es que no me funciona el ComicBook DS lo hago tal como lo explican en este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Comic-Book-DS-en-M3-DS-Simply--amp--R4_745898
Pero no hay manera, cuando doy al archivo para leerlo se me quedan las dos pantallas en negro y no puedo hacer nada mas, no funciona en el cyclo? o es que hay que hacer algo especial??? Gracias.


¿que version del ComicBook estas instalando?. Yo tengo instalada la v3.0 y lo unico que hice fué meter la carpeta "cbds" en la raiz de la tarjeta y el archivo "ComicBookDS.nds" en la carpeta donde tengo las aplicaciones (los comics lo tengo en la carpeta "cbds"). Antes, creo recordar que tenia la v2.2 y con meter el archivo .nds me bastó.
hola , tengo un problemilla , me bajado un archivo de cheats actualizado y nada no me reconoce :S , nose que pasa que la flash me crea un archivo de cheats y me sobrescribe el archivo , tengo la V3 ,1.22 . [decaio]
Hola, quisiera saber que cartucho de slot 2 es el mas recomendable para el cycloDS
Manano escribió:Hola, quisiera saber que cartucho de slot 2 es el mas recomendable para el cycloDS


Desde mi punto de vista el EZ 3en1 sobre todo si no vas a jugar masivamente a GBA.

Saludos
La CycloDS resulta bastante sencillo de usar y practico.

Es un poco dificil sacar la microSD, y sobresale 1mm... pero no es de g ran importancia.
He estado probando la microSD que tengo, una Sandisk 2 gigas, y para probar a ver si tenia ralentizaciones con juegos como Castlevania DoS, me lleve la sorpresa de que iba bien sin ralentizaciones aunque las imagenes no de mucha calidad y mal pixeladas (no se si sera normal).

Tambien probe juegos con modo infrastructura y va todo bien, lo que no esoty muy seguro es si por problema de la flash (cosa que dudo) el sonido sale mal, o sera problema de mi DS (aunque me parece extraño ya que nunca se ha caido...) y es que en algunos juegos el sonido que sale no es "limpio", yo diria que hay ruiditos como cuando la Tele no sintoniza un canal bien o algo parecido...

De todos modos, para este problema ¿hay alguna solucion ademas de una nueva DS?
Bueno yo como nuevo poseedor de una ds y recien acompañada por una cyclods, mas una kingston de 1GB, ensamblada en japon, he de decir que son ambas dos una compra fabulosa.
He probado los juegos mas conflictivos, tipo castlevania, y todos perfectos sin relantizaciones ni fallos de sonido ni de imagen.
Tambien he probado multitud de homebrew y todo perfecto funconando a las mil maravillas.
Asi que el que este indeciso le aconsejo la compra de esta tarjeta, que ofrece, altas prestaciones, total compatibilidad, comodidad y sencillez.
Laolama escribió:Bueno yo como nuevo poseedor de una ds y recien acompañada por una cyclods, mas una kingston de 1GB, ensamblada en japon, he de decir que son ambas dos una compra fabulosa.
He probado los juegos mas conflictivos, tipo castlevania, y todos perfectos sin relantizaciones ni fallos de sonido ni de imagen.
Tambien he probado multitud de homebrew y todo perfecto funconando a las mil maravillas.
Asi que el que este indeciso le aconsejo la compra de esta tarjeta, que ofrece, altas prestaciones, total compatibilidad, comodidad y sencillez.


con la kingston no se te cuelga el Castlevania: Portrait of Ruin?¿
es que voy a comprar una porque con la sandisck se me queda congelado de vez en cuando

saludos
Pues no de momento le habre echado una 3-4 horas y no me ha dado ningun fallo, ni cuelgue, ni nada va perfectamente...
Pues no de momento le habre echado una 3-4 horas y no me ha dado ningun fallo, ni cuelgue, ni nada va perfectamente...
Buenas, quisiera saber cual es el mejor complemento de slot 2 para el cyclo-ds, para jugar a juegos de GBA.

Las rom se graban en la micro SD del cyclo y luego usando un slot 2 puedes cargar los de gba como pasaba antes con el superkey?

Salu2!
hola
yo tenog una duda
vereis...me compre un cyclo de las de la primera remesa,la etiketa es como plastificada y cuesta un poco meterla en la ds (ay q empujar 1 poco mas fuerte de lo normal)
la cosa es q recintemente un amigo ha adkirido una y es diferente...
las 2 son blancas,pero esta tiene la etiketa como una mala pegatina de papel(claramente peor)pero sin embargo...entra como la seda
es q acaso esta otra de la pegatina de papel es de otro material? a mi me parece el mismo....

y ya q hablais de tarjetas...alguien sabe de como mirar las velocidades de las tarjetas? ;)
Es curioso lo del castlevania potrait fo ruin, a mi me va perfecto hasta que le doy para hablar con el monje vendedor ese, hay se me keda pillao y tengo que reiniciar la consola. El juego va perfecto sin ralentizaciones ni dada por el estilo pero cuando le doy para hablar con el vendedor se cuelga. Tengo puesto el ultimo firmware beta y mi memoria es scandisk tambien, pero seria estraño que solo pasara con esta marca.
Por lo demas el cartucho me va de lugo con todos los juegos y mi memoria como ya comente no sobresale lo mas minimo. Salu2!
Si tu amigo la ha comprado hace poco seguramente tendra una v3, que son mas delgadas, y por eso le cuesta menos meterla
MacGyver escribió:Si tu amigo la ha comprado hace poco seguramente tendra una v3, que son mas delgadas, y por eso le cuesta menos meterla

supongo q la mia se ha kedado anticuada y esta es mejor(y mejor material),no? :(
Chokko, acaban de responder un poco más arriba la pregunta. ¿Tanto os cuesta leer?

Elhaym, la tarjeta de tu amigo es una v3 con la pegatina mate. Entra mejor porque han hecho que no sobresalga tanto la pegatina. Con las nuevas versiones corrigen fallos [ok]
Si miras unas páginas más atrás verás unas fotos comparando ambos modelos.
dahigal escribió:Chokko, acaban de responder un poco más arriba la pregunta. ¿Tanto os cuesta leer?

Elhaym, la tarjeta de tu amigo es una v3 con la pegatina mate. Entra mejor porque han hecho que no sobresalga tanto la pegatina. Con las nuevas versiones corrigen fallos [ok]
Si miras unas páginas más atrás verás unas fotos comparando ambos modelos.

mucha gracia...es q como este ya es el hilo 2...bufff

por cierto...alguien sabe como mirar las velocidades de las memoris??
Chokko escribió:Buenas, quisiera saber cual es el mejor complemento de slot 2 para el cyclo-ds, para jugar a juegos de GBA.

Las rom se graban en la micro SD del cyclo y luego usando un slot 2 puedes cargar los de gba como pasaba antes con el superkey?

Salu2!



A esto ya contestó eGladiator varios mensajes atrás, no demasiados...

eGladiator escribió:Desde mi punto de vista el EZ 3en1 sobre todo si no vas a jugar masivamente a GBA.

Saludos


Yo he recibido mi Evo esta mañana, en mi caso la negrita, y la he estado toquiteando un poco ahora que he vuelto a casa, y he de decir que va genial. De todas maneras ya la había probado porque se la regalé a mi novia estas navidades y por lo tanto sabía un poquito de qué iba el tema X-D



Para jon2491:

Yo también he metido el Mario&Sonic y también se me queda en blanco la pantalla al ir a arrancarlo, aunque luego al volver a encender la consola no tengo ningún problema, me reconoce el dispositivo perflestamente. Tal vez haya sido casualidad que petase la memoria justo cuando ha ocurrido eso... o no, quién sabe... ¿existen las casualidades [burla2] ?
Recibí mi cyclods evolution negra hace un par de días y de momento va de fábula con mi kingstone 2 gb japonesa.
En la cyclo que tengo no hay que hacer grandes esfuerzos para sacar/meter la micro SD. En cambio ésta sobresale un milímetro del flash.

Respondiendo a Robotniktrón,
el mario y sonic no me iba con el firm 1.2 que me venía de fábrica. Al actualizar a la versión 1.22 se ha solucionado y ya puedo jugarlo.
No tuve nunca el problema que comentais de que la ds no reconoce el flash hasta que apagais y encendeis de nuevo o hasta que lo reintroducís. Ni con el antiguo ni con el nuevo firm.
Una pregunta tonta... como se puede comprobar lo de las ralentizaciones en el castlevania? Lo digo porque he probado ese juego, y no me sale ningún video por ninguna parte...
Gracias Dahigal, con el 1.22 me funciona perfectamente el juego... aunque ahora tengo un problema xD

No hice una copia de seguridad de las partidas (cosas de novato...) y demás que tenía en la memoria antes de pasar al siguiente firm, y después de actualizar se quedó un archivo de 1 GB y pico, llamado ".." y sin extensión de tipo alguno.

Todo lo que tenía guardado desapareció, así que supongo que es el "..", y me gustaría saber:

A) Si alguien sabe que haciendo un "downgrade" se soluciona el problema.

B) Cómo narices se hace el susodicho "downgrade" [carcajad] ¿Pongo el update de la v 1.2 y ya está?
1415 respuestas
1, 2, 3, 4, 529