[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C)

1, 2, 3, 4, 511
elchewi


podrias colgar tambien el programador e indicar como lo usas , pues he bajado todo de su web y no me abre el programador, ni puedo cargar el dat
Gracias por adelantado
va bien de momento??? cojonudo.

He leido que la primera remesa seran 4000 unidades producidas, y las siguientes apareceran para despues de navidades, por lo tanto, considero que al D2Ckey le quedan casi con total seguridad las navidades garantizadas el solito.

Y sobre el tema de los alternativos, usa los mismos o parte de los que usa el D2Ckey, por lo tanto, sera lo mismo pero mas sencillo (dentro de las posibilidades de cada uno, evidentemente ...)

Saludotes.
Será entonces que habra que hacer un Tuto paso a paso con fotos para este modchip.
Cuál es el nombre?
# Argon
# Infectus2 - Wiictus
o es lo mismo.
Viene con el programador o se compra por separado?
Precio?
tadeot escribió:elchewi


podrias colgar tambien el programador e indicar como lo usas , pues he bajado todo de su web y no me abre el programador, ni puedo cargar el dat
Gracias por adelantado


Si no tienes el infectus conectado no podras seleccionar el menu.

Ayer probé a realizar el update que tarda 2 o 3 minutos aproximadamente.

En la opcion shortcut checker me sale una cosa que no me gusta nada pero solo cuando el infectus esta programado.

Imagen

Si alguien lo pudiera probar.
elchewi escribió:Ya instale 2 y perfectos los 2 va como un tiro le da mil vueltas al d2ckey

Que instalaste el argon,que esta la venta?
nilruffy escribió:Que instalaste el argon,que esta la venta?


Argon = Argon

Wiictus = Infectus

elchewi se referia al infectus que exactamente lo mismo pero mucho mas grande y actualizable por usb.
Hola, por lo ke entendido es ke par actualizar el argon se necesita el infectus pero e leido enuna pagina ke se podra acer con un cable usb.

NINTENDO-SCENE escribió:All ARGON arrive with a flat cable for external reprogramming with INFECTUS2 or a special and cheaper INFECTUS USB ACTEL programmer
nilruffy escribió:Hola, por lo ke entendido es ke par actualizar el argon se necesita el infectus pero e leido enuna pagina ke se podra acer con un cable usb.

All ARGON arrive with a flat cable for external reprogramming with INFECTUS2 or a special and cheaper INFECTUS USB ACTEL programmer


Pues según lo que pone ahí : "Todos los ARGON vienen con un cable plano para su reprogramación externa con INFECTUS2 o con una versión "especial" y estupenda del programador ACTEL-USB de INFECTUS.

El INFECTUS2 viene con un conector para ese cable plano, mientras que el "INFECTUS normal" parece que no lo trae, en su lugar viene con un conector para un cable usb, así que intuyo que esta version "especial" de INFECTUS vendrá con el conector para el cable plano.

Salu2.
iinfectus: Tested today on japan and usa version. IT WORK!

Bueno, pues funciona en todas.
Flash78 -> A mi me da ese error tambien sera normal , prove en otros 2 ke tenia y me da el mismo error.

Yo lo hize con el infectus lo conectas y si es nuevo pues te pedira actualizar el loader , lo actualizas y listo yo use la ultima version que tienen puesta en la pagina , le elijes wiiktus actualizas y luego el dat y listo , menudo coñazo actualizar 25 infectus no veas si tarda!!!! cawento
flash 78 escribió:Argon = Argon infectus = wiktus


yo no me aclaro a que esperamos al infectus o a argon.
pq ya me estoy haciendo un lio.
A ver

Argon = Chip con un solo uso , para los lectores d2c actualizable via usb con la fajita ke se le enchufa mas economico (39€)
Imagen

Infectus = Chip para todas las plataformas incluida para los d2c , un poco mas caro (infectus2 es el que va a reemplazar y seran 45€)

Imagen
A ver si me aclaro
yo tengo una D2C (más concretamente LEH 141...) y quiero ponerle el Argon q por lo que toi viendo por internet es algo mejor q el d2ckey y más barato que el infectus.
Ahora me surgen varias dudas:
1- Donde puedo comprarlo?
2- En teoría se puede actualizar por USB, pero como? con los USB de la Wii directamente o con un cable plano que sale del chip a un adaptador a USB?
3- El chip se llama Argon pero de los mismos que infectus?
4- Que soft necesito? el del infectus, el del infectus2 o cual?
5- Gracias de antemano, aunque un tuto no vendría nada mal.
Ciao
¿Entonces con el infectus que hay ahora se puede hacer?. ¿No hace falta esperar al infectus2 ni al Argon ?
Si el infectus con el firmware "wiiktus" permite cargar copias en consolas d2c (chewi: también carga el smg?) y se puede encontrar a 35€/unidad... ¿qué beneficio tiene el argon (además de programarlo externamente)? ¿quizá que el código estará más depurado?

Edito: el wiiktus es el firmware del argon metido en el infectus... así que el código será el mismo a día de hoy...
zen00 donde puedo comprar el argon?
si lo compro es meter el d2c.dat por usb, no?

gracias
jurjur_wii escribió:zen00 donde puedo comprar el argon?
si lo compro es meter el d2c.dat por usb, no?

gracias


Si lees el hilo podrás ver que el argon no se vende todavía. Hay quien especula con que llegará sobre el día 20 de este mes pero sólo habrá 4000 unidades fabricadas, así que estará bastante complicado encontrar uno. Probablemente hasta bastante después de navidades ¿febrero? no empiecen a llegar.

El d2c.dat es el código del argon pero para programar el infectus con el, es decir, para crear el engendro llamado wiiktus (software del argon en el hardware del infectus).
si lo habia leido, pero se me ha pirado, queria decir que donde compro el infectus?
mi pregunta es? el infectus viene con el cable ese plano, verdad? eso como hago para programarlo? necesito algo aparte del software del infectus (q sopongo que será gratis)??
gracias por ayudar a los noobs
Yo creo que tambien voy a ir a pillar el Infectus, pues el Argon parece que va ir para largo y tampoco creo que sea mucho ahorro en el precio respecto al Infectus. Ademas para el Argon se va a necesitar el adaptador de cable plano a USB y seguro que "con eso" ya iguala en precio al Infectus...

Repecto a la pregunta de jurjur_wii, el Infectus no trae cable plano, en su favor o en su contra (segun se mire) lleva un conector miniUSB en el propio chip, tienes que abrir la Wii cada vez que quieras actualizar, o cableas el conector del USB al exterior de la Wii, que sera lo que intentare hacer yo, a ver como me queda.

Para comprarlo lo puedes encontrar en bastantes sitios pues es un Modchip con tiempo ya en el mercado, antes no se usaba para casi nada y ahora con lo de la Wii seguramente suba el precio...

Un saludo
Oye Chewi, una preguntita.

¿Donde diablos metes el infectus? mira que es grande el condenao.

Si no es molestia, pon una fotillo, te lo agradeceriamos.

Un saludo
Brokenboy , ya entrege las makinas , pero vamos metelo en el centro en la chapita le pones cinta islante y listo fijate en el video que hay en tkc y asi es como lo puse no te preocupes por el conector USB que no pasa nada si toca se puede cerrar correctamente , ademas si choca con la placa no hay problema porque es masa.
Hola.

Yo quisiera saber si el Infectus también lleva 31 soldaduras en las D2C o lleva menos?, y también donde lo podría comprar, ¿Es actualizable?

Gracias.
Yo me lo acabo de pillar ahora en una tienda de murcia porque en muchas que he mirado no tenian stock o directamente no tenian.
A ver si me llega pronto, ya tengo ganas.
Si alguien lo quiere lo he pillado en ReciclaPC
Tambien lo teneis en Lo mas tirao aunque tardan un poco más

Creeis que si se alargan los cables se podría dejar fuera el chip?

Tenia pensado en dejarlo fuera y asi cnd tenga que reprogramarle no problem.

Si que es actulizable ya que es programable, solo hace falta cambiarle el d2c.dat cuando pongan uno nuevo en la pagina del equipo

Son 13 hilos el infectus, no 29 como el D2CKey

Tenia pensado hacer las conexiones con cable de ATA133 (los cables IDE de 80 hilos), algun inconveniente? que os parece?

Un saludo
jurjur_wii escribió:Yo me lo acabo de pillar ahora en una tienda de murcia porque en muchas que he mirado no tenian stock o directamente no tenian.
A ver si me llega pronto, ya tengo ganas.
Si alguien lo quiere lo he pillado en ReciclaPC
Tambien lo teneis en Lo mas tirao aunque tardan un poco más

Creeis que si se alargan los cables se podría dejar fuera el chip?

Tenia pensado en dejarlo fuera y asi cnd tenga que reprogramarle no problem.

Si que es actulizable ya que es programable, solo hace falta cambiarle el d2c.dat cuando pongan uno nuevo en la pagina del equipo

Son 13 hilos el infectus, no 29 como el D2CKey

Tenia pensado hacer las conexiones con cable de ATA133 (los cables IDE de 80 hilos), algun inconveniente? que os parece?

Un saludo


Mejor que sacar el chip fuera, desuelda el conector usb y sacalo fuera y lo cableas con 4 hilos... ademas, te puede quedar guapo si lo integras en la carcasa de la wii (una Wii con dos USB para conectar perifericos y otro USB para actualizar xD)
pos no es mala idea coger la dremel y recortar un cuadradito al lado de los puertos de GC y pone ahi un USB hembra que tengo por aki varios, quizá lo haga
si lo hago hago fotos, no os preocupeis
ademas si no me queda bien como van tapados los de GC tampoco pasa nada


que opinais sobre lo del cable IDE?


P.D. Tengo un teclado USB, se le puedo conectar sin más para escribir emails u otras cosaS? o tiene que ser de nintendo?
He visto que las concciones de chis en la placa pone son
G
M
N
O
P
Q
T
U
V
MAS LAS R y A COM EL + y -
Eso lo tengo claro pero son las misma que estan marcadas en el chip InFeCtuS o son otras quiero dedir las que trae seregrafiadas puesto que he visto otro chip no sesi es el infectus o otro y no estan en las mis mas
es lo que me falta para meterle mano
Cual es el programador que se necesita para programar el infectus?.
yo sinceramente como es un producto nuevo,,...de momento tengo mis dudas. por lo menos sabemos el resultado del D2CKey, pero quien nos dice el resultado de este chip en determinadas situaciones....( solo una cosa, el tiempo )

particularmente no sabemos los fallos que va a dar, sabemos que tiene 13 hilos, pero no sabemos lo que cargara o no....


esperemos acontecimientos......... pero me da que las ventas de momento estan disparadas y el chip esta haciendo honor a su nombre, ,,,( infectando el panorama chiperil )


saludos [looco]
No quiero precipitar a nadie, pero investigando un poco en los foros de infectus el precio de salida del Argon rondara los 40€ para las 4000 primeras unidades que saldran en breve, para la segunda tanda de Argons el precio se rebajara a unos 30-35€ (seguramente 35€ por lo aprovechados que somos en este pais)

A todo esto hay que sumarle 15-20€ que vale el programador USB para en Argon o en su defecto un Infectus (se puede programar con ambos)

Resumidas cuentas, que la broma te sale en 45€ en el mejor de los casos y el infectus esta en 39€, vamos que voy a por uno ya

Un saludo
pinoprod2 escribió:No quiero precipitar a nadie, pero investigando un poco en los foros de infectus el precio de salida del Argon rondara los 40€ para las 4000 primeras unidades que saldran en breve, para la segunda tanda de Argons el precio se rebajara a unos 30-35€ (seguramente 35€ por lo aprovechados que somos en este pais)

A todo esto hay que sumarle 15-20€ que vale el programador USB para en Argon o en su defecto un Infectus (se puede programar con ambos)

Resumidas cuentas, que la broma te sale en 45€ en el mejor de los casos y el infectus esta en 39€, vamos que voy a por uno ya

Un saludo


Lo que yo pensaba, teniendo menos funciones si el precio es igual o mayor mejor el infectus.

Lo que facilitará el trabajo sin necesidad de infectus 2 será quitar el conector mini usb del infectus y con unos cables finos o faja adaptarla y poner el conector fuera de la wii para futuras actualizaciones.

Cuando tengan competencia bajaran el precio. Al ser 13 cables la gente seguramente prefiera el argon/ infectus al d2ckey por eso no creo que sea mucho mas barato sin otro chip de mismas caracteristicas.
jurjur_wii escribió:Yo me lo acabo de pillar ahora en una tienda de murcia porque en muchas que he mirado no tenian stock o directamente no tenian.
A ver si me llega pronto, ya tengo ganas.
Si alguien lo quiere lo he pillado en ReciclaPC
Tambien lo teneis en Lo mas tirao aunque tardan un poco más

Creeis que si se alargan los cables se podría dejar fuera el chip?

Tenia pensado en dejarlo fuera y asi cnd tenga que reprogramarle no problem.

Si que es actulizable ya que es programable, solo hace falta cambiarle el d2c.dat cuando pongan uno nuevo en la pagina del equipo

Son 13 hilos el infectus, no 29 como el D2CKey

Tenia pensado hacer las conexiones con cable de ATA133 (los cables IDE de 80 hilos), algun inconveniente? que os parece?

Un saludo



La duda me corroe, el infectus que has pillado tu donde comentas, viene ya programado o hay que programarle para que funcione, de que manera, tengo un lio yo tambien tremendo poruqe le he pillado para reyes a mi hijo la wii y quiero ver las opciones que hay y hasta ahora por comodidad en cuanto a cables y demas veo que esta es la opcion que menos problemas me puede traer a la hora de chipearla, porque no me convence tener que meterle tantos cables con el d2ckey.

Es que ya he hecho algunas, pero eran d2a y con el wiikey van de fabula, pero lo que he comentado se le ha antojado ahora a mi hijo para reyes y solo he encontrado el modelo d2c.

Haber si me podeis aconsejar un poquito, seia meterle el infectus directamente, no podria esperar al argon que por lo que veo se necesitarian mas cosas para progrmarlo y demas.
Sludos.
por lo que e estado leyendo lo mejor es comprar infectus y sacarle el puerto usb. y luego meterle el software.
pq el precio será parecido y el argon va a tardar.






P.d: corregirme si me equivoco
El infectus como se puede conectar a el usb de la wii?
se tiene que comprar algo o ya biene con el infectus?

Salu2
nilruffy escribió:El infectus como se puede conectar a el usb de la wii?
se tiene que comprar algo o ya biene con el infectus?

Salu2


El infectus se conecta al USB del pc para programarlo.

El propio infeztus trae un conector MiniUSB, no creo que traiga cable pero el de cualquier camara digital o mando de PS3 vale

El tema de poner el USB fuera de la Wii es desoldar el conector miniUSB del infectus y cablearlo hasta la carcasa de la consola (hay que taladrar la carcasa)
se puede hacer mas chapucero conecta un cable usb y la otra punta del cable la sueldas a un conector hembra que pongas fuera y asi evitas tener que desoldar el de la placa.










si hay alguien que sepa donde lo istalan para wii xfavor mandarme un MP. :?
Gracias kayoken.

Alguien a probado el infectus con una placa D2C y le a funcionad? Es ke antes de acerlo me gustaria saber si funciona bien.

Salu2
Yo también quisiera saber si va bien el Infectus en las D2C como la que tengo yo, me quería comprar el D2Ckey pero visto que el infectus es mejor me pillaré el infectus no?
Gracias
kayoken escribió:se puede hacer mas chapucero conecta un cable usb y la otra punta del cable la sueldas a un conector hembra que pongas fuera y asi evitas tener que desoldar el de la placa.

si hay alguien que sepa donde lo istalan para wii xfavor mandarme un MP. :?


Lo mismo luego el conector macho del cable que cortas USB es demasiado ancho y no te permite cerrar la consola

Yo este fin de semana lo instalo y lo mismo me animo a ponerlos en serie...

EDITO: Fotos de la fase de estudio de la Wii para el ¿argon?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pinoprod2 escribió:Yo este fin de semana lo instalo y lo mismo me animo a ponerlos en serie...


Que instalas el infetus en una wii D2C?
nilruffy escribió:
Que instalas el infetus en una wii D2C?


Eso es lo que voy a hacer este fin de semana, ya os contare como me fue
Por fabor resolverme esta duda

He visto que las concciones de chis en la placa pone son
G
M
N
O
P
Q
T
U
V
R
A
Mas los 5v y GND
Eso lo tengo claro pero son las misma que estan marcadas en el chip InFeCtuS o son otras quiero dedir las que trae seregrafiadas puesto que he visto otro chip no se si es el infectus o otro y no estan en las mismas
es lo que me falta para meterle mano
Por Favor hecharme una mano
Lo mismo luego el conector macho del cable que cortas USB es demasiado ancho y no te permite cerrar la consola



y si le quitas la camisa? (el plastico )

yo no me atrevo a ponerlo y mira q e estudiado electronica xo como para romper la blanquita. aunque e estado mirando x ahy y ya está medio agotado el infectus en los sitios.
Probado este fin de semana y 100% de trabajo la ARGON y WIIKTUS FIRWMARE obras 100% perfecto en D2C WII "EE.UU." y "JAP" versión.

El firmware del curso puede aceptar 100% de los juegos en una misma región, y el más importado demasiado ... Al igual que las especificaciones del chip.

Buenas noticias para los que nos pidieron en estos días informaciones sobre eso.

INFECTUS TEAM

ya queda menos [maszz] [maszz] [maszz]
encrisser escribió:Probado este fin de semana y 100% de trabajo la ARGON y WIIKTUS FIRWMARE obras 100% perfecto en D2C WII "EE.UU." y "JAP" versión.

Has instalado el infectus en una wii d2c y te a funcionado corectamente y los juegos corren?
Si te a funcionado bien me compro el infectus
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Acaban de publicar los puntos alternativos del wiiktus (aka Argon) y la verdad que son la mar de sencillos. No se xq tardaron tanto en publicarlos, si son los equivalentes del D2ckey xD

Imagen
Kowloon escribió:Acaban de publicar los puntos alternativos del wiiktus (aka Argon) y la verdad que son la mar de sencillos. No se xq tardaron tanto en publicarlos, si son los equivalentes del D2ckey xD

Imagen


Con el d2ckey aparecieron toda clase de puntos alternativos. Por palo prefiero soldar directo a las patas antes que desmontar el lector. Del d2ckey vi alternativos en la cara superior, es cuestion de probar si esas vias con las letras en azul comunican a una parte visible o quedan debajo de algun integrado.
Este infectus es valido?

http://www.gigabytesistemas.com/tie...e943dc7ec214aa3
Es muy complicado de instalar por lo que he visto no?
hola buenas a todos.... quería haceros una preguntita.... en una tienda de Madrid me cobran 110€ x la instalación del Infectus, tardan dos días y con cita previa... no creeis que es un atraco? xD sabeis de tiendas o gente en Madrid que haga la instalación algo mas barata? bueno gracias y un saludito genteee!!
franan escribió:hola buenas a todos.... quería haceros una preguntita.... en una tienda de Madrid me cobran 110€ x la instalación del Infectus, tardan dos días y con cita previa... no creeis que es un atraco? xD sabeis de tiendas o gente en Madrid que haga la instalación algo mas barata? bueno gracias y un saludito genteee!!


Sobre particulares qeu hagan instalaciones mas baratas creo qeu no se peude decir nada, si eso mira por los patrocinadores a ver como estan.

La instalacion nose si puede ser un atraco o no, en alguan web vi que la instalacion del d2ckey estaba por ese precio. Yo creo que el infectus tendria que ser mas barato basicamente porque trae bastantes menos soldaduras.

Eso si, ten en cuenta que el chip esta sobre los 40 euros por lo que la instalacion no sera como als normales.
saltxero escribió:
Sobre particulares qeu hagan instalaciones mas baratas creo qeu no se peude decir nada, si eso mira por los patrocinadores a ver como estan.

La instalacion nose si puede ser un atraco o no, en alguan web vi que la instalacion del d2ckey estaba por ese precio. Yo creo que el infectus tendria que ser mas barato basicamente porque trae bastantes menos soldaduras.

Eso si, ten en cuenta que el chip esta sobre los 40 euros por lo que la instalacion no sera como als normales.


ya, entonces me estan cobrando 70€ x mano de obra de instalación del modchip. no se l oque haré xq es la tienda física que más cerca me pilla, pero si de aquí a unos dias encuentro a un particular u otra tienda algo más economica..... gracias x la respuesta y un saludito!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511