[Tutorial] Instalacion Infectus + Programacion Wictus 1.4

Como me han llegado unos infectus 2 y queria probar si me da errores he realizado una instalacion.


Requisitos


- Chip Infectus
- Drivers
- Infectus Programmer 0.0.3.8 Beta2
- Firmware Wictus 1.4
- Esquema de instalacion
- Herramientas tipicas para instalar un chip (soldador, destornillador, estaño, cable AWG 30, cinta aislante, tijeras, etc...)
- Cable Mini Usb.


Programacion del chip


Importante: Es necesario no haber instalado el infectus. En caso contrario asegurarse que la Wii este desenchufada de la corriente. Tambien es necesario tener conectado correctamente el adaptador usb al infectus 2 tal como se ve en la imagen:


Imagen


Imagen



1.- Descomprimir los drivers a una carpeta. Hay que tener cuidado con el infectus no este encima de una superficie metalica y pueda producirse un cortocircuito. Para evitar esto puedes recubrir la parte trasera del chip con cinta aislante.

2.- Cuando conectes el infectus mediante un cable Mini Usb en windows debe aparecer la siguiente pantalla:

Imagen


3.- Desde el asistente de nuevo hardware habra que indicarle que no se conecte al windows update.

Imagen


4.- Para que se instalen los drivers hay que especificar la carpeta donde se encuentran los drivers y seleccionar siguiente.

Imagen


5.- Seleccionar la opcion "incluir esta ubicacion en la búsqueda" y en examinar especificar la ruta

Imagen


6.- Como los drivers no estan certificados aparecerá un mensaje avisando, seleccionar continuar.

Imagen


7.- Si no ha ocurrido ningun problema aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen


8.- Desde el administrador de dispositivos debe aparecer el infectus.

Imagen


9.- Ahora queda ejecutar el programador para cargar el firmware wictus 1.4

Imagen


10.- Tras esperar unos segundos aparecerá el menu principal:

Imagen


11.- Para actualizar el wictus hay que seleccionar el menu "Tools" y elegir "Open Infectus".

Imagen


11.- A continuacion aparecerá una nueva pantalla, en esta hay que seleccionar "Load DAT".

Imagen


12.- Ahora hay que seleccionar el firmware Wictus y apretar el boton "Open", Previamente se tiene que tener descargado el firmware.

Imagen


13.- Ahora solo hay que seleccionar el boton "Program" para iniciar la programacion del Infectus.

Se realizaran varios procesos de forma automatica:
  • Data Authentication
  • Erase
  • Programming FPGA Array
  • Verifying FPGA Array
Imagen


14.- Al pasar unos cuantos minutos (2-5 min) el proceso de programacion acaba. Si no ocurre ningun error debe aparecer el mensaje "Verifying FPGA Array -- PASS":

Imagen


15.- Ahora deberia estar grabado correctamente, si cierras el programador del infectus y lo vuelves a ejecutar abajo debe indicar Wictus.

Imagen


Ahora ya esta listo para instalarlo en la Wii.




Instalacion



Lo principal para poder instalar el infectus es tener el esquema, aunque en la instalación use 2 puntos alternativos pero no son necesarios.

Imagen


Aqui podeis ver el infectus con los cables soldados, al estar ordenados por el codigo de colores (la mayoria de cables) con esta foto a pesar de estar al reves no he tenido problema para montarlo.

Imagen



A causa de manias mias para hacer que los cables sean mas cortos y no den tanta vuelta he probado una instalacion diferente. La colocacion del chip es boca abajo pero antes de nada he soldado los cables al chip y protegido con cinta aislante. Una vez soldado este es el aspecto.
Imagen


Imagen


Imagen


Estos puntos no son los originales del esquema pero igualmente son validos.

Imagen


Imagen


Como errar es humano, examiné las soldaduras con tester y lupa en busca de posibles cortocircuitos.

Imagen




Funcionamiento:

Por el momentono he tenido problema alguno durante unas 6 horas de pruebas. Solo con el Super Mario Galaxy 1,5 horas, resumiendo 7 backups pal de Wii, 3 ntsc y uno de GameCube.

Tengo que probar otros titulos de GameCube que sean de otra region para ver que si aparece algun error.
Perfecto Flash.

Una duda,

Al pasar medio los cables por el hueco que no se debiera tapar, ¿no hay problemas teniendo el cuidado de hacerlo como tú no?

Chao.

P.D. 5 estrellitas
Una curiosa instalacion.

Tiene buena pinta.

Ya nos diras como te va.
Mira que curioso, tal cual instalo el D2Ckey cuando lo hago en puntos alternativos, "invertido".

Saludotes.
flash, estoy enamorado de tus instalaciones [babas]
CyBeR PeReZ escribió:Perfecto Flash.

Una duda,

Al pasar medio los cables por el hueco que no se debiera tapar, ¿no hay problemas teniendo el cuidado de hacerlo como tú no?

Chao.

P.D. 5 estrellitas


Todas las instalaciones que he hago paso los cables por este sitio sin problemas, una vez escuché eso, intento dejar un hueco pero no me convence lo que afecte a la lectura y por eso comprobe la cantidad de aire que hay una vez esta funcionando el lector y practicamente no lo notaba, ademas no tiene ningun respiradero una vez cerrada.

Un saludo.
el chip ya esta puesto/funcionanado y ahora solo estas haciendo el tuto?
lo digo pq en la penultima foto parece como si posiblemente hubiese un puente entre la pata de la controladora del 1er cable soldado y la pata de su izq.

estoy demasiado paranoico?
necesito gafas?
mejor macuesto?
[agggtt]
assaraven escribió:el chip ya esta puesto/funcionanado y ahora solo estas haciendo el tuto?
lo digo pq en la penultima foto parece como si posiblemente hubiese un puente entre la pata de la controladora del 1er cable soldado y la pata de su izq.

estoy demasiado paranoico?
necesito gafas?
mejor macuesto?
[agggtt]


No tenia pensado hacer un tuto pero al final me he animado y quedan cosas por explicar.

He estado probando la Wii durante 2 horas con 7 backups, 3 de ellos eran ntsc aunque no he probado el SSBB. Todo esto sin problema alguno. Mañana seguire con mas pruebas con juegos de GameCube.


Edy escribió:Mira que curioso, tal cual instalo el D2Ckey cuando lo hago en puntos alternativos, "invertido".

Saludotes.


Prefiero trabajar sobre la cara A de la placa del lector. Si ocurre un problema es mas engorroso tener que demontar el lector para repasar alguna soldadura y tal.

Ademas el infectus 2 no cabe en el hueco del lector y pese a dudar al principio no es problema a la hora de montar el lector.
ok, entonces mejor macuesto, pero antes voy a dejar unas dudas q ya mirare mañana, puedes probar el mario galaxy? he leido por ahi q jugando un tendido tiempo (+40 min) daba fallos.

q firm le has puesto al chip?

aunq yo normalmente los fallos estos q a veces les dan a unos y a otros no se los suelo achacar a la limpieza de la instalacion, cuanto menos estaño y demas, pues mejor comunicacion chip-lectora
bueno mi primero post algun dia tenia ke ser .

ante todo saludos a todos los usuarios de este foro ke sigo al pie desde hace mucho tiempo , bueno despues de leer y leer .
me decidi a instalar el infectus 2 vers 1.4 free reg y nada todo correcto lo ke me dado cuenta es ke los juegos fe gamecube , por ejemplo el zelda o mario kart , lo cargo y se keda la pantalla completamente negra , en cambio con el residen evil 2 si ke funciona es curioso . alguien le pasa lo mismo.

saludos.
He añadido los pasos detallados para realizar la programacion del infectus. Hasta que no llegue a casa no puedo realizar mas pruebas de funcionamiento.
Flash, como siempre. eres la booooomba!!!!!! [oki]

Increible trabajo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

5 estrellas.
:-O excelente la instalacion.

¿que tal se sueldan los cables por delante? puse unos pocos d2ckey y me dijeron que los pusiera por encima del chip y asi lo hice pero veo que hay bastante gente que los pone por delante. como ventaja no hay que dar la vuelta al chip porque los cables no quedan cruzados asi.

¿a que os referis con el hueco? ¿al agujero ese? yo creo que es solo un agujero, el lector esta lleno de ellos. decian por ahi que era un agujero de ventilacion, a mi sencillamente me parece un agujero mas tampoco veo nada que tenga que ventilarse [carcajad]
ALEJO3R7 escribió::-O excelente la instalacion.

¿que tal se sueldan los cables por delante? puse unos pocos d2ckey y me dijeron que los pusiera por encima del chip y asi lo hice pero veo que hay bastante gente que los pone por delante. como ventaja no hay que dar la vuelta al chip porque los cables no quedan cruzados asi.

¿a que os referis con el hueco? ¿al agujero ese? yo creo que es solo un agujero, el lector esta lleno de ellos. decian por ahi que era un agujero de ventilacion, a mi sencillamente me parece un agujero mas tampoco veo nada que tenga que ventilarse [carcajad]


Mi anterior instalacion era como creo que dices, el unico problema era a causa del codigo, despues del wictus 1.2 ya no se colgaba, al menos con el SMG.

Imagen

Hasta ayer no he vuelto a instalar ningun infectus. El caso es que cuando hice la anterior instalacion me quede con las ganas de probar a poner el chip boca abajo para que sean mas cortos, asi es mas distraida la instalacion.

Sobre el hueco es por el que pasan los cables de colorines, un dia leyendo el foro resulta que habian dicho algo en Wiinewz que la razon de los cuelgues del d2ckey era tapar eso y algo mas. Cosa que se escapa de logica tras comprobar que apenas sale aire y tras instalar unos cuantos lo unico que me ha fallado con el D2ckey en alguna ocasion era una mala soldadura o cable, tras repasarlo siempre ha acabado solucionado.
Con arriba me referia a poner los cables por arriba de las patas (por encima del chip D2C) asi:

Imagen


me dijeron que lo pusiera como en la foto y soldara las dos masas que tiene el chip (arriba hay otra sin nombre). Los cables puesto asi no se cruzan unos por encima de otros sino que quedan en orden del M al V, para no tener que darle la vuelta
Mi duda es para actualizar tengo ke abrir la consola entera no.
Tengo tmb ke kitar el lector tmb ? y la entrada mini usb dnd esta?
lo siento si son preguntas tontas pero me da miedo y no se que hay que hacer
Jorge_Xile escribió:Mi duda es para actualizar tengo ke abrir la consola entera no.
Tengo tmb ke kitar el lector tmb ? y la entrada mini usb dnd esta?
lo siento si son preguntas tontas pero me da miedo y no se que hay que hacer


El infectus deberia venir con un cable flexible y adaptador usb para colocar externamente. Cuando llegue a casa hago unas fotos.
he llamado a la tienda y me an dicho que tengo que kitar el lector y que ahi esta el chip . me an dicho que mas adelante me pase para ke me lo pongan externamente.
Jorge_Xile escribió:he llamado a la tienda y me an dicho que tengo que kitar el lector y que ahi esta el chip . me an dicho que mas adelante me pase para ke me lo pongan externamente.


Quizas tengas instalado el infectus 1 y por eso este el conector interno y no fuera. Al tener el infectus 2 lo normal seria colocar fuera el cable.

Un saludo.
Eso del respiradero me suena mazo raro? Un respiradero ai? Mira que ai mejores sitios. Yo el mio lo tengo tapao por los cables y no noto nada. Aparte de que ay mas uecos por lo de respirar.


Una duda a FLASH, lo de poner cinta americana en la chapa de abajo mejora algo? o si no se mueve la consola no pasa na?

Saludos
mooesmoo escribió:Eso del respiradero me suena mazo raro? Un respiradero ai? Mira que ai mejores sitios. Yo el mio lo tengo tapao por los cables y no noto nada. Aparte de que ay mas uecos por lo de respirar.


Una duda a FLASH, lo de poner cinta americana en la chapa de abajo mejora algo? o si no se mueve la consola no pasa na?

Saludos


Pongo cinta aislante al chip para asegurarme que no ocurra un corto, aunque no creo que te refieras a eso. Pon una foto porque si te refieres a otra cosa quizas sea lo que viene de serie en el lector que aguanta el cable que va a la lente.
Me refiero no a la chapa del lector, sino la que esta debajo, la que no se quita para nada.Por donde sale la faja que va AL LECTOR.Esque vi que en una instalacion alguien ponia cinta aislante en esa chapa en vez de donde lo pones tu (encima del chip)

Saludos
mooesmoo escribió:Me refiero no a la chapa del lector, sino la que esta debajo, la que no se quita para nada.Por donde sale la faja que va AL LECTOR.Esque vi que en una instalacion alguien ponia cinta aislante en esa chapa en vez de donde lo pones tu (encima del chip)

Saludos


Supongo que será para proteger la faja a la hora de soldar o algo parecido. la faja tiene 2 puntos que se usan cuando son nuevas para protegerlas de descargas estaticas.


ponerlo ahí debe ser para proteger la instalación, en vez de poner la cinta aislante sobre el chip y apoyar éste sobre la chapa, encintas la chapa.


ok, es lo mismo. El otro dia me parecio escuchar que los del infectus recomendaban poner cinta aislante a la chapa en vez del chip. Personalmente encuentro mas practico proteger el chip y solo y los puntos que se han soldado cables. Cuando menos cinta aislante tenga mejor. Ademas al pasar de mucho tiempo si se calienta mucho la pega se quedara donde haga contacto.

Esto protegeria mas en otras situaciones pero no es necesario exagerar ;)

Imagen
ola gente, e instalado varias veces el infectus 2 en mi consola wii , utilizando los puntos alternativos y no se que problema hay q cuando ya todo esta soldado, el lector no se mueve no gira ni deja entrar ningun disco ni lo saca, ya e probado dos veces las misma instalacion, y no se me jode mucho por que esta todo de bien montado, sin cortos,con continuidad...........y cuando la enciendo no se mueve para nada. yo al instalar el chip la masa no la e estañado directamente al pcb del lector , si no a su soldadura correspondiente que aparece en el tutorial de instalacion, flash te veo puesto en esto, podrias exarme una mano,muxas gracias de antemano, un saludo
hay me me paso y era que se rozaban dos cables
Buenas hoy me lo ha instalado andresete que es instalador voluntario de este foro, decir que de momento va perfecto actualizado a la 1.4 con media hora de juego 0 problemas.
¿Para qué sirven los switches [1] [2] del programador del Infectus? ¿Hay que ponerlos en alguna posición concreta a la hora de programar el modchip?
pregunta tonta, a mi me instalarion el infectus primero que salio, osea, que sea el infectus 1, ¿puedo programarlo como dices aqui?

¿o el firm del wicktus es solo para el infectus2?
ducckke escribió:pregunta tonta, a mi me instalarion el infectus primero que salio, osea, que sea el infectus 1, ¿puedo programarlo como dices aqui?

¿o el firm del wicktus es solo para el infectus2?
Con las 2 versiones funciona.
gracias canijo.... yo estoy con la 1.2b que arreglaba el problema del mario... ¿me aconsejas actualizar sabiendo que no uso juegos ntsc ni gamecube?
Soy novato en el tema. Es mi primer post y aquí estoy para lo que necesiteis.

Tras varios días de arduo aprendizaje para soldar con el JVC, 0,5 de punta y estaño idem sobre los circuitos de un mainboard de PC, me aventuré ayer a desmontar la Wii con el fin de instalar mi Argon.

De las pruebas de aprendizaje saco lo siguiente: el método alternativo, en mi caso, no es una alternativa, es la única opción, dado que me resulta sumamente complejo soldar a las patillas directamente del chip sin cortocircuitar.

Así que con la punta de un cuchillo descubro los puntos alternativos uno a uno. Es aquí cuando me asaltan varias dudas:

1) Tras situar el chip justo en el espacio encima de la lectora he soldado el "Ground "(GRD) sin cable a la chapa. ¿es correcto? ¿Mejor es con cable al punto que dice el gráfico?
2) En dicho gráfico se dan los puntos alternativos de infectus y de Argon. Pero... Se puede usar cualquiera de ellos? Es decir, el A verde es igual que el A rojo? O en mi caso solo debo coger los rojos al ser un Argon?

Gracias de antemano.

Adjuntos

1) Si lo has soldado bien a la chapa no deberias de tener problemas porque la chapa es una masa.
2)Esos puntos alternativos son solo del argon asiqeu podrias utilizar cualquiera de los dos, para relazionar este post con hilo que es sobre infectus decir que el infectus no lleva las mismas letras que el argon, asique sin problemas puedes coger la que tu quieras de esos dos alternativas( roja o verde)
langasg escribió:1) Si lo has soldado bien a la chapa no deberias de tener problemas porque la chapa es una masa.
2)Esos puntos alternativos son solo del argon asiqeu podrias utilizar cualquiera de los dos, para relazionar este post con hilo que es sobre infectus decir que el infectus no lleva las mismas letras que el argon, asique sin problemas puedes coger la que tu quieras de esos dos alternativas( roja o verde)


Muchísimas gracias, langasg. En cuanto al método de soldado, he probado varios pero el que mejor me va es el siguiente:

a) Estañar el cable
b) Dejar una pelotilla de estaño en el punto "rascado" alternativo
c) Calentar el cable ubicado en el punto... y terminar bajando el soldador hasta la pelotilla... cuando se seca queda fijo y puedo levantar todo el circuito tirando del cable sin que se despegue...
d) Para pelar el cable... sobre una mesa de madera arrastro sin apretar demasiado la hoja de un cutter... y luego con la uña saco el plástico protector del cable... Creo que perfecto.


Saludos
Hola, ¿ sabeis si hay algun punto alternativo para los 5 v del infectus 2?

Salu2.
kongx escribió:Hola, ¿ sabeis si hay algun punto alternativo para los 5 v del infectus 2?


A mi también me interesa saberlo.
Si lo hay, no hay ningún problema para soldar un extremo al punto de 5V habitual y otro al alternativo, ¿no?

Aunque dudo mucho que de haberlo hayan elegido un punto tan delicado. :-(
la verdad es q seria lo suyo un punto alternativo para los 5v del infectus 2, por que al soldar el cable y como no tngas cuidado puedes joder la miniresistencia esa que pone N, mas que nada lo digo por que a mi me a pasado y es una putada, si alguien nos puede ayudar a encontrar un punto alternativo para los 5 voltios y que nos mande una fotillo..................
Muchas gracias por el tuto Flash78.
Tengo el infectus hace poco (por ahora tdo bien), y asi da gusto.
Tengo el infectus 2 si el cable para la instalacion no es el awg30 puede cascar la wii o el chip y una pregunta mas el cable de los 5v y gnd como tienen que ser
manuel969 escribió:Tengo el infectus 2 si el cable para la instalacion no es el awg30 puede cascar la wii o el chip y una pregunta mas el cable de los 5v y gnd como tienen que ser


Algunos usan cable ide, la ventaja del awg 30 es que la funda aguanta mas calor, se suelda mejor y es mas resistente. Para la alimentacion es mejor prevenir y soldar unos cables mas gruesos o poner 2 para que llegue suficiente intensidad.
Pues eso Gracias por las informacion que ya me va.(lo malo es soldar con tanta precision)Si puedo ayudar.Preguntar.
Gracias a todos por la informacion y consejos para la instalacion del infectus 2 u rotundo exito.
por el momento solo he probado un juego pal y no me ha dado error
creo haber encontrado un alternativo a los 5v en cuanto lo confirme editare
A ver si es verdad lo del punto alternativo para 5V.

Por cierto, ¿cómo se puede poner la faja que va desde el Infectus hasta el exterior para conectarle el programador? ¿Se puede doblar en zig-zag? ¿Se enrolla? ¿¿Se puede cortar?? :-?
razielete escribió:A ver si es verdad lo del punto alternativo para 5V.

Por cierto, ¿cómo se puede poner la faja que va desde el Infectus hasta el exterior para conectarle el programador? ¿Se puede doblar en zig-zag? ¿Se enrolla? ¿¿Se puede cortar?? :-?


El cable puede doblarse sin problemas. Los 5 v pueden ponerse en otro sitio pero en ese punto le protege el fusible.
Flash78 escribió:Los 5 v pueden ponerse en otro sitio pero en ese punto le protege el fusible.
Ni 1000 palabras más. :-)
buenas ya hace 3 semanas o por ahi que tengo el chip instalado pero la room de m&s en los juegos olimpicos me ha dado un problema me dice que no puede leer el disco lo quito lo vuevo ha poner y funciona
¿Alguien sabe a que se debe?
una cosa mas ¿el mejor sitio donde descargar las rooms cual es?
manuel969 escribió:buenas ya hace 3 semanas o por ahi que tengo el chip instalado pero la room de m&s en los juegos olimpicos me ha dado un problema me dice que no puede leer el disco lo quito lo vuevo ha poner y funciona
¿Alguien sabe a que se debe?
una cosa mas ¿el mejor sitio donde descargar las rooms cual es?


Sobre el fallo pues no se pero quizas si grabas con otra grabadora y marca de discos. Sobre lo otro.....

[+risas]

Revisa las normas.
62 respuestas
1, 2