TUTORIAL & REVIEW /// MODCHIP ARGON ¡¡¡ By Lukin

1, 2, 3
Buenas¡¡¡

Bueno, al fin, he tenido tiempo para hacer un pequeño tuto del Argon (team Infectus):
-Esta Dividido en Dos Secciones:

1-Instalación del Chip:
2-Actualización del Chip:

:::::::CARACTERÍSTICAS DEL CHIP::::::


Imagen

1- Compatible con chipset D2C y G2C D1A.
2- 13 cables (3 cables opcionales para soporte juegos de importación con firmware 1.3)
3- 100% aztualizable (requiere la compra por separado del programador Injectus)
4- ACTEL3 FPGA - A3P125
5- Carga directa de juegos de Wii
6- Carga directa de juegos de GC
7- Compatible con juegos multidisco
8- Audio streaming en juegos de GC
9- Soporte parcial juegos de otras regiones (compatible con el 80% de los juegos)
[/quote]

[ACTUALIZANDO]


Imagen

Imagen

[/quote]

:::::::ACTUALIZACIÓN CON INJECTUS USB PROGRAMMER::::::


Programador Injectus: Permite la actualización de argon mediante USB.

Imagen

:::::::Necessitamos::::::

Hardware-:

-Programador Injectus.
-Cable Usb.
-Argon.
-Cable de datos subministrado con Argon.
-Ordenador con Windows. [buuuaaaa]

Software-:

-Drivers Programador Injectus / Infectus.
-INFECTUS Programmer. (Quizás falten las librerias Dll.)
-Actualización de Argon.

El software lo podemos descargar en:--->>>>http://www.infectus.biz/downloads.php<<<<------


Paso-1 ( Preliminares)

-Conectamos el cable de datos entre el argon y el injectus, y este al cable usb: (Windows encontrara un nuevo hardware, indicamos el directorio dónde hemos descomprimido los drivers y el windows terminara de instalarlos.)

Imagen

Paso-2 (Por Faena¡)

-Teniendo ya descomprimido el infectus programmer, ponemos la actualización del argon en la misma carpeta para que sea más fácil trabajar.

Imagen

-Ejecutamos "infectus programmer" y nos situamos en "Actel Frimware" --> "Jtag Programmer" y hacemos "click" xD.

Imagen

-Seguidamente nos situamos en "Actel Frimware" --> "Update" y hacemos "click" xD.

Imagen

-Nos situamos en "Settings" --> "Update" y hacemos "click" xD.

Imagen

-Saldra el siguiente menu: Damos Click a "Load Frimware" y Seleccionamos la versión del argon que deseamos programar. Finalmente hacemos Click en Program.

Imagen

-Finalmente se pondra a programar. Tarda aproximadamente unos 4 minutos. (muy lento) Asi que actuad con precaución. Consta de tres partes:

1-Lee el Chip
2-Borra y escribe el chip.
3-Verifica la escritura.

Imagen


[/B]



Gracias, Lukin
Muy buena instalación. Como siempre.
Saludos.
Gracias lukin por este tuto, seguro que retocandolo como comentas que vas a hacer queda un post increible, la verdad es que dan ganas d e char mano a una d2c (babas)

Saludos
Muy buen trabajo como siempre lukin y otra vez el primero en hacer un tuto de un nuevo chip ;)
Muchisimas gracias por el tuto lukin eres una makina, muchisimas gracias.

una preguntilla yo ya e soldado un par de mod a un par de consolas y ya me defiendo bien con el manejo del soldador y los cables y estaño, me gustaría haceros una pregunta, un tanto gili....a la verdad pero me gustaria saberlo, ¿como lo miro si la sodadura esta bien con el tester?, muchisimas gracias, y perdon por esta tonteria de pregunta.
joe, unos suspirando por echar mano a una d2c y otros esperando por una de las antiguas... yo lo quiero instalar, pero me da mogollon de palo, aparte de que no tengo ni puñetera idea de soldar. Pero la verdad, me da un ratico por ahi pagar 100 euros para que un tio q sabe hacer estas cosas con la punta del nabo me lo ponga...

Ya se que este no es el sitio pa decir esto, pero...si alguno quiere mi wii d2c a cambio de una wii d2a o d2b compatible con el wlip y chips como el wiinja que me mande MP.

De todos modos, muchas gracias por el tutorial. Nunca viene mal saber este tipo de cosas, sobre todo si al final uno decide que tiene que destripar la consola y operar a corazon abierto...
le encuentro una pekeña errata al argon, tendria k tener la punta recortada = k el D2Ckey para que entrara justo en el agujero, un descuido por su parte xD

PD: por la instalacion se ve claramente k es mucho mas facil, yo no cortaria los cables tan largos, es mas facil k agan contacto no? yo los sueldo por abajo m parece mas facil, pero cada uno tiene su tecnica

mu buena instalacion ^^
Excelente tuto.

Yo tambien me quedo con los puntos alternativos, bajo mi punto de vista es mucho mas sencillo, lo único es tener cuidado a la hora de rescar, pero una vez lo tienes, lo estañas, y se quedan unos puntos fantásticos para soldarlos y evitas tocar el chip, que si por cualquier razón estañas 2 patitas, te las puedes ver muy canutas para arreglarlo.

Alguien sabe donde comprar el Argón en España, o aún no se comercializa? ein?

Un saludillo
solo 13 soldaduras q d pm

comparados con las 29 del puto d2c joer

donde se puede comprar este chip¿¿

gracias


por la info.
Perdona mi torpeza pero ... y el usb que había que desoldar para actualizar? o solo lo tiene infectus y en caso que no lo tenga que se usa el injectus?
¿Podrías probar si el audiofix de gamecube está de verdad corregido?
En cuando tenga tiempo lo miro ¡

Saludos
Solo de ver la instalación me entran ganas de montar uno, me encanta soldar a las controladoras y los cables bien juntitos
Si puedes hacer más pruebas de backups sería todo un detallazo
lukin escribió:-----Conclusiones-----

Tras probarlo durante dos horas jugando al Mario Galaxy :

-No he tenido ningun tipo de relentización ni ningun dre durante el tiempo que he estado jugando.

----Argon...Infectus....o D2ckey ???

Argon:

-Codigo bastante pulido.
-No existe ningún flex que facilite la instalación de este modchip.

Infectus

-El codigo esta poco pulido. (Aún es una beta)
-No existe ningún flex que facilite la instalación de este modchip.


El bug del Argon esta reconocido por el team infectus, aunque se escusan en una mala instalacion, asi que el codigo no esta nada pulido, peta igual que lo hacia el infectus.

http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=510.msg3672#msg3672

Originally Posted by OscarHS
Dear customers,

after some FREEZE problems reported with ARGON we did new tests and this is the results:

A NOT GOOD INSTALLATION can give problems of FREEZING like WIIKTUS 1.0, we changed some power values on the data output of the modchip and now the new ARGON 1.2 code work perfectly even if installation is not so GOOD like our DEMO picuture posted on this forum and in the news area.

A NEW UPDATE OF ARGON IS AVAIABLE, IT WILL BE RELEASE DURING NEXT WEEK WHEN THE INJECTUS PROGRAMMER WILL BE AVAILABLE FOR SELL.
THE NEW ARGON CODE WORKS WELL LIKE THE WIIKTUS 1.2 CODE Wink

All customers can install it even if modchip is installed or not installed, the JTAG flat cable give the POWER to do update without modchip is installed in a console... with this nice feature all customers can update their stocks in a easy and fast way BEFORE SELLING THEM!

Another update will be available soon to fix IMPORT GAMES SUPPORT that now have very limited support.

BYE
OSCAR DALVIT


El infectus lo instale y con el ultimo update no tuve problemas pero los dos chips son del team infectus y si hay gente que tiene el problema es que el codigo del argon es mas antiguo que el codigo del ultimo update del infectus y por eso aun se cuelga.

El flex del d2ckey sirve perfectamente para el infectus y Argon, ayer instale el infectus con el flexpcb.
Genial se agaradece el tuto. [amor]
Por las pruebas que he hecho aún no he tenido ningún problema (dre, paradas etc..) trabajando con el argon.

Flash78 escribió:El flex del d2ckey sirve perfectamente para el infectus y Argon, ayer instale el infectus con el flexpcb.


Lo del flexo, evidentemente lo puedes poner aunque yo prefiero instalarlo con cables. Supongo que ha gustos.. jeejje.

Haber si sacan algun flexo para el argon/infectus.

Saludos¡
entonces...hoy por hoy en cuetion d fucionamiento

Argon o D2Ckey

a parte el region free del argon alguien lo ha probado.....tengo una wii japonesa y no se cual instalarle....a ver si le voy a meter argon y resulta que el region free no esta pulido....

un saludo
Vassago escribió:entonces...hoy por hoy en cuetion d fucionamiento

Argon o D2Ckey

a parte el region free del argon alguien lo ha probado.....tengo una wii japonesa y no se cual instalarle....a ver si le voy a meter argon y resulta que el region free no esta pulido....

un saludo
ningún chip es region free total por la naturaleza de los juegos.
El awg 24 es mas gordo o mas finito que el awg 30?
Vassago escribió:entonces...hoy por hoy en cuetion d fucionamiento

Argon o D2Ckey

a parte el region free del argon alguien lo ha probado.....tengo una wii japonesa y no se cual instalarle....a ver si le voy a meter argon y resulta que el region free no esta pulido....

un saludo


Por ahora el argon no es region free, el D2ckey es region free parcial, se dice que es al 80%. Si parcheas el backup funciona tambien con el argon si es compatible pero hay gente que le interesa cargar juegos originales de otra region y en controladoras d2c solo lo hace el d2ckey (d2cpro al ser un clon) si el juego es compatible.
Siento repetir esta pregunta pero si me la habéis respondido no me ha quedado clara...

"Perdona mi torpeza pero ... y el usb que había que desoldar para actualizar? o solo lo tiene infectus y en caso que no lo tenga que se usa el injectus?"
Fonsot escribió:Siento repetir esta pregunta pero si me la habéis respondido no me ha quedado clara...

"Perdona mi torpeza pero ... y el usb que había que desoldar para actualizar? o solo lo tiene infectus y en caso que no lo tenga que se usa el injectus?"
Eso seria si usas infectus, el argon lleva el conector que ves, para una faja que va al programador.

En breves tengo que instalar uno pero usare el awg 30, algun motivo para usar awg 24?
PZ! escribió:Eso seria si usas infectus, el argon lleva el conector que ves, para una faja que va al programador.

En breves tengo que instalar uno pero usare el awg 30, algun motivo para usar awg 24?


Osea que cojes según esa faja la conectas y en la otra punta está la salida USB por donde podremos actualizarlo via PC no ? y eso te lo trae el mismo chip o se compra aparte....es que en una tienda lo he visto y la verdad...solo veo el integrado nada de usb.
Fonsot escribió:
Osea que cojes según esa faja la conectas y en la otra punta está la salida USB por donde podremos actualizarlo via PC no ? y eso te lo trae el mismo chip o se compra aparte....es que en una tienda lo he visto y la verdad...solo veo el integrado nada de usb.
Si, el esquema mas o menos seria un extremo de la faja al chip y el otro a un PCB chiquitito con el conector USB para actualizar.

Sobre si va aparte o no.. Me parece recordar que van aparte pero no me hagas demasiado caso. ¿En que tienda lo has visto?
Osea que cojes según esa faja la conectas y en la otra punta está la salida USB por donde podremos actualizarlo via PC no ? y eso te lo trae el mismo chip o se compra aparte....es que en una tienda lo he visto y la verdad...solo veo el integrado nada de usb.



Si eso es para el argon. El programador funciona tal como dices y tendra un precio de 15€ de momento he visto que lo venden en hardstore.

Saludos'
esta a la venta el ARGOT o todavid hay que esperar?? si no esta a la venta como esq lo tienes tu ya jejeje?
lukin escribió:


Si eso es para el argon. El programador funciona tal como dices y tendra un precio de 15€ de momento he visto que lo venden en hardstore.

Saludos'
Solo hacen reservas, ¿el tuyo procede de alguna muestra para review o ya esta a la venta?
Bueno 45€ en total es un precio razonable la verdad...está bastante bien...esperemos que no den de lado d2c cuando saquen una nueva controladora y que haya muchas versiones para actualizar via USB esperemos que sea el modelo final de los chips, es decir que al ser actualizable via usb siempre haya chips nuevos para nuevas controladoras pero eso sí actualizados siempre vía USB.
Solo hacen reservas, ¿el tuyo procede de alguna muestra para review o ya esta a la venta?
Solo hacen reservas, ¿el tuyo procede de alguna muestra para review o ya esta a la venta?


Procede de venta el argon y el programador (me ha de llegar)

Saludos
5 estrellas.

lo q sigo sin entender es el sentido d comprar 1 argon cuando 1 infectus vale 5e mas y se puede programar. vale para usuario final, donde casi es mejor q no se pueda tocar nada xq la gente en seguida la lia.

mucho decian q en principio no necesitaria updates.. y 1 mierda. el q se aya comprado 1 argon necesitara programarlo y al final saldra + caro q 1 infectus [fumando]

se supone q se podra actualizar tb a traves de 1 infectus sin el programador ese, aunq a ver si dicen como.

el cable q viene cmo es d largo?
alejo3r7 escribió:el q se aya comprado 1 argon necesitara programarlo


afirmas que antes de instalarlo hay que programarlo?
o que ya hay otro codigo mas depurado del que trae y es aconsejable reprogramarlo....

los que hayan instalado mas de 1 argon a ver si pueden esclarecer un poco como corre este chip.....y demas....sera de gran ayuda si vamos a empezar a instalar consolas con este chip

un saludo
El argon viene programado. Que yo sepa aún no ha salido ninguna actualizacion para él.

Saludos
Un trabajo cojonudo, enhorabuena.
gracias por la aclaracion

y ya que tu lukin has instalado algunos.......

como corre este chip....tiene muchos dre?
lukin escribió:El argon viene programado. Que yo sepa aún no ha salido ninguna actualizacion para él.

Saludos


flash78 escribió:A NEW UPDATE OF ARGON IS AVAIABLE, IT WILL BE RELEASE DURING NEXT WEEK WHEN THE INJECTUS PROGRAMMER WILL BE AVAILABLE FOR SELL.
THE NEW ARGON CODE WORKS WELL LIKE THE WIIKTUS 1.2 CODE


esta semana sale el update o eso dicen. sale cara la gracia dl argon, yo voy a x infectus 2. la gente en el foro d infectus comenta bastants problemas a ver si lo arreglan
Instale 2 wiis con el argon que ahora mismo ya estan campando por hay. En cuando salga una actualización la instalare en esas 2 Wiss¡. Demomento no me han comunicado ningún problema.



Saludos
Yo creo que el argon viene con el wiiktus 1.0 (o 1.1) y por eso la gente está reportando DREs como ocurrió con dichos firmwares en el infectus.

Lukin: prueba a dejar la intro del mario galaxy completa, a flash se le colgaba el infectus con wiiktus 1.1 siempre ahí y luego sacaron la 1.2 que ya funcionó
Cuando pueda lo miro¡

Saludos
Holas, yo ya tengo en mi mano un par de argon, hoy lo voy a instalar en una d2c a ver q me cuenta, ya comentare resultados a la noxe. Tb probare la intro del galaxy a ver si da dres.

Byezzzzz
mm y de dnd les sacais ? hay algun distribuidor en españa ke les tenga ? pk estan agotados en todos los lados el infectus y argon no he enkontrado, sino se puede x aki, aunke sea dimelo x mp

gracias y un saludo
Holas, os comento mi experiencia con este chip, he instalado dos, uno en una con controladora d1a y otro en d1. El resultado es curioso:

Las backups de GC sin problemas
Backups de WII grabados en DVD+R no tiran, directamente se para el disco al reconocerlo
Backup de WII grabado en DVD-R Verbatim, parece que quieren cargar pero al final nada, he probado con Paper Mario y Zelda, y mismos resultados
Originales (lo mas curioso) he puesto el WII Sports y tampoco lo carga, esto me ha descolocado un poco.

Lo curioso es q dos chips en dos consolas diferentes hacen EXACTAMENTE lo mismo, el problema supongo q sera q hay que actualizarlo, pq otra cosa no le veo, y de ser asi me parece quizas muy precipitada la salida del chip...

En cuanto encuentre el injectus intentare mirar si hay versiones nuevas para poder actualizar el chip.

Saludos!

PD: alguien sabe si soporta DVD+R???
lukin escribió:El argon viene programado. Que yo sepa aún no ha salido ninguna actualizacion para él.

Saludos


acaba de salir con fecha de hoy
me compro infectus o argon?
en los 2 laos ke he visto ke se podia enkargar el infectus2, lo venden junto al programador, ke son 45eurazos, supongo ke se podra komprar suelto sin programador, kuando esten en stock....pk si pides varios a ver para ke kieres tantos programadores, ademas ke es una pasta....yo iba a pillar el argon, pero me da ke esperare hasta final de mes, a ver komo evoluciona el tema. Mira ke jode eso de ke hagan publicidad de un producto ke no tienen en stock, lo suyo ke es ke lo anuncien kuando ya tiene un buen stock y pueden repartir a todos los proveedores de forma inmediata y ke no esten un mes asi.
a vr si lo he pillado independientemente del precio y las soldadura el argon es mejor kel infectus2?
VitiHack escribió:en los 2 laos ke he visto ke se podia enkargar el infectus2, lo venden junto al programador, ke son 45eurazos, supongo ke se podra komprar suelto sin programador, kuando esten en stock....pk si pides varios a ver para ke kieres tantos programadores, ademas ke es una pasta....yo iba a pillar el argon, pero me da ke esperare hasta final de mes, a ver komo evoluciona el tema. Mira ke jode eso de ke hagan publicidad de un producto ke no tienen en stock, lo suyo ke es ke lo anuncien kuando ya tiene un buen stock y pueden repartir a todos los proveedores de forma inmediata y ke no esten un mes asi.


la placa externa dl infectus2 no es 1 programador es solo 1 extension dl usb puesto q el programador va integrado en la placa. el programador d argon no vale para infectus (xq no ace falta vamos)

d momento para el update ay q usar 1 infectus asta q vendan el programador d argon.

Imagen

q coñazo para actualizar muxos [mad]
Pienso igual que Flash, el Argon/Infectus sigue siendo un chip con una programacion incompleta.

El problema, es que aun siendo actualizable, lo que decia ALEJO3R7 es que a la larga, si quieres actualizarlo (cosa obligada por como funciona actualmente, ...) necesitas comprar un add-on, y dicho de otro modo, sale mas caro el Argon + Zocalos que el Infectus de serie.

Considero que el D2Ckey es mas complejo, pero infinitamente mas pulido y de mejores resultados actualmente.

Supongo que el D2pro es el sucesor digno del D2Ckey, pero vamos, de igual modo y hasta la fecha, el D2Ckey es sin duda la mejor opcion por rendimiento y fiabilidad, mas que el precio es realmente atractivo.

Saludotes.
Hola leyendo este hilo no me aclaro. ¿El argon carga backups de wii o no los carga?, alguien que lo tenga instalado me puede comentar?. Gracias.
141 respuestas
1, 2, 3