[GUIA] Tengo un PSP, y ahora que?[Actualizar y Popsloader]

1, 2, 3
Bueno, viendo que mucha gente se compra un PSP, entra al foro y simplemente no entiende nada por la cantidad de informacion me decidi a hacer esta guia con links de Tutoriales para que no se abran tantos hilos. Es algo muy simple pero espero que sirva para los nuevos con un PSP. Esta guia es para pasar de un firmware oficial a un Custom Firmware

TENGO UNA PSP FAT CON FIRMWARE OFICIAL

Bueno si tienes una PSP fat tienes estas opciones:

Si tienes un amigo o conocido con una psp con Custom Firmware que te la preste puedes crear una MS MAGICA y una BATERIA DE PANDORA y asi pasar desde cualquier firmware a firmware 1.5. Mas abajo explicare como actualizar despues de tener firmware 1.5.
(Siempre tienes la opcion de comprarte una bateria de las de datel que funcionan como una de pandora)

PANDORA: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

Si quieres pasar directamente a 3.80 m33-5 y saltearte despues el actualizar desde 1.5 tienes el DESPERTAR DEL CEMENTERIO. Esto hace que tu psp pase de cualquier firmware oficial (o no) a 3.80 m33-5 (Custom Firmware).

DESPERTAR DEL CEMENTERIO:

http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916?pagenumber=1

Si no tienes ningun amigo o conocido con una PSP con CUSTOM FIRMWARE tienes estas opciones dependiendo tu firmware en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-RESUMEN--Downgrades-posibles_673314
o sino puedes fijarte en este hilo si hay alguien en tu ciudad con una bateria pandora dispuesto a prestartela
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999

ESTOY EN 1.5 O EN CUSTOM FIRMWARE MENOR A 3.52

Bueno una ves que tienes tu PSP en 1.5 o en CF menor a 3.52 y quieres jugar a los ultimos juegos tendras que actualizar, este es el orden en el cual debes actualizar:

Pasa a 3.52 m33 http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200?highlight=3.52+step
Pasa a 3.52 m33-4 http://www.elotrolado.net/hilo_--Mini-TUTO-Pasar-a-3-52-M33-4--Mini-TUTO-_830551?highlight=3.52
Pasa a 3.71 m33 y el kernel 1.5 http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-71-M33--Slim-y-Clasica---Hagalo-usted-mismo-xD-_852206?pagenumber=1
Pasa a 3.71 m33-3 en el link de arriba te dice como
Y voila! tendras tu psp en 3.71 m33-3
Si quieres continuar a los ultimos
Pasa a 3.80 m33-5(tienes el addon 1.5 para la Fat)
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-----Faq--Instalacion-3-80-M33--Autorizado-para-todos-los-publicos-_934332
Pasa a 3.90 m33-2(tienes el addon 1.5 para la Fat)
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-----Faq--Instalacion-3-90-M33--Autorizado-para-todos-los-publicos-_948675
Tanto para 3.80 m33-5 y 3.90 m33-2 les recomiendo instalar esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Mini-Tutorial--Instalacion-del-Parche-Fatmsmod-v2----3-80-M33-3-90-M33---_958823
Es un parche para que la memory stick cargue mas rapido los juegos.
Hasta aqui has terminado de actualizarla.

TENGO UNA PSP SLIM CON FIRMWARE OFICIAL

Si este es tu caso tienes solamente la opcion de DESPERTAR DEL CEMENTERIO. Para crearlo tienes que tener una PSP con Custom Firmware, una bateria de datel o sino puedes fijarte en este hilo si hay alguien en tu ciudad con una bateria pandora dispuesto a prestartela
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999

DESPERTAR DEL CEMENTERIO:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408

¿QUE ES EL POPSLOADER?

El popsloader es para cargar el POPS (programa con el que se pueden jugar a juegos de PSX en nuestras PSPs) de versiones anteriores para lograr mas compatibilidad.

Aqui explico como hacerlo en 3.71 m33-3(es lo mismo para el 3.71-4 3.80 m33-x o 3.90 m33-x):
Primero tienes que poner la carpeta seplugins que viene con el CF 3.71 m33-3 en la raiz de tu PSP.Tambien tienes que crear un archivo de bloc de notas que se llame "pops" y que dentro tenga escrito "ms0:/seplugins/popsloader.prx"(esto tambien en seplugins). Despues que tienes que hacer es conseguir el NEWPSARDUMPER (de dark-alex .org)y ponerlo en GAME, poner el EBOOT.PBP del firmware 3.40(o el que quieras, este es el q recomiendo (el link mas abajo)) en la raiz de tu memory stick y ejecutar el NEWPSARDUMPER desde el PSP. Luego tienes que poner la opcion de decrypt all (tienes que apretar el cuadrado), esto creara una carpeta llamada "FO" en la raiz de tu psp.
Bueno lo siguiente lo saque del tutorial de Alek y espero que no le moleste, lo modifique para intentar aclararlo.
Pues bien, necesitaremos los siguientes archivos de la carpeta FO:

F0/kd/popsman.prx
F0/kd/pops.prx
F0/vsh/modules/libpspvmc.prx
F0/vsh/modules/pafmini.prx

Tendremos que renombrarlos para que queden de esta manera:

popsman340.prx
pops340.prx
libpspvmc340.prx
pafmini340.prx

Una vez renombrados, los copiamos en la carpeta ms0:/seplugins/popsloader/

Activa el plugin del pops desde el recovery menu.
Al ejecutar por primera vez un juego de PSX te aparecera un menu para elegir cual POPS quieres usar(3.03, 3.10, 3.11...etc) o original from flash, tienes que seleccionar el 3.40. Si despues quieres cambiar de version tienes que mantener apretado el R al empezar un juego.
(si tienes 3.52 m33 puedes seguir directamente el tutorial abajo)
(se que esta medio entreverado pero no se me es facil explicarlo)
(El popsloader.prx que tienes q tener en la carpeta seplugins es el de tu respectivo firmware, ver en la pagina oficial de dark-alex)

Newpsardumper: Dark-Alex.org
3.40 Oficial: http://dl.qj.net/PSP-FW-3.40-for-the-US-PSP/pg/12/fid/13547/catid/163
POPSLOADER: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Usando-el-PopsLoader--M33---Tutorial-_842547

AGRADECIMIENTOS
Creo que hablo en nombre de todo EOL cuando les agradezco a todos los autores de los hilos que pongo aqui ya que nos hacen la vida mucho mas facil a todos los peseperos y obviamente a Dark_Alex por estos Custom Firmwares con los cuales podemos hacer de todo.

Bueno esto creo que es todo y si alguien tiene alguna sugerencia o duda que simplemente la haga, espero que esto le saque las dudas a personas que no saben por donde empezar, saludos.

Lo he actualizado porque estaba quedando viejo ya.
tu turorial es muy weno, y parece q sabes muy de lo q hablas...pero necesitaria tu ayuda, tengo una Psp con 3.03 OE-B y me gustaria pasar a lo más actual posible. Esta actualizacion ya me la hizo un amigo pero se le brikeo y me la tuvo q mandar a Sony, y ahora prefiero intentarlo y mismo. ¿me podrias echar una mano?


Muchas gracias!!!!
Que firmware tiene ahora?
sube a 4.50 i luego a 3.52 i 3.71
marku1983 escribió:tu turorial es muy weno, y parece q sabes muy de lo q hablas...pero necesitaria tu ayuda, tengo una Psp con 3.03 OE-B y me gustaria pasar a lo más actual posible. Esta actualizacion ya me la hizo un amigo pero se le brikeo y me la tuvo q mandar a Sony, y ahora prefiero intentarlo y mismo. ¿me podrias echar una mano?


Muchas gracias!!!!


como dicen mas arriba

sube a 3.52 m33
luego a 3.52-4 m33
y de ahi a 3.71 m33
y luego a 3.71-3 m33

al tener ya 3.03 OE-B,el proceso es el mismo que si tubieras el 1.5
Claro pero dice que la mando a Sony asi que debe tener un firmware oficial ahora...
Hola yo tengo 3.03 y quiero meter el ultimo, que es lo que tengo que hacer?? Los hilos no me van, me sale 404 ERROR.
Por experiencia propia lo ideal es crear Pandora con el despertar del cementerio V3

No hace falta hacer tantas historias de instalar tantos firms distintos.

Te deja la PSP con 3.71 m33-2, da igual el firm que tengas instalado.

Aconsejo y mucho, que instaleis despues la actualizacion m33-3, que soluciona el bug del usb.

No se os ocurra copiar nada a la flash x usb si no la teneis porque conseguireis un bonito semibrick
ola. pues yo tengo la psp fat con firmware oficial 1.5. para cargar mis copias de seguridad de juegos tenia el devhook, que me iba bien pero se ha quedado anticuado(en cuatro meses, como evoluciona esto xD). despues de 3 o 4 meses sin visitar eol me encuentro con cf, baterias pandora, etc. que me recomendais para cargar copias de seguridad de juegos?
gracias de antemano
Es solo a mi?, Creo que no funcionan los enlaces
Si disculpa es q los habia copiado de una respuesta q habia dado en otro hilo, ya los arregle, prueba ahora, saludos
Hola,

5 estrellas para ti, genial y de gran ayuda.

Un saludo.
Muchas gracias, espero que se mantenga algo de tiempo en la primer pagina porq tantos hilos se abren que si nadie postea aqui va a terminar olvidado jeje
hola . tengo un problemilla o problemon no se :
he seguido todoslos pasos (tutorial despertar del cementerio 2)y cuando creia q todo habia salido bien la psp fat q he qerido donwgradear(no se si se dice asi),pues arranca pero no me salen los iconos de la pantalla principal , es decir q no se si eso es un brick o no y no se como puedo recuperarla, he utilizado para donwgrearla otra psp fat con el custom friware 3.71m33-3(q esta la hice con este mismo tutorial, gracias)
la version q tenia esta psp fat antes de cagarla(brickearla) era la 3.30 oficial.pos na ahi qeda eso a ver si puedes exarme una mano no se q hacer.
post data: he intentado desbrinkearla con un tuto q anda por este hilo pero cuando meto unas carpetas y subcarpetas dentro de psp y to eso he intento acceder a esos archivos como si fueran juegos no me los localiza, hago lo de formateo logico de la targeta y to eso tambien creo carpetas meto arxivos pero luego no me los encuentra en ningun lao.
ahora si gracias y espero q puedas ayudarme
mi primo tiene uan psp ya tocada que hay que hacer para hacer yo tambien con la mia el no tiene la bateria pandomizada
hondavid2003 escribió:hola . tengo un problemilla o problemon no se ...


Vi que te contestaron en otro hilo

Acuña escribió: mi primo tiene uan psp ya tocada que hay que hacer para hacer yo tambien con la mia el no tiene la bateria pandomizada


Que firmware y cual es tu psp? Porq si tiene un firmware bajo y es una fat puedes downgradear sin pandora pero el tema es si tienes una slim o una fat con firmware actualizado ya que ahi no tendras otra q crear pandora y despertar del cementerio, dime cual es tu caso, saludos
5 estrellas directamente.

Todo muy bien resumido y explicado ;)

Salu2
Muy bueno!!

Mi enhorabuena por tu recopilacion !
5 estrellitas por haberte currado el recopilatorio

Muy buen recopilatoria brubaldu!

Si te parece bien donde hablas de" tener un amigo para crear pandora" Podias poner un enlace a mi post de "prestamos de pandora" que esta en los post fijos!

Salu2
jamonazo2000 escribió:Si te parece bien donde hablas de" tener un amigo para crear pandora" Podias poner un enlace a mi post de "prestamos de pandora" que esta en los post fijos!


Me parece una buena idea, ahora edito el post principal, saludos
yo la tengo con la 3.51 M33 ya le puedo meter la 3.52 y en adelante?

Saludos y gracias
Sonic_AFB escribió:yo la tengo con la 3.51 M33 ya le puedo meter la 3.52 y en adelante?

Saludos y gracias

si,sin problemas
aibo19 gracias por contestarle no estaba en casa jeje, saludos
Buenass! A ver, tengo una psp (slim) y la versión 3.71 m33-3. Mi pregunta: con esta versión puedo jugar a juegos de la ps1 sin necesidad de emulador??? Es que he leído no sé que de popsloader, y no sé lo que es, vamos que no me entero. Alguien sabe que tengo que hacer para poder jugar a juegos de la psx? Gracias!!

pd: por cierto, gracias por poner este tipo de hilos brubaldu. salu2
Lo que tienes que hacer es conseguir el NEWPSARDUMPER (de dark-alex .org)y ponerlo en GAME, poner el EBOOT.PBP del firmware 3.40(o el que quieras, este es el q recomiendo) en la raiz de tu memory stick y ejecutarlo desde el PSP, tienes que poner la opcion de decrypt all (tienes que apretar el cuadrado) y luego siguiendo el tutorial que esta en el post principal seguir los pasos desde el punto 5 para poder usar el POPS de esa version. A esto le tienes q agregar que tienes que poner el POPSLOADER que viene con el CF 3.71 m33-3 en la carpeta "seplugins" en la raiz de tu PSP, bueno espero que entiendas los pasos y cualquier consulta a las ordenes, saludos.
Weno, por el momento no te entiendo mucho, además me da miedo cagarla y que se me brickee o algo así. Pero seguiré tus pasos [tadoramo] . Gracias por contestar, porque siempre que abro un hilo preguntando dudas me lo cierran enseguida. Y por lo que veo hay muchos casos diferentes y es bastante dificil saber que tienes que hacer tu solito usando la busqueda...En fin, gracias brubaldu. [oki]
Jaja no es por nada y no te preocupes ya que con esto NO puedes brickearla ya q no toca la flash, saludos.
Joer... que complicado brubaldu.. [snif] Me he bajado el NEWPSARDUMPER de dark y lo he puesto en la carpeta game, sin descomprimir, talmente. Eso del eboot del firmware 3,40 no lo entiendo tio.. En la lista que tiene en el tutorial de popsloader dark alex he clickado en el enlace que ponia 3.40, pero no me funciona el enlace, y los demás creo que tampoco. No sé si era a eso a lo que te referias. Y ya desespero he intentado meter un juego en formato eboot en la carpeta game y por supuesto que no me ha funcionado... Esta psp es más complicada.. :( A ver si puedo hacer que rule el vagrant story, que ya lo tengo preparado.. Salu2
Al 3.40 me referia al oficial q puedes bajar de... http://dl.qj.net/PSP-FW-3.40-for-the-US-PSP/pg/12/fid/13547/catid/163
ahi... y tienes que ponerlo en la raiz de tu psp con el nombre de EBOOT.PBP(borra los numeros q vienen antes) y luego ejecutas en newpsardumper teniendolo en la carpeta GAME, bueno pruebas y me cuentas dale? Saludos, disculpa q no conteste antes, es que no me di cuenta q habias editado.
Después de bajarme el NEWPSARDUMPER i ponerlo en la carpeta game, he puesto el vagrant story en formato ebopp tambien en la carpeta game, y no me rulaba, pero despues lo he metido dentro de una carpeta con otro nombre y como minimo he podido hacer marchar algo. Porque he probado de abrirlo y se ha abierto, me hace elegir entre pal y ntsc, elijo y despues de eso pantalla en negro y nada más. La raíz es al principio del todo despues de conectar el usb no? He visto 100 veces esta palabra pero no lo tengo muy claro. Seguiré probando, no me doy por vencido.. xD. Gracias tío!!

pd: Menos mal que en el foro hay gente como tú (poca), que tiene paciencia con los novatos y nos hecha una mano, que sino no hubiera hecho nada..Y con que contestes ya me haces feliz, aunque sea al cabo de 2 días. [oki] Salu2
Espera que estoy modificando el post principal para hacer el tuto del pops lo mas simple posible, saludos
EDITO: modificado el POST principal, mira haber si ahora se te hace mas facil, te recomiendo empezar desde el comienzo, saludos
Ya me parecía a mí... Ahora ya he metido el eboop.pbp en la raiz, pero no se me ejecuta el newpsardumper que hay en la carpeta game, ni puedo acceder a el desde la psp, solo desde el pc. Y los pasos del otro tutorial la verdad es que para los novatos son un poco complicados de entender..Iré probando mientras. Salu2!!!

Edito: perdón, no había visto que habías cambiado el mensaje. ;-)
Edito(otra vez): me había dejado todo el primer paso..[Primero tienes que poner la carpeta seplugins que viene con el CF 3.71 m33-3 en la raiz de tu PSP.Tambien tienes que crear un archivo de bloc de notas que se llame "pops" y que dentro tenga escrito "ms0:/seplugins/popsloader.prx"(esto tambien en seplugins). ] Buscare la carpeta a ver si la encuentro. Y gracias esta bastante más claro ahora.
Edito(otra vez xD): ejem... Me pasa una putada, y es que no sé como ejecutar el NEWPSARDUMPER, ni sikiera sé si es lo k toka ke he metido en la carpeta game, es una carpeta de 262kb kreo, pero no se ejecutarla...
Este es el NEWPSARDUMPER http://exophase.com/psp/download/M33_NEWPSARDUMPER.zip (si no te funciona apreta boton derecho y "guardar enlace como") dentro del zip encontraras una carpeta llamada "M33_NEWPSARDUMPER" y dentro una que se llama "newpsardumper", la segunda es la que tienes q poner en GAME, vamos que no me rindo contigo XD, saludos.

PD: y despues lo ejecutas en el psp presionando en Juego, MEMORY STICK
Gracias por el enlace, me hago un lío con tantas cosas que le acabo metiendo lo que no toca, no sé si está en el tutorial pero para los novatos es muy útil. He conseguido ejecutar el newpsardumper desde la psp, y he puesto decrypt all como me dijiste. Pues bien, surgió otro problema, en la raíz de la psp no está la carpeta FO, no se ha creado nada. He leído los pasos del otro tutorial y veo que no he hecho los 2 primeros pasos, espero que no sean indispensables, porque no puedo hacer el primero. Creo que al final tendrás que darte por vencido conmigo..xD. Salu2!

pd: seguiré intentando!

edito: he vuelto a probar de ejecutar el new y pulsar cuadrado y me dice: loadind psar... Cannot find eboot.pbp at root.. :(
Tienes que poner el firmware 3.40 (el link que te pase antes) nombrandolo "EBOOT" en la raiz de tu psp (donde estan las carpetas "PSP", "ISO", etc..." y tienes que usar el newpsardumper... Los dos primeros pasos del otro tutorial eran necesarios para el viejo psardumper asi que no tienes que preocuparte, saludos
Joerrr habia puesto el eboot del 3.40 en game!! Que torpe!!! Pero weno... ahi no acaban mis problemas... De todo el tutorial me falta "Activa el plugin del pops desde el recovery menu.
Al ejecutar por primera vez un juego de PSX te aparecera un menu para elegir cual POPS quieres usar(3.03, 3.10, 3.11...etc) o original from flash, tienes que seleccionar el 3.40. Si despues quieres cambiar". En el menu recovery entro en plugins y no hay nada...no sé si es esto a lo que te referias.. Todo lo demás está hecho. Ya queda menos.. :(
Salu2!!!!
bueno e echo todo lo q dice el hilo e renombrado todo sale bien hasta q llega a la parte de abrir el el juego o como le digan es q soy novato en esto.voy a game habro la ms reconose q l juego esta lo habro sale para cojer la vercion del pops q quiero ps como e seguido todas las instrucciones ps elijo el 3.40 y se conjela no hace nada y la pantalla se queda negro

q pude ser esto? ya e buscado todo pero siempre se queda ahi y no hace nada necesito su ayuda tengo el cfw3.71m33-3
"En el menu recovery entro en plugins y no hay nada...no sé si es esto a lo que te referias.. Todo lo demás está hecho."
Esto suele ser porque no tienes el POPS.TXT con el texto que dice en el post principal dentro (o esta mal escrito), revisa eso, lo de elegir el pops es al poner al juego, no te aparece en el recovery, saludos

"q pude ser esto? ya e buscado todo pero siempre se queda ahi y no hace nada necesito su ayuda tengo el cfw3.71m33-3"
Esto puede ser por el juego, que juego es? algunos necesitan parche... dime que juego es o busca en internet si lo que necesita es el parche, saludos.
bueno lo trate con xenogears y el otro fue bust a groove y me paso lo mismo con los 2 juegos sale todo el popsloader esta enable en el M33recovery todo creo q esta bn .ps trato de poner el juego y el de xenogear sale una advertencia de q no son responsable (la sony ) y cuando va a empesar se congela y se queda la pantalla negra el de bust a groove sale el logo de playstaion despues sale lo de elejier el pops q se supone q sea 3.40 lo selecciono y ahi se friza eso mismo me paso con el de xenogears la primera ves salio la advertencia despues salio lo del pops seleccione el q ere (3.40) y se conjelo
cualquier ayuda te la agradesco de antemano por q eso es lo unico q me falta por q todo lo otro funciona de los mas esta bien los theme y todo lo otro si tienes email me puedes a~adir para q asi me puedas ayudar mejor wizard_gtr@hotmail.com
saludos
Te agregue al msn, sera mas facil por alli buscar el problema, saludos
PD:deteeee avisame si puedes lograrlo...
Nada nada, que no hay manera. Por cierto en el tutorial no veo nada de POPS.TXT. Te he mandado un privado... salu2!
"Tambien tienes que crear un archivo de bloc de notas que se llame "pops" y que dentro tenga escrito "ms0:/seplugins/popsloader.prx""
Si es un bloc de notas ya tiene que ser .txt, saludos
Muchas gracias por tu trabajo, me viene perfecto el tutorial, estaré pendiente y te haré saber mis dudas, estoy dudando entre la FAT o la SLIM, en 2 semanas me la compro.

Saludos cordiales.
Felicidades por el tutorial.

Creo que me pasa lo mismo que a wizard_gtr con el popsloader, tengo una slim con el 3.71-3 M33, creo el pops para el 3.40 siguiendo los pasos del tutorial y en el momento de ejecutar el juego de psx (en mi caso Parasite Eve o Silent Hill) se queda clavado en el menu del popsloader, justo cuando selecciono el pops del 3.40, se congela.

Si selecciono el pops "from flash" arranca perfectamente, pero claro, segun he leido para algunos juegos es recomendable tirar de versiones anteriores.

¿Alguna idea? ^_^
Agregame al msn, brubaldu@gmail.com, asi es mas facil, saludos
Estooooooooo...

Gracias una vez mas brubaldu, pero al final lo he conseguido solucionar... despues de realizar sin ningun problema todos los pasos del tutorial resulta que me había equivocado en lo más fácil, renombrar los archivos, se me escapó un typo [tomaaa]

Propongo renombrar el post a "Tengo un PSP (y una miopía del copón), y ahora que?" X-D

Saludetes.
Jaja me alegro que lo hayas podido solucionar, saludos.
hola a todos, me gustaria ke alguien me ayudara, en entender ....basicamente TODO ya ke no entiendo NADA, como por ejemplo .... ke es pandora?? yo no se nada de firmweres ni nada :S y las guias ke he leido me pierden mas por ke todas dicen cosas distintas. por favor alguien me ayuda?? lo agredeseria mucho [mamaaaaa]

bueno tengo un psp (fat) con el update 3.71 oficial.

ahora ke deberia hacer??? para ke todo me salga bien??
otra preguntita! si hago todos estos updates podria jugar y ver peliculas en disco sin problemas?? ya ke tengo un par por ahi

agradesco de antemano la ayuda
124 respuestas
1, 2, 3