[GUIA] Tengo un PSP, y ahora que?[Actualizar y Popsloader]

1, 2, 3
donde puedo encontar una bateria de las datel wue funciona como una de pandora.
Acabo de comprar una psp de segunda mano y creo que tiene el firmware 3.40 si quiero pasar a uno mas actual, a cual me aconsejais? como debo hacer? me han dicho que copiando el archivo en la raiz de la tarjeta ya vale, es cierto? siento ser pesado pero es que no tengo ni p... idea la verdad.
Bueno, uno por uno

Joe cool: Bueno para comenzar Pandora se le llama a la bateria cuando es modificada para poder tanto unbrickear como cambiar de firmware a un psp con firmware original, para que esta bateria tenga efecto tambien se tiene que hacer una "memory stick magica" que tiene que ser cualquier memory de 512 mb a 2 gb. Para poder crear pandora es necesario tener una psp con custom firmware o tener una bateria de datel que es lo mismo a una bateria pandora. No entiendo a que te refieres con "podria jugar y ver peliculas en disco sin problemas" pero si te refieres a usarlos como backup la respuesta es un si.

wanda: de que pais eres? no estoy seguro donde se venden ya que soy de Uruguay y aqui no se venden muchas...

yotouby: A que firmware te conviene actualizar depende primero que nada en si quieres un firmware original o un CFW, yo te recomendaria un CFW pero para ello necesitas tener tanto un juego de Lumines o acceso a una psp con CFW.

Espero haber sido de ayuda, saludos.
muchas gracias por la info! [beer] ok bueno mira yo tengo la bateria original del psp y una memoria original de 1gb, ahora....una bateria pandora se compra verdad?? pero se puede crear eh escuchado, y pues si se compra no tengo ni idea donde se compra ni como se llama en ingles ya ke vivo en inglaterra aki las cosas cambian por ejemplo los nombres de cosas etc.

perdona pero soy un pokito lento para entender tanta cosa. es por ke me estoy volviendo viejo!! ¬_¬ [+risas] .

me gustaria mucho poder hablar contigo si es posible, aver asi entiendo :-S sera posible??? por favor[comor?]
Agregame al msn, mira en mi perfil o mas arriba esta, saludos
Pues la verdad que puedo alquilar el LUMINES, y prefiero un CFW pero la verdad que nose por cual decidirme, si me puedes aconsejar te lo agradeceria, mas que nada lo querria para cargar todo tipo de emuladores y cualquier juego de psp. Y una vez tenga el juego como debo hacer para instalar un nuevo CFW?
Gracias, un saludo.
Este es el tuto que debes seguir cuando tengas el juego http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial----3-50-Downgrade---HEN-3-50----Tutorial-_795547
y luego te recomiendo actualizar a 3.71 m33-3 o el recien salidito 3.71 m33-4, los tutos de como actualizar lo tienes en el post principal, saludos.
hola quisiera que me ayudaras brubaldu tengo la 3.71-m33-4 pero hago el tuto para meter el popsloader pero meto el NEWPSARDUMPER y me pone archivo dañado a y en seplugin no biene ya hecho un documento pop ya hecho como tu dices ayuda urgente brubaldu por fa te lo agradeceria. :(
Agregame al msn para hacerlo mas facil, saludos
hola a todos
alguien me puede decir alguna pagina o algun sitio para comprar una bateria para convertirla en pandora (para que no sea fake) o una bateria pandora ya echa, porque en algunos sitios he visto que vende "PSP Battery TOOL VERSION " que no se si me valen.
muchas gracias a todos
selene_ escribió:alguien me puede decir alguna pagina o algun sitio para comprar una bateria para convertirla en pandora (para que no sea fake) o una bateria pandora ya echa, porque en algunos sitios he visto que vende "PSP Battery TOOL VERSION " que no se si me valen.



Con tu misma bateria la puedes convertir en pandora. Eso si necestias una psp fat.

Y si lo que quieres es comprarte una bateria pandora ahi un monton de paginas, si te fijas a la izquierda de la pantalla ahi un monton de tiendas que estan anunciando cosas para la psp miras y ya veras como la encuentras
Alguien sabe donde puedo conseguir en Uruguay, una batería pandora y su MS. Igual que haya que comprarla. Gracias
Jaja yo tambien soy de Uruguay y lo siento pero que sepa no venden... En Mercado Libre te podes fijar que hay gente que te pone Custom Firmware, saludos.
Hola muy wenas por el tuto, pero me han surgido unas cuantas preguntas

Yo downgrade mi PSP 3.60 a 3.71 M33-2...pero para poder cargar con PSPLOADER, tengo que pasarlo primero a 3.52?

Es mi duda. Un saludo
Bueno, pues ya lo he conseguido

Aunque lo malo es que el juego me va bastante acelerado en cuanto al audio xD en algunos casos (menos en las voces)

puede hacerse algo para arreglarlo? Si no tampoco me importa, ya que tengo la version NTSC , como dije en otro POST XD

Salu2 y gracias

PD: Hablo del RE3
Te va acelerado usando el pops de 3.40? o otro pops? a mi con el de 3.40 me va bien por eso pregunto... saludos
hola buenas el año que viene [carcajad] me voy a pillar una PSP Slim y la bateria de pandora esa que es roja aparte de lo mencionado que mas me haria falta para ponerle un custom firmware
kurayaimac escribió:hola buenas el año que viene me voy a pillar una PSP Slim y la bateria de pandora esa que es roja aparte de lo mencionado que mas me haria falta para ponerle un custom firmware



Necesitas una memory y paciencia sobre todo.....
Gracias AitorFR de vuelta por contestar no estube en la computadora hoy, saludos
brubaldu solo quiero darte las gracias, tu gran tuto me a devuelto las ganas de jugar isos de psx en el psp, por que cree un iso de mi juego de breath of fire IV y no funcionaba, pero despues de leer el tuto rula de maravilla gracias de nuevo por ayudar a los novatos como yo con tan grandes tutos [plas] [plas] [plas] [plas]
Jajaja para que me sonrojo :-P , me alegro poder ayudar ya que eol me ha ayudado cuando yo no tenia idea, saludos
creo ke es uno de los mejores tutos ke he leido ... muchas gracias

po... tengoun problemilla con el FFIX ..
he echo todo lo del pops i como dice en el tuto ( ke porfin pude escojer el pops ke yo keria, el 3.40 ... pero cuando voy a entrar en el FFIX, escojo el 3.40 ... i me sale error 800 .... i ni me llega a salir el paradox ... alguien sabe porke? puede ser kulpa del eboot del ff?
Si has probado algun otro juego con el 3.40 y te ha funcionado debe ser un problema del parche o del EBOOT... si el problema es con todos los juegos revisa q todo este bien, saludos.

PD: me voy de vacaciones por 15 dias asi q lamentablemente no podre contestar sus dudas (a menos q algun dia me pase por un ciber) agradezco desde ya a los q puedan contestar por mi, saludos
Dios no me entero de nada!! aver, yo tengo la psp tocha con el CF 3.71m33-4 y lo k kiero es poder jugar a los FF con el emu de psx. Pero donde esta ese emulador?? pq en mi psp no me sale nada de emulador [agggtt] Pq se k en este tuto se explica como hacer herramientas para mejorar la compatibilidad del emulador, pero si no lo tengo???

Gracias...
Llevo siglos sin encender la psp, desde que pille la wii y la play3 no me quedaba tiempo xD

Bueno el tema es el siguiente, llevo fuera de esto meses y me e quedao flipao, llamemoslo PANDORA jujuju lo que le faltaba a la indefensa psp ;P,

asi que me puesto al dia... mas bien me quemado los ojos de leer ya xD

Tengo la 3.40 OE-A y para actualizarla veo que tengo que pasarla a
3.52 m33 > 3.52 m33-4 > 3.71 m33 y el kernel 1.5 > 3.71 m33-3 y creo que ya el -4 menudo meneo la tengo que dar xD con la de polvo que tiene...

Por lo que e leido esta a punto el 3.80 y nuestro querido y admirado Alex and friends xD lo sacaran en breve, como no me corre prisa, ya que la quiero actualizar mas que nada por el uso a distancia porque voy a hacer un viaje de un mes con mi hijo (tiene 2 años y a veces es dificil controlarlo, sobretodo si se aburre y con los dibus se queta como una estatua jeje, los que tengan hijos sabran a lo que me refiero) asi le tengo entretenido llenando la ms y la play3 de dibus xD aqui esta mi pregunta

Me recomendais meterle esa tralla? (yase que ahora los bricks en la fat son bastante faciles de solventar, sobretodo si la preparas bien) o espero a la 3.80 y la ahorro un poco de sufrimiento?

Gracias por el curre que os meteis con los tutos y un saludo
PROFU escribió:Llevo siglos sin encender la psp, desde que pille la wii y la play3 no me quedaba tiempo xD

Bueno el tema es el siguiente, llevo fuera de esto meses y me e quedao flipao, llamemoslo PANDORA jujuju lo que le faltaba a la indefensa psp ;P,

asi que me puesto al dia... mas bien me quemado los ojos de leer ya xD

Tengo la 3.40 OE-A y para actualizarla veo que tengo que pasarla a
3.52 m33 > 3.52 m33-4 > 3.71 m33 y el kernel 1.5 > 3.71 m33-3 y creo que ya el -4 menudo meneo la tengo que dar xD con la de polvo que tiene...

Por lo que e leido esta a punto el 3.80 y nuestro querido y admirado Alex and friends xD lo sacaran en breve, como no me corre prisa, ya que la quiero actualizar mas que nada por el uso a distancia porque voy a hacer un viaje de un mes con mi hijo (tiene 2 años y a veces es dificil controlarlo, sobretodo si se aburre y con los dibus se queta como una estatua jeje, los que tengan hijos sabran a lo que me refiero) asi le tengo entretenido llenando la ms y la play3 de dibus xD aqui esta mi pregunta

Me recomendais meterle esa tralla? (yase que ahora los bricks en la fat son bastante faciles de solventar, sobretodo si la preparas bien) o espero a la 3.80 y la ahorro un poco de sufrimiento?

Gracias por el curre que os meteis con los tutos y un saludo


jaja, estas como taba yo ace 1 seman, con el firm 3.40 y mas perdio... yo como te digo, ice lo mismo, 3.40-3.52-3.52-4-3.72-3.72-4 y fue rapido y sencillo. Te recomiendo unos tutos k ara no se de kien son pero k en uno de ellos pone "agalo usted mismo" esta muy bien explicado,

Saludos
Si xD cuando te quedas descolgado cuesta arrancar eh jejje, me quedao flipi to lo que a salido

Exactamente ese es el tuto que he elegido, my bien explicado, y pasito por pasito, amos que aunque no hubieses tocao nunca la psp estaria chupao ;P.

ahora mismo me lo estoy masticando pa sabermelo al dedillo xD y asi mientras me lo aprendo de memoria y me bajo los archivos, igual sale la 3.80 y pongo a la psp to moderna jejeje, ademas por lo que leido se la estan currando de lo lindo, amos que dudo que tenga ni 1 solo fallito o seran minimos.
Que locura. Cuanto mas leo mas perdido estoy.
Le he comprado a mi hijo una PSP Slim , pero lo único que he conseguido leyendo tutoriales es saber que Firmware (creo que es eso) tiene instalado: 3.71

Mi objetivo es poder ver pelis (para eso ya se que no hay que tocar nada) y jugar con copias de seguridad que consiga.
Estoy mas desorientado que el niño del sexto sentido en la zona cero.

Según entendí tengo que hacerme con lo del Despertar del Cementerio, pero antes tengo que instalarme un custom firmware, y luego....

Alguien podría ponerme en orden cronológico lo que tengo que hacer? Muchísimas gracias, y saludos a tod@s
Si solo tienes acceso a la PSP que acabas de comprar:

http://www.elotrolado.net/hilo_-psp-slim--De-3-60-oficial-a-3-71-m33-3--SIN-USAR-OTRA-PSP_899539?pagenumber=1

o

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999

Si tienes acceso a otra PSP ya con CF:

http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916

Espero que te sirva....

Busca un poco más.
Leete este: [URL=http://www.elotrolado.net/hilo_----Guia-basica-de-PSP-para-novatos--Manual-del-Buen-Novato-----_707541]
Tutoria para Novatos[/URL]

Saludos
Sebolas puedes seguir los tutos o es sistema facil.
Se la das a tu hijo y que el se encargue hahaha, el mio con 2 años maneja el pc, la play y esos temas como si hubiese nacido para ello hahaha se ve que se pasa en los genes xD
Con 11 meses cuando le ponia musica en el portatil me vio como cambiaba las canciones y el solito aprendio a cambiar las canciones que no le gustaban flipante xD

Un poco de humor entre tanto lio xD

Usa el buscador y usa los tutos importantes, cuando encuentres varios ve comparandolos hasta dar con el que mejor entiendas, una vez echo esto y con paciencia (Yo tarde exactamente 30 dias en estudiarme to los tutos, decidir cual seguir, mejorar el que segui y enredar en la psp, claro que eran otros tiempos ahora en 2 dias lo haces desde 0 xD) lo lees un minimo de 2 veces y cuando lo hayas entendido bien palante, ademas si lo has comprado en una gran superficie y te la cargues la devuelves y listo ni te compliques con los tutos sobre los briks xD.

Ya que la mayoria aportamos bien poco en estos temas y solamente nos aprobechamos del tiempo y trabajo de otros no pasa nada por quemarnos la vista un poco no? xD

Enga un saludo y al toro, la 1º vez cuesta pero luego esta chupao
Gracias, voy a fisgar.
Saludos


Profu, acabo de leer tu mensaje. jajaja

He leído, man, he leído, pero no controlo lo suficiente.
Gracias a ti también.
yo he recibido por primera vez la psp slim ayer y llevo leyendo 1 dia casi tutoriales de diferentes paginas y es una autentica locura jajaja pandora, cementerio, etc... madremia, parece de coña!

despues de estudiar y leer mucho he llegado casi a la conclusion que necesito una bateria mas y sino otra psp con una version anterior.. y sino... :(

creo que lo mejor uqe puedo hacer para jugar con mis backups de juegos originales es llevarla a alguna tienda y que se encarguen ellos de pasarme mi 3.82 a la 3.71-m33-4 para poder hacer de casi todo

gracias por vuestra ayuda de corazon pero para mis conocimientos es insuficiente y tengo que recurrir a una ayuda mas profunda :-P
superberti escribió:yo he recibido por primera vez la psp slim ayer y llevo leyendo 1 dia casi tutoriales de diferentes paginas y es una autentica locura jajaja pandora, cementerio, etc... madremia, parece de coña!

despues de estudiar y leer mucho he llegado casi a la conclusion que necesito una bateria mas y sino otra psp con una version anterior.. y sino... :(

creo que lo mejor uqe puedo hacer para jugar con mis backups de juegos originales es llevarla a alguna tienda y que se encarguen ellos de pasarme mi 3.82 a la 3.71-m33-4 para poder hacer de casi todo

gracias por vuestra ayuda de corazon pero para mis conocimientos es insuficiente y tengo que recurrir a una ayuda mas profunda :-P

Hola, no sabia que existe la 3.82
igual te sale mas barato mirar el hilo prestamos de bateria o comprarte la bateria roja de datel que ir a una tienda
A lo mejor comprarme una bateria roja de datel puede ser mas economico y luego formatear la tarjeta de memoria.. :(

seguire esperando a ver si en algunos días algun genio saca alguna nueva solución :)
superberti


escribió:
A lo mejor comprarme una bateria roja de datel puede ser mas economico y luego formatear la tarjeta de memoria..



Por que no miras en prestamo de bateria, ya que ahi te suele salir mas economico si es lo que miras, miras en tu cuidad y haber si tienes alguien que te pueda prestar..

Pero si no consigues ni una psp fat y ni bateria, pues cojes una de datel y a darle caña..
Mi horario de curro me hace casi incompatible quedar con alguien para que me deje una bateria etc... ademas que me parece un poco violento que alguien me tenga que prestar su material... :(

Voy a probar en un servicio tecnico a ver si me pueden ayudar :)
La gente que esta en el hilo de prestamos, lo hace encantado.
Intenta primero a quedar con alguien.

Espero hablar por todos lo miembros del hilo. Yo estoy en él.

Saludos
superberti


escribió:
Mi horario de curro me hace casi incompatible quedar con alguien para que me deje una bateria etc... ademas que me parece un poco violento que alguien me tenga que prestar su material...


Si la gente se apunta a ese hilo es por que realmente quieren dejar la bateria, no se apuntan por quedar bien...

En el servicio tecnico dudo que te ayuden y si alguno se digna en ayudarte pues te pedira algo a cambio....
AitorFR escribió:

Si la gente se apunta a ese hilo es por que realmente quieren dejar la bateria, no se apuntan por quedar bien...

En el servicio tecnico dudo que te ayuden y si alguno se digna en ayudarte pues te pedira algo a cambio....


normalmente si un servicio tecnico me ayuda me pedira algo a cambio porque es su trabajo...

35€ y espero quitarme de problemas ;)

http://tuconsola.com/psp-downgrade-c-22_182.html

(espero que no sea ilegal postear este enlace. Si lo es, pido disculpas)
poner el EBOOT.PBP del firmware 3.40(o el que quieras, este es el q recomiendo (el link mas abajo))


Pensaba que el Popsloader permitia seleccionar entre cualquier pops, no solo 2 (el dl firmware y el 3.40)
Si entre varios, pero para que funcionen tienes que insertar los ficheros de cada firm.

Saludos
superberti escribió:
normalmente si un servicio tecnico me ayuda me pedira algo a cambio porque es su trabajo...

35€ y espero quitarme de problemas ;)

http://tuconsola.com/psp-downgrade-c-22_182.html

(espero que no sea ilegal postear este enlace. Si lo es, pido disculpas)



Con eso ya estaría preparada la PSP para jugar a copias de seguridad, verdad?
35 dueros que pagaría encantado. Lo malo es que es en Madrid. Aquí en Oviedo no se si habrá algo parecido. Y lo de enviársela....no se.
superberti escribió:
normalmente si un servicio tecnico me ayuda me pedira algo a cambio porque es su trabajo...

35€ y espero quitarme de problemas ;)

http://tuconsola.com/psp-downgrade-c-22_182.html

(espero que no sea ilegal postear este enlace. Si lo es, pido disculpas)


Y encima de Madrid....anda mira en el hilo....seguro que hay alguien maravilloso que te puede ayudar. Además en CUZCO y te aseguro que lo hace encantado...lo conozco.

[ginyo] [sonrisa]
Ah vale, error lerdista.
popsman340.prx
pops340.prx
libpspvmc340.prx
pafmini340.prx


Cada firmware cambiaria el 340 por su version.
OK
Tonces no problem.

Aunk no acabo d entender cual seria entonces el problema dl popsloader multidisco, si puede rular con el pops 3.40 y con el 3.71 (aunk solo sea instalable en el firm 3.71)

Sobre el 3.71, sin haber probado aun RPGs, los pocos juegos k he tocao d momento van perfectos.
Que tiempos jugando al Cotton 100% ^^
Bueno, 50 dueros mas tarde lo tengo solucionado con un firmware 3.71 M33.

El que me lo hizo me dijo que él siempre deja un UMD dentro de la PSP aunque juegue vía memory stick. ¿Esto es necesario?
Es que el que tengo trae una actualización a 2.71 y tengo miedo que el peque le de al botón de actualizar y que se cargue el CF (juas, ya empleo términos que usais habitualmente jejeje)
No es necesario no.
D todas formas no t preocupes.
A parte d k las actualizaciones piden confirmacion, no se te instalara una de version anterior a la ya instalada.
Son Gokuu escribió:No es necesario no.
D todas formas no t preocupes.
A parte d k las actualizaciones piden confirmacion, no se te instalara una de version anterior a la ya instalada.


Ok gracias.

No obstante, he probado con el F1 2006 sin UMD y no tiraba
sebolas escribió:
Ok gracias.

No obstante, he probado con el F1 2006 sin UMD y no tiraba


Has cambiado en el RECOVERY el UMD Mode?
Cambia y prueba, yo tengo puesto el de "M33 driver -No UMD-"

Saludos
Sip.
Si no sabes como iniciar el recovery, es iniciando la consola con el R pulsado.
Busca la opcion esa que ponga "no umd" y cambialo (esta en el 2º o 3º submenu. Por ahi anda)
124 respuestas
1, 2, 3