Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ys Origin

LOGO-YS-O2-1.png
Portada de {{{Nombre}}}
Desarrollador
Distribuidor
Japón
31/08/2017
Estados Unidos
25/08/2017
Europa
25/08/2017
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
CERO
N/A
ESRB
N/A
PEGI
N/A
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.png
Platino
N/D
Oro
N/D
Plata
N/D
Bronce
N/D
Funciones Compatibles con 3G Online Pass Required Compatible con juego mediante Ad-Hoc (Directo entre PSVitas) Compatible con juego mediante Infraestructura (Router)
Cross Play PS3 Juego en descarga digital Juego en formato físico Funciones compatibles con GPS
Realidad Aumentada Cámara Frontal Cámara Trasera Micrófono
Sensores de inclinación (Sixaxis) Pantalla Táctil (Frontal) Panel Táctil (Trasero) Manual de usuario (o contenido extra)


Contenido

Introducción

Ys Origin (イース・オリジン Īsu Orijin) es un RPG Japonés desarrollado y publicado por Nihon Falcom para Microsoft Windows en 2006. En 2012, XSEED Games realizó una localización del juego en inglés, pùblicándolo mas tarde en Steam. Años mas tarde, en Agosto de 2017, nos llega localizado en español para PS4 y PSVita.

Gameplay

Ys Origin tiene tres personajes con varios estilos de lucha. Yunica es capaz de manejar hachas y espadas con facilidad. Además de los combos estándar, Yunica también es capaz de realizar varias maniobras aéreas tales como el empuje hacia abajo y hacia arriba de los juegos de Ys ​​anteriores. Hugo Fact puede disparar energía de su varita y sus "Eyes of fact" por igual, a menudo puede llenar la pantalla con poder destructivo, cortando a todos los enemigos en su camino antes de que tengan la oportunidad de acercarse a él. Con un buen momento, puede sacar un disparo de poder que provoca alteraciones de estado, generando un pilar debilitante de magia pura con un área de efecto más amplia. "The Claw" es un personaje de corto alcance / alto daño orientado hacia los jugadores más experimentados.

Ys: Origin se juega de forma muy parecida a Ys: The Oath in Felghana, el remake de Ys III: Wanderers from Ys. Es decir, es un RPG de acción machaca-botones de paso rápido y muy adictivo, con una dificultad muy bien ajustada y unos enemigos finales increíblemente divertidos. No hay objetos curativos, no hay aliados, no hay autoregeneración, no hay descanso. Pero nuestros personajes son verdaderos héroes, como los de los juegos de los 90, y eso les importa bien poco. Aunque no se puedan curar directamente, derrotando a los diferentes monstruos obtienen SP para comprar mejoras y hierbas que potencian sus habilidades o curan sus heridas -aunque se gastan en el momento-. El juego tiene, además, un sistema de niveles bastante ajustado para que, jugando en dificultad normal, no tengas que entrenar demasiado matando enemigos. Simplemente, arrasa con todo lo que veas y llegarás al jefe bien preparado. Si te apaliza, subir un nivel probablemente sea bastante para equilibrar las cosas. Cada vez que uno de los personajes suba de nivel, recupera toda la vida. Es importante señalar que cada personaje puede emplear diferentes habilidades mágicas que se pueden alternar fácilmente.

Todos los personajes jugables tienen un "Boost Meter" que se llena lentamente a medida que avanza el juego. Una vez que este medidor ha alcanzado la capacidad, ese personaje puede activarlo para ataques más rápidos y más fuertes y una defensa mucho mayor. De la maestría en su uso depende la supervivencia, así como de saber cuándo entrar en modo turbo, modo que hace a los héroes más resistentes, más rápidos, más fuertes y les permite utilizar las habilidades de forma potenciada ya que además agota rápidamente su medidor a favor de una liberación ultra potente y extremadamente amplia de energía altamente destructiva.


Historia

Ys: Origin nos cuenta los hechos acontecidos 700 años antes del primer juego y presenta un set de tres personajes jugables muy diferenciados, cada uno con diferentes habilidades y siendo el desarrollo narrativo del tercer personaje el que es canónico en la saga. Ys Origin, además, no es un JRPG al uso ya que todo su desarrollo tiene lugar en The Darm Tower, una torre erigida por demonios que tendremos que explorar para encontrar a las diosas Feena y Reah y averiguar por qué están en un lugar tan peligroso. Tres tramas simples, pero divertidas y suficientemente buenas como para mantener el interés que nos puede llevar el acabar las tres líneas argumentales.

El desarrollo de la historia de cada personaje es el mismo llevándote por los mismos lugares en el mismo orden y casi por los mismos jefes, sus controles son muy diferentes y hacen que cada nuevo ascenso a The Darm Tower sea una aventura completamente diferente. Además el juego cuenta con un modo Boss: Rush y un modo Arena que te permite ampliar el tiempo invertido en el juego, así como manejar a personajes diferentes a los tres del modo principal.


Personajes

  • Yunica Tovah: Yunica es la nieta del Sacerdote Tovah, uno de los seis sacerdotes de Ys. Comienza el juego armada con un hacha de batalla , pero más tarde adquiere una espada de fuego. El hacha permite secuencias de ataque rápido, mientras que la espada ofrece un alcance más amplio. Aunque no puede lanzar ningún tipo de magia por sí misma, puede utilizar el viento o el trueno mágico con su hacha cuando tiene los artefactos mágicos necesarios que contienen los hechizos para ser lanzados, y el fuego mágico con su espada cuando ella lo encuentra. El juego de Yunica es comparable al de Adol en Ys Felghana y Ark of Napishtim.
  • Hugo Fact ( ユーゴ=ファクトYugo Fakuto ): Mago que emite proyectiles mágicos.
  • The Claw ( 鉤 爪 の 男Kagizume no Otoko ):es un personaje rodeado de misterio; Él ataca rápidamente, manejando dos grandes garras metálicas.
  • Adol Christin ( アドル=クリスティンAdoru Kurisutin ) : disponible en los modoss de bonificación de ataque y el modo Arena. El jugador puede elegir jugar Adol como él apareció en el arca de Napishtim o en el juramento en Felghana.


Ediciones físicas

Se ha publicado una tirada del juego NTSC-Asia a la venta en playasia, con textos en inglés (no está confirmado que esta versión esté en español de momento).

PSV https://www.play-asia.com/ys-origin-multi-language/13/70aylx

PS4 https://www.play-asia.com/ys-origin-multi-language/13/70aylv

Por otra parte, hace unos meses se confirmó por twitter por parte de Limited Run Games, una editora de Estados Unidos conocida por sacar versiónes físicas de juegos de PSV y PS4, de que en 2017 lanzaría este juego en formato físico. Finalmente el juego será lanzado el día 25/08/2017, pudiendo hacer reserva de las ediciones estandar durante 24 horas ese día por 29,99$, o bien pudiendo adquirir una edición Coleccionista limitada a 3000 unidades en cada plataforma, por 54,99$ (gastos de envio aparte).

https://www.limitedrungames.com/

Unnamedcover.png

Videos

Icono YouTube.png Trailer del juego - Ys Origin - PlayStation Experience 2016: Announcement trailer PS4, PS Vita (03/12/2016) 0:44
Icono YouTube.png Trailer de presentación de personajes - Ys Origin - Yunica and Hugo Trailer (08/02/2017) 0:56

--Kite 08:58 22 ago 2017 (CET)Kite