Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

(Redirigido desde «Uncharted 4: A Thief's End»)

Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón

Portada de Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón
Desarrollador
Japón
10-05-2016
Estados Unidos
10-05-2016
Europa
10-05-2016
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.png



Uncharted 4 - Logo.png

La saga de Uncharted hace su debut en PS4. Varios años después de su última aventura, Nathan Drake, un cazador de fortunas retirado, se ve obligado a volver al mundo de los ladrones. Es tan ágil y resabido como siempre, pero a todos se nos termina acabando la suerte tarde o temprano...

Contenido

Anuncio

El 14 de Noviembre de 2013, Naughty Dog aprovechó la celebración del lanzamiento de PS4 en EUA para anunciar una nueva aventura de Nathan Drake. Los desarrolladores aseguran que quieren "continuar lo que hemos hecho en la generación de consolas pasada y dar, una vez más, lo mejor en narrativa, captura de movimientos, innovación técnica y gráficos en PS4".

En un escueto teaser, podemos escuchar la voz en off de un probable villano que dice:

Algunas cadenas no pueden romperse jamás. He perdido 15 años enterrado en vida, eliminado... Me abandonaste para que me pudriera en este agujero del infierno y nunca miraste atrás. Pero no puedes huir del pasado, y cuando éste te atrape, cuando todas tus mentiras se derrumben a tu alrededor, yo estaré allí, escudriñando entre los restos... me lo debes.

Además, en el vídeo se pueden apreciar varios textos escritos sobre el mapa:

"Hodie mecum eris in paradiso". Es latín y se traduciría como "Hoy estarás conmigo en el paraíso" (cita bíblica)

Noticias

Naughty Dog muestra 15 minutos de Uncharted 4: A Thief’s End

Sony ha iniciado su evento PlayStation Experience por todo lo alto, mostrando los primeros 15 minutos de gameplay de Uncharted 4: A Thief’s End. Esta nueva entrega de la saga llegará en exclusiva a PlayStation 4 durante el 2015.

En el vídeo se puede ver como Uncharted 4 mantiene las mecánicas de la saga pero mejorando notablemente su ejecución. La escalada es ahora mucho más dinámica y el sistema de sigilo parece haberse aprovechado de la experiencia que el equipo cosechó en The Last of Us. Además, se introduce un gancho que permite agarrarse en varios sitios para acceder fácilmente a otras zonas, lo que facilita tanto la exploración como la ejecución o evasión de enemigos.

Para sorpresa de los jugadores a final del vídeo Nathan Drake encuentra lo que andaba buscando, un nuevo personaje que parece guardar un parentesco con el protagonista de la obra.

Todo lo que se puede ver en el gameplay está grabado de una versión pre alfa ejecutada en tiempo real en PS4 y funcionando a 1080p y 30Hz estables. Según Naughty Dog, “se ve bastante espectacular, y aún tenemos bastante tiempo para optimizar y refinar nuestra tecnología para hacer de este juego el mejor Uncharted hasta la fecha”.[1]

Imágenes

Uncharted 4 imagen 01.jpg Uncharted 4 imagen 02.jpg Uncharted 4 imagen 03.jpg
Uncharted 4 Imagen 4.jpg Uncharted 4 Imagen 5.jpg Uncharted 4 Imagen 6.jpg
Uncharted 4 Imagen 7.jpg Uncharted 4 Imagen 8.jpg Uncharted 4 Imagen 9.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Gameplay - UNCHARTED 4: A Thief's End - Madagascar Preview (04/04/2016) 16:04
Icono YouTube.png Tráiler - Uncharted 4 - Tráiler de la historia (24/02/2016) 02:25
Icono YouTube.png Teaser - UNCHARTED 4: A Thief’s End - E3 2015 Press Conference Demo (15/06/2015) 07:35
Icono YouTube.png Gameplay - Uncharted 4: A Thief’s End Gameplay Video - 2014 PlayStation Experience (6/12/2014) 15:47
Icono YouTube.png Tráiler - Uncharted 4: A Thief's End E3 2014 Trailer (09/06/2014) 02:23
Icono YouTube.png Teaser - UNCHARTED PS4 Teaser Video (14/11/2013) 01:11

Enlaces

Saga Uncharted

Uncharted: El Tesoro de Drake

Uncharted Cover.jpg

There must be a beginning of any great matter, but the continuing unto the end until it be thoroughly finished yields the true glory (Todo gran cometido debe tener un principio, pero es en la continuidad hasta el final, hasta que se haya acabado totalmente, donde está la verdadera gloria)

La historia empieza con Nathan Drake recuperando del fondo del océano el ataúd del explorador, pirata y ancestro de nuestro protagonista (tal como él mismo dice), Sir Francis Drake, utilizando las coordenadas inscritas en un anillo en posesión de Nathan. El ataúd está vacío, sin cadáver. Sólo contiene un diario escrito por Sir Francis Drake que indica la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro donde el pirata inglés se fue a encontrar el tesoro, demostrando su falsa muerte como Nathan creía.

Una página desaparecida del diario de Drake apunta a que El Dorado esté en una isla tropical situada al sur, a la que llegarán después de un ajetreado viaje.

En esta aventura Nathan Drake, Victor Sullivan y la periodista Elena Fisher se veran envueltos en una carrera contrarreloj por capturar el tesoro. Enfrente tendrán la oposición de otro cazatesoros: Gabriel Román, que junto a Navarro, Eddie Raja y su grupo de secuaces.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Uncharted 2 Cover.jpg

I did not tell half of what I saw, for I knew I would not be believed (No conté ni la mitad de cuanto vi sabiendo bien que no me creerían...)

La historia comienza con un herido Nathan Drake que despierta para encontrarse en un tren colgando de un precipicio y a punto de morir despeñado.

A través de flashbacks, se revela que Harry Flynn y Chloe Frazer, conocidos del pasado, se le acercaron con una oferta de trabajo para robar una lámpara de aceite de Mongolia en un museo de Estambul. Nate acepta el trabajo cuando se entera de que la lámpara puede llevar a los tesoros de la flota perdida de Marco Polo. Flynn y Drake, al encontrar la lámpara, se dan cuenta de que contiene un mapa que muestra que la flota se había perdido transportando la piedra Cintamani de Shambala, antes de ser abatidos por un tsunami en Borneo.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones nos llevará a Estambul (Turquía), a la Isla de Borneo, a Nepal, las cordilleras del Himalaya, etc. Todo con el objetivo de seguir las pistas y llegar al Reino de Shambala, el místico Shan-gri-la.

Uncharted 3: La Traición de Drake

Uncharted 3 La traición de Drake - Carátula.jpg

“All men dream...but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds wake in the day to find it is vanity; but the dreamers of the day are dangerous men, for they act their dreams with open eyes to make it possible... ("Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera. Aquellos que sueñan durante las noches en los polvorientos recreos de sus mentes se despiertan al día siguiente para comprender que sus sueños no fueron otra cosa que pura vanidad; pero los soñadores diurnos son hombres peligrosos, porque pueden protagonizar sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos realidad".)

Uncharted 3: La Traición de Drake estará centrado en la búsqueda de la "Atlántis de las Arenas". Viviremos desde el punto de vista de Nathan Drake y su mentor/amigo Victor Sullivan el viaje que les llevará desde Inglaterra hasta el desierto de Rub al Khali, en Arabia Saudí, pasando por varias localizaciones europeas, donde destaca Francia: donde visitaremos que haremos a un château (castillo) en ruinas o la suite de un hotel de lujo.

Anillo.png
En la saga Uncharted siempre hemos tenido un objeto que nos ha servido de llave o icono del juego. Todo indica que en Uncharted 3: La Traición de Drake este objeto clave será el anillo de Sir Francis Drake que Nate lleva colgado del cuello desde que le conocemos. Cabe recordar que en Uncharted: El Tesoro de Drake el icono fue las monedas que Drake encontró en el submarino nazi, en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones el artefacto clave fue la daga phurba que encuentran en Borneo.

Nate se verá las caras en esta ocasión ante una sociedad clandestina de origen inglés, concretamente fundada por la corte de la Reina Elisabeth I en el siglo XVI y liderada por la rival principal de la historia: Katherine Marlowe. Kate, como le llama Sullivan, se disputará con Nathan la posesión del anillo de Sir Francis Drake: ambos reclaman la propiedad de este objeto que esconde un misterio oculto y antigüo que nuestro heroe no sabe pero Marlowe conoce perfectamente.

Uncharted: El Abismo de Oro

Referencias

  1. Naughty Dog muestra 15 minutos de Uncharted 4: A Thief’s End