Sexualidad y métodos anticonceptivos/Preservativo masculino

  1. Colocación:
    El condón se coloca sobre el pene erecto del hombre antes de todo contacto ya sea vaginal, oral o anal Se recomienda apartar hacia atrás el prepucio en los hombres no circuncidados. Con dos dedos oprimes la punta de condón para sacar el aire y así dejar lugar para el esperma. Con la otra, desenrollas el condón hasta la base del pene.
  2. Calidad:
    Siempre debéis comprar preservativos de calidad y homologados. Sobre todo, cuidar de su permanencia, es decir, no llevarlos en la cartera, en la guantera del coche u otros sitios que no tengan las mínimas condiciones, ya que el calor o el roce pueden debilitar su composición y provocar que se rompa mientras lo estáis utilizando.
  3. Uso:
    Si deseas utilizar un lubricante adicional, debes elegir uno con base de agua (por ejemplo glicerina), nunca uno con base de aceite como la vaselina.
    Es de un solo uso, hay que retirar el condón después de la eyaculación. Nunca se recomienda tener más de 10 minutos puesto introducido en la vagina ya que el pene puede perder su erección y el esperma puede salir.
    Al retirarlo hazle un nudo para comprobar que no está pinchado, y por último después de utilizarlo debes tirarlo a la papelera.


Ventajas:

Este método es el ÚNICO que además de evitar el embarazo, previene de las enfermedades de transmisión sexual, tanto en su uso vaginal, oral como anal.


Inconvenientes:

Muchas personas recalcan la pérdida de sensibilidad en la relación, pero no olvidemos que la principal ventaja es la seguridad.


Archivos adicionales:

Si aún tienes dudas puedes echarle un vistazo al vídeo de la MTV (Shot).