Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Scene switch desde cero


¡Socorro, me acabo de comprar una Switch y no sé qué hacer!

  • Lo primero que haría sería encenderla, para cerciorarte que funciona. Fuera bromas, debes asegurarte tener una Switch compatible con el exploit encontrado en el chip Tegra X1 de la switch. Si no te la has comprado todavía o tienes dudas, puedes acudir a su hilo correspondiente y consultar los números de serie y las experiencias de los compañeros aquí.

¡Mi Switch es compatible! ¿Cómo puedo piratearla y descargarme todos los juegos gratixXx?

  • No tengo ni idea y aquí no se da soporte a la piratería. Apoya a los desarrolladores comprando sus videojuegos.

Vale, es compatible y tengo X versión de firmware, ¿por dónde empiezo?

  • Da igual la versión de firmware que tengas, todas son compatibles siempre debido al fallo de hardware comentado anteriormente. A menos que tu consola sea una de las de nueva hornada conocidas como "Mariko", estás en el sitio indicado. Más info sobre esta revisión de la consola aquí.


Contenido

NECESITAMOS

  • Una Nintendo Switch
  • Una micro-SD, recomiendo un mínimo de 64Gb, sobre todo para poder hacer el backup completo de la NAND de nuestra consola, por si queremos volver a dejarla "virgen".
  • Un jig, el que más nos guste, tengamos o nos apetezca. En este hilo tenéis mucho información sobre jigs y mods y cómo hacerlos.

Personalmente, he empleado lo que tenía por casa; papel albal. Es tan simple como cortar un trozo pequeño, de unos 5cmx5cm y doblarlo por la mitad hasta que ya no podáis más. Aquí dejo el mensaje del compañero @ErKarlic donde se puede ver cómo lo hace que ha puesto unas fotos magníficas.

PRIMEROS PASOS Y BACKUP NAND

  • Pondremos la consola en modo RCM con nuestro jig favorito. En mi caso, utilicé papel albel y puenteé los pins 9 y 10 del Joycon derecho, tal como nos muestra el compañero @ErKarlic en su foto, yo lo hice tal cual, o el vídeo que os puse anteriormente.

r8dput.jpg

Una vez hecho, insertamos el joycon derecho en la consola, asegurándonos que encaje bien, mantenemos pulsada la tecla vol+ y a continuación, sin soltar ésta, presionamos también el botón de encendido. Con un segundo es suficiente. Recordad haber introducido previamente la tarjeta micro-SD en la consola.

  • La Switch parece no responder, ya que no aparece nada en pantalla. No os preocupéis, es normal, está en modo RCM (si ha salido el logo de nintendo, es que habéis hecho mal el puente, repetid el proceso). Conectamos la Nintendo Switch al PC (en mi caso, si usas NXLoader al teléfono Android) y el PC comenzará a instalar unos drivers. Simplemente esperad a que aparezca el mensaje de "todo listo" por parte de windows.
  • Abrimos nuestro lanzador de payloads preferido, en este caso utilizo TegraRCMGui. Instalamos los drivers APTX desde el propio programa (salta un popup pidiendo instalarlos) y, entonces, el dibujo de la switch pasará a estar en verde con el mensaje "RCM OK". Clickamos sobre la carpetita, seleccionamos el payload descargado anteriormente, hekate...bin, pulsamos sobre inject payload y voilá, nuestra consola mostrará un pequeño menú.
  • Ahora, antes de nada, haremos nuestro backup de la NAND. Realizar este paso sin haber utilizado previamente un CFW nos permitirá, al restaurar, volver a conectarnos a internet (en OFW) sin peligros de baneo. Para desplazarnos por el menú, emplearemos las teclas de volumen de la consola y para aceptar el botón power. Nos desplazamos hasta tools y entramos.

DvXS7dy.png

Entramos a Backup y hacemos los dos primeros, los que están en la sección "Full".

pK6vWea.png

El segundo tarda lo suyo y ocupa unos 30Gb, paciencia. Algo menos de una hora.

  • Una vez haya terminado, apagamos nuestra consola y ponemos a buen recaudo los archivos que nos ha creado en la micro-SD. De paso, para aprovechar que tenemos la micro-SD conectada al PC, introducimos el resto de archivos descargados previamente; o el pack del compañero @Raugo o el pack de las SD Files.

SOPORTE PARA EXFAT, ACTUALIZAR SIN QUEMAR EFUSES Y AUTORCM

Si ya teníais el soporte previamente, simplemente saltad esos pasos. Si lo desconocéis, podéis hacerlo sin miedo. Tened en cuenta que con este método la consola no podrá encenderse sin cargar un payload vía USB.

¡No olvidéis tener la micro-SD metida!

  • Conectas consola a internet y das a actualizar.
  • Cuando empiece a actualizar estate muy atento y, poco antes de que acabe, mantén presionado el botón vol+. Personalmente, recomiendo mantenerlo apretado desde que empieza a actualizar y así no se te pasa.
  • Esto hace que la consola se ponga en moto RCM, con lo cual sólo debes inyectar el payload (como hemos hecho anteriormente" con TegraRCMGui, NXLoader, un dongle... etc
  • Activa autorcm para que no se encienda en OFW y queme los efuses por error. Para ello nos dirigimos a Tools->AutoRCM->aceptamos. Con esto ya tendremos nuestra consola actualizada, el autoRCM activado y los efuses intactos.
  • Simplemente ahora debemos dar a Launch Firmware y seleccionar el que queremos arrancar; Athomesphere, incluido en el pack, o ReinX.

Una vez lanzado el firmware, simplemente nos vamos al album y saltará el HBMenu o lo que tengamos puesto en la SD. La micro-SD, por cierto, debe quedar algo así, a excepción de la carpeta backup, que es nuestra NAND y debéis haber puesto a buen recaudo:

2im766w.png

INSTALACIÓN DE JUEGOS, UPDATES Y DLC CON DEVMENU, TINFOIL O ROMMENU

  • De nuevo, con el pack de nuestro compañero ya está incluído tinfoil, y con el SD Files también. Simplemente tenemos que colocar el archivo .nsp en una carpeta llamado tinfoil o, si utilizamos devmenu, en la raíz de la tarjeta SD.

Para instalar juegos puedes utilizar cualquiera, para updates y dlc recomiendo utilizar, de momento, devmenu ya que con tinfoil están reportando algunos bricks en gbatemp, aunque debería estar solucionado pronto.

  • Desde el album de la Nintendo Switch, lanzamos HBMenu y, desde ahí, Tinfoil. Devmenu no tengo claro que pueda explicar como instalarlo, si está permitido, lo añadiré más tarde.
  • Una vez instalado, volvemos a la pantalla principal y tendremos nuestro backup en la pantalla principal.

KUDOS Y COMENTARIOS

Ni yo ni nadie de EOL se hace responsable de posibles bricks en vuestras consolas, es vuestra responsabilidad lo que hagáis con ellas. El tutorial desde 0 está hecho para mi amigo y compañero @project_ego, simplemente he decidido compartirlo por si le resulta de ayuda a alguien (a mí me hubiera gustado tenerlo hace unas horas...). NO tenéis que agradecerme nada, puesto que no soy el creador de ningún método/software aquí expuesto. Todos los agradecimientos a los geniales compañeros de este y otros foros por sus aportaciones.