Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Reglas Torneo Nocturno

Contenido

SANCIONES Y REGLAMENTO COMÚN EN EL TN

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SANCIONAR ACCIONES NO RECOGIDAS EN LAS NORMAS, IMPLEMENTAR NUEVAS DURANTE EL TRANSCURSO DE LA TEMPORADA, ASÍ COMO LA INTERPRETACIÓN DE LAS MISMAS. La participación en el torneo implica la aceptación y cumplimiento de TODAS las normas, así como la aceptación y cumplimiento de las acciones que determine la organización.


- Serán aplicadas según el criterio de la organización basándose siempre en el reglamento.

- Serán descalificados del torneo, aquellos pilotos que demuestren una conducta antideportiva o no hagan caso del reglamento del TN.

- Toda Acción que la Organización determine que es una acción antideportiva, será sancionada según la gravedad.


SANCIONES

2dugf8w.jpg


La normativa es de obligado cumplimiento para todos los participantes y aquí se detalla a continuación:


-Solo se aceptan jugadores que jueguen con volante, bajo ningún pretexto se podrá jugar con mando.

- ATENCIÓN a las salidas en los repostajes, no se puede pisar la linea blanca a la salida de boxes, no obstante el comité sancionador por este hecho, no entrará de oficio si se pisa, pero en caso de incidente el piloto que la pise SIEMPRE TENDRÁ LA CULPA.....

- Saltarse curvas que el juego no sancione puede salir caro. Aquí el comité puede entrar de oficio, y por cada curva saltada descaradamente y la consiguiente ganancia al cronómetro, será duramente sancionada. (5 segundos cada curva a sumar al tiempo final de carrera)

- Es de agradecer no abandonar las carreras a no ser por rotura o daños muy graves, siempre hay alguien con quien luchar, no es lo mas importante ganar carreras sino competir y cuantos mas estemos en el circuito mejor.

- En el campeonato, se podrá luchar libremente por la posición e incluso algún toque, SIEMPRE LATERAL Y EN PARALELO, y que no tenga consecuencias graves. JAMAS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO ACEPTAREMOS PILOTOS QUE ECHEN FUERA, CHOQUEN ETC DELIBERADAMENTE A OTRO PILOTO. Solo se podrá cambiar UNA ÚNICA VEZ de dirección para defender la posición.

- Darle a escape SIN ROMPER MOTOR en clasificación sera castigado con no clasificar en la siguiente carrera. Darle a ESC en carrera se castigará con DESCALIFICACIÓN, solo le podrás dar si te quedas atascado en la entrada de boxes para liberar la entrada. No pudiendo volver a salir.

- Se guardarán las carreras al finalizar éstas desde el propio juego, no es necesario grabar desde fuentes externas pero si lo hacéis perfecto.

- Indispensable tener el programa Teamspeak 3 ya que por aquí se hace el chat oficial del TN.

- Mantas térmicas activada, consumo al 100%, desgaste al 100% y daños al 50%.Las ayudas se administraran desde el propio servidor.

- Cuando un piloto sale de la pista debe tomar todas las precauciones necesarias antes de regresar. Si al volver a pista ocasiona un accidente será descalificado y si lo hace entorpeciendo a otros pilotos sera sancionado de acuerdo al tiempo que les haga perder.

- En cualquier caso, un coche que supera a otro está obligado a dar el espacio suficiente para que el otro se mantenga en pista.

-No se permite cambiar de dirección más de una vez por cualquier piloto que esté en competencia directa con otro por conseguir un lugar.Una vez cambiado la dirección hacia la izquierda o hacia la derecha, este piloto no puede realizar otro cambio de dirección hasta que se efectúe una nueva curva. No se permite cambiar de dirección en la zona de frenado o cuando se tiene otro coche junto a él.

- Al menos dos de las ruedas del coche deben permanecer siempre dentro de los límites establecidos por el simulador.

- No se puede ir a boxes desde el menú de escape. Para entrar a boxes es necesario entrar en el box y desde allí pulsar escape y ir a boxes para cambiar neumáticos etc...

- Si se tiene un accidente con otro jugador y se gana ventaja o posición hay que dejar que el otro jugador te adelante antes de continuar con la carrera siempre que te sea posible. Esto es especialmente importante si al golpear a otro jugador éste va acaba fuera de la pista. De lo contrario si presenta alegaciones, muy posiblemente seas sancionado.

- Los directores de carrera serán 3 de los miembros mas antiguos del TN que participen en la carrera.

- El horario será los viernes a las 23:00.

- En carrera sólo se podrá hablar para avisar de posibles adelantamientos y para avisar a otros participantes. Cualquier otra cosa que se hable durante una carrera podrá ser motivo de sanción ya que desconcentra al resto de los pilotos. Cuando los primeros pilotos vayan terminando tendrán que seguir en silencio hasta que lleguen los demás para no desconcentrarlos.

-75% Todo aquel piloto que complete el 75% de la carrera y siniestre o sufra una desconexión pasará a ocupar la última plaza de la carrera como si hubiese terminado,sumando los puntos que le correspondan a esa posición. Si quedase fuera de los puntos no sumaria ninguno, aunque hubiese estado primero ese 75%.

-Para evitar suspicacias,todo aquel piloto que sea sancionado para una futura carrera, tendrá que disputar al menos un 75% de la carrera para que se consideren cumplidas. Siempre matizando.

-Los golpes debido al lag serán sancionados igualmente. Habrá que mantener una distancia algo mayor a la actual para evitar esos riesgos. Se deberá esperar al afectado.

-Se agradecería la participación en el foro.

-Si un piloto se cae de la partida, esta continuará con normalidad.

-Para poder participar en el torneo,se deberá ser mayor de 18 años, disponer de volante y tener instalado y operativo el Team Speak para comunicarnos a través del ordenador.

CARNÉ POR PUNTOS

Todos los Participantes obtienen un carné con 20 puntos al empezar el año o al inscribirse por primera vez en un campeonato . Estos se irán retirando a medida que se vayan cometiendo infracciones del reglamento. Cuando un piloto se quede sin puntos en su carné se le añadirán lastre según el campeonato que se este corriendo y no clasificará en la siguiente carrera. Por cada carrera sin incidentes se sumara 1 punto, el máximo de puntos es 25. La no asistencia injustificada a una carrera de un campeonato que se este apuntado supondrá la pérdida de 2 puntos de carnet.


ADELANTAMIENTOS

- Entrando en una curva, el piloto que intenta adelantar debe tener al menos sus ruedas delanteras a la altura de las ruedas traseras del coche que va delante. En este momento, el coche de delante es responsable de dejar una trazada al coche que pretende adelantar.

- Se podrá disputar la posición pero con seguridad. Si el piloto rebasado hace perder el control al que adelanta cuando ya había sido rebasado la Organización podrá tomar una decisión en forma de sanción, valorando la gravedad del asunto.

- El piloto que decide adelantar, tiene que cerciorarse de que puede adelantar con seguridad. En caso de proceder al adelantamiento y no verlo claro, tendrá que abortar la maniobra.

- Para adelantar a un piloto doblado, hay que avisarle con tiempo y ser precavidos para que el pueda apartarse con seguridad y nosotros no ocasionar ningún incidente.

VÍDEOS Y PRUEBAS

- Si se sube un vídeo de una secuencia larga donde ocurre mas de un incidente, tiene que indicarse el min y segundo exacto donde ocurre, para facilitar el trabajo a la Organización del TN.

- Plazos de Presentación de Vídeos:

- Los plazos para presentar los vídeos de reclamaciones finaliza el lunes a las 23:59h. En este plazo han tenido que presentarse el grueso de las reclamaciones. - El martes hasta las 23:59 se podrán presentar las defensas.

TEAM SPEAK

-El no disponer de TS al comienzo de la clasificación, supondrá el no poder clasificar, utilizando ese tiempo para intentar solucionar el problema. -El no disponer de TS al comienzo de la carrera supondrá la NO participación en la misma. -En caso de fallo o caida del TS de uno de los participantes, este deberá parar en boxes y pulsar escape, solucionando en ese momento el problema. En caso de no poder solucionarlo, tendrá que abandonar la carrera. NO SE PUEDE CORRER SIN TS.

ES OBLIGATORIO asignar un botón en el Ts para poder hablar. El que no lo haga no podrá participar.

La sanción por terminar la carrera sin Ts sera la descalificación.

CALIDAD DE CONEXIÓN

ES OBLIGATORIO tener un ping máximo de 150ms. Si sobrepasa estos valores deberás abandonar la carrera.

AUSENCIAS INJUSTIFICADAS EN LAS CARRERAS

Hay que justificar las ausencias en el FORO, si no justificamos las ausencias quedarás descalificado del torneo y se dejará tu sitio a otro.