Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Neverwinter Nights

Never Winter Nights.png

Contenido

Neverwinter Nights

Argumento de las campañas oficiales

Neverwinter Nights

La ciudad de Neverwinter está en cuarentena. Una terrible epidemia llamada "La Muerte Aullante" está causando estragos entre la población, y los clérigos de la ciudad son incapaces de hallar una cura para la misma. En un intento desesperado, piden ayuda al sabio Khelben "Vara Negra" Arunsun de Aguas Profundas, el cual envía a Neverwinter cuatro criaturas mágicas a partir de las cuales se fabricará la cura para tan terrible enfermedad.

Las criaturas quedan bajo la custodia de la Academia de Héroes, en el distrito "Nido del mendigo" de la ciudad. Ahí es donde empieza nuestra historia, pues casualmente acudimos desde lejos para auxiliar a la ciudad, y se nos hospeda allí.

Durante nuestra estancia, la Academia es atacada por unas fuerzas desconocidas que irrumpen para secuestrar a las criaturas. La paladina elfa que dirige el centro, Lady Aribeth de Tylmarande, nos pedirá que recuperemos las criaturas y las devolvamos al Templo de Tyr, dónde se realizará el ritual de creación de la cura.


Sombras de Undrentide

Esta campaña se desarrolla a la vez que la campaña original. El protagonista es aprendiz del aventurero enano Drogan Droganson, en el pequeño pueblo de Hilltop, y está estudiando junto a otros aprendices: Xanos, Dorna, y Mishca.

La campaña comienza con un ataque kobold al pueblo y a Drogan mismo, dejándole envenenado y apenas con vida. Durante el ataque, ciertos artefactos valiosos son robados del laboratorio de Drogan.

Poco después Ayala, una Harpista elfa, llega y usa su magia para ayudar a Drogan. También revela que Drogan y ella son miembros de la orden de los Harpistas, y que a Drogan le fue asignada por la orden la misión de proteger cuatro artefactos mágicos.

Siendo el aprendiz favorito de Drogan, recae en el héroe la misión de recuperar los artefactos.


Las Hordas de la Infraoscuridad

Pantallas de Neverwinter Nights


Vídeos

Introducción


Anexos

Anexo I: Sobre los Reinos Olvidados

Anexo II: Sobre Dungeons & Dragons