Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mira Project

Contenido

Advertencia

Peligro.png
  • Siguiendo este tutorial puede existir cierto riesgo de brickear o actualizar la consola, te recomendamos que si no estás seguro de lo que haces no lo sigas.
  • Tanto la wiki, o cualquier usuario/administrador de www.elotrolado.net NO se hacen responsables de los posibles daños que se puedan ocasionar a tu consola siguiendo este tutorial.

¿Qué es Mira / the Mira project?

El Proyecto Mira nace de la búsqueda de impulsar el desarrollo de homebrew por parte de los devs más importantes en la scene de PS4 que desean acompañar su última release de kernel exploit para 5.05 cocinada con una buena guarnición de herramientas para el homebrew casero. Para ello, no quieren limitarse a soltar el exploit con acceso al kernel, sino que desean ser más ambiciosos y lanzar lo más cercano a un Custom FirmWare que pueden desarrollar en PS4, algo que han bautizado como Mira Project.

En boca del propio OrbisTeam, el proyecto Mira es un conjunto de herramientas que concede al usuario mayor poder y control sobre su PS4 con jailbreak. Es un Framework o espacio de trabajo que se sitúa por encima de un simple HEN (Homebrew ENabler), cuenta con las funciones típicas de un CFW (Custom FirmWare), pero mantiene la volatilidad de los exploits de PS4 vistos hasta la fecha (no es persistente, se pierde al apagar la consola).

  • Este Mira Project, por ahora, es un simple logger inservible, nada de CFW.

¿Quién es el OpenOrbis Team?

El equipo OpenOrbis (también referido simplemente como OrbisTeam) nace de una iniciativa de desarrollo de homebrew de código abierto cuyo origen puede encontrarse en el antiguo MiraHEN del grupo ruso llamado The Sugarleaf. Las cabezas más visibles que acompañan este grupo son Specter y flatz, algunos de los desarrolladores más importantes de la scene, o Mathieulh, colaborador habitual, entre muchos otros. Además, también están trabajando en un SDK abierto para facilitar la labor de cualquier desarrollador interesado en la scene de PS4.

¿Qué hace exactamente Mira?

Mira cuenta con diferentes herramientas entre las que se incluyen:

  • newlib-ps4: Implementación para PS4 de la librería libc
  • lld-ps4: Sirve de enlace con newlib-ps4 para crear ELFs compatibles con Orbis
  • MiraLib: Librería de comunicación con el firmware Mira
  • OpenOrbis Store: Es una store libre y abierta a todo el mundo que permite descargar todo tipo de plugins, payloads, modificaciones y trainers creados por la comunidad desde una fuente centralizada segura y fiable.
  • PS4 Payload Sender: Una secilla app de Android para enviar payloads a tu PS4 diseñada por valentinbreiz.
  • Plugins: Hay dos tipos de plugin en Mira: internos y externos.
    • Internos: Están dentro del propio firmware Mira e incluyen un explorador de archivos, un log de servidor y un debugger.
    • Externos: Se lanzan desde el disco duro de la PS4 o desde un HDD externo. Permiten, por ejemplo, cargar Linux usando el PS4 Linux Loader.

Tutoriales

Tutorial: ¿Cómo se instala?

Requisitos:

Para su instalación tan sólo necesitamos enviar el payload de Mira a nuestra PS4. La primera versión del kernel exploit para 5.05 que se lanzó públicamente accesible mediante web ya venía con Mira incluido. Además de las aplicaciones para enviar payloads ya conocidos como el exploit-host de Al-Azif, también disponemos de la app para android llamada PS4 Payload Sender con la que podemos enviar payloads (como la del propio Mira) a nuestra consola en 5.0x (para más información sobre el uso de payloads, FTP, actualizaciones y demás, consulta este hilo).

Plugins: Los plugins se instalan por FTP directamente en la carpeta /user/mira/plugins para que se carguen automáticamente cuando se inicia Mira.

Tutorial: ¿Cómo se configura?

Una vez instalado, aparecerá una notificación informando de los puertos abiertos para que podamos acceder a ellos por la IP de nuestra consola. Al iniciar Mira se comprueba automáticamente la carpeta /user/mira en busca del archivo config.ini que contiene la configuración de Mira. También se cargarán automáticamente los plugins que hayamos metido en /user/mira/plugins.

Mira Companion App

Mira companion app beta screenshot.png

https://github.com/OpenOrbis/mira-toolbox/tree/master/Mira-Companion

En construcción...

Payload HEN+Mira

El 27 de mayo de 2018 se lanzó públicamente el Kernel Exploit para firmware 5.05

Dicho exploit trae incluido la primera versión de Mira pensada para el usuario, con ella podemos empezar a ver algunas funciones que han sido añadidas en 5.05 que no existían antes, por ejemplo al pulsar el botón de opciones sobre un juego instalado, aparecen nuevas opciones de depuración.