Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Legacy Of Kain: Soul Reaver

Legacy Of Kain: Soul Reaver

Portada de Legacy Of Kain: Soul Reaver
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
16/8/1999
Europa
1999
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
ELSPA
+11
ESRB
T ( Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Legacy Of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción y aventura, desarrollado por Crystal Dynamics y publicado en 1996 por Eidos Interactive, que situa al jugador en el papel de Raziel, con el objetivo de objetivo de vengarse del señor de los vampiros Kain y restablecer el equilibrio del decadente mundo de Nosgoth.

Contenido

Argumento

Ha transcurrido un milenio desde que Lord Kain estableció su capital en las ruinas de los Pilares de Nosgoth y emprendió la conquista del mundo. Lo primero que hizo fue buscar a los miembros del estado mayor; para ello descendió a los mundos subterráneos y atrapó a seis almas, para crear así a sus lugartenientes, entre los cuales me encontraba yo, Raziel. Nosotros, a nuestra vez, recorrimos a la penumbra del purgatorio y reclutamos seis legiones de vampiros para saquear Nosgoth. La destrucción de los reinos humanos era inevitable. En menos de cien años, la humanidad había quedado domesticada a fondo; la prueba es que toleramos la presencia de algunos humanos salvajes dispersos por las tierras exteriores, aferrados a su desesperada guerra sagrada para librar a Nosgoth del "azote de los vampiros". Nos entretenían, porque daban un toque de dificultad a a la vida de los novatos. Después de domesticar a los humanos comenzó el verdadero trabajo : moldear Nosgoth a nuestro antojo. Los esclavos construyeron alrededor de los Pilares un Santuario digno de nuestra era, símbolo de nuestro renacimiento oscuro. Se levantaron enormes hornos que vomitaban humo al cielo para bloquear los efectos perniciosos del sol. Jamás había conocido el mundo una época de tanta belleza. Sin embargo, con el tiempo llegamos a aburrrinos. Dejamos que los vampiros menores, lo que quedaba de las legiones, empezasen a intrigar. Con ello proporcionaban algo de emoción a una corte cada vez más hastiada. Solíamos apostar por qué facción saldría vencedora de cada refriega. Alentábamos y frustábamos alas conspiraciones a nuestro antojo. Éramos el consejo, Y Lord Kain, nuestro único amo.

La aventura comienza cuando Raziel, a espaldas de su amo y señor Kain, y tras siglos y siglos de vida y pertinente evolución vampírica, desarrolla una habilidad nueva que le premia con unas alas. Al mostrárselas a Kain y sus hermanos lugartenientes, éste se cerciora que el ciclo evolutivo ha sido más generoso con el joven lugarteniente, entendiendo que ello supone una grave amenaza a su autoridad, y ante los ojos de los cinco hermanos de Raziel, le arranca de cuajo las alas y lo arrojan moribundo al Lago de los Muertos, dónde tras un insoportable dolor y descomposición corporal, adquiere la apariencia que todos conocemos, despertando de su castigo tras cientos de años de letargo. Su misión entonces será vengar su propia muerte y acabar con sus cinco hermanos y principalmente de su ejecutor y antiguo líder, Kain. Pero tras siglos de desaparición, Raziel, encuentra que la hegemonía vampírica esta cediendo a favor de la raza humana, observando que cada uno de los reinos de sus hermanos está sumido en el caos y la depravación. Con todo ello cuenta con la misteriosa ayuda de lo que parece un ente divino, quién nos guiará a través de este basto mundo, y a que al final de la aventura descubriremos su verdadera identidad.


Mecánica de juego

Legacy Of Kain: Soul Reaver se presenta como una aventura en tercera persona, combinando acción, plataformas, puzzles y exploración, contando con una serie de movimientos y poderes desbloqueables. A los controles básicos ( sigilo, correr,grandes saltos, empujar o levantar bloques, planear, encarar al enemigo ) , se podían añadir habilidades nuevas como atravesar puertas de barrotes, escalar, nadar/bucear, constreñir, lanzar proyectiles de telequinesis, las cuales abrían nuevas posibilidades de exploración, así como acceder a neuvas zonas.

En el juego se combinan dos planos: un plano material y un plano espectral, los cuales estaban interconectados entre sí ofreciendo realidades paralelas. Un cambio en uno de ellos podía afectar al otro , permitiendo superar una situación u obstáculo determinado. En el caso de perder todos los puntos de saludo en el plano material, se volvía al espectral, donde era posible recuperarla.

Imágenes

Legacy of kain Soul Reaver juego real.jpg
Legacy of kain Soul Reaver juego real 2.jpg
Legacy of kain Soul Reaver juego real 3.jpg
Legacy of kain Soul Reaver juego real 4.png
Legacy of kain Soul Reaver juego real 5.jpg
Legacy of kain Soul Reaver juego real 7.jpg
Legacy of kain Soul Reaver juego real 6.jpg
Legacy of kain Soul Reaver juego real emulador.jpg

Versión PAL SLES-02026 (Comercializada en España)

Caja, juego y manual en castellano.


Caratula Delantera y Disco Carátula trasera y manual
Legacy of kain playstation fotgrafia caratula delantera y disco.jpg
Legacy of kain playstation fotografia caratula trasera y manual.jpg

Curiosidades

Enlaces relacionados