Instalación de YDL 5.0 e YDL 5.0.1 en PS3

Primer paso: descargas



Una vez descargados, se grabarán en un DVD.


También se requieren el bootloader installer (no es necesario si la consola está actualizada) y el bootloader kboot. Una vez descargados se guardarán en una memoria flash o disco externo (X es la dirección del disco como en C:/ es el disco duro de un PC) en X:/ps3/otheros/ con los nombres otheros.self y otheros.bld respectivamente.


Para poder instalar linux en la PS3 hay que tener una televisión HD Ready, y si no se tiene se puede consultar este manual.


Segundo paso: formateo

El siguiente paso consiste en conectar la PS3 a la televisión, además de un ratón y un teclado USB, indispensables para la instalación.


Se debe formatear la PS3, sin olvidar hacer antes un backup en el caso de que haya información que interese conservar. Se conecta una memoria flash o un disco duro externo, y se selecciona siguiendo la siguiente ruta:

  • Ajustes -> Ajustes del sistema -> Aplicación de respaldo.


Tras esto, se dará comienzo al formateo:

  • Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de formato -> Formatear Disco Duro -> Sí -> Si


Se puede elegir entre dar 10 Gb a Linux y el resto a la PS3.


Después se reinicia, y se ejecuta el siguiente comando:

  • Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo


En este paso se selecionará el disco externo, tras lo cual se continúa con:

  • Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema operativo -> Otro sistema operativo


Último paso: instalación de Linux

Se reinicia y se introduce el DVD de Linux. Se elige install (si no se dispone de TV HD, puede usarse Ready installtext. Más información en http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ ). Se selecciona el idioma y se continúa con las particiones del disco. Puede elegirse cualquiera de las opciones ya que con todas se logra el mismo resultado (a no ser que ya esté instalado Linux o que se quiera hacer particiones propias, swap mínimo 512 MB, home mínimo 1 GB).


Se nos pedirá una contraseña de root (8 caracteres mínimo). En Linux el usuario root es el que tiene permisos para hacer todo: instalación de programas, eliminación de archivos y carpetas importantes… Es muy importante no perder esta clave o se tendrá que reiniciar la instalación desde el principio.


Después empezará la instalación que tardará entre una hora o dos. Cuando termine se reinicia, y se nos pedirá la configuración de la fecha y la hora, y la creación de un usuario y una contraseña.