Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Guild Wars 2 Clan

Usuarios más activos en este artículo

Paco20011 NEWREGALO Zafer Din-A4

Contenido

Introducción

Este Wiki ha sido creado para todos los usuarios de EOL. Se puede editar libremente, con toda buena intención. Cualquier acto vandálico significará un baneo. A continuación dejamos una serie de enlaces de interés:

El clan

Jugamos en el servidor español Bahía de Baruch [ES]. Si quieres unirte, lo más sencillo es que nos lo digas en este hilo del clan o dentro del propio juego te pongas en contacto con alguno de nosotros.

El clan tiene orientación de PVE y WvW, y estamos comenzando con el tema del PVP estructurado. Pero no exigimos ni nivel mínimo, dedicación "profesional", aportaciones, etc. Lo único que pedimos es que representéis al clan para poder ganar influencia, y así poder ir desbloqueando mejoras como las misiones de clan, de las que todos participaremos.

Se puede pertenecer a un clan y no representarlo nunca, estas en tu derecho, pero de igual manera los miembros de clan activos tienen el derecho a cambiar tu estado y estatus dentro del clan como a ellos les convenga, así como tomar decisiones del clan sin tenerte en cuenta. No admitiremos este tipo de comportamientos (quejarse por tal o cuál cosa si no se representa al clan), así como tampoco comportamientos poco civilizados con el resto de miembros activos del clan.

Un clan es un grupo de amigos, colegas... compañeros de fatigas y todo eso, pero no es un banco, no es una sala de bots ni nada por el estilo. Los componentes de un clan son personas. Como tales, todas pueden tener un día malo, un día mejor, tener tiempo para hacer una cosa, no tenerlo, etc. Lo que quiero decir de forma clara y sencilla, es que un clan no es un sitio donde "te apuntas y te dan dinero gratis, equipamiento gratis, te hacen las misiones y te consiguen todo por la cara". Esto no implica que la gente no te ayude si quiere, pero siempre de buen rollo y por iniciativa propia, no por exigencia del guión.

No queremos ni necesitamos miembros "garrapata". Entendiendo como tales, los que no piden... sino que exigen. Los que piden mucho, pero no quieren aportar luego. Los que piensan que los demás miembros del clan están a su servicio, y también los que se dediquen a esparcir mal rollo en general.

Mantenimiento del clan

De vez en cuando hacemos mantenimiento de usuarios del clan y puede que se modifique el rango o incluso se expulse a los usuarios que llevan muchísimo tiempo inactivos. Si te ves afectado por uno de estos cambios (por ejemplo, pasas unos meses sin jugar y luego quieres reenganchate), avísanos y te volvemos a invitar etc. NO ES NADA PERSONAL, sólo es mantenimiento.

Herramientas del clan

Utilizamos el TeamSpeak3 de EOL para hablar mientras hacemos misiones, mazmorras o simplemente para pasarlo bien. Ayuda muchísimo a la hora de organizarse por lo que os animamos a entrar, aunque sólo sea cuando vayáis a hacer alguna cosa en grupo, y aunque sólo sea escuchando si os da corte hablar (sólo con escuchar ya uno se organiza muy bien).

Bajaos el TeamSpeak3 oficial, y os conectáis al servidor eolianos.net. Alllí os movéis al canal del Guild Wars 2. Para entrar necesitáis una contraseña que está puesta en el mensaje del día del clan (si no la véis, buscadla en el historial de mensajes del día, allí se ve, o preguntad por el chat del juego).

Por otro lado disponemos de un Twitter que estamos usando para avisar de cuándo quedamos a hacer misiones de clan. Dale a seguir a @gw2eol para estar al tanto (puedes activar las notificaciones para este usuario de Twitter y así te avisa el móvil de cuando se anuncia un nuevo evento).

Paco20011 (Ligreman/Ygritte) ha creado un timer de eventos que dan cofre diario para el clan, por si os resulta útil: http://timer.ligreman.com. Podéis ver todas sus características en este mensaje.

Misiones del clan

Hemos creado el Twitter del clan, para avisar de cuándo serán los eventos (@gw2eol), aunque avisamos también por el foro y el mensaje del día del clan.

Los días fijos de misiones de clan son:

  • Domingos 19:00 - 21:00 Haremos todas las misiones que podamos.
  • Jueves 22:30 - 24:00 Terminaremos las misiones que queden pendientes y también habrá "recuperación" para aquéllos que no tengan cofre semanal (se activarán las misiones para que obtengan su cofre).

Hay 5 tipos de misiones de clan: cazarrecompensas, exploración, carreras, [una que no me acuerdp] y desafío. Cada misión puede tener varios rangos de dificultad. Y por cada rango que consigues de cada misión el clan obtiene méritos que sirven para desbloquear otros tipos de misiones y más cosas en un futuro. Se resetean semanalmente, por lo que lo suyo sería cada semana llegar al máximo rango posible de cada tipo de misión.

A nivel persona, el hacer cada tipo de misión te da un cofre semanal con 50 platas, 2 objetos mínimo amarillos y recomendaciones de clan que se pueden cambiar por accesorios ascendidos entre otras cosas. Se puede conseguir 1 cofre por tipo de misión (no por cada rango sino tipo) a la semana y para ello hay que participar en las misiones.


Cazarecompensas

Consiste en que te dan una lista de npc (su nombre) y tienes que encontrar dónde leches se encuentran y matarles. Los npc que hay que buscar tienen una estrella de sherif encima de ellos. Hay 3 rangos de esta misión. En el rango 1 te piden encontrar a dos npc y matarles. En el rango 2 son tres npc. Y en el rango 3 seis npc.

Para el clan, creemos de momento que con ir haciendo rango 2 estaría bien, porque para el rango 3 necesitamos mucha gente y aún así es chungo (la primera vez que lo intentamos lo logramos de milagro xD), y además son sólo 5 méritos de diferencia por lo que posiblemente no merezca mucho la pena matarse a sacar el rango 3. A nivel personal, por lo visto el logro con su cofre semanal correspondiente lo da por participar en matar un npc, sólo con eso. No hace falta siquiera que la misión se complete con éxito.

Es importante tener el mapa bastante explorado y seguir la guía (ver más abajo). Ah, y el TeamSpeak es vital !!!

Para organizarse, hacemos lo siguiente:

  • Formaremos varios grupos. Lo ideal es un grupo de 5 por npc objetivo. A cada grupo se le asignará un número (1,2,3,4...) que será la posición del npc que le tocará ir a buscar/matar.
  • Antes de activar la misión, buscaremos a cuantos más npc podamos mejor, durante 15-20 minutos como mucho para no aburrirnos demasiado.
  • TODO el mundo debería tener a mano la aplicación http://bounty.caer.me (usuario eol y password el mismo del TeamSpeak3), o al menos la guía de esta misión: http://dulfy.net/2013/02/27/gw2-guild-bounty-guide.
  • Cuando activemos la misión, todo aquél que esté con un npc de los que han salido se queda con él. El resto, irá cada grupo a por el npc que le ha tocado. Si está localizado lo matará y si no lo empezará a buscar.
  • Cuando un grupo haya terminado con su npc, ira a ayudar al resto, priorizando los npc que aún no se hayan encontrado.

OJO: Muchas veces es más fácil matar a un npc de estos con un grupo de 5-6 personas que con 15. Así que, si ya tenéis el cofre semanal de cazarecompensas, antes de ir a ayudar a matar a otro npc preguntad si hace falta ayuda.

Exploración

El objetivo de esta misión es llegar a ciertos puntos concretos del mapa y activar un punto parecido a los de la historia personal, pero amarillo.

La recompensa es de 10 méritos para el clan. Nada más. No hay recompensa personal. Pero aún así, os pedimos colaboración ya que esos 10 méritos de clan nos ayudarán a desbloquear nuevas misiones de clan (con recompensa personal) y otras cosas que nos beneficiarán a todos en el futuro.

Dado que tenemos una hermosa guía de Dulfy.net -> http://dulfy.net/2013/03/03/gw2-guild-trek-guild-mission-guide, la misión es bastante sencilla. Así que haremos siempre rango 3 (máximo). En este rango hay que buscar 20 puntos diferentes.

Veamos cómo nos organizamos:

  • Nos juntaremos todos los que participemos y nos pondremos en fila (o varias filas) para numerarnos.
  • A cada jugador se le asigna un número del 1 al 20. Lo del 20 es porque salen 20 sitios que buscar. Si hay menos jugadores, pues numeramos hasta donde sea, y si hay más... pues los sobrantes ayudarán a los que se atasquen.
  • Cuando activemos la misión cada jugador buscará en la lista el lugar que le ha tocado según su número asignado. Hay que mirar el nombre del lugar que corresponde, en inglés para buscarlo luego en la guía de Dulfy. Para ver los nombres en inglés, si mantenéis pulsada la tecla control de la derecha del teclado, el interfaz del juego se pone en inglés.
  • Buscas el punto ayudándote de la guía.
  • Una vez terminéis preguntad por el chat/TS si hay que buscar más marcas o podéis ayudar a alguien. Ahora se cogerán puntos del final de la lista para no interferir con los que se asignaron al principio.

Carreras de clan

El objetivo de esta misión es que 15 jugadores completen una carrera (desde el punto A al punto B) convertidos en pollos, lobos, etc...

Al activar la misión se dispone de 5 horas para localizar uno de los 6 puntos de inicio de la carrera (con la guía esto es pan comido). Una vez allí, un oficial da comienzo a la carrera y se dispone de 30 minutos para que 15 jugadores completen la carrera (un jugador puede completar el recorrido varias veces). Al final de la carrera hay un cofre para el "corredor" que contiene basurilla azul y verde.

La recompensa serán 15 méritos de clan, y a nivel personal cofre semanal (para los corredores sólo, no lo recibes si sólo escoltas) con 50 platas, 2 amarillos o mejores y 1 recomendación de clan. No tiene rangos este tipo de misión.

El camino a recorrer corriendo no es fácil, ya que estará lleno de trampas y enemigos. Por ello, es recomendable llevar "escolta". Lo que haremos será:

  • Nos transformaremos todos en lo que corresponda e intentaremos llegar al final de la carrera
  • Los que vayan terminando se dedicarán a escoltar al resto de jugadores (si hay pocos participantes, menos de 15, alguno tendrá que repetir la carrera)

Algunos consejos útiles:

  • Los corredores tienen la habilidad 1, que detecta trampas. Lo recomendable es ir lanzándola constantemente (ponedla en auto-ataque).
  • Los escoltas es recomendable que lleven bufos para los corredores (curación, regeneración, protección... y velocidad xD)
  • Para los corredores. En el minimapa aparecerán banderitas azules a modo "checkpoint". Usadlas para guiaros por dónde hay que ir.
  • Si caes en una trampa puedes pararte y regenerar la vida (si no hay enemigos cerca).
  • Cuando te escolten, no vayas a lo loco. Ve tranquilo asegurando cada paso con el buscar trampas, ya que los bichos enemigos no te supondrán problema alguno. Es mejor ir despacio y tardar un poco más que tener que repetir 5 veces la carrera por ir a lo loco.

OJO: aunque completemos la carrera, si nos vamos todos del lugar donde se celebra, el evento no se completa por lo que se resetea. Así que tendremos que quedarnos allí a esperar.

Líderes

  • Nash Raiziel
  • Yitan, (Fantasia, Blanca Fantasia ,Zhakia, Anouke, Varethia , Azaranthia, Guardiana de Lyssa).

Enlaces de interés

Importante leer

ATENCION! : SE HA ECHANDO A LA GENTE QUE MAS TIEMPO HACE QUE NO SE CONECTA PARA PODER METER GENTE NUEVA Y ACTIVA , SI ERES UNO DE LOS AFECTADOS, AVISANOS Y TE VOLVEMOS A READMITIR. No hay ningun motivo mas para esas expulsiones, asi que, ya sabeis, aunque ahora esteis fuera, este sigue siendo vuestro clan, EOL, cada vez mas grande!!!

ATENCION! : SE ESTA MODIFICANDO EL RANGO A LA GENTE QUE MAS TIEMPO HACE QUE NO SE CONECTA PARA PODER ORGANIZAR GENTE NUEVA Y ACTIVA , SI ERES UNO DE LOS AFECTADOS, AVISANOS Y TE VOLVEMOS A MODIFICAR EL RANGO. No hay ningun motivo mas para esas modificaciones, asi que, ya sabeis, aunque ahora esteis sin jugar/representar, este sigue siendo vuestro clan, EOL, cada vez mas grande!!!

Os recuerdo a todos, que en las ciudades hay puestos de Banco, tanto personales como del clan.... ojear el del clan y si necesitáis algo de dentro...... dinero no , o bien se lo pedís a cualquier oficial/líder que este jugando en ese momento o enviáis un correo a alguno de los lideres/oficiales, indicando que es lo que necesitáis, que este dentro del banco, obviamente que el banco del clan, no es solo para ir acumulando dinero de los jugadores, tambien se dejan objetos, que gente de menos lvl o no, puede usar o necesitar, mientras alla cosas no os corteis, si se acaban se acaban.