Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ghostpix

Ghostpix

Desarrollador
K4 Studios
Distribuidor
Género
Modos
Modo de juego principal
Plataformas
Hilos oficiales



Pantalla inicial de Max in Ghostpix.

Max in Ghostpix o simplemente Ghostpix es un videojuego de puzzles en el que se utilizan números para guiar al jugador sobre un tablero dividido en casillas. Se programó en principio para la videoconsola portátil GP32, dando después el salto a su sucesora GP2X y al ordenador. Está incluido en los juegos grabados en memoria de la consola portátil GP2X modelo "F-200".



El título "Ghostpix" hace referencia a las "imágenes fantasmales" que aparecen formando un dibujo al descubrir todas las casillas. Este nombre puede comprenderse siguiendo la siguiente secuencia inversa de contracciones: Ghostpix - Ghost pix - Ghost 'pics' - Ghost pictures = Imágenes fantasma.


Contenido

Argumento

Max y su padre.

Max era un niño normal, hasta que la noche anterior a su noveno cumpleaños su padre despertó sus poderes latentes de fantasma. Entonces, este le explicó que Max era el descendiente de una familia de fantasmas. Desde aquel día, Max se transforma en fantasma cada noche... ¡Qué guay!


Pero todavía no está listo para crecer y convertirse en un fantasma adulto. Su padre debe ayudarle a entrenar su cerebro para estar preparado, ya que sus poderes de fantasma no se han desarrollado aún y los necesitará en el futuro.



Mecánica de juego

Puzzle de Ghostpix.

En Ghostpix debemos descubrir qué casillas están vacías sin destapar las que son erróneas. Cada uno de los puzzles se compone de una cuadrícula de 15x15 celdas. A la izquierda y en la parte superior de la cuadrícula hay flechas que contienen números, estos números indican cuántas casillas "auténticas" hay en cada fila o columna, entre las cuales habrá espacios de longitud variable.

Con el botón "A" descubrimos las casillas, y con el "B" las marcamos o desmarcamos. Marcar una casilla sirve para recordar que puede tratarse de una casilla "bloqueada", y que no debemos intentar descubrirla.


El jugador dispone de 30 (treinta) minutos para completar cada puzzle. Si descubrimos una casilla errónea, habremos cometido un error, y una cantidad de tiempo de 2 minutos nos será restada del marcador. Con el error siguiente se nos descontará el doble de tiempo, es decir, 4 minutos, y así sucesivamente, restando el doble de tiempo por cada error sucesivo.


Menú de pausa
Menú de pausa.
Al pulsar el botón "Home" de la GP2X se pausará el juego y aparecerá en pantalla una ventana con tres opciones;
Hint (Pista)
El juego nos descubrirá una fila y una columna de casillas a cambio de 5 minutos de nuestro tiempo. Esta opción no estará disponible si nos quedan menos de 5 minutos en el marcador.
Save (Guardar)
Guarda el progreso actual y regresa al menú principal. De esta manera el juego puede reanudarse más tarde.
Give up (Rendirse)
Salir de la partida sin terminar el puzzle. Los progresos no se guardarán.

Personajes

En Ghostpix los personajes son solamente un elemento decorativo destinado a entretener al jugador. Aunque no influyen en el desarrollo del juego, enlazan un capítulo con otro con sus comentarios.

  • El fantasma Max.
  • El padre de Max.


Niveles

Ghostpix consta de 9 (nueve) niveles, o "capítulos". El primer capítulo es solo una explicación del modo de juego con los puzzles.


  • Prólogo a Ghostpix: Introducción / Cómo jugar
Presentación donde Max cuenta su historia y su padre nos introduce en la mecánica de juego de Ghostpix.
  • Capítulo 1: ¡Empecemos el entrenamiento!
Primer nivel del juego, con puzzles de 15 x 15 casillas.
  • Capítulo 2: ¡Entrenamiento completado!
En el segundo capítulo los puzzles están compuestos de cuatro cuadrículas, las cuales deben solucionarse seguidas y que formarán una imagen completa de 30 x 30 casillas al terminar.
  • Capítulo 3: ¿Qué le ha pasado a papá?
  • Capítulo 4: ¡Jugando como hermanos!
  • Capítulo 5: ¡Por fin! ¡Max ya es un adulto!
En este capítulo solo puede usarse la ayuda "Hint" una vez. Las casillas no se identificarán al descubrirlas, por lo que no sabremos si hemos descubierto las correctas hasta completar el puzzle.
  • Capítulo 6: ¡Papá está teniendo problemas!
  • Capítulo 7: ¿Estás seguro, papá?
  • Capítulo Final: ¡Poder Doble! ¡Max y papá!
Los puzzles se componen de 16 cuadrículas, esto es, de 60 x 60 casillas. Ahora puede volver a usarse la ayuda "Hint" por 5 minutos de tiempo en cada uso, y dispondremos de 50 (cincuenta) minutos para resolver cada cuadrícula.

Creadores del juego

  • Autor - Marc Robledo Caparrós.
  • Canción del menú, pruebas beta y vectorización del logotipo - Juan Alberto Martínez.
  • Puzzles - Juan Miguel Barreras.
  • Pruebas beta y traducción - Sebastian Christ.

Enlaces relacionados