Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Flow

Contenido

Información técnica.

FlowLogo.jpg
  • Creadores: Sony
  • Genero: Miscelanea
  • Fecha de salida: 30-03-2007
  • Jugadores: 1-4 (con 4 sixaxis)
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de aprendizaje: de 0 a 15 minutos


Introducción.

Flow es mas parecido a una lampara de lava que a un juego actual. Es algo que no puedes dejar de mirar. Te encontrarás infinitamente más intrigado por las formas y los colores que se desarrollan durante toda la partida que en su mecánica de juego a veces relativamente escasa. Una pieza de arte para nuestra PS3.

El juego se controla únicamente con el sixaxis, tanto la cruceta como el mando analógico no nos servirá para nada. parece una tontería? la verdad es que no lo es. Una vez pasados los primeros 5 minutos de juego te haces al movimiento de nuestro bichejo... Para los que ya jugaron a su versión de PC notaran ciertos cambios en el juego. Aqui el juego original: http://intihuatani.usc.edu/cloud/flowing/black.html

Primeramente el control ya no es con el mouse sino con el sixaxis, el juego ha sufrido un lavado de cara general y pasa a ser en 3D. Un 3D algo austero pero que mejora la experiencia...

Flow es un juego relajante donde la música tiene un papel muy importante ya que esta pensada para relajar...


Mecánica del juego.

Los primeros momentos del juego son seguramente los más chocantes, sin ninguna explicación o tutorial de por medio, empiezas inmediatamente a controlar un organismo abstracto y muy simple que puede desplazarse a sus anchas por lo que parece un mar infinito bidimensional. En la versión en Flash para PC este control se hace con el ratón, en la versión de PS3 se hará con el sistema de detección del movimiento del sixaxis. Encontrando un microorganismo rojo, nuestra pequeña larva accederá a un nuevo nivel de profundidad.

Cada plano o nivel está representado por un fondo cada vez más oscuro y tiene la particularidad de que alberga seres más evolucionados y complejos, que no dudarán en tomarte por su merienda una vez que te detecten. Para sobrevivir en un mundo gobernado estrictamente por las leyes del más fuerte debes de alimentarte de otros organismos, usando su materia orgánica para crecer y evolucionar hasta conseguir ponerte a la altura de tus “oponentes”.

El “combate” no requiere de disparos, o golpes o cualquier elemento ajeno al puro movimiento. Depende más bien de tu habilidad para moverte y acceder directamente a los núcleos de materia de los otros organismos, alimentándote de ellos hasta consumirlos por completo a la vez que esquivas sus acometidas, por lo que la mecánica se reduce a un juego del gato y el ratón en el que los roles cambian constantemente. A pesar de su simpleza, esta mecánica, combinada con la particular estética, resulta en una experiencia muy estimulante, apta para cualquiera gracias a la imposibilidad de “morir” (si otro organismo consume parte de tu materia, automáticamente pasas a un nivel de profundidad inferior al que te encontrabas).


Últimas notas

En la versión de PS3 se ha puesto especial hincapié en la interacción entre la mecánica y el sonido, haciendo que nuestras acciones creen diferentes tonos y melodías, armonizándose y creando un efecto que los jugadores de Rez conocen muy bien. Puede que no sea ese juego soñado para comprobar como rugen los motores de tu reluciente PS3, pero la alta resolución combinada con el audio y la gran suavidad con la que se mueven los organismos de este particular universo, consiguen crear un efecto que sorprende por lo agradable y hasta espectacular que resulta.


Imágenes.

CapturaFlow1.jpg
CapturaFlow2.jpg
CapturaFlow3.jpg
CapturaFlow4.jpg
CapturaFlow5.jpg
CapturaFlow6.jpg
CapturaFlow7.jpg
CapturaFlow8.jpg
CapturaFlow9.jpg


Vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=D5YPMU5dFJA

http://www.youtube.com/watch?v=I4xo6qyXbzc

http://www.youtube.com/watch?v=I3MnsW5bhR4