Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

FTPii

FTPii es una aplicación de la Scene de Wii que permite convertir a la consola en un servidor FTP para la transferencia de ficheros de forma remota.

Instalación

Para descargar la aplicación vaya a la sección "Descarga" de este mismo artículo. Hay tres métodos de instalación posible:

  • Mediante la descarga provista por elotrolado.net:

Simplemente descomprima el fichero descargado en la raiz de su SD y ejecute la aplicación con el Homebrew Channel.

En la pestaña "Utilidades" seleccione esta aplicación y pulse en "Descarga".

  • Mediante descarga de la web del autor:
  1. Descomprima el fichero que provee el autor
  2. Si no tiene creada el directorio /apps en la raiz de su SD creela
  3. Copie el directorio resultante de la descompresión llamado ftpii en /apps
  4. Ejecute la aplicación mediante el Homebrew Channel

Uso

Mediante el Homebrew Channel ejecutamos la aplicación. Esta nos mostrará por pantalla la dirección IP que se le ha asignado a la Wii. En caso de no tener configurado una IP estática la dirección puede variar en distintas ejecuciones.

Tras esto podremos ir a cualquier PC y escribir la dirección ftp://direcciónDeLaWii/ para acceder al contenido y modificarlo de la SD, USB e incluso los datos del disco si hay alguno insertado. Un ejemplo sería que la Wii nos mostrase por pantalla dirección 192.168.1.2, por lo que en nuestro gestor de ficheros favorito escribiremos ftp://192.168.1.2/ .

Aunque realmente se puede hacer desde cualquier gestor de ficheros se recomienda usar alguna aplicación de cliente FTP como FileZilla, el cual es libre, gratuito y para múltiples plataformas.

Para salir de la aplicación solo tendremos que pulsar la tecla A.

Descarga