Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

ElOtroLado:Uso de categorías

Este artículo describe una política de ElOtroLado.

Por lo tanto, es una norma de obligado cumplimiento para todos los usuarios. Puedes utilizar su página de discusión si quieres proponer cambios que te parezcan útiles o interesantes.


A la hora de crear una nueva categoría, ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Asegúrate de que no exista ya la categoría que quieres crear, o una muy parecida.
  2. Las categorías, como los artículos, también tienen que tener un nombre conforme con las convenciones de títulos: evita nombres ambiguos.
  3. ¡Cuidado eligiendo el nombre! Las categorías no se pueden renombrar. Si te has equivocado con el nombre de una categoría, no esperes a meter artículos en ella. Crea una categoría nueva con el nombre correcto, y solicita a los administradores el borrado de la categoría equivocada.
  4. Renombrar una categoría que ya tiene material dentro y que lleva tiempo funcionando puede ser muy problemático. Eso supone crear la nueva categoría, trasladar todo el material (elemento por elemento), y borrar la categoría vieja. En este caso no traslades la categoría por tu cuenta. Proponlo en la página de discusión correspondiente, y espera a que se alcance un acuerdo con los demás usuarios.
  5. Toda categoría tiene que ser subcategoría de otra más genérica. El Índice de categorías es nuestra categoría raíz.
  6. Añade un texto mínimo a la página de la categoría, por lo menos un enlace al artículo principal o una descripción de su contenido.
  7. No crees categorías que vayan a tener pocos artículos: en lugar de facilitar la búsqueda de información, la complica. Espera a que una categoría contenga suficientes artículos como para decidir una partición.
  8. Las categorías que no contengan material puramente enciclopédico han de comenzar por el prefijo "ElOtroLado:", y ubicarse como subcategoría de la categoría Categoría:ElOtroLado, o una de sus subcategorías. La excepción serán las categorías que encajen dentro de la categoría Categoría:Ayuda o la categoría Categoría:Imágenes.