Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

DSLinux

DSLinux es un port de la distribución uClinux que puede ser adquirida de forma binaria o en código fuente según las necesidades del usuario.

Nos permitirá usar un kernel Linux 2 y usar las herramientas GNU o BusyBox (conocidas por ser usadas en routers a causa de usar mucha menos memoria y ocupar menor espacio), y ofreciendo servidores HTTP, FTP, clientes SSH, reproducir archivos de audio, posibilidad de usar gráficos avanzados con framebuffer (reproducción de vídeo, videojuegos, representaciones gráficas matemáticas...), posibilidad de usar clientes VNC...

Dispone una interfaz táctil exclusiva para Nintendo DS (todavía sin comprobar).

Contenido

Instalación de la distribución binaria

Esta es la opción correcta para aquellos usuarios que solo quieran usar DSLinux para experimentar y no tengan grandes conocimientos.

Descargando el empaquetado

El empaquetado puede ser descargado desde http://kineox.free.fr/DS/ Actualmente se ha universalizado la distribución gracias al implante del DLDI sobre ella. De manera que para todos los diferentes flashcards hará falta instalar la publicación DLDI.

Copiando y configurando los archivos

Iniciando y configurando

Instalación de la distribución en código fuente (solo para Linux)

Instalando DSLinux toolchain (distribución binaria)

El toolchain de compilación puede ser descargado de http://stsp.spline.de/dslinux/toolchain/ Esto puede ser instalado en cualquier directorio del sistema, sin necesidad de disponer acceso a superusuario, sin embargo, lo más habitual es instalarlo sobre /usr/local/.

Solo hará falta añadir el PATH correspondiente a los binarios del toolchain. Por ejemplo, si está situado en /usr/local/ hará falta usar el comando "export PATH=/usr/local/dslinux-toolchain-2007-07-23-i686/bin/:$PATH"

Descargando el código fuente

Configurando la compilación

Compilando

Listado de errores comunes

Consejos y configuración

Configurar el WIFI

Ejecutando el comando wfc se abre un dialogo dónde aparece un menú en ncurses desde el cual podemos acceder a la primera opción "WFC" que cogerá la misma configuración usada en los videojuegos oficiales de Nintendo.

Existen más procedimientos pero este es el que me parece más sencillo.

Configurar el servidor telnet

Configurar un FTP