Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Compartir cuenta en ps4

Contenido

Importante

AVISO: Las dudas sobre COMPRA o VENTA de cuentas no están permitidas y suponen baneo del foro. Vender/comprar cuentas entre particulares no es un tema que tenga cabida en el foro. Si alguien ha comprado o quiere comprar algo y tiene algún problema o duda debe solucionarlo con el vendedor.

AVISO: El hilo es informativo y para aclarar dudas, desde EOL solo os recomendamos compartir juegos con amigos a los que conozcáis. Está prohibido ofrecer o pedir compartir cualquier juego, el que lo haga será baneado de forma inmediata.

Gameshare

El Gameshare (termino anglosajón para "compartir juego/s") consiste en intercambiar cuentas entre 2 conocidos (familiares, amigos, etc) para compartir contenidos y de paso ahorrar dinero en la compra de juegos nuevos.

¿Como funciona?

Toda cuenta creada en PSN tiene 2 propiedades Principal y Secundaria.

La Principal tiene la particularidad de compartir TODO el contenido que posee con los demás usuarios de una misma consola. Por esta razón cuando en un mismo PS4 la utilizan varias personas, todas ellas pueden jugar desde su usuario. Cuando se cruzan cuentas ambas personas tienen acceso a los contenidos de ambos, gracias a la cuenta Principal.

Poniendo un ejemplo la cuenta Principal sería como una escalera fija, donde todos los miembros del hogar pueden hacer uso de ella sin ninguna restricción.

Escalera fija.jpg

La Secundaria solo la puede utilizar el propietario de dicha cuenta y no comparte contenido con nadie, para hacer uso del contenido propietario es necesario ingresar y jugar desde esta cuenta. Además siempre requiere conexión a Internet para verificar la licencia de los juegos.

Poniendo un ejemplo la cuenta Secundaría sería una escalera portátil, yo la compro, soy el propietario y solo yo puedo usarla. Para prestársela a mi hermano debo dejársela. Mientras el la tenga obviamente yo no podré usarla. Para prestársela a mi novia, primero tengo que recuperarla de casa de mi hermano para dársela a mi novia y nuevamente mientras ella la tenga yo no podré usarla.

Escalera.jpg

Quedando finalmente de la siguiente manera:

Ps4 Propia: Cuenta Principal del amigo, pariente etc + Cuenta Secundaría Propia.

PS4 Amigo, pariente, etc: Cuenta Principal nuestra + Cuenta Secundaría del amigo.

Entendiendo lo anterior se deduce que al poner la cuenta Principal de nuestro conocido más nuestra cuenta Secundaría podemos hacer uso de ambos contenidos (Juegos, Plus, Dlc´s, Temas), jugando cada uno desde su propio usuario y al comprar otro juego compartir gastos. Al cruzar cuentas no se pierde ningún privilegio (salvo la carga automática de saves si eres Plus), pueden seguir usando su cuenta como antes de hacer Gameshare.

¿Es Legal?

Solo un abogado podría decirlo, pero estrictamente no, cuando adquieres un juego físico puedes llevártelo a casa de los abuelos, con tus primos, novia, etc y jugar o prestárselo. Pero los juegos digitales no, para paliar este inconveniente implementaron la cuenta Secundaría, partiendo del hecho que el dueño de la cuenta no puede andar cargando con la consola, para solucionarlo le dieron la opción de ingresar sus datos y descargar su contenido en otra consola que no fuera la suya.

Gracias a este "inconveniente" y a las propiedades de la cuenta Principal es como podemos compartir contenido solo con realizar un cruce de cuentas. Mencionaba que no era "legal" por el hecho de que a ninguna compañía le gusta perder ventas, en este caso están jugando 2 (o más) por el precio de 1.

¿Me pueden banear por hacer esto?

No, no hay manera siempre y cuando realices tus compras desde medios confiables (Tarjetas PSN, Paypal, T.C., Débito) y te comportes de manera correcta al jugar en linea.

Si compras juegos, tarjetas, recargas dinero, etc por medios poco confiables o a terceros, el origen de estos puede ser ilegal y corres el riesgo que te baneen la consola.

Ventajas

Se puede jugar al contenido propio y el de la otra persona, la Biblioteca aumenta considerablemente.

Compartir el Plus, jugar online al mismo tiempo y con el mismo juego.

Dividir gastos.

Desventajas

La(s) otra(s) persona(s) tiene total acceso a tu cuenta y viceversa, por ello se recomienda que se realice solo con personas de absoluta confianza.

Para descargar un juego que posee la otra persona hay que coordinarse para no entrar en la cuenta del otro mientras la este utilizando, podríamos o podrían jodernos una partida. Solo una persona puede hacer uso de la cuenta.

Al poner nuestra cuenta como Secundaría forzosamente siempre se requiere conexión a Internet para verificar la licencia de los juegos; sin embargo no requiere una mega conexión la he probado con una conexión de 30kbp/s y ha funcionado perfectamente.

Para los usuarios del Plus deja de funcionar lo de subir partidas a la nube en automático, deben hacerlo manualmente.

El propietario del Plus al estar solo en Secundaria, solo el podrá jugar en linea, nadie más podrá hacerlo.

En caso de que compartamos consola con alguien más no podrá jugar desde su usuario a nuestro contenido.

Requisitos

1. 2 Sistemas PS4

2. 2 Cuentas de Usuario de Playstation

3. Leer el tutorial

Procedimiento

Paso 1:

Para realizarlo es necesario desactivar primero la cuenta principal de ambos.

Selecciona (Ajustes) > [PlayStation Network/Administración de cuentas] > [Activar como tu PS4 principal] > [Desactivar] en un sistema PS4™ activado.

Desactivar PS4.jpg

Paso 2:

Hecho lo anterior, hay que realizar el cruce de cuentas.

En la pantalla principal de su PS4 les aparece la opción de "Usuario Nuevo":

Usuario Nuevo.jpg

Dar click e ingresar los datos de la cuenta de la otra persona

Ingresar Cuenta.jpg

Seguir las instrucciones en pantalla hasta llegar a la siguiente pantalla y dar click en Activar.

PS4 Principal.jpg

El mismo procedimiento hay que realizarlo en ambos PS4.

Realizado lo anterior para poder descargar el contenido del otro usuario es necesario ingresar a su cuenta, ir a la Biblioteca, elegir el juego, ponerlo a descargar y salir de la cuenta (No hace falta estar logueado en la cuenta hasta que el juego esté descargado al 100%, puesto que ya está añadido en la "cola" de descargas)

Hay que tener cuidado al hacer esto, siempre hay que ver en la lista de "Amigos" si la otra persona no esta conectada para no fastidiarle la partida porque el sistema lo sacara para darles acceso a ustedes. Una vez puesto a descargar el juego solo esperan a que termine y ya lo podrán usar en su usuario.

Recomendación verificación en dos pasos

Hechos los pasos anteriores, es recomendable activar la verificación de 2 pasos para evitar problemas a futuro.

Necesitarás:

El ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de tu cuenta principal/subcuenta y tu contraseña.

Un teléfono móvil en el que puedas recibir mensajes de texto y acceder a Internet. ¡Tu PS4!

Ve a [Ajustes] > [PlayStation Network/Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Seguridad] > [Verificación en dos pasos] > [Configurar ahora].

Introduce con cuidado tu número de móvil y selecciona [Añadir].

Verificación 1.jpg

Recibirás un mensaje de texto con un código de verificación: introdúcelo para darle autorización a tu teléfono móvil para recibir mensajes relacionados con la verificación de dos pasos.

Selecciona [Activar] para activar la verificación de dos pasos.

Verificacion 2.jpg

Te aconsejamos que anotes tus 10 códigos de seguridad en caso de problemas al iniciar sesión. Los encontrarás en [Ajustes] > [PlayStation Network/Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Seguridad] > [Verificación de dos pasos] > [Códigos de seguridad].

Preguntas Frecuentes

¿Realice todos los pasos, pero no me deja activar el PS4 como Principal?

R= Estas seguro que desactivaste primero la cuenta. Ir al Paso 1.

No me permite desactivar el PS4 ¿que puedo hacer?

R= Verificar que no hayas sido hackeado, últimamente es común el robo de cuentas al no activar la verificación de 2 pasos. Primero debes ir al sitio [1] y verificar cuantos sistemas tienes activos. Sistemas Activos.PNG

Debería de salirte solo 1 sistema (si solo cuentas con un PS4 y nunca antes haz hecho el intercambio de cuenta). En caso contrario que te diga 2 sistemas temo informarte que te han robado la cuenta y no podrás hacer el Gameshare. Debes comunicarte con Sony para tratar de recuperar la cuenta, en caso contrario deberás esperar 6 meses para volver a intentarlo.

¿Una vez hecho el cruce de cuentas, porque me salen candados?

R= En ocasiones es necesario verificar las licencias de los juegos, para ello nos vamos en Ajustes a:

Restaurar Licencias.jpg

Si le diste en restaurar licencias y aún así te siguen apareciendo los candados posiblemente hayas sido victima de hackeo como en el ejemplo anterior, es muy importante activar la verificación de 2 pasos para evitar este tipo de situaciones.

¿Porque no me aparecen todos los juegos?

R= El cruzar cuentas no significa que adquieres en propiedad los juegos de la otra persona por ello no te aparecen en tu Biblioteca. Para poder acceder a los juegos que posee nuestro conocido es necesario ingresar en su cuenta, dirigirnos a la Biblioteca, elegir el juego e iniciar la descarga. Cada vez que se desee descargar un juego que posee la otra persona hay que hacer el mismo procedimiento, siempre cuidando que no este haciendo uso de su PS4 sino le joderemos la partida. Una vez descargado lo pueden usar ambos desde sus respectivas cuentas sin problemas.

¿Tengo que esperar a que el otro se lo descargue para poder descargarlo yo?

R= No, ambos pueden iniciar la descarga.

¿Si borro el juego (propietario) afecto a la otra persona?

R= No, no es necesario que ambos lo tengan descargado, lo puedes borrar y descargar las veces que quieras.

La otra persona con la que voy a cruzar cuenta no posee juegos ¿es necesario que ponga su cuenta en mi PS4?

R= No es necesario si nunca van a comprar juegos o Plus en esa cuenta, puesto que no te esta aportando nada.

He visto juegos, Plus, etc en paginas como Ebay a precio de escándalo ¿son confiables?

R= Tan confiables como una silla rota

Compre una cuenta en Ebay y ahora me sale candado ¿porque?

R= ¿Te leíste el primer párrafo del hilo? No hay ningún tipo de soporte para ese tipo de cuentas, dirígete con quien te la vendió.

¿Porque no se puede hablar de cuentas compradas a 3ros?

R= Porque ese no es el objetivo del hilo, aquí solo se trata de cruce de cuentas entre conocidos. Favor de leer el primer párrafo, la omisión puede ser causa de Baneo.

¿Cuantas veces se puede activar-desactivar una consola?

R= Desde la misma consola infinidad de veces, desde la web solo 1 cada 6 meses.

Leyendo lo anterior, voy a ir a casa de los abuelos, pero ahí no hay internet ¿puedo desactivar mi cuenta del PS4 de mi amigo, para ponerla como Principal en mi consola?

R= Poderse se puede, pero dejaras a tu amigo sin juegos. Si a el no le importa, el deberá hacerlo desde su consola, desactivarte para que puedas activarla en tu consola. Mirar [el Paso 1].

Una vez hecho el cruce de cuentas y puesto a descargar los juegos ¿ya no puedo ingresar a la cuenta de mi amigo?

R= Puedes ingresar las veces que quieras, de hecho tendrás que hacerlo cada vez que el compre un juego para compartir, no hay restricción al respecto o temor a que deje de funcionar el truco. Por ello en "desventajas" se menciona que se debe hacer siempre con gente de confianza porque pueden acceder a todo tu contenido en cualquier momento.

Una vez hecho el cruce de cuentas, ¿Desde donde tengo que comprar el juego, desde la Cuenta Primaria, o la Cuenta Secundaria?

R= Las licencias no entienden de Cuentas Primarias ni Secundarias, entienden de PSN ID...Es decir, quien compra el juego no es la cuenta primaria o secundaria, es el PSN ID en sí (El USUARIO en cuestión)

Ejemplos Prácticos

2 Personas - 2 Consolas

Esta es la forma ideal de compartir cuentas y la más recomendable, veamos un ejemplo:

Juan posee su PS4 con Fifa, Bloodborne y Plus

Pedro posee su PS4 con Knack y CoD

Al cruzar cuentas quedarían así:

PS4 Juan: FIFA + Bloodborne + Knack + CoD + Plus

PS4 Pedro: FIFA + Bloodborne + Knack + CoD + Plus

Ambos se benefician de todo el contenido del otro. Lo ideal es comprar los juegos de manera alternada, si algún día tiene problemas nadie sale beneficiado, el comprar todo en una sola cuenta es un error.

2 Personas - 2 Consolas + 3ra Cuenta

¿Que pasa si en lugar de compartir nuestra cuenta creamos una 3ra para hacer Gameshare? Se jode el invento, al involucrar una 3ra cuenta se pierden las propiedades del Gameshare. Veamos un ejemplo:

Juan posee su PS4 con Fifa y Plus

Pedro posee su PS4 con Knack

Juan crea una segunda cuenta para compartir con Pedro donde compra el CoD

Al cruzar cuentas quedarían así:

PS4 Juan Cuenta Suya: FIFA + Knack + Plus

PS4 Juan 3ra Cuenta: CoD

PS4 Pedro: Knack + CoD

¿Porque Juan no puede jugar al CoD con su cuenta? Porque para ello debió hacer Gameshare con su cuenta y no con una 3ra, repitan conmigo 1 Cuenta = 1 Primaría y 1 Secundaría. Cuenta Primaría comparte TODO, Cuenta Secundaría no comparte con nadie.

Si se fijan también Pedro no puede jugar al FIFA ni tener Plus ¿porque? Juan no le compartió su cuenta, solo la 3ra. Sin embargo Juan si tiene acceso a Knack ¿porque? Pedro le dio su cuenta Primaria.

Al involucrar una 3ra cuenta se pierden funciones y juegos, por ello lo mejor es el ejemplo 2 Personas - 2 Consolas.

2 Personas - 2 Consolas + Cuenta Extranjera

Digamos que 2 personas ya cruzaron cuentas como en el ejemplo 1, pero para ahorrar más deciden involucrar una 3ra cuenta del extranjero ¿se puede? Si, pero no es lo ideal:

Juan posee su PS4 con Fifa, Bloodborne y Plus

Pedro posee su PS4 con Knack y CoD

Cuenta extranjera con Uncharted

Volviendo a nuestro principio básico donde una cuenta solo posee 1 Principal y 1 Secundaría uno de los 2 deberá activar la cuenta extranjera como Principal (en este caso Juan) y el otro como Secundaría con sus inconvenientes quedando de la siguiente manera:

PS4 Juan: FIFA + Bloodborne + Knack + CoD + Uncharted + Plus

PS4 Pedro: FIFA + Bloodborne + Knack + CoD + Plus

PS4 Pedro (Cuenta Extranjera): Uncharted

Pedro para poder jugar al Uncharted tendrá que entrar en la Cuenta Extranjera y solo desde ahí jugarlo, no podrá hacerlo de su usuario ni tampoco le contabilizarían los trofeos. Para algunos no es relevante, para otros si, cada cabeza es un mundo. ¿Hay manera de que ambos lo jueguen desde su usuario? No.

3 Personas - 2 Consolas

Aunque no es lo recomendable, puede funcionar el Gameshare, solo basta con comprar todo el contenido en la cuenta del "solitario" para que los 3 se beneficien, miremos el ejemplo ideal:

Juan posee su PS4 con Fifa, Bloodborne y Plus

Pedro no posee juegos y comparte consola con su hermano Paco

Al cruzar cuentas quedarían así:

PS4 Juan: Fifa, Bloodborne y Plus

PS4 Pedro (Cuenta Propia): Fifa, Bloodborne y Plus

PS4 Pedro (Cuenta Paco):Fifa, Bloodborne y Plus

Al poner Pedro en su consola la cuenta de Juan como Principal se beneficia que comparte todo el contenido y por ello Paco también puede jugar desde su usuario. Para futuras compras todo lo deben hacer en la cuenta de Juan para seguir beneficiándose, el problema es que si un día se pelean con Juan este se queda con todo el contenido y los deja sin nada.

Miremos otro ejemplo impráctico:

Juan posee su PS4 con Fifa, Bloodborne y Plus

Pedro posee su PS4 con Knack y CoD, pero comparte consola con su hermano Paco.

Al cruzar cuentas quedarían así:

PS4 Juan: FIFA + Bloodborne + Knack + CoD + Plus

PS4 Pedro (Cuenta Propia): FIFA + Bloodborne + Knack + CoD + Plus

PS4 Pedro (Cuenta Paco): Fifa, Bloodborne y Plus

¿Porque Paco no tiene acceso a Knack y CoD? Porque la cuenta de Pedro ya no es Principal, al pasar a ser Secundaria solo el tiene acceso al contenido, perjudicando a Paco.

3 Personas - 3 Consolas

Ejemplo práctico:

Juan y Pedro comparten cuenta, pero Juan quiere comprar un juego que no le gusta a Pedro; sin embargo Luis esta dispuesto a comprarlo a medias con Juan ¿es posible? Si, ¿como?:

Juan comparte cuenta con Pedro y posee Fifa + Bloodborne

Luis quiere comprar a medias el Uncharted con Juan

Luis tendrá que desactivar su consola para que Juan la active como Principal en su PS4 y el quedarse con su cuenta Secundaría, comprar el juego en la cuenta de Luis quedando de la siguiente manera:

PS4 Juan: Fifa + Bloodborne + Uncharted

PS4 Luis: Uncharted

Para compras futuras siempre deben realizarlas en la cuenta de Luis para que se beneficien ambos, esto aplica para un 4to o 5to amigo. Juan siempre deberá poner las cuentas Principales de sus amigos y realizar la compra en la cuenta de ellos. Obviamente ellos no obtienen acceso a los juegos de Juan, ni a los que comparte con Pedro porque como ya se mencionó en anteriores ocasiones el Gameshare solo aplica para 2 personas al involucrar una 3ra, 4ta, 5ta, persona estas pierden "derechos" que solo disfrutan al 100% 2 personas.

Ejemplo impráctico:

Esto es lo peor que pueden hacer; sin embargo hay quienes por escasez de dinero lo tienen que hacer ¿funciona? si, a medias miremos un ejemplo:

Juan posee su PS4 con Fifa

Pedro posee su PS4 sin juegos

Luis posee su PS4 sin juegos

Juan como es un buen amigo decide compartirles a sus amigos su juego ¿como debería hacerlo?

Caso 1.

Intercambiando la cuenta ya sea con Pedro o Luis, de esta forma ambos pueden usar su usuario e incluso jugar uno vs el otro. ¿Y el 3ro? Solo le queda jugar desde Secundaría, esperar que ninguno de los otros 2 estén usando la cuenta, no lo podrá hacer desde su usuario, ni tampoco jugar contra alguno de los otros 2.

Caso 2.

Proporcionándoles su cuenta Secundaría a ambos y coordinándose para hacer uso de ella.

Anteriormente habíamos dejado claro que solo una persona puede usar la cuenta ¿entonces como es posible que Juan, Pedro y Luis la usen? realizando un calendario de juegos: Pedro la puede usar Lunes y Martes, Luis Miércoles y Jueves, Juan Viernes Sábado y Domingo. Lo mismo aplica para un horario especifico (mañana, tarde, noche).

Vaya mierda ¿hay forma de que todos la puedan utilizar? No, solo la podrían usar 2 al mismo tiempo y el 3ro esperar su turno.

4 Personas (o más) - 2 Consolas

Si el tema es 1 (persona-consola) + 3 (personas-consola, o más), puede funcionar sin problemas basta mirar el ejemplo "3 Personas - 2 Consolas". Por el contrario si el tema es 3 (personas-consola) + 2 (personas-consola), no se puede, no abusen, mejor esas 3 personas que dividan gastos.

PSN PLUS

Es importante señalar que al cruzar cuentas y obtener Plus del amigo, no significa que nosotros seamos Plus ¿Como? Con el Gameshare obtenemos la funcionalidad online, pero no obtenemos descuentos, ni la posibilidad de subir partidas a la nube ¿porque? solo el propietario del Plus es quien obtiene esos beneficios.

Las mismas ventajas y desventajas que tienen los juegos aplican para el Plus, partiendo de los ejemplos anteriores se resumiría en lo siguiente:

2 Personas - 2 Consolas: No tienen ningún problema con el Plus

3 Personas - 2 Consolas: Se debe poner el Plus en la cuenta del "solitario" para que los 3 puedan jugar online.

3 Personas - 3 Consolas: No se puede, solo pueden 2, el tercero tendrá que buscarse la vida.

4 Personas - 2 Consolas: De los 4, solo uno se quedará sin online, obviamente el que posea la Secundaria. Para que jueguen los 4 cada pareja debe pagar el Plus.

DLC´s

El mundo de los dlc´s es muy variado, hay juegos que si comparten el contenido y hay juegos que solo permiten al propietario hacer uso de ellos.

Para mapas, misiones, basta con ir al juego y revisar "Tus Complementos" si te aparecen y te da la opción de descargar podrás hacer uso de ellos, en caso contrario olvídalo.

Las monedas, trajes, bonus, etc solo el propietario del juego puede hacer uso de ellos.