Censo de Tratos Positivos, Neutrales y Negativos

Contenido

¿Qué es el Censo de Tratos del foro de Compra-Venta?

El censo de tratos positivos es la mejor forma de conocer el histórico de tratos de un usuario del foro así como si ha tenido o no problemas en transacciones anteriores. Del mismo modo que eB*y u otros foros de CV sirve para evitar posibles problemas a la vez que recompensar a aquellos usuarios que han demostrado ser de fiar a lo largo de su paso por el foro.


Para facilitar el proceso de alta, gestión y consulta de los diferentes tratos, ponemos a vuestra disposición el nuevo panel de control al que podéis acceder mediante este enlace:

http://cv.elotrolado.net
Acceso restringido a miembros de la comunidad que cumplan los requisitos para acceder a la zona de compraventa


En ElOtroLado.net disponemos de tres tipos de tratos: positivos, neutrales y negativos. Sigue leyendo para información más detallada acerca de cada tipo.

Consulta del perfil de un usuario

Para consultar los tratos que ha realizado un usuario del basta con hacer clic en el enlace "X Tratos - X% Positivos" que encontrareis en todos sus mensajes del foro de compra-venta, debajo de sus datos.

Wiki compraventa 001.jpg

Al hacer clic en este enlace, se os redirigirá al Panel de Control para el foro de Compra-Venta. Una vez ahí, deberéis iniciar sesión pulsando el botón que aparece a tal efecto.

Importante:
  • Acordaros de cerrar sesión si estáis en un ordenador público una vez hayáis terminado de usar el Panel de Control.

En caso de estar conectados en el foro, se os redirigirá automáticamente a la ficha del usuario en cuestión. En caso de no estar conectados, el foro os pedirá que os identifiquéis antes de continuar.

A parte de los totales de tratos, es muy importante que os fijéis sobretodo en los tratos Neutrales y Negativos recibidos.

Wiki compraventa 003.jpg

Tenéis también incluida la última visita al foro del usuario aunque este lo haya ocultado en las preferencias del mismo. Este dato os servirá para saber si el usuario está entrando al foro y está ignorando vuestros mensajes.

Wiki compraventa 004.jpg

En caso de que un usuario tenga tratos negativos se os mostrará un aviso resaltado para que no se os pase por alto:

Wiki compraventa 005.jpg

Dentro de la ficha, podéis consultar los tratos uno por uno desde las pestañas que aparecen arriba:

Wiki compraventa 006.jpg

Dentro de cada una encontraréis un listado detallado de los tratos realizado así como el enlace al hilo en cuestión por si deseáis ver algún detalle en concreto.

Wiki compraventa 007.jpg


Disponéis también de un apartado llamado “Mi Perfil” donde podéis acceder rápidamente a vuestros datos así como un apartado titulado “Fallos y Sugerencias” en la parte inferior para que nos podáis comunicar todos los fallos que detectéis así como las sugerencias que se os ocurran para mejorar el panel de control.

En los próximos meses vamos a ir implementando diferentes mejoras que ya tenemos en mente así como aquellas ideas que nos vayáis comunicando. Para estar al día de las novedades del panel de control basta con visitar la página inicial o suscribiros al feed RSS para recibir puntualmente las novedades.

Tratos Positivos

¿Qué es un trato Positivo?

Un trato positivo es aquel trato que se ha desarrollado de forma correcta y sin problemas.

Para que un trato positivo entre dos usuarios sea añadido a sus perfiles debe ser confirmado como positivo por ambos así como ceñirse a las normas del foro.

Todo trato que no cuente con la confirmación de ambos usuarios o incumpla la normativa del foro será anulado.

¿Cómo puedo dar o recibir un voto positivo?

Para dar un voto positivo basta con pulsar en el botón “Dar voto positivo” que veras en el primer mensaje del hilo donde se realizo el trato por el que se emite el voto.

Wiki compraventa 009.jpg

Es importante entender que el voto lo debe emitir el usuario que no abrió el hilo. Es decir, si tu abriste el hilo debe ser el otro usuario con el que realizaste el trato quien te dé el voto pulsando el botón en cuestión.


Cuando el usuario que no abrió el hilo vote, recibirás un email avisándote y deberás visitar el Panel de Control. Siempre que recibas un voto veras este mensaje de aviso en TODAS las secciones del Panel:

Wiki compraventa 010.jpg

De este modo y aunque no recibas el email no te olvidarás de que tienes tratos por gestionar cuando accedas al panel para consultar por ejemplo el perfil de otro usuario.


Para poder confirmar el voto que has recibido, debes acceder a la sección “Mi Perfil” donde veras un nuevo apartado:

Wiki compraventa 011.jpg

Desde ahí puedes CONFIRMAR o RECHAZAR el voto. Revisa quien te lo da y el hilo, en caso de que hayas realizado un trato con ese usuario basta con que lo CONFIRMES. Si no has realizado tratos con ese usuario en el hilo que se muestra debes RECHAZARlo.

Es importante realizar este paso correctamente pues todos los tratos positivos son revisados por un encargado del censo antes de ser añadidos y, en caso de ser incorrecto será anulado y sumareis infracción ambas partes.

En caso de tu emitas un voto en el hilo abierto por usuario, el deberá realizar el proceso explicado.


Desde el momento en que emitas el voto a otro usuario veras este nuevo apartado en “Mi Perfil”:

Wiki compraventa 012.jpg

Desde aquí podrás anular el trato antes de que el otro usuario realice alguna acción sobre el mismo en caso de que veas que te has equivocado al emitirlo.


Cuando el trato sea confirmado por el usuario que ha abierto el hilo donde se ha realizado, lo veras en este otro apartado de “Mi Perfil”:

Wiki compraventa 013.jpg

Esto significa que el trato está esperando que un encargado del censo verifique que sea correcto y respete la normativa vigente del foro de compraventa.


Una vez el encargado lo revise, podrá aceptarlo o anularlo. En ambos casos recibirás una notificación por email incluyendo, en el caso de que se anule, la razón por la que lo ha sido.

Cuando recibas la notificación de que ha sido aceptado significa que ya aparecerá en tu perfil y en el del otro usuario con el que has realizado el trato. Por razones de rendimiento puede que pasen 24 u 48h hasta que sea visible en los perfiles públicos aunque en todo momento si consultas “Mi Perfil” ya lo verás.

¿Quién se encarga del censo de tratos positivos?

Los encargados de verificar que todos los tratos positivos sean correctos y se ajusten a la normativa son:

  • Bifariam
  • Er_Garry
  • Pablocebo
  • ryo hazuki
  • leylha
  • NiCrOmAnTe
  • dralash

Ten en cuenta que sus respuestas a las consultas relacionadas con el censo de tratos positivas son perfectamente válidas.

En caso de que se detecten irregularidades durante la validación de un trato concreto, los moderadores revisan el caso y toman las medidas oportunas.

¿Qué hacer si tengo dudas acerca de la anulación de un trato?

Basta con que abras un hilo en el foro de soporte del censo solicitando información. Debes pegar el contenido completo del email que recibiste comunicándote la anulación en el hilo que abras para recibir una respuesta más rápida.

He realizado un segundo trato en un hilo donde ya había votado pero el sistema no me deja votar otra vez

Para evitar abusos se ha limitado el sistema a un voto por hilo entre dos usuarios de modo que si vuelves a realizar un trato con el mismo usuario en un hilo donde ya teníais un trato confirmado no podréis votar otra vez.

Hace tiempo hice un trato pero no nos votamos. ¿Puedo hacerlo ahora?

Si, los tratos no tienen caducidad, podéis realizar el proceso de votación detallado más arriba en cualquier momento.

El proceso se puede realizar aunque el hilo esté cerrado.

Emití o me dieron un voto en un trato pero no lo veo en ningún lado. ¿Qué hago?

Si no ves el estado del voto en la sección MIPERFIL y no aparece en tu ficha (dejando 24h de margen) puede que:

  • la parte que recibió el voto lo rechazara
  • la parte que emitió el voto lo anulara antes de que fuera aceptado
  • el trato fuera anulado por un encargado

En estos casos, es recomendable volver a realizar el proceso de votado. Se puede realizar cuantas veces que quieran. Una vez el voto este en la base de datos (en el estado que sea excepto anulado) al votar se os indicará con un mensaje y no se duplicará.

Tened en cuenta que si el trato fue anulado y os volvéis a votar, seguramente vuelva a ser anulado y se os sume infracción por votar otra vez. Ojead vuestro buzón de correo y especialmente la carpeta SPAM por si la notificación de anulación estuviese allí.


Tratos Neutrales

¿Qué es un trato neutral?

Un trato neutral es aquel que, pese que acabado de forma correcta ha tenido un desarrollo anormal e incorrecto por parte de una de las dos partes (o ambas). El trato neutral puede ser emitido por una o ambas partes tratantes.

¿Cómo emito un trato neutral?

Basta con que abras un hilo en el foro de Problemas con las Transacciones comentando los problemas que has tenido y dando el máximo de información posible. El trato indicado será revisado y en caso de que cumpla la normativa se agregará un trato neutral al otro usuario. En este momento, automáticamente recibirá un aviso y tendrá derecho a responder al hilo y la posibilidad de solicitar un trato neutral para ti.

Tratos Negativos

¿Qué es un trato negativo?

Un trato negativo es aquel que no ha terminado de forma correcta y en el que hay problemas para encontrar una solución. Esto incluye por ejemplo:

  • Artículos en mal estado o muy diferente al indicado
  • Artículos diferentes a los comprados
  • Estafa con pérdida económica

En todo caso, si la cosa no pinta bien, os recomendamos que procedáis a realizar una denuncia en la comisaría más cercana.

¿Cómo emito un trato negativo?

Basta con abrir un hilo en el foro de Problemas con las Transacciones dando todos los detalles posibles acerca del problema.

Si desde un primer momento la otra parte colabora y se pone solución al problema con celeridad se podrá proceder a dar un trato neutral.

En caso de que la otra parte no colabore en la solución del problema se procederá a dar de alta un trato negativo UNICAMENTE a la parte que ha generado el problema sin posibilidad de ser añadido a la parte que lo reporta siempre que el hilo donde se realizo el mismo cumpla la normativa del foro.

El usuario que generó el problema recibirá una notificación y podrá pasarse por el hilo de Feedback CV para poner solución al problema.

En caso de que se llegue a una solución se procederá a marcar el trato como resuelto en su perfil pero en ningún caso se procederá a su eliminación completa.

Tengo dudas acerca del funcionamiento del Panel de Control o el Censo de Tratos

Abre un hilo comentando tus dudas en Feedback C/V y entre todos los usuarios del foro intentaremos resolverlas. Antes pero, te pedimos que vuelvas a leer este documento y realices una búsqueda en el foro para ver si tu duda ya ha sido resuelta.

Tengo sugerencias para el panel de Control o el Censo de Tratos

Puedes abrir un hilo en el foro Feedback C/V comentando tus sugerencias o escribirlas en la opción Fallos y Sugerencias del panel de control. Todas las sugerencias se tendrán en cuenta puesto que nos interesa que el Panel de Control sea lo más útil para todos vosotros.

He detectado un fallo que puede afectar a la seguridad del Panel de Control

En caso de detectar algo que pueda afectar la seguridad del panel, deberías avisar a ZeusII, creador del mismo comentado lo que has detectado para que pueda solucionarlo con celeridad.