Aircrack-ng en Wii

Gracias a que el chip de la Wii está soportado completamente por aircrack-ng, incluso con inyección, es interesante el uso de esta para la auditoría de redes inalámbricas. La Wii en esto despunta lo suyo, ya que su antena interna es bastante sencilla y bastante potente (según iwconfig emite a 27 dBm, muy superior a los comunes 15 dBm de un portátil normalucho).

Instalación

Aircrack-ng está en los repositorios de Debian PPC y en AUR para Arch (no está en los repos de ArchPPC), aunque para asegurar un funcionamiento óptimo lo mejor es compilar a mano la última versión. No es complicado y tendremos toda la potencia que nos ofrecen los kernels recientes (Debian falla en eso: sus paquetes siempre son algo antiguos).

En la Wii, nos descargamos el código fuente de la página oficial, los descomprimimos y entramos en el directorio de las fuentes:

$ tar xzf aircrack-ng-1.0.tar.gz
$ cd aircrack-ng-10

Es recomendable, si usas Archii, modificar el fichero common.mak y modificar la linea prefix=/usr/local a prefix=/usr, ya que Archii no tiene en el PATH /usr/local.

Y aquí compilamos con los típicos

$ make
$ make install (como root)

Si al compilar falla con el error In function 'ieee80211_radiotap_iterator_init', hay que modificar el fichero src/osdep/radiotap/radiotap-parser.c y añadirle la linea #include <sys/types.h> debajo de la línea #include <errno.h>. Una vez hecho esto, con volver a ejecutar make continuará donde estaba.

Manejo de aircrack

La suite Aircrack-ng, una vez instalada, funciona exactamente igual que en un PC, aunque recomiendo no obtener las claves en la consola... el procesador no da para mucho, así que es mejor usar la Wii para capturar datos, y luego, cuando ya tengas bastantes, copies la captura al PC y saques la clave. Si no tienes muchos paquetes, tardarás menos de esta forma.