Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Age of Empires (saga)

Age of Empires es una saga de videojuegos de estrategia militar donde se toma el control de distintos ejércitos reales existentes a lo largo de la historia.



Contenido

Juegos

Age of Empires

Age of Empires nos permitía recorrer la historia desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, a través de distintas civilizaciones de la antigüedad.


Age of Empires: The Rise Of Rome

Esta expansión oficial del primer Age of Empires, añadía nuevas civilizaciones al juego.


Age of Empires II: The Age of Kings

Artículo principal: Age of Empires II: The Age of Kings.


La historia se traslada a la Edad Media.



Age of Empires II: The Conquerors Expansion

Age of Empires III

En esta ocasión la historia se centra en la etapa de la colonización. Artículo principal.



Age of Empires III: The War Chiefs

Age of Empires III: The Asian Dynasties

Otros juegos

Age of Mythology

Fuera de la saga Age of Empires, pero utilizando el mismo concepto y prácticamente el mismo motor gráfico, Ensemble Studios creó Age of Mythology, una saga basada en las guerras entre dioses de la antigüedad.


Age of Mythology: The Titans

Star Wars: Galactic Battlegrounds

Este juego no fue creado por Ensemble Studios, sino que estos accedieron a prestarle el motor de "Age of Empires" y "Age of Empires II" a Lucas Arts, con el cual tomó forma este juego de estrategia militar centrado en las batallas de la saga galáctica de Star Wars.


Concretamente, el juego retoma las batallas de la trilogía original, compuesta por los episodios IV, V y VI, y el episodio I de la nueva trilogía.


Como novedades con respecto a los primeros Age of Empires, Galactic Battlegrounds daba a cada civilización diferencias muy claras en sus unidades comunes y añadía vehículos con capacidad de vuelo, que permitían atravesar bosques, edificios y cualquier terreno de forma más rápida.



Star Wars: Galactic Battlegrounds - Clone Campaigns

Aprovechando el estreno de la película Episodio II de Star Wars, Lucas Arts dio forma a esta expansión que incluía las batallas de dicha película.


Star Wars: Galactic Battlegrounds II

Secuela del primer Galactic Battlegrounds.





Referencias