Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Accesorios de PlayStation 2

Contenido

DualShock 2

  • SCPH-10010
Mando DualShock 2 de color negro

El DualShock 2 es el mando estándar de la consola; todos los modelos y packs incluyen al menos uno, y también pueden comprarse por separado. Es una evolución del DualShock original de PlayStation, por lo que todas sus características son iguales, excepto por su color negro en la versión original, la incorporación de botones sensibles a la presión, dos niveles de vibración adicionales y una ligera reducción de peso.

A pesar de ello, la consola puede funcionar con los mandos de PlayStation originales, siempre que los juegos no exijan explícitamente el uso de un DualShock 2; en ese caso será imprescindible conectar uno para que el juego funcione.


Adaptador de red (SCPH-10350)

Adaptador de red de PS2, visto por delante

Este accesorio se conecta al puerto DEV9 de la consola y tiene una doble función: por un lado, como su nombre indica, permite conectar la consola a una red Ethernet mediante un puerto RJ-45, lo que, entre otras funciones, permite jugar online con los juegos que lo soporten; y por otro lado permite la conexión de un disco duro IDE a la consola, mediante un conector ATA estándar de 40 patillas para datos y un Molex para la alimentación, lo que permite ampliar bastante las posibilidades de la scene, como por ejemplo cargando juegos directamente desde un disco duro, reduciendo así los tiempos de carga y el uso de la lente de la consola.


El adaptador de red incluye un disco (Network Access Disc) con el software necesario para configurarlo y registrar un usuario en los servidores de juego online de Sony (Central Station).


La conexión Ethernet de este accesorio no es necesaria en el modelo slim de la consola (PSTwo), ya que lo incorpora en la propia placa base. Sin embargo, estos modelos no incluyen el conector para el disco duro, y en las últimas revisiones tampoco está presente la circuitería necesaria para conectarlo.


Consulta aquí la lista de juegos probados en HD.

Memory Card

Tarjeta de memoria oficial de PS2

Las tarjetas de memoria (Memory Cards) son imprescindibles para que los juegos puedan guardar partidas y configuraciones (excepto en los escasísimos juegos que en su versión japonesa permiten guardar las partidas en el disco duro). Sólo hay un modelo oficial de tarjetas de memoria para PlayStation 2 (aunque existen en multitud de colores distintos); tienen una capacidad de 8 MB y, al contrario que las de PlayStation el espacio no se organiza en bloques, por lo que los juegos pueden crear archivos de cualquier tamaño.

Una limitación importante es que la consola no permite que los juegos de la PlayStation original guarden o carguen sus partidas directamente en tarjetas de memoria de PlayStation 2, aunque sí es posible copiar archivos de un tipo de tarjeta a otro una vez creados.



Multitap

Multitap visto por delante

El multitap es un accesorio que se conecta a la consola ps2 como si fuera un mando normal. Permite jugar mas de 2 personas a la misma. Esta formado por cuatro puertes de conecxion de mando de ps y otros 4 puertos para meter memory cards, es un accesorio muy util ya que en segun que juegos permite jugar hasta a 8 personas a la vez(en el caso de que tengas dos multitap).


Driving Force GT

Camara USB

EyeToy visto por delante

Más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.