13 Sentinels: Aegis Rim

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.



Aegis Rim Ilustración promocional.jpg

13 Sentinels: Aegis Rim

Aegis Rim Logo.jpg

Desarrollador
Vanillaware, Basiscape
Distribuidor
Atlus
Japón
2018
Género
-
Jugadores
-
Online
-
Idioma
Japonés
CERO
-
Plataformas
Medio
-
Almacenamiento
-
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation Vita.png
Platino
N/D
Oro
N/D
Plata
N/D
Bronce
N/D
Funciones Compatibles con 3G Online Pass Required Compatible con juego mediante Ad-Hoc (Directo entre PSVitas) Compatible con juego mediante Infraestructura (Router)
Cross Play PS3 Juego en descarga digital Juego en formato físico Funciones compatibles con GPS
Realidad Aumentada Cámara Frontal Cámara Trasera Micrófono
Sensores de inclinación (Sixaxis) Pantalla Táctil (Frontal) Panel Táctil (Trasero) Manual de usuario (o contenido extra)



Nuevo juego del estudio Vanillaware, con musica del estudio Basiscape, anunciado en la SCEJA Press Conference 2015 el 15 de septiembre de 2015. El director del proyecto es George Kamitani, de Vanillaware, y el director de sonido es Hitoshi Sakimoto, de Basiscape.

Noticias

-El 6 de junio de 2017 Atlus confirma que el juego llegará a Estados Unidos y Europa. No indican ni fechas ni las plataformas a las que llegará. [1]

-El 19 de septiembre de 2017 Atlus confirma la salida del juego en 2018 para Japón y sube un nuevo vídeo promocional. [2]

Información

El mismo día de la presentación del juego, se publica en YouTube su primer vídeo promocional [3] y se abre su página oficial [4].

Por el momento se desconoce qué tipo de juego será y las imágenes proporcionadas por las páginas de noticias están sacadas del vídeo de presentación.

Con respecto a posibles referencias incluídas en el título del juego podríamos comentar lo siguiente:

  • Aegis (égida en español) podría referirse a lo que se interpreta como una especie de escudo que llevaban Zeus y Atenea en la obra griega Ilíada [5]. En un contexto más actual y en cierto modo también bastante relacionado con la segunda palabra del título tenemos el Aegis Combat System [6], que es un sistema de armamento naval usado inicialmente por los Estados unidos pero ahora extendido a otras marinas. De forma similar tenemos el Aegis Ballistic Missile Defense System [7], que es un programa de defensa estadounidense contra misiles balísticos.
  • Rim es posible que sea una referencia a la denominación estadounidense de misiles tierra-aire lanzados desde barcos [8]. Algunos de ellos fueron desarrollados para el Aegis Combat System.

Con respecto al vídeo de presentación del juego, podemos hacer la siguiente interpretación de los textos que en él aparecen:

  • 0:10 - 押し寄せる絶望 -> "La creciente desesperación."
  • 0:17 - 日常の終焉 -> "Al final de cada día."
  • 0:22 - その日が滅びの日 -> "Ese fue el día de la perdición."
  • 0:29 - 僕たち残にされた選択 -> "Nuestra elección era continuar."
  • 0:34 - 最初で最後の場所 -> "El primer y último lugar."
  • 0:39 - 交差する13人の視線 -> "El cruce entre las 13 miradas."
  • 1:09 - 機兵起動 -> "Activación del soldado mecánico"

Vídeos