Seguimos con el "caso Prestige": éramos pocos y parió la abuela...

A todos los despropósitos del gobierno sobre el caso Prestige hay que unir el último, el que me parece más insultante y patético. Esta es la noticia, tal y como aparece en el diario El País.
___________

CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Trillo asegura que las playas de la Costa da Morte "están limpias y esplendorosas"

El ministro de Defensa, que ayer visitó la zona más castigada por el vertido, dice que lo ocurrido "no es el apocalipsis que se nos ha descrito"


SERVIMEDIA - Madrid

ELPAIS.es | España - 24-12-2002 - 16:14

El ministro de Defensa, Federico Trillo, visitó ayer los municipios de la castigada Costa da Morte y hoy, en declaraciones a la cadena Cope, ha sacado sus propias conclusiones de lo que allí vió. "Una primera impresión de la situación allí, después de haber sobrevolado la zona, es bastante positiva, ya que puedo decir que no hay playas manchadas de chapapote. Esto dice mucho del buen trabajo que se ha esto haciendo hasta ahora y empieza a crear una esperanza para el futuro; las playas estaban limpias y esplendorosas, la visión era magnífica".
No obstante, el ministro ha admitido que en las islas Cíes todavía quedan restos que son difíciles de limpiar. "También en la isla de Ons hay todavía playas y riscos sucios, pero allí había una gran cadena de voluntarios, en este caso militares, trabajando para limpiar la zona".

Ha explicado que esa área hay 7.000 militares "desde que sale el sol hasta que se esconde". "Están muy entusiasmados y eso merece el reconocimiento por parte de todos", ha insistido.

El ministro de Defensa también ha dicho que "la normalidad llegará cuando se trabaje a fondo en una solución para el buque hundido, porque el frente más preocupante es garantizar que en futuro no se produzcan nuevas fugas, cosa que en la actualidad como pude comprobar ayer, no se producen". "A Galicia le quedan algunas semanas de limpieza en algunas zonas, pero en las rías no ha entrado el chapapote. El marisco está allí extraordinario. No es el Apocalipsis que se nos ha descrito durante estos días", sostiene Trillo.

La eficacia de los voluntarios

Además, el ministro ha comentado que "los voluntarios me saludaron amablemente en las playas, e incluso en las costas más rocosas, como Lira, donde el alcalde del Bloque Nacionalista también me dijo con mucha gracia que la labor de los voluntarios es de agradecer, pero que son más eficaces los soldados. Encontré que todo el mundo esta haciendo un esfuerzo muy grande, pero que va bien. Si no viene una tercera oleada, las cosas ya marchan bien. No hubo ningún tipo de recriminación por parte de nadie, no tuve ninguna mala cara, ningún gesto".

A continuación, ha afirmado que "hay que reconocer que al principio no supimos reaccionar y lo hicimos tarde. Tampoco le dimos a la crisis, ni el Gobierno ni la oposición, salvo para aprovecharse luego de ella, la importancia que requería".

Pues le deseo una feliz navidad, señor Trillo. (por cierto, se podría ir a casa, como dice el anuncio)
Sinceramente,yo no puedo ver las noticias,ya que aqui no hablan de eso(lo cual me parece patetico,ya que en Espanha,en caunto en America pasa algo,sale en todas las cadenas,se nota como lamen culos algunos,pero este no es el tema),pero por lo que leo por aqui,por internet,opiniones,imagenes,me da a mi,que el senhor trillo no esta diciendo la verdad,dudo mucho que las playas "están limpias y esplendorosas" ......lo dudo pero mucho.

Otra cosa que me ha parecido apreciar mientras lo leia,es que el senhor Trillo,no hace mas que decir que los militares lo hacen mejor,que estan muy ilusionados,que si estan desde que sale el solo hasta que se va,y que pasa con todos los voluntarios que han estado ahi todos esos dias,con sus propios medios,sin trajes,poniendo en peligro su salud por entrar en contacto y respirar todo ese fuel??

solo queria decir eso,que me parece deprimente,que ahora el hombre este se cree que lo han hecho bien y todo.

nada mas
las cosas ya marchan bien

Se me ocurre una cosita, fuck you.
no si al final tenemos lo ke nos merecemos... nosotros (no todos) elejimos al gobierno ke ahora kritikamos kon estas aktuaciones...

La verdad es ke son unos kapullos... ke hacer


REPUBLIKA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [ok]
Kon republica lo ke no habría, sería monarquia :) yo desde luego no voté ni votaré al PP.
Salu2
Hombre puede q cuando el estuviera la playa estuviese limpia...pq la limpiaron pero lo q a lo mejor no sabe es q el puto chapapote vuelve a la costa y lo vuelve a ensuciar todo.... :( :( :( :(
Escrito originalmente por gragoon
Hombre puede q cuando el estuviera la playa estuviese limpia...pq la limpiaron pero lo q a lo mejor no sabe es q el puto chapapote vuelve a la costa y lo vuelve a ensuciar todo.... :( :( :( :(


Ke va, si akaban de decir en tele5 ke justo en la playa ke estuvo era una de las dos ke estaban al 100% contaminadas...
Ademas palabras textuales suyas, informarse de lo del Prestige en tele5 es de masokistas, vamos ke apaga y vamonos.
Pandilla de sinvergüenzas
Kon republica lo ke no habría, sería monarquia



Yo mentiendo loko jejejejejejeje aunke gracias por la eklaracion [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD Pos tonces ke no aya republika, ke me molan los reyes tio [fumeta]
Ademas palabras textuales suyas, informarse de lo del Prestige en tele5 es de masokistas, vamos ke apaga y vamonos.

Así es, de juzgado de guardia. Venga, vamos todos a informarnos a la COPE, medio de comunicación que recogió estas palabras de Trillo. Lo que es inadmisible es que trata de convencer a la opinión pública de que las informaciones de Tele 5, la SER, El País, y demás medios que no comulgan con el cúmulo de despropósitos que llevan asolando España durante unos años son falsas y están manipuladas. ¡Es que no hay más que ver la televisión para ver la magnitud de la tragedia!

Esto, sinceramente, no ha hecho más que empezar. Cuando pasen los años y las costas no estén recuperadas es cuando empezará la verdadera tragedia. Ahora todo está reciente, pero estas cosas dejan de ser noticia con el tiempo, y entonces sólo quedará el desamparo.

Por el amor de Dios, que no nos insulten más. Si tienen dignidad, que dimitan. Es lo mínimo que pueden hacer. Saludos.
Pués desgraciadamente esa es la realidad. Dentro de un par de años cuando haya pasado el tiempo y nos podamos dar cuenta de tolo lo acaecido veremos la magnitud real de todo esto. Entonces se verá la sarta de sandeces que han intentado inculcarle a la población y como han quedado las costas. Ya lo llevo diciendo desde que ocurrió la tragedia, si tuviesen un poco de amor propio y respeto a sus votantes, habrían abandonado La Moncloa y la poltrona que tienen en Santiago de Compostela.
Salu2
Y por que van a abandonar la moncloa????? esto es un error que tienen que solucionar y no veo motivo para que dimita nadie, y si me tengo que regir por lo que digan la ser o el pais pues apaga y vamonos, no hay medio mas partidista e hipocrita en toda españa es vomitivo escuchar o leer cualquiera de esos dos medios, por supuesto es una opinión personal y ni intento convencer a nadie ni intento tener la verdad absoluta como parece que tubieran otras personas al hablar de este desastre ecológico.
ni intento convencer a nadie ni intento tener la verdad absoluta como parece que tubieran otras personas al hablar de este desastre ecológico.


Si lo dices por la gente ke opinó en este post creo ke nadie intentó convencer a nadie y la verdad absoluta nadie la tiene, sólo se ha opinado sobre una base de informaciones y realidades.
Desde mi punto de vista, un gobierno inolvente y que no actúa de manera inmediata debe dimitir, simple y llanamente por no estar capacitado para llevar, ya no a la perfección, si no con un poco de dignidad la situación.
Pues tienen que dimitir, sencillamente porque después de toda la tragedia que estamos sufriendo se llega a una clarísima conclusión: no tenemos estado. No tenemos medios, no tenemos remolcadores, no tenemos profesionales que estén a la altura, no tienen vergüenza en meter en la cárcel al capitán del barco para buscar un miserable chivo expiatorio, no tienen decencia moral cuando dicen que todos los medios están al alcance de la población, mienten más que hablan, el presidente del Gobierno no pisa la "Zona 0", sino que se queda en la torre de control del aeropuerto de A Coruña (claro, así no le pitará nadie, y no le dirán las cuatro verdades que se merece), no tienen escrúpulos al pedir la dimisión del portavoz de la oposición (¿desde cuándo el portavoz de un grupo político tiene responsabilidades comparables a los gobernantes de un país?), siguen sin saber coordinar el ingente trabajo de los voluntarios que se dejan su sudor (y la salud) en las playas y en la mar, tienen la indecencia de criticar la huelga de hambre que mantenían los armadores gallegos diciendo que "mejor estarían quitando chapapote que en huelga de hambre" (es increíble: ellos mejor estaría haciendo lo mismo, pero claro, es su tiempo libre, y van de cacería), por las palabras de Trillo: "hay que ser masoquista para ver T5... las playas están casi limpias, todo se ha sacado de madre"

Jorge, hay que ser masoquista para aguantar la sarta de chorradas que están diciendo.

Tuvieron el tiempo y el dinero (Rato: "El déficit cero es imposible") y no tenemos nada: ni submarinos "nautilus", ni barreras anticontaminación decentes (las hay, lo que pasa es que las que tiene la Xunta llevan 20 años en un almacén, y están corroídas por los ratones)

¿Qué tiene que pasar para que alguien dimita? Dínoslo, jorge, sácanos de dudas. ¿Cómo votáis a un partido para que cambie las cosas, cuando lo que han hecho ha sido cargarse el bienestar social? ¿Sabes la imagen de país tercermundista que está dando España al ver la falta de medios en las zonas afectadas? ¿cómo es posible que España, que según tú ahora está mejor que nunca, permita que el chapapote llegue a Asturias, Cantabria y el País Vasco? ¿y a Francia? ¿crees que estamos en disposición de colaborar con los franceses de la misma manera que ellos lo han hecho con nosotros?

¿sabes quién está arreglando los conflictos con Marruecos? Los marroquies, que, como gesto, dejan 3 meses para faenar a una parte de la flota gallega en sus aguas. Tenemos un gobierno indigno de representar a un país como el nuestro. Que se vayan ya (de todas formas, les queda muy poco)
Dificilmente yo me pueda hacer entender, por que ni tengo ganas ni tengo el don de palabra para hacer o decir lo que pienso de una manera sencilla y entendible, asi que ya sabeis cada cual que haga un acto de conciencia y se limite a votar a quien se lo merezca.

Yo desde luego un hecho como este (que es grave) no me va a hacer cambiar de opinión con respecto a el pp, y estare el primero en mi colegio electoral para votarles otra vez.

Feliz navidad a todos que no lo he dicho. [cartman]
Perdona Jorge,...


Estamos de acuerdo en que ellos no han hundido el barco, pero a esa gente se le paga (mejor dicho, les pagamos) por tomar decisiones, y cuando la decisión tomada es equivocada( la de alejar el barco) , hay que dimitir. En todos los trabajos del mundo cuando cometes un error de este calibre, o dimites o te echan; pero como hay mayoría absoluta, de aquí no se mueve nadie. Así nos luce el pelo.
Estais dando caña a un asunto complicado. El psoe, en su momento, hundio a Ruiz Mateos, por ejemplo. Todos los juicios le dieron la razon al Mateos, pero lo perdio todo, y nadie pidio la dimision de los dirigentes del psoe. Podreis decir, y eso que tiene que ver con el prestige. Pues tiene que ver, por que hubo miles de familias que se quedaron en la calle.

La reconversion industrial, otro tanto de lo mismo, pero el psoe hizo una ley, para que despues de dejar el gobierno, tuvieran los sueldos, que pagamos nosotros, de por vida. Esa ley la apoyaron todos los partidos, y ¿nadie se entero?, donde estaban los sindicatos.

Tambien habeis comentado lo de la informacion, que por parte del gobierno no se dice la verdad. Es cierto, pero en estos casos, y hasta que no se solucione, no se sabra la verdadera magnitud de la tragedia, es una politica que siguen todos los gobiernos del mundo, sean democraticos o dictatoriales, de izquierdas o derechas... da igual.

En el caso de Marruecos, que sepais que ellos no hacen nada por solidaridad. Cerraron los caladeros a los pesqueros españoles por la cara. En algun otro hilo he dicho lo mismo, pasearse desde Algeciras hasta Huelva, a ver que es lo que han provocado con esa prohibicion de pesca. Pero despues, encima, nos meten frutas y verduras en nuestros mercados.

Y lo de las playas, que en un futuro, estaran todas contaminadas y eso, no ocurrira. Ya se buscaran soluciones, hay mucho dinero por medio.

No quiero justificar lo que esta haciendo este gobierno, pero si deciros que gobierne quien gobierne, siempre pasara igual.

Tomaoslo con calma, que esto se solucionara mas rapido de lo que pensais.[beer]
Estoy de acuerdo en que tiene que haber dimisiones pero desde luego no en que tenga que cambiar de gobierno, por que entonces cualquier gobierno no aguantaría ni un mes, y tambien está claro que se esta utilizando un desgracia como arma arrojadiza cuando se tendría que utilizar para mejorar este pais, me dan ganas de vomitar escuchando a cierto partido politico utilizando una demagogía barata y vil para meterse como sea y poder robar a sus anchas como anteriormente.

Dimisiones SI, pero el gobierno tiene que seguir...entenderme, tengo un panico tremendo a que vuelva otra vez el ambiente insano de corrupción, robo e inseguridad del que nos desprendimos hace tiempo y se lo devemos a estos.

Un saludo y feliz navidad.
Tomaoslo con calma, que esto se solucionara mas rapido de lo que pensais

:-|

ambiente insano de corrupción, robo e inseguridad del que nos desprendimos hace tiempo y se lo devemos a estos.

No estaria yo muy seguro de eso, pero claro entrariamos ya en distintas formas de pensar.

Salu2 y felices fiestas.
Claro que es legítimo que el PP siga gobernando, Jorge, eso nadie lo pone en duda, y seremos los ciudadanos los que decidamos si siguen o no la próxima legislatura. Eso está muy claro. Pero que se deben depurar responsabilidades es algo evidente, y ya están tardando... pero dudo mucho que lo hagan, porque no me canso de oir que "de esto vamos a salir fortalecidos"... lo cual me produce un deseo incontrolable de reir.

Sobre el post de Frane, pues hay unas cuantas cosas matizables, pero que no vienen al caso y se desviarían del tema del hilo. Sólo voy a hacer un inciso:
La reconversion industrial, otro tanto de lo mismo, pero el psoe hizo una ley, para que despues de dejar el gobierno, tuvieran los sueldos, que pagamos nosotros, de por vida. Esa ley la apoyaron todos los partidos, y ¿nadie se entero?, donde estaban los sindicatos

Mi padre se prejubiló debido a las reconversiones industriales hace aproximadamente una década. Evidentemente, no creo que se puede echar a miles de trabajadores a la calle sin un plan de prejubilaciones ajustado. Espero que entiendas lo que significa la palabra "estado", porque me parece que tienes una reacción un tanto insolidaria: no se trata de solidaridad, sino de justicia, y en ningún momento mi familia -ni gente próxima en la misma situación- ha tenido la sensación de estar recibiendo limosnas del Estado Español.
Parafraseando al ministro de defensa, os pongo la siguiente información, que aparece hoy en el diario El País. Pues eso, que manda huevos.

Por cierto, ¿no habrá una dirección para mandar las cartas de vuelta? ¿Un apartado de sugerencias, tal vez?

Saludos
___

El PP anuncia una campaña de buzoneo para resaltar su buena gestión de la crisis del ‘Prestige’

Arenas estima que su partido saldrá “fortalecido” de la catástrofe ante la “irresponsabilidad” del PSOE

EFE - Madrid

ELPAIS.es | España - 26-12-2002 - 16:10

El PP entiende que ha realizado una buena gestión del desastre del Prestige y que la catástrofe no le pasará factura electoral. No obstante, quiere poner de relieve este buen trabajo y para ello realizará un "gran esfuerzo de explicación" sobre las iniciativas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis, incluyendo si es preciso una campaña de buzoneo "a todos los gallegos y a todos los españoles" para destacar los "esfuerzos" del Ejecutivo y la “nula colaboración" prestada por el PSOE.
El esfuerzo de comunicación ya fue anunciado por Arenas hace unos días, aunque ha sido hoy cuando ha especificado un poco más y ha adelantado la campaña de buzoneo, aunque no le ha puesto fecha de inicio a la campaña. También ha anunciado su intención de viajar a Galicia a principios de enero para mantener reuniones con las cuatro Juntas Directivas regionales del PP en aquella región y transmitirles el "reconocimiento" de la organización por su "excelente labor" ante la crisis.

Una labor que no reconoce en el PSOE, al que acusa de ser el partido de las tres ‘íes’: “irrresposabilidad, insolidaridad e incapacidad para afrontar la crisis”. A juicio de Arenas, el PSOE ha perdido una gran oportunidad de realizar una labor constructiva de oposición, al tiempo que ha demostrado su “insolidaridad e incapacidad para afrontar con responsabilidad los grandes problemas de España”. A Arenas le hubiera gustado que el PSOE hubiera "planteado críticas, como es su obligación, pero también que hubiera dicho que en los momentos difíciles está dispuesto a ayudar".

Por ello, la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo es que el PP saldrá “fortalecido tras superar una vez más una situación difícil”. “Los ciudadanos van a saber apreciar que se han tomado todas las medidas necesarias, que hemos hecho autocrítica y que en lo esencial no se ha cometido ningún error", ha dicho Arenas.

La respuesta del Gobierno y el PP a la catástrofe provocada por el hundimiento del petrolero ha sido el principal asunto tratados en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada esta mañana en la sede del partido, en la que tanto el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, como el presidente de la Xunta gallega, Manuel Fraga, han presentado sendos informes.
Es normal que quieran salir indemnes y utilizaran lo que sea para volver a ser votados como haría cualquier otro, pero deberian rodar cabezas, o el responsable dimitir, ya veremos...
Lo del buzoneo ya lo escuché en el telediario de hoy, si se gastasen en ese dinero en material para retirar chapapote, seguro que todos lo agradecíamos más.
Salu2
Mi padre se prejubiló debido a las reconversiones industriales hace aproximadamente una década. Evidentemente, no creo que se puede echar a miles de trabajadores a la calle sin un plan de prejubilaciones ajustado. Espero que entiendas lo que significa la palabra "estado", porque me parece que tienes una reacción un tanto insolidaria: no se trata de solidaridad, sino de justicia, y en ningún momento mi familia -ni gente próxima en la misma situación- ha tenido la sensación de estar recibiendo limosnas del Estado Español.


No me he explicado con claridad, perdona.

Cuando he dicho eso, te aseguro que hubo mucha gente, a los que les dieron, como a mi suegro, 2 kilos, y que se busque la vida.
No es insolidario que compare las ayudas que deben recibir los afectados con algo que hizo otro gobierno con muchos trabajadores. Hablo precisamente de justicia, pero para todos. Si en su momento el gobierno cometio una injusticia y nadie les pidio cuentas, por qué ahora machacais al que esta, que no digo que no se lo merezcan.

Sabeis por que a ganado el pp, preguntale a los pensionistas.

Y a tu padre no le estan dando lismosnas, porque para eso se lo ha currao durante toda la vida, pero preguntale a tu padre si no lo hubieran prejubilado, cuanto ganaria ahora, como pensionista, si lo mismo o más.

Repito que no justifico lo que ha hecho el gobierno.

Salu2.[beer]
Pues no sé qué decirte, mi abuelo es pensionista, y la verdad es que no nota una subida milagrosa como para reconocer que el PP ha subido las pensiones más de lo que lo había hecho antes el PSOE.

En cuanto a lo de justicia para todos, no puedo estar más de acuerdo. "Justicia para todos" es lo que piden los afectados por las vacas locas en galicia. En la zona que yo conozco, las asociaciones ganaderas no han recibido un euro de apoyo. Es más. Han tenido que sacrificar el ganado pagando los mataderos de su bolsillo. Es normal que anden mosqueados con todo esto del Prestige. Fue otro escándalo mal gestionado, pero no tan espectacular como lo que está pasando ahora.

saludos!
Pues no sé qué decirte, mi abuelo es pensionista, y la verdad es que no nota una subida milagrosa como para reconocer que el PP ha subido las pensiones más de lo que lo había hecho antes el PSOE.


El psoe congelo, al igual que a los funcionarios, las pensiones.

Es mas, antes que congelaran los sueldos a todos los funcionarios y pensionistas, los militares ya tenian el sueldo congelao.

Pero ademas el psoe no garantizaba tu pension de jubilacion, pues decia que no habia dinero, o lo que es lo mismo, te tiras to la vida trabajando, cotizando todo lo habido y por haber, pero, como los americanos, abrete un plan de pensiones porque cuando te jubiles no tendras nada.

El pp ya lo ha garantizado. Por eso gano las elecciones. Y tu abuelo recordara que su pension estuvo mucho tiempo congela, y lo que es peor, en peligro de perderla.

El gobierno actual esta actuando mal en lo del prestige, la pesca y las vacas locas, pero tambien ha conseguio cosas que el psoe no consiguio, no por que no pudieran, sino porque todavia eran mas dejaos que los actuales gobernantes.

Te voy a poner un ejemplo claro:

En Andalucia gobierna el psoe, todavia. Donde mas dinero se ha "perdio" fue en la expo 92. En Cádiz gobierna el pp, y el paro sobrepasa la media nacional, esta en un 30 ó 40%. El cabezon del Chaves, que es el presidente de la Junta de Andalucía no queria serlo, pero, por lo que se ve, la cogio gustillo a la cosa.

Y al igual que en tu tierra con las vacas locas, aqui tenemos el problema de la pesca, que ha pasado lo mismo que tu comentabas con lo de las vacas. Y lo peor de todo es que los putos marroquies, despues de joder la marrana, de dejar en paro a mucha gente, incluidos pescadores galegos que faenaban aqui, ahora vienen con tonterias soliarias. Algo no les va, porque sino, no se hubieran ofrecio pa ayudar.

Mi padre es de Ferrol y mi madre de la Isla, y me jode tanto como a los galegos lo que esta ocurriendo, pero se esta machacando demasiao a los politicos, aunque se lo merezcan por inutiles.

Salu2.[beer]
Supongo que entramos en una guerra de cifras que no tendría fin. A ver si hay algún estudiante por aquí que haya sufrido en sus carnes los bestiales recortes de becas que ha estado llevando a cabo el gobierno popular. O algún afectado por la deplorable situación de los hospitales antes de que fueran competencia de cada comunidad. Sí, en todos los sitios cuecen habas, pero retomando el tema del hilo, cada vez estoy más convencido de que el PP se ha cargado el concepto de "estado del bienestar". Saludos!
Escrito originalmente por jorge
Y por que van a abandonar la moncloa????? esto es un error que tienen que solucionar y no veo motivo para que dimita nadie


Para empezar por mentir a la gente, y a partir de ahi por no darnos material cuando era mas necesario, por tener la poca vergüenza de decir que :
-uno, las playas estan limpias

-dos , el fuel no iva llegar a la costa de galicia

-tres, despues de llegar al norte asegurar!!!!!!! que no va llegar a las rias baixas, hay que tener cojones pa asegurar algo que solo el mar sabe

-cuatro, por decir tajantemente que el prestige no seguia soltando fuel, echa 150 toneladas al dia como minimo

-cinco, por no mandar el ejercito hasta un mes despues de hundise el barco

-seis, por no escuchar a su pueblo, mas d 200000 personas en santiago en la primera manifestacion, mas de 300000 en toda galicia en la segunda, nunca en Galiza hubo una manifestacion tan grande

-siete, por meter el dinero de por medio (Tragsa) despues de que nos hubieramos partido el culo currando NOSOTROS gratis y por amor a nuestra tierra, incluso gente que no se hablaba se unieron para luchar contra la mierda negra.

-ocho, hasta intentaron prohibir a la ministra europea d medioambiente llevar una camara en el helicoptero!!!!!!!

-nueve, la gran censura a la q estaban sometidos los periodistas (si vieras la TVG fliparias) , hasta los mismos empleados denunciaron a la cadena

-diez, ahora que está el ejercito decir que están desde que sale el sol hasta que se pone cawento cawento cawento ratataaaa ratataaaa ratataaaa ,jajajjaja es que me parto, los primeros dias salian a las 12 y media del barco cuando nosotros llevabamos desde las 7 d la mañana currando

Escrito originalmente por jorge
y si me tengo que regir por lo que digan la ser o el pais pues apaga y vamonos, no hay medio mas partidista e hipocrita en toda españa es vomitivo escuchar o leer cualquiera de esos dos medios, por supuesto es una opinión personal


juas juas juas ,es mejor ver la autoentrevista del bigotes en la primera, ver la censura en la gallega, ver lo que aparece en el mundo o en abc, la verdad es dura y aquí los unicos que dijeron la verdad son TELECINCO, LA SER, PORTUGAL y en la zona donde yo vivo ,LOCALIA VIGO , FARO DE VIGO y LA VOZ DE GALICIA ,tenias que ver que achantados los d la primera y la gallega, XD no se acercaban a nosotros ni de coña


Escrito originalmente por jorge
ni intento convencer a nadie ni intento tener la verdad absoluta como parece que tubieran otras personas al hablar de este desastre ecológico.


yo tp intento tener la verdad absoluta, pero mucho menos dejar que nos menosprecien de esa forma, los GALLEGOS no somos unos inutilis a los que se les puede putear de esa manera

Escrito originalmente por jorge
Dimisiones SI, pero el gobierno tiene que seguir...entenderme, tengo un panico tremendo a que vuelva otra vez el ambiente insano de corrupción, robo e inseguridad del que nos desprendimos hace tiempo y se lo devemos a estos.


te entiendo tanto como tu a mi al tener un gobierno que me putea, que me trata como gilipollas, y que no nos permite hablar, hasta el punto de tener que ponerse en huelga de hambre varias personas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

que los han llegado a llamar sobras de la sociedad, gente que pide por pedir, pq material ya habia de sobra, claro claro, por eso seguimos sacando con nuestras manos el fuel dl mar i d las playas
Sí, en todos los sitios cuecen habas, pero retomando el tema del hilo, cada vez estoy más convencido de que el PP se ha cargado el concepto de "estado del bienestar". Saludos!


Precisamente, para tener un estado de bienestar, hay que tener dinero, y el psoe arruino el pais, problema que se encontro el pp.
Ahora, echale guindas al pavo, pa volver a tener dinero, que es mas facil gastarlo que recuperarlo.

-diez, ahora que está el ejercito decir que están desde que sale el sol hasta que se pone ,jajajjaja es que me parto, los primeros dias salian a las 12 y media del barco cuando nosotros llevabamos desde las 7 d la mañana currando


Te hablo con conocimiento de causa. Soy de Infantería de Marina.

Cierto es que al principio apareceriamos a las tantas. No es menos cierto que muchos galegos, destinados en la Isla, no se van a perder sus navidades aqui "para limpiar chapapote". Decirte que la mayoria de los que estan alli, no son voluntarios, y que despues de mucho dar por culo, se les pagara las dietas al 100%, que aunque no lo parezca, cuando nos movemos nos cuesta el dinero, por que nos descuentan la comida y ademas no nos pagan la dieta completa, y como comprenderas, alguien que tiene un sueldo de 30 mil duros, con hipotecas, creditos, hijos, etc. lo sacas de su casa y no le das nada, porque las dietas las cobraran dentro de 3 meses, + o -, pues me cuentas como lo hacen pa tirar, ya no nosotros, sino la familia.
Decirte que algun capullo, menos mal que son uno o dos, exige a los militares puntualidad, pero van vestiditos de chaqueta.
Decirte que esos trajecitos blancos, pa currar solo es para usar un dia, pero a los miliatres les tienen que durar 5 para ahorrar dinero al estado.Decirte que quisieron meter excavadoras en una playa y como no cabia, intentaron cortar un par de arboles para abrir camino, pero claro, los ecologistas decian "que un par de arboles era un sacrifio muy grande para el ecosistema, y nada, con las manitas", por favor, que los compras en un vivero, los plantas, y ya esta, que lo otro es mas importante. Y por ultimo decir, por mucho que digan ciertos listillos periodistas, que entre las funciones de los militares, no se encuentra la de limpiar nada, no estamos capacitados para eso.

Repito, tomaoslo con calma, que la solucion no esta tan lejana, solo es una mala racha que nos ha tocao pasar.

Salu2.[beer]
Escrito originalmente por Frane


Repito, tomaoslo con calma, que la solucion no esta tan lejana, solo es una mala racha que nos ha tocao pasar.

Salu2.[beer]


¿sabes cuánto tiempo van a estar sin poder salir a faenar los pescadores?

¿sabes cuánto tiempo va a tardar en recuperarse el ecosistema?

¿de qué van a comer mientras tanto? ¿de la ayuda del gobierno?

Por favor
Escrito originalmente por Frane

Te hablo con conocimiento de causa. Soy de Infantería de Marina.

Decirte que quisieron meter excavadoras en una playa y como no cabia, intentaron cortar un par de arboles para abrir camino, pero claro, los ecologistas decian "que un par de arboles era un sacrifio muy grande para el ecosistema, y nada, con las manitas", por favor, que los compras en un vivero, los plantas, y ya esta, que lo otro es mas importante. Y por ultimo decir, por mucho que digan ciertos listillos periodistas, que entre las funciones de los militares, no se encuentra la de limpiar nada, no estamos capacitados para eso.

Repito, tomaoslo con calma, que la solucion no esta tan lejana, solo es una mala racha que nos ha tocao pasar.

Salu2.[beer]


perdona q me ria pero vaya conocimiento de causa que tienes :-? :-? los troncos se cortaron pq parques nacionales lo ordenó, las maquinas están en las cies desde antes de llegar el ejercito, cierto que ellos trajeron mas tractores, y los metieron desde el mar con las barcazas, que por cierto un barquito la tubo que rescatar XD XD menudo profesional el que llevaba la barcaza


y como quieres q la gente se lo tome con calma dios mio, si en menos de 5 años esto no está solucionado ni a la mitad, las rocas que fueron manchadas por el mar egeo siguen sin tener vida [uzi] [uzi] [uzi] ni conchas, ni lapas ni percebes ni nada asi que mejor no decir tonterias por favor
¿sabes cuánto tiempo van a estar sin poder salir a faenar los pescadores?
¿sabes cuanto tiempo tardará en recuperarse el ecosistema?
¿de que van a comer mientras tanto? ¿de la ayuda del gobierno?


A la 1ª pregunta, si lo piensas un poco, veras que ahora mismo, no pueden faenar, mientras el puto barco este echando petroleo.
Cuando se solucione eso, empezaran, y ya van camino de solucionarlo. Mas problematico es recoger el que hay, por el tiempo, pero se esta trabajando en ello. ¿ UN AÑO?.

A la 2ª, En Kuwait y en Alaska se recupero en año y medio.

A la 3ª. es obvio, mientras no puedan trabajar, tendra que ser de las ayudas, no hay otro remedio.

Salu2.[beer]
Para empezar yo no creo que esto sea una guerra politica entre partidos...


El PSOE hizo muchisimas cosas mal en su legislatura y el PP esta haciendo muchas cosas mal en la suya, claro esta que ambos tb hicieron cosas muy buenas....

Pero yo como Gallego, de Pontevedra (Rías Baixas), miembro de proteccion Civil y socorrista opino lo siguiente........



Exactamente lo LO MISMO QUE SKACHA

La de mas gente que no esta aqui puede opinar pero sin conocimiento de causa, puesto que lo que vee, lee u oye no es lo cierto...

Tengo amigos que trabajan (mejor dicho trabajarban) en la TVG y que por mencionar "Marena negra" fueron despedidos...y asi no podian decir un sinfin de cosas.....

Yo creo que el Gobierno nos toma de GILIPOLLAS, piensa que los Gallegos somos todos unos pueblerinos y no es asi..... tenemos cultura, y batante mas de la que ellos piensan....

Aqui en Pontevedra la mitad de mis amigos son militares y desde el primer dia tenian prohibido ir a limpiar, y lo peor es que traen soldados de fuera para limpiar y luego echan manos de los de aqui....

Esto es humillante y una aberracion......queda monisimo el estandarte del gobierno español en los blanco e inmaculados trajes de los "voluntarios" de Tragsa, que para mi es una demagogia por parte del estado el haberlos empleado...

Yo no se que mas pueden hacernos para hundirnos en la miseria...

Lo que si se es que si estuviera gobernando el PSOE no los querria ver ni en pintura, pero esta Gobernando el PP, y ellos y solo ellos son los responsables por la poca vergüenza que tienen, por su sfalta de responsabilidad, su demagogia, su falta de ideas, sus errores y sobre todo por la prepotencia que tienen sobre todo Aznar que piensa que puede hacer lo que le de la gana y que puede manejarnos como titeres....

Pues a estos "politicos" de MIERDA les va a votar su madre, mientras sigan los mismos dirigentes a la cabeza del PP, en Galicia solo les votaran los inutiles sin cerebro (no pretendo ofender) pero esto es tan cierto como que el chapapotes esta por toda la costa...

No me prolongo mas porque Skacha ha explicado muy bien la situacion de auqi en estos momentos..

Otra cosa si a lo que decis que el PP lo esta haciendo bien y que no deben de dimitir, si fuerais vosotros los perjudicados pensariais igual.........si trabajaseis en la ganaderia y os jodiera las cosechas...si trabajaseis en servicios y cerrase todas las tiendas....si trabajaseis en la banca y cerrase los bancos...si trabajaseis en otras cosas y os las cerrara de forma indefinida como actuariais y pensariais?????

Y nosotros llevamos el agrabante de que esto continua y de que esto no va a durar 1 o 2 años...sino mas ...

Saludos

y AUPA GALICIA
A la 2ª, En Kuwait y en Alaska se recupero en año y medio.

Con todo lo ke tuvo ke pagar la aseguradora del Exxon Valdés, podría vivir TODA Galicia bastantes decadas, no es lo mismo un desastre en EEUU ke en España. Como bien dice Skacha me gustara ver dentro de una decada si en las rochas llenas del puto fuel hay vida o no..
Salu2
Scacha, no creo que hablemos del mismo sitio, porque los troncos no se cortaron.

De la profesionalidad de la gente de marina, no te voy a decir nada, te repito que soy de Infantería de Marina, que son los que están en las playas, no los de marina.

Y, aunque la cosa está mu jodia, se estais poniendo muy pesimistas. Se que los EU y España no son lo mismo, pero aqui no se trata sólo de los puestos de trabajo, sino de todo el dinero que proporcionan todas esas empresas que están peligrando, y eso es lo que hara posible la recuperacion de las playas, por que al gobierno, ni galego ni español les interesan esas perdidas, por la cuenta que les trae.

Salu2.[beer]

P.D.- Solo quiero ser optimista, y no pensar en lo peor, porque entonces no vemos las verdaderas soluciones. Si he ofendido a alguien, que me perdone, no ha sido ni sera nunca mi intencion.
[poraki] De todas formas el asunto es muy serio. Ya que a parte de quien dimita o no dimita...Que peor no lo podian hacer...Eso está claro.
Es que han metido la pata hasta el fondo...La han cagado por donde lo mireis...La postura que han adoptado es imperdonable, no solo porque ahora pretenden dar las soluciones.Sino que el daño está hecho y es irevocable.
Independiente de que gobierno sea, todos son unos putos inútiles.
De todas formas los medios de comunicación se declinan por el que los paga (normal, eso lo hace cualquiera).
Pero pese a todo, lo que ya se está diciendo es que España para lo que quiere es una gran potencia, simpre en todos los tinclados. Además la primerita de todo.
Pero cuando suceden cosas así, actua como tercer mundista...
Sí señores...Tercer Mundista porque ni siquiera tenemos ni barcos capacitados, ni profesionales ( porque yo sepa el ejercito no está cualificado para esto, es otro del monton como los voluntarios( Que yo no digo nada encontra de los voluntarios que se merecen todo el respeto y apoyo del mundo))...,etc.
Ni otras muchas cosas que poseen otro paises como Francia...que poseen barcos cualificados....y el resto. Y que no, que nosotros preferimos tirar el dinero en un jodido avión, que no vale para nada...Eso sí destruir y matar..
Que bonito ...señores! Lo que hacen las prioridades...Y eso que nos consideramos luchadores de la violencia. Pues digo yo, que coño pinta un avión de esas caracteristicas?
Eso sí, costó un pastón y los que le sigan nos costará más que un riñon....Y que encima se va a la puta mierda. Para que luego digan que España va bien.
Pero claro para eso sí tenemos dinero, para barcos bien preparados y para gente cualificada y preparada..,etc. Todo lo que se necesite para que situaciones como está no se repitan.
Pero lo peor de todo es que se están haciendo daños irreparables, en nuestros oceanos, mares, playas, ....,etc.
Que hay muchas cosas que se están arreglando (bien o mal,pero que están en ello) pero que me decís del hábitad de esas playas..., los ecosistemas que se han destruido, los animales que han muerto...
Las especies que están en vias en peligro...???
Anda que estamos en una situación de destruir todo el fondo marino. Pues no se puede permitir eso....Eso es lo que no se le ha dado solución. Que el barquito de las narices sigue repartiendo esa mierda y que perjudica el fondo marino.
Seguro que hay muchas especies que están siendo amenazadas por esa porqueria.
Es un daño que no estamos concienciados de ello.

Dejad que os diga algo...., sí a parte de destruir los bosques, destruimos tambien los mares y los oceanos...No nos quedará nada.

Tambien creo que tendriamos que tener conciencia de esto.


Y no creo que estó se solucioné de la noche a la mañana...Lo que sí digo es que tienen que hacer algo Y PRONTO, PARA AHORA Y NO PARA EL SIGLO QUE VIENE.
Q hasta ahora las medidas que están haciendo es para vomitar [lapota] [lapota]

:? }:/
35 respuestas