YA TENGO SUSE!!! AYUDAAA xDD

Weno ya e instalado el SUSE, e babeado con el interfaz grafico pero....


a ahora ke?
Aver si me podeis explicar algo:
1.- Donde configuro mi modem/conexion?
2.- esto... como veo lo que tengo en el disco duro y las unidades de cd [tomaaa]


Con esto supongo ke me podre ir defendiendo (me conecto a internet y voy mirandome tutoriales y tal)


gracias!!!
1- Especifica que conexion tienes: ADSL, cable, 56k ...

2- Di cuantos HD y cuantas particiones tienes, el formato de estas, etc ...

Saludos! [bye]
1.- 56ks con modem externo

2.- un disco duro de 1.3gb, particion Linux , un lector de DVDx12 y una grabadora plextor 40x12x40
Bueno Sabbat ten en cuenta de que actualmente tienes la distribción de Linux más fácil de todas y la que mediante la herramienta YAST2 puedes solucionar todos los problemas de hardware y del sistema; en sí YAST2 es una programa que te facilita el tener que hacer las cosas de linux mediante consola.
Así que lo único que necesitas es abrir YAST2 y mediante su menú accedes a la parte de Red Básica y le das a módem. Aquí el te añadirá el modem, recopilado toda la información que necesita. Y así con todo.
Por otra parte, como SuSE es un distribución muy fácil, te abrá creado los enlaces para las unidades de CD o DVD, y además a alguna partición de windows, si es que tienes. Lo único que tienes que hacer es abrir el progrma konqueror, que te viene en las utilidades que están al lado de botón del menú principal. Allí en el directorio raiz (/) te vendrá una o una carpetas que hacen alusión a tu lectora de CD o DVD, con el sobrenombre del tpo de lectora. Y para poder verlo debes hacer esto:
mount /dvd o /cdrom ----------------------->>>>Para montar el disco y verlo
umount /dvd o /cdrom ---------------------->>>>Para desmontar el disco y poder sacarlo de la unidad

Bueno mucha suerte y diviértete.

Have fun !!!!!!
Nunca he usado SuSE, asi que no te podria hablar de YAST2.

Para configurar la conexion puedes hacer dos cosas: editar los ficheros a pelo (que cansa un poco, la verdad), o hacer lo que yo, darle al kppp.

El kppp es muy facil de usar, tanto como cualquier asistente de windows. Este programa modifica los ficheros necesarios para crear la conexion y te lanza pppd con todos los parametros que haga falta para conectar a internet.

En insflug hay un howto muy extenso de ppp que siempre viene bien mirar en caso de problemas, dudas, etc ;). De todas formas para crear la conexion con kppp ya te digo que se usa un asistente y es muy facil.

Respecto a lo del disco duro y demas "supongo" que tienes la particion windows en hda1 con formato NTFS, pero necesito que me des este tipo de informacion para que te diga como montar esa particion y puedas ver el contenido :). Cuando nos des esos detalles ya te diremos como modificar el /etc/fstab o montar desde la linea de comandos.

De todas formas aqui tienes un hilo con un problema similar y la solucion, es para redhat 8.0 pero valdrá ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=120379&highlight=fstab

Saludos! [bye]
4 respuestas