RH8 y montaje de particiones Win

He leido algunos posts anteriores y he dado por imposible montar la particion ntfs del XP. Ahora bien, tengo otras dos particiones fat32 y tampoco me deja montarlas. Cuando le pongo
mount -t fat /dev/hda1 /mnt/win
me dice que fat no esta soportado por le nucleo, he probado a montarlo como vfat, msdos pero nada de nada. Alguien sabe porque me pasa esto? (no vale decir que el RH8 sucks, que ya lo se :-| )

Saludos
Yo las monto diferente que tu, asi:
mount /dev/hda1 /mnt/win -t auto
no se si te servirá pero ya seria muy raro que no trajese ni soporte para fat, para ntfs si que se puede, tienes que instalar un rpm pero solo podrás leer la partición, no escribirla.

Saludos [bye]
lo del soporte para NTFS ya se comento en otro hilo donde dijimos que habia que hacer un invento :(

El tipo no es "fat", es vfat. Por eso te dice que no te lo reconoce el nucleo. Posiblemente lo de torrente funcione porque pone auto y el solito reconoce el tipo de particion


Saludos! [bye]
pues nada, ya lo he conseguido, era un fallo tonto para varias XD, resulta que no montaba las particiones que tocaban xD (algun dia tendre que echarle un vistazo al PManager :P)

Saludos
Pues por si alguien tiene el mismo problema pongo yo aquí como lo hago con Red Hat 8 para que pueda solucionarlo.

Como root creo tantos directorios como particiones win tengo en el directorio /mnt

su
Password
mkdir /mnt/win_c
mkdir /mnt/win_d
.....

la primera partición windows suele ser hda1, la segunda hda5 y así sucesivamente...

para montarlas

mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/win_c

Sin embargo lo mejor es incluirlas en el fichero fstab y así nos evitamos tener que montarlas cada vez que reiniciamos.

Abrimos como root el fichero fstab (está en el directorio /etc) con nuestro editor favorito (en mi caso es el vi)

vi /etc/fstab
A continuación introducimos líneas adaptadas a nuestras necesidades como la siguiente (i para insertar texto en vi)

/dev/hda1 /mnt/win_c vfat owner,user 0 0

tantas como particiones tengamos.

Cambiamos de modo en vi con la tecla Esc y guardamos y salimos con el comando :wq

Listo, la próxima vez que se inicie el ordenador ya se montarán automáticamente las particiones.

Un saludo y espero que le sirva a alguien de algo.

PD: Por favor si teneis algún problema preguntáis en el foro y lográis solucionarlo poned la solución, es la mejor forma de que los mensajes de un foro sirvan para algo ;)
Pero para el formato ntfs en que quedamos... puedo siquiera montarlo para leerlo o ni siquiera eso?¿?? :?
Depende de los modulos que tengas en tu kernel. Las distros sencillas suelen llevar de serie el modulo para leer particiones NTFS, el de escribir no creo que lo lleven ya que está en experimental y por tanto se podrían perder datos (cosa que nadie quiere).
dinio tu post es exactamente lo que buscaba :-p , algo paso a paso como pa novato, osea yo
haber si me podeis ayudar que a la hora de la practica no me sale
tengo el red hat9
el problema es en el fstab que cuando arranca el sistema dice que "user" no esta soportado, sale [FALLO] en rojo, asi que no se carga al iniciar. Que hago?
gracias

pd. en el otro post me equivoque es Din0, [angelito]
Escrito originalmente por zuper
h
el problema es en el fstab que cuando arranca el sistema dice que "user" no esta soportado, sale [FALLO] en rojo, asi que no se carga al iniciar. Que hago?

Pega aquí el fstab a ver si está bien.
LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
LABEL=/boot /boot ext3 defaults 1 2
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
/dev/hdb6 swap swap defaults 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/cdrom1 /mnt/cdrom1 udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0
/dev/hda3 /mnt/fat_c owner,user 0 0


si lo monto directamente mount -t vfat /dev/hda3 /mnt/fat_c si va bien
Escrito originalmente por zuper

/dev/hda3 /mnt/fat_c owner,user 0 0

Cámbialo por
/dev/hda3 /mnt/fat_c vfat owner,user 0 0

Es decir, te falta indicar el tipo de archivo "vfat" :)
ya esta, muchas gracias Kedao [bye]
12 respuestas