Ventas Japón [21 a 27 de Octubre]

hiZ:

Como cada semana, la firma japonesa Media Create ha publicado las ventas de consolas en Japón, que hoy corresponden al periodo de 21 al 27 de Octubre. Game Boy Advance vuelve a ser la consola más vendida, y esta vez sacándole una considerable ventaja a PlayStation 2, cuyas ventas han bajado en las últimas semanas:

Game Boy Advance: 53.000 (Total del año: 2.043.300)
PlayStation 2: 27.800 (Total del año: 2.948.700)
GameCube: 8.700 (Total del año: 841.200)
PSOne: 2.020 (Total del año: 196.900)
Xbox: 2.000 (Total del año: 266.300)
Wonder Swan Crystal: 1.500 (Total del año: 97.100)
Game Boy Color: 900 (Total del año: 77.900)
Wonder Swan Color: 660 (Total del año: 112.700)
Wonder Swan: 43 (Total del año: 7.700)
Nintendo 64: 11 (Total del año: 5.900)
PocketStation: 7 (Total del año: 1.200)

Fuente: Vandal.
No estan nada mal para MS, han vendido 2.000 Xbox frente a
27.800 PlayStation 2 y 8.700 GameCube.

Al menos no le ha superado la Wonder Swan Crystal: 1.500

[poraki] [poraki] [poraki] M$


P.D.: M$ yo creo q te has equivocado de mercado, tendrias q fijarte mas en el mercado europeo y poner los precios de japón aquí y esforzarte tanto como lo haces allí aqui. Y seguro q te irian mucho mejor las ventas a nivel global.
por cierto ¿alguien ha visto alguna publicidad de Xbox?

yo solo veo PS2 por todas partes, TV, partidos de futbol de la champion league q lo en millones de personas en el mundo... y alguna cosilla de gamecube. pero de xbox....
Escrito originalmente por NEO

por cierto ¿alguien ha visto alguna publicidad de Xbox?

yo solo veo PS2 por todas partes, TV, partidos de futbol de la champion league q lo en millones de personas en el mundo... y alguna cosilla de gamecube. pero de xbox....


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=107092
ya veremos Urashima y si ya llega tarde esa publicidad.

Lo que esta claro es q en esta generacion ya esta vendido el pastel.
La primera plaza será de PS2, y a mucha distancia estará la segunda plaza q se la disputaran XBox y GameCube.

De ahí que MS no quiera llegar tarde a la siguiente generación de 256 Bits, tal y como le ha pasado en esta generación.
Otro cantar hubiera pasado con la PS2 si la Xbox hubiera salido al mismo tiempo.

De todas formas hay q reconocer q a la Xbox le siguen faltando juegos emblematicos. -no digo nombres- ;)
no solo del HALO vive el hombre.
Al igual q a la PS2 más buenos juegos, pero ésta vive del nombre y la fama de su antecesora.
Y de la GameCube pues pues lo de siempre, es una consola especial, como todas las de Nintendo. Ahora en serio. Sigue en la linea de la N64. Pocos juegos y los mejores los de la propia Nintendo.

Y no es por criticar a MS, porq de echo tengo la XBox y me parece la mejor máquina. Pero yo criticio a quien sea, Sony, Nintendo, Sega o Microsoft ya q no soy un fanatico de una marca y en mi caso jugaré a los juegos q me gusten más de las 3 máquinas .
No lo digo por nada ni nadie en particular.... pero hay mucho fanatico por ahi suelto q parece como si cobrasen dinero de alguna compañia. [jaja]



Un saludo.
Creo que estos datos son un poco viejos, porque he visto otros en los que xbox habia vendido 2900 unidades, gamecube la friolera de 12000, ps2 unas 30000, y gba 38000
...Lo que está claro es que las ventas de Xbox en Japón confirman que la PS2 es un Exito Total y Absoluto y q la XBOX es un Fracaso Total y Absoluto(como dicen en una serie de TV una tal Bilma...jeje) [+risas] [+risas]
Si MS pensaba q seria tan facil introducirse en este mundillo y de la noche a la mañana convertirse en el líder...
Por mucho q se esfuerce MS, Japón es otro mundo y allí nunca conseguirá el mismo éxito que pueda conseguir en Europa o en EEUU.


Esperemos q las ventas de GameCube y Xbox crezcan mucho más y asi meterle un poquito de caña a la intocable $ony.
No es correcto que llames intoclable a la play2, porque eso ya se vera en poco tiempo... [poraki]
La ps2 a sido desbancada del 1º puesto x la gba en japón, yo creo que si aprobecharan muy bien las capacidades de conexion entre gba y gcn muchos japos que tienen gba (osea casi to2 [jaja] ) se arian con una cube, y que si sacaran juegos mas japos para xbox esta seria impulsada (y si encima la remodelan kn un estilo un pko mas pekeño kmo les gusta a ellos y kmo es mu potente pos....), yo creo que esto "podria" dar un giro, avr si ocurre [toctoc]

salu2
En meristation han hecho un analisis mucho mas profundo, os lo pongo:



GBA casi dobla en ventas a PS2, Kirby sobrepasa las 200.000 unidades en su estreno y 7 nuevas entradas en el Top 10.

Por: Francisco Alberto Serrano Acosta


Por motivo de la festividad de todos los santos, la lista japonesa no pudo salir en su día, pero aquí está de nuevo dispuesta a a mostrar la realidad de los afortunados jugadores nipones. Para la semana comprendida entre el 21 de Octubre hasta el 27 el mercado nipón vio como GBA no solo se mantenía por tercera semana consecutiva como la consola más vendida, sino que la pequeña consola de Nintendo casi duplica el numero de ventas de la hasta hace bien poco insuperable PS2 de Sony.


Portada de Tales of Destiny 2
Aunque para ser justos, la calidad de los lanzamientos de la portátil para esta semana es muy superior a los que han presentado los demás sistemas, y los grandes lanzamientos de PS2 para esta campaña navideña todavía están por salir (sí ya es campaña navideña, es Noviembre a fin de cuentas). Estas navidades se prevén apasionantes en cuanto a la competición entre GBA y PS2, con títulos tan importantes como Pokemon Ruby y Saphire (21 de Noviembre) o Tales of Destiny 2 (28 de Noviembre), por poner dos ejemplos.


Uno de los juegos reeditados de DC a precio económico
Pero al contrario de las otras dos semanas, esta ha sido bastante dinámica con 7 entradas directas al Top 10 para GBA, PS2 y GC, mientras que el Top 50 también presenta muchas novedades a lo largo de la lista, en donde se pueden encontrar juegos para casi todos los sistemas (y ese casi no va por Dreamcast que tiene dos títulos en el Top 20, sino por Xbox, que nuevamente no tienen ninguno en todo el Top 50)


Portada de Tales of the world 2
GBA lidera la lista con 4 títulos, los mismos que PS2, pero en posiciones más altas. Como era de esperar, Kirby: Nightmare in Dreamland ha arrasado con todo, alcanzando una cifra estelar de ventas de 213.000 unidades, una cifra más que justificada dada la enorme calidad que atesora el nuevo título de Nintendo. En segunda posición aparece otro gran juego: Tales Of The World: Narikiri Dungeon 2, RPG de Namco (no confundir con Tales of Destiny, que son cosa aparte) que se basa en su mayor parte en exploración de mazmorras y combate (algo así del estilo de Grandia Extreme), con sus múltiples opciones en selección de profesión, su gran variedad de acciones, la riqueza de los enemigos y con un estupendo sistema de combate, lo que le hace merecedor de las 80.000 unidades vendidas y el éxito de crítica. El tercer nuevo título de GBA es un clásico, la segunda parte para GBA de uno de los juegos más populares de Tecmo: Monster Farm, serie conocida en España por su emisión en una cadena privada.


La simpática portada de Taiko no Tatsujin
PS2 presenta los mismos títulos que GBA (+1 si se le suma el título de Gundam de Psone que sobrevive en la lista). De esos, 3 son completamente nuevos, siendo Taiko No Tatsujin la entrada más fuerte. Este es un curioso y divertido Bemani de Namco en el que los protagonistas son los tambores (no confundir con Drummania, que se basa en baterías completas, aquí los tambores son orientales). Luego aparece, de forma francamente sorprendente, Medal of Honor Frontline. Sorprendente, porque aunque nadie niega la calidad del título de EA (que en Japón es publicado por Square, lo que siempre garantiza atención), los Shoot´em Up nunca han gozado de mucha atención por parte del público, aunque el hecho de que sea un juego realista, más o menos, de la Segunda Guerra Mundial puede haber empujado a esos 25.000 nipones a ir a las tiendas para adquirirlo, ya que el género histórico y las grandes guerras siempre han tenido su hueco. Por último estaría Innocent Black, una aventura sobre detectives que se cuela en el puesto 7.


Portada japonesa de Eternal Darkness
GC también presenta alguna novedad, entre la que destaca Eternal Darkness, que se cuela en el puesto 9 gracias al fuerte apoyo publicitario que está recibiendo. A buen seguro, a los directivos de Nintendo les gustaría que el numero fuera mayor, pero no es despreciable dadas las adversidades con las que se enfrenta un título occidental y que suele ser tomado, erróneamente, como un clónico de Resident Evil (lo que en Japón es un peso que se deja sentir mucho más que en cualquier otro sitio). Para la próxima lista se verá a buen seguro una buena entrada para Treasure Battle, juego que tiene muy buena pinta y que ha obtenido una puntuación notable en Famistu (solo hay que recordar que el de PSone vendió más de medio millón hace bien poco, lo que lo convierte en un previsible hit).


Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball (Xbox)
Sobre Xbox, lo mismo de siempre, nada de nada en todo el Top 50 y no parece que en el futuro inmediato haya muchas esperanzas, lo que se traduce en que no se espera que esta campaña navideña vaya a poder ser aprovechada por Microsoft en Japón, que solo tendrá contados títulos que tengan posibilidades de causar impacto, como Orta, Shin Megami Tensei 9 u Otogi, poca munición para lo que presentan el resto de sistemas (y con el agravante de que uno de sus títulos más fuertes comercialmente hablando, el semi Hentai DOA Extreme Volleyball, se vaya a perder esa campaña). Su debilidad ha posibilitado que PSone le haya superado por unas pocas unidades, lo que dice poco a su favor.

Aquí está el Top 10 comprendido entre 21 y 27 de Octubre:

1 GBA 213,371 Kirby: Nightmare in Dreamland
2 GBA 80,029 Tales Of The World: Narikiri Dungeon 2
3 PS2 70,310 Taiko no Tatsujin
4 GBA 30,545 Monster Rancher Advance 2
5 GBA 28,917 Gyakuten Saiban 2
6 PS2 24,688 Medal of Honor Frontline
7 PS2 19,468 Detective Jinguji Saburo: Innocent Black
8 PS 16,932 SIMPLE Character 2000 Series Vol. 13
Mobile Battle Record Gudam W - The Battle
9 GC 14,169 ETERNAL DARKNESS: Sanity's Requiem
10 PS2 12,871 DYNASTY WARRIORS 3: Mosho Den


Y aquí la lista de ventas de consolas en el mismo periodo:

GBA 53,065
PS2 27,896
GC 8,750
PSone 2,021
Xbox 2,003
SC 1,570
GBC 905
WSC 665



salu2
8 respuestas