Opinión equipo nuevo

Hola a todos!!

Veréis, mi novia quiere comprarse un ordenador, y le han hecho este presupuesto:

- PIV 2000
- 256 DDR RAM
- Placa base Microstar
- Tarjeta de sonido integrada
- HDD 80 Gb
- GeForce4 MX440 64 Mb Salida TV
- DVD 16x40x Pionner
- PowerDVD 4.0
- CDRW 32x
- Nero 5
- Monitor Philips 15"

Total: 225.000 ptas.

Yo lo encuentro algo excesivo, pero se le ha de quitar la grabadora, el software y añadirle 12.500 ptas. para monitor 17".

Sabéis algo sobre la Placa Base (qué tal va y todo eso)?
Es buena la tarjeta gráfica?

Agradecería muchísimo vuestras opiniones, sobre todo de la placa base (no la había oído nunca) y la gráfica.

Gracias, y perdonar por el rollo.

Hasta lueg!
Faltaria ver el modelo de la placa, aunque la marca no es una "top" precisamente. Es mas una marca para ordenadores ya montados estilo Beep, App, etc.

La grafica....segun para lo que la vaya a usar. No es una de las mejores pero hoy x hoy se defiende bien. Si no es bastante jugona le basta.

Por cierto....¿has considerado la opcion AMD? Te saldra mas barata. :-)

Un saludo
Pues estoy con Methenx, mira un AMD XP 2000+ que te saldra mas barato. Cojas el micro que kojas compra una buena placa, este componente es tanto o mas importante que el micro, y esta marca solo la he visto en tiendas como Chipsur de Malaga, cuyo principal objetivo es estafar al cliente. El cuanto al PowerDVD no lo compres, no se cuanto te cobraran pero hay programas gratuitos para ver DVD por lo que es un dinero tirado, y lo mismo te digo con el Nero. Por lo demas esta bien, solo asegurate que el disco sea de 7200 rpm, ya que si te han puesto esa placa seguro que intentan colarte un disco de 5200 rpm para sacar existencias del almacen.

Salu2.
... opinarme sobre el equipo nuevo que quiero montar yo :D
- Placa base -> Gigabyte 7VRXP (lan,raid,sonido)
- Micro -> AMD Athlon XP 2000+
- Memoria -> 512 MB DDR 333 (no se si de marca o no... :/)
- Disco Duro -> 80GB 7200 rpm ATA 133 (no se que marca :/ aconsejarme alguna ;D)
- Tarjeta grafica -> GeForce4 4200 128 mb DDR (tampoco se marca... he estado mirando las winfast... creo que esas bien no¿?)
- Lector DVD -> Lite-On 163 (el tipico x'D)
- Regrabadora -> Reciclada de mi antiguo PC (acer 8x4x32x 8mb Buffer)
- Tarjeta de TV -> Tambien reciclada (Pinnacle pctv pro :/)
- Monitor -> Alguno de 17" chulo... a ver si busco ;D
- Fuente alim -> Sinmar(ca) x'D 300W
- Caja -> Alguna chula para hacer un poquito de "modding" ;D
- Ventilador -> Supongo que un Volcano 7 ;D
- Mouse + Teclado -> Algun "all in one" inalambrico ;D
Yo creo que nada mas...
Darme opinion please ;D
Por cierto... la placa... he visto que da algun fallo... pero es la que gano en los test de tomshardware... y ademas no se cual puede tener lan integrado ;/
El sonido no es problema... porque casi no lo voy a poder jugar (durante el curso jejeje)... y para mp3s me vale ;D
No se que mas me dejo... si eso luego lo edito ;D
[editado] me deje la ram x'D [/editado]
Saludos y gracias
Hola!!

Pues la verdad que AMD fué lo primero que le recomendé, pero no lo quieren comprar fuera de su ciudad (por lo de las reparaciones y eso) y me dijo que en esa tienda AMD no tienen.

Como tengo que ir mañana a verla, a ver si pillamos alguna tienda abierta con algo más de "stock".

Supongo que esa placa base no se la dejaré coger, yo también pienso que es lo más importante del ordenador.

Me podéis decir algo del precio? Ya sé que por internet o en una PCBOX puede salir más barato, pero nos limitamos a tiendecillas "normales".

Gracias!!
eaTHAN el ordenador que te avs a montar es muy bueno, de hecho yo me voy a actualizar el mi con la msima placa y el mismo micro. Esa placa es muy muy buena, yo no lo digo solo por la comparativa del tio TOM, sino por mi experiencia con gigabyte, que me inspira mucha mucha confianza, ademas de las buenisimas criticas que recibe por cualquier sitio en el que es analizada.

P.D.: ¿ Que es eso de que da fallos ?

Salu2.
Juer, io tb pensaba coger la config de eaTHaN, aunque la cosa sale por unas 200 mil, que no es poco. Un par de comentarios-dudas:
-> Estás seguro de coger un solo modlulo de 512? es bastante mas caro q dos de 256, a no ser que pienses ampliar pronto para ponerte 1'5 GB, ya que esa placa solo tiene 3 bancos.

-> Los monitores de 17, a mi no me acaban de convencer, los veo ya muy grandes, así que habia pensado en un TFT de 15", aunque no se si es tirar el dinero, porque poco a poco van bajandolos precios....
Los monitores, cuanto mas grandes, mejor. Eso si, siempre que se aun monitor de calidad porque hay algunos por ahi que no tienen nombre.. De todas formas un TFT no es tirar el dinero, yo estoy muy contento con mi TFT Lite-ON de 15".

Salu2.
Originalmente enviado por SLaVeR

P.D.: ¿ Que es eso de que da fallos ?


Esa placa ha dado algunos fallos con ciertas graficas y con noseque problema de la BIOS (perdona mi mala memoria). Los he visto en algun foro extranjero, si los encuentro los pongo x aki.

Yo sigo prefiriendo Abit, Epox, o MSI, por ejemplo. Cuestion de gustos. :-)

Eathan:

- Disco Duro -> 80GB 7200 rpm ATA 133 (no se que marca :/ aconsejarme alguna ;D)


Tambien es cuestion de gustos, pero yo cogeria Western Digital o Seagate.:-)

- Tarjeta grafica -> GeForce4 4200 128 mb DDR (tampoco se marca... he estado mirando las winfast... creo que esas bien no¿?)


Leadtek Winfast es una gran marca, pero puedes mirar otras como Gainward, Abit, MSI......

- Caja -> Alguna chula para hacer un poquito de "modding" ;D


Yo siempre recomiendo la mia, que es la que he probado y bien contento que estoy. http://www.chieftec.com/products/Workcolor/ColorDX.htm

Si buscas en el foro veras que hemos hablado largo y tendido de ella. ;-)

- Monitor -> Alguno de 17" chulo... a ver si busco ;D


Busca alguno con tubo Trinitron (Sony, CTX, KDS), Mitsubishi o LG. Mejor no ahorrar en este componente, que los ojos son importantes. ;) ;) ;)

Enga, un saludete :-)
-> Estás seguro de coger un solo modlulo de 512? es bastante mas caro q dos de 256, a no ser que pienses ampliar pronto para ponerte 1'5 GB, ya que esa placa solo tiene 3 bancos.
lo primero calidad + precio... asi que si sale mejor coger 2 modulos ;D

Esa placa ha dado algunos fallos con ciertas graficas y con noseque problema de la BIOS (perdona mi mala memoria). Los he visto en algun foro extranjero, si los encuentro los pongo x aki.
sip... por ahi tb he andado hurgando yo x'D pero es que con lan, raid y sonido "decente" no he encontrado otra ;/

Tambien es cuestion de gustos, pero yo cogeria Western Digital o Seagate.
oki doki!!!... pero habia oido que solo los matrox tienen ata133 :/

Leadtek Winfast es una gran marca, pero puedes mirar otras como Gainward, Abit, MSI......
a ver los precios... x'D

Yo siempre recomiendo la mia, que es la que he probado y bien contento que estoy. http://www.chieftec.com/products/Workcolor/ColorDX.htm
mola mola ;D

Si buscas en el foro veras que hemos hablado largo y tendido de ella.
ya me he leido algunos posts... pero eran un poco viejos... y tal vez hubiera alguna otra caja chula ;D

Busca alguno con tubo Trinitron (Sony, CTX, KDS), Mitsubishi o LG. Mejor no ahorrar en este componente, que los ojos son importantes.
oK! ahora a buscar precios ;D

P.D.- Asi da gusto escribir posts... con respuestas como las de Methenx :D 1000 gracias tiu ;D
Sólo una pequeña aclaración a Methenx ya que en el primer mensaje que posteo en este hilo daba a entender que la marca Microstar no era muy buena y luego en este último daba como marca recomendable MSI. Pues bien MSI=MICRO-STAR INTERNATIONAL. Digo esto porque yo tengo una placa para P4 de marca MSI sólo que en lugar de ser para DDR es para RIMM.
La grabadora te recomiendo la Teac 40x por su gran calidad de grabación.
En cuanto al DVD píllate el Lite-On LTD-163
Sobre el monitor yo sin duda prefiero un TFT a cualquier CRT, las desventajas que pueda tener sobre un CRT para se compensan sin duda con no quemarme la vista cuando estoy frente al monitor, a parte del menor espacio ocupado claro. Yo concretamente tengo un TFT 15" Sony SDM-M51D.
Nada más que decir salvo darle la razón a Methenx en la caja que te recomienda que es la misma que tengo yo también, y como marca de disco duro recomendarte sobre todo Western Digital o Maxtor. Personalmente no me gustan nada marcas como Seagate, Samsung y últimamente debido a algunas de sus series malas también he perdido la confianza en IBM.
Originalmente enviado por ABM
Sólo una pequeña aclaración a Methenx ya que en el primer mensaje que posteo en este hilo daba a entender que la marca Microstar no era muy buena y luego en este último daba como marca recomendable MSI. Pues bien MSI=MICRO-STAR INTERNATIONAL. Digo esto porque yo tengo una placa para P4 de marca MSI sólo que en lugar de ser para DDR es para RIMM.


Tienes TODA la razon, pero juro por mis muelas que mi padre tenia una Microstar que no ponia nada de MSI. Supongo que al ser vieja (era para un P166 si mal no recuerdo) pondria solo Microstar y por eso me ha venido esta a la cabeza y me he liado. Es como si me ponen Diamond Flower, asi de primeras no me viene a la cabeza que sea DFI.

Sorry por el fallo. :-(

Lo edito......la confundi con LUCKY STAR, sere gili. En fin voy a flagelarme por el fallo garrafal.[toctoc] [toctoc] Perdona Lotus. :-(

Un saludo
No pasa nada todos nos equivocamos ;-). Bueno que tarde es jejeje, ya es hora de dormir me parece.
Y con respecto a las Lucky Star es cierto no son ninguna maravilla, creo recordar que un amigo tenía una placa de esta marca y en fin no iba mal pero nada del otro mundo.
Mi MSI en la mayoría de sitios pone MSI, salvo en una pequeña pegatina que hay en la parte de atrás de la caja que si aparece el nombre de MICRO-STAR. En los programas tipo Sandra o Aida es reconocida también como MICRO-STAR.
... que tal ésta ?
Es la mas ajustada de precio que he encontrado (de momento solo estoy mirando en alternate... tengo que seguir buscando en mas tiendas ;D)
AMD Athlon XP 2000+ EUR 169,00

Zalman CNPS5100-Cu EUR 69,00

GigaByte 7VRXP EUR 159,00

Diverse DIMM 512 MB EUR 164,00

Chieftec TX-10BD EUR 134,00

Diverse Vantilador 80x80x25 EUR 11,00

Sparkle SP7200T2 EUR 219,00

NEC disquetera EUR 14,00

Maxtor 6L040J2 EUR 99,00

LiteOn LTD-163 EUR 49,00

Logitech Cordless Desktop iTouch EUR 99,00

LG 775FT EUR 269,00


Total: EUR 1.455,00

Hum... se me sube un poco :/ donde puedo reducir algo de precio¿?
Gracias ;D
ufff, el precio que te sale no creo que lo puedas bajar de 1200 €...
De todas formas has puesto componenetes un poco "raros":

-La gráfica es demasiado barata, fijate que otras cuestan unos 250€ (la de MSI por ejemplo o una de ASUS) como poco. Pero bueno, si de verdad es buena, mejor, asi me cuentas si va bien y me la pillo yo ;)

-Los XP2000+ cuestan ya alrededor de 130€, y bajaran algo la semana que viene, cuando vendan los nuevos XP.

- Un disco de 40 no está mal, pero aunque parezca mucho, si te mola jugar, divx y mp3... lo acabarás llenando.

- 100€ en teclado y ratón... no se lo q tendrá, pero a mi me gustan sólo ratones ópticos y teclados normales, el cable no molesta tanto, lo de ser inalámbrico es caro.

Bueno, es una opinión, claro está...
-La gráfica es demasiado barata, fijate que otras cuestan unos 250€ (la de MSI por ejemplo o una de ASUS) como poco. Pero bueno, si de verdad es buena, mejor, asi me cuentas si va bien y me la pillo yo
uf.. es que necesito apurar a 1200 o asi... :/ y la grafica no parece que sea mala ;D... a ver si comentan algo los gurus eolianos ;D
Los XP2000+ cuestan ya alrededor de 130€, y bajaran algo la semana que viene, cuando vendan los nuevos XP.
supongo que hasta la segunda semana de septiembre o asi no le pedire ;D asi que me pilla la rebaja!!! ole! x'D
- Un disco de 40 no está mal, pero aunque parezca mucho, si te mola jugar, divx y mp3... lo acabarás llenando.
uf... ya... pero es que en alternate... con ata133 solo habia maxtor (creo que no hay mas que esos con el soporte ata133) y pasaban de 40gb a 100... :/
100€ en teclado y ratón... no se lo q tendrá, pero a mi me gustan sólo ratones ópticos y teclados normales, el cable no molesta tanto, lo de ser inalámbrico es caro.
tambien habia pensado en bajar el precio por aqui... ahora tengo que mirar en tiendas diferentes a ver...
Lo dicho... que da gusto postear :D
Saludos y gracias ;D
A ver que os parece esta ;D ->->-> GRaFiCa <-<-<-
En noticias3d.com la analizan ... y sale muy bien parada :D
Jeje, esto parece un mano a mano.
Mira lo q he visto en la tienda drPC de Valencia (una de las mejores en precios):
40 Gb Maxtor ATA-133 7.2K RPM 103,00 €
60 Gb Maxtor ATA-133 7.2K RPM 124,00 €
80 Gb Maxtor ATA-133 7.2K RPM 139,00 €
Son precios del 10 de agosto, aunque no creo que varíen mucho en un mes, te lo digo pq la diferncia entre 40 y 80 es de 30€, que no es mucho

Hablando de la tarjeta esa Impact... no se el precio, no la encuentro por ninguna parte, anque tiene buena pinta.
La Sparkle la tienen 4 eolianos que yo conozca, y todos muy contentos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=84153&highlight=sabia

Yo ahorraria (lo poco que se puede ajustar mas) en:

Disipador---->El Zalman es uno poco caro para lo que es y quizas insuficiente para tanto micro (he tenido un disipador de esos y se como van). ;-) Por ejemplo, un Thermaltake Volcano 7+ esta sobre los 30€ y va muy bien.

2º ventilador--->Lo tienes x 3€ en cualquier tienda de electronica, no hace falta gastarse 11€. :-)

Por cierto...¿la caja 134€? Sera con fuente, pq si no la puedes encontrar x 78€ aprox.

Y yo tb intentaria pillar un HD con algo mas de capacidad, que 40gb se queda un poco corto hoy en dia.

Un saludo
Hola!

Gracias a Methenx y a ABM por las aclaraciones sobre la placa.

Gracias a Slaver por contestarme.

Creo que si no pasa nada al final se lo quedará, con pentirmIV.

Por cierto, eaTHaN, podrías haber puesto tu post en otro hilo nuevo. No pasa nada, sólo que luego me vuelvo loco mirando quién contesta a quién. No cuesta nada crear otro hilo nuevo si no tenías que añadir nada a mi consulta. Creo que sería mejor para todos, incluso para tí.

Hasta lueg!!
20 respuestas