Clonación terapéutica: SI o NO

Encuesta
Clonación terapéutica: SI o NO
72%
26
28%
10
Hay 36 votos.
Originalmente enviado por carahuevo
¿Y si se tienen hijos a la carta?¿Qué mal puede producir eso? A mi me parece una mierda. Le quita encanto a la vida y despersonaliza de algún modo el individuo (aunque yo creo que lo que marca a una persona realmente es su educación más que sus genes...) pero en sí no tiene nada de malo como la energía nuclear, que puede usarse con fines destructivos.


uff no te equivokes, que aunke parezca increible, la mayoria de los padres del mundo, sobre todo en otras culturas diferentes a la nuestra, prefieren y sin duda alguna tener hijos en vez de hijas, si tu les das el poder de elegir , si que nadie lo controle, la poblacion sufriria un desequilibrio pq acabaria habiendo muchos mas hombres que mujeres
Originalmente enviado por nafai


uff no te equivokes, que aunke parezca increible, la mayoria de los padres del mundo, sobre todo en otras culturas diferentes a la nuestra, prefieren y sin duda alguna tener hijos en vez de hijas, si tu les das el poder de elegir , si que nadie lo controle, la poblacion sufriria un desequilibrio pq acabaria habiendo muchos mas hombres que mujeres


yotoy de acuerdo con nafai, no creo q sea buenaidea q se juegue asi con mama naturaleza, talvez sea una carca...pero... no me guta muxo to esto.
Originalmente enviado por onakita


yotoy de acuerdo con nafai, no creo q sea buenaidea q se juegue asi con mama naturaleza, talvez sea una carca...pero... no me guta muxo to esto.



tu tampoco te equivokes que yo SI estoy a favor y muy a favor de la clonacion, solo queria que carahuevo viese los problemas que puede haber con lo de hacer hijos a la carta sin control ;)
Originalmente enviado por nafai



tu tampoco te equivokes que yo SI estoy a favor y muy a favor de la clonacion, solo queria que carahuevo viese los problemas que puede haber con lo de hacer hijos a la carta sin control ;)


jeje, vamos a ver q yono deberia tar aqui pero no quiero q se entienda mal lo q he querio decir. Lo q no meguta es eso de q se puedan hacer niños " a la carta" como dices tu. Nena quiere chico de ojos azules, rubio... NO! eso no meparece bien.

Otra cosa es q se haganclonaciones por motivos de "salud", siempre y cuando sea para eso,por supuesto q toy de acuerdo, pero no para hacer bebes q salgan 90-60-90
Pues yo creo que eso de si pero con fines terapeuticos es una completa bobada, sin animo de ofender. Tal y como lo veo solo hay dos opciones: clonacion con todas las ventajas que podria tener y todos sus incovenientes y malos usos; o no a la clonacion sin el avance que podria suponer ni su mal uso. Y yo me decanto por este ultimo, por que todos sabemos que si se sigue adelante con la clonacion habra personas que la utilicen mal.
Lo del mercado negro de clones me parece un pelin dificil, alguien sabe lo que se necesita para clonar embriones??? Me parece que no lo consigues en un supermercado, aparte de que necesitas gente muy experta y especializada capaz de hacerlo, sin hablar de que la tecnologia no esta desarrollada lo sufcientemente. La oveja Dolly tuvo problemillas, era mas 'vieja' fisiologicamente de lo que le correspondia a su edad...y en los humanos esos experimentos pueden ser un desastre.
Hablando de la moral,creo que jugar a ser dioses es muy peligroso, ya hemos conseguidos muchos avances medicos y por que evitemos que nazcan bebes con malformaciones el mundo no tiene por que ser un lugar mas bello. Se emplearia mejor el dinero que se gastan en esas investigaciones en curar enfermedades del tercer mundo que en el primero se han erradicado gracias a una simple vacuna, vacunas,que por lo bien repartida que esta la riqueza en este planeta,no tienen acceso la mitad de la poblacion mundial. Poned en la balanza las vidas que se recuperarian
mediante la complicada tecnologia de la vacunacion y las que lo harian por la sencillez de la clonacion y juzgad.Primero debemos intentar arreglar los problemas de este mundo antes de agregarle otros nuevos y muy muy peligrosos.
Por ultimo, puestos a recomendar libros 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley da de lleno en este tema y de una manera muy inquietante, os lo recomiendo y si alguien sabe de una version cinematografica del mismo (que me parece que la hay)agradeceria cualquier informacion.
SALUDOS
54 respuestas
1, 2