Bootcd a partir de democd Airblade,Esto es futbol,etc..

Ante todo hola a todo el mundo ya q es mi primer mensaje en el foro.

Antes estaba en el mundillo de Dreamcast y me he pasado al de PS2 :)

Tengo una v5 y me han dejado el bootcd del fifa y cargo los backups con cogswap y dvd region-x de butip.

Mi curiosidad esta en hacerme el bootcd con la demo q viene con la consola. Es un DVD con un toc muy grande, y al modificarme un region-x o un ar2, me sale un cd de unos 2 gigas minimo debido a los lbas altos en los que estan los ficheros y no tengo grabadora DVD.

Lo que estoy intentado probar es meter solo el arranque del cd de demos y los lbas del airblade y modificar el elf del airblade con el de un ar2 o un region-x para conseguir bootear con el nuevo cd de demos.

De momento no he conseguido nada. Primero los tuesto en un regrabable para ver si el cd es legible debido al trasteo con los lbas, y luego lo tuesto en un sansumg, que no es una maravilla pero la consola me los pilla bien (excepto el mio de pruebas :(

Si alguien ha tenido exito, q me mande la tabla de lba plz, o si no se puede conseguir meter en uno de 650 megas debido al TOC tan grande q tiene q me lo diga y asi no pierdo mas el tiempo :)

Ahora mismo no tengo el cd de demos original, por lo q no se la version. Los juegos son el airblade, el w2c (el de rallyes vamos) esto es futbol, vienen los videos del gt3 y devil may cry etc.

He leido mensajes de gente q habla del cd de demos con un toc muy grande y q el boot-rip tiene q estar tostado en un dvd-r, pero por si acaso O:-)

Un saludo a todos
Por si no ha quedado muy claro, no tengo ningun tipo de modchip (el neo 2.0 q es el q consigo no me convence y esperare un poco mas).

las imagenes que he conseguido varian desde los 70 megas a los 4 Gigas. No las he probado todas, solo las q estaba mas seguro de q podian funcionar pero no he tenido suerte. He probado con el Airblade, el Yabasic y alguno q otro mas pero sin exito todavia...
Originalmente enviado por Savi en otro hilo
Vamos a ver no intenteis hacer un bootcd para cargarle desde una demo dvd porque no funciona hay que hacer swap ea y si está leyendo dvd y de repente le meteis un cd sin que se entere la ps2 no lo lee porque el medio es diferente si podeis quemarlo en un dvdr y funciona pero no me hagais esas burradas de meterle un cd a la ps2 cuando está leyendo un dvd.

Basicamente para hacer un bootcd o boot dvd es esto:
Trincar una demo y buscar un juego que arranque desde un elf o desde un sles o similar, con el cddvdgen meter la carpeta donde va el juego desde el que arrancara con el archivo de arranque de la utilidad a cargar dentro de dicha carpeta con el nombre del fichero de arranque del juego que tenia esa carpeta. Si utilizas alguna mierda de datel el resto de ficheros los poneis en raiz. Y hay que poner la carpeta scee_dd con que tenga los ioprpxx vale. Poned el arranque de la util en raiz para que arranque como una copia mas que nada por si os falla el otro arranque para ver si lo habeis hecho bien y os arranca la util. Haceis la iml lo pasais a iso, quemas con cdrwin record iso image cdromxa mode 2 o con primo dvd que graba isos y a correr.

Espero que no tireis muchos disco que es muy facilito.


Te hubiera colocado el link del hilo pero como no tengo ni idea te dejo la cita de SAVI, espero que te sirva.
Un saludo.
Si thnx, aunq ya habia leido la cita. De todas formas, la duda estaba en si era posible hacer un bootcd a partir de un DVD con un toc grande, como es el caso del cd de demos q me viene con la consola.

Mi pregunta iba relacionada a si habia algun truquillo en plan enlace simbolicos de lba (algo parecido a los enlaces simbolicos de unix) en el q
...sigo :)

en el que referencias a una lba x q puede estar por encima de los 800 megas aunq el enlace simbolico redirija al mismo fichero q esta en un lba por ejemplo alrededor de los 300 megas.

De todas formas simplemente es experimentación a raíz de mi ignorancia, no pretendo encontrar el truco mágico ;)

Por otro lado, estoy empezando a probar algo de desarrollo con el naplink, y no he visto ningun foro dedicado al tema

Un saludo
4 respuestas