señor hideo kojima

Originalmente enviado por mgc
Zeus, no he podido ver el documental, ya que la version que tengo es la USA.:-|
De todos modos , yo diria que el MGS2 tiene las 2 mejores horas de la historia del videojuego, correspondientes a la fase del barco controlando a Snake
Son, simplemente, perfectas


pues ya q no lo has visto te explico pq no pusieron esa secuencia... simplemente pq la funcion del jugador era correr, y si le pillava el agua se terminava el juego. Vamos, q no le gustaba a hideo.... pero si te terminas el juego, la escena se ve en una de las cinematicas "flashback" q salen.
Originalmente enviado por Hajile
a mi me parece que si manejaramos a snake durante todo el juego la gente se seguiria quejando y diria, pero si es igual que el 1, a mi me gusta porque no es como el 1 y no quiero tener 2 juegos repetidos


No tio...ahi te equivocas...yo por ejemplo nunca diria eso...

Ademas...cuando tu estabas esperando a que saliera el metal 2 te imaginabas o tenias la mas minima sospecha de que al de 2 o 3 horas de juego ibas a seguir la historia con otro personaje distinto a Snake...yo creo que nadie se lo imaginaba.

Todo dios estaba esperando una historia con Snake de principio a fin.

Cuando hemos visto que no era asi, a algunos nos ha decepcionado...y algunos otros les ha encantado...parece ser que no hay termino medio.

Por cierto estoy completamente de acuerdo con mgc, las 2 primeras horas del metal 2 son de lo mejorcito que existe...creo que el juego tendria que entrar en un bucle y no salir de ahi.

Originalmente enviado por ZeusII
a ver.... si te has terminado el juego verás q la escena sale ... además, si te miras el documental del DVD extra, Kojima explica pq no permitieron al jugador controlar a snake en esa secuencia.


yo creo que mgc se refiere a una escena en la que se ve a snake corriendo por un pasillo y en la que el agua enpieza a inundar el pasillo y tu Zeuss2 te refieres a una escena cinematica en la que se ve a snake intentando huir de el barco que se esta hundiendo....tampoc estoy seguro porque no he visto el DVD extra...pero es una putada que halla suprimido esas escenas...

Por cierto, no se quien se metio con la banda sonora del juego...pues que se corte un poco porque tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos...

Originalmente enviado por mgc
El gran problema de este juego es que las 2 primeras horas con Snake son infinitamente superiores - tecnicamente y en lo referente a jugabilidad - a las 10 horas restantes con Raiden.


CHAPO mgc....totalmente de acuerdo.

Salu2.
Originalmente enviado por Chan
yo creo que mgc se refiere a una escena en la que se ve a snake corriendo por un pasillo y en la que el agua enpieza a inundar el pasillo y tu Zeuss2 te refieres a una escena cinematica en la que se ve a snake intentando huir de el barco que se esta hundiendo....tampoc estoy seguro porque no he visto el DVD extra...pero es una putada que halla suprimido esas escenas...


exactamente... me refiero a esa... la q corre por los pasillos... al principio querian hacerla jugable, pero el echo de solo tener
Originalmente enviado por Chan
yo creo que mgc se refiere a una escena en la que se ve a snake corriendo por un pasillo y en la que el agua enpieza a inundar el pasillo y tu Zeuss2 te refieres a una escena cinematica en la que se ve a snake intentando huir de el barco que se esta hundiendo....tampoc estoy seguro porque no he visto el DVD extra...pero es una putada que halla suprimido esas escenas...


exactamente... me refiero a esa... la q corre por los pasillos... al principio querian hacerla jugable, pero el echo de solo tener q correr y q al pillarte el agua se acabara el juego no le entusiasmava a kojima... aunque si q la han dejado como cinematica... :)
ok lo reconozco, las dos primeras horas del juego como dice mi amigo mgc son las mejores y quiza el resto del juego no este a la altura porque pasa de un ritmo trepidante a desactivar bombas que es mas coñazo, pero propongo una pregunta, si esas 2 horas en vez de snake estuviera raiden ¿seguirian siendo las dos mejores horas?
para mi si

-claro que nadie esperaba lo del cambio de raiden por snake, pero eso es lo que me mola exactamente, poruqe nos ha chuleado, y cuando vi el video de snake contra fortune y luego en el juego sale raiden, de verdad que me jodio, pero luego me di cuenta que asi tenia mas gracia
renovarse o morir
Originalmente enviado por Hajile
ok lo reconozco, las dos primeras horas del juego como dice mi amigo mgc son las mejores y quiza el resto del juego no este a la altura porque pasa de un ritmo trepidante a desactivar bombas que es mas coñazo, pero propongo una pregunta, si esas 2 horas en vez de snake estuviera raiden ¿seguirian siendo las dos mejores horas?
para mi si

-claro que nadie esperaba lo del cambio de raiden por snake, pero eso es lo que me mola exactamente, poruqe nos ha chuleado, y cuando vi el video de snake contra fortune y luego en el juego sale raiden, de verdad que me jodio, pero luego me di cuenta que asi tenia mas gracia
renovarse o morir


Totalmente deacuerdo...

Renovarse es la clave del exito...


PD: Si os lo pasais y teneis ganas de jugar con snake contra los jefes finales, en el menu special teneis una sorpresa XD
...yo creo q lo q ocurre es q la gente se hizo una idea de como seria el juego y su idea con el juego final no coincide y por eso algunos le sacan defectos, yo la verdad es q creo q es el mejor juego de la historia (junto con Zelda), y q no lo quiero comparar con el uno. Y lo de las escenas q tienes muchas y se hacen pesadas, pues q a mi me parece una idea de pm, y la banda sonora se sale, los graficos No comment, la jugabilidad sobrada, y lo de la duracion y el doblaje.... pos no se, tampoco le doy tanta importancia.
Y lo q me ha sorprendido son todos los detalles q hay durante el juego (hay un hilo en el q salen un poco), por cierto antes me he dado cuenta de un detalle y es q cuando tremina la intro y te dice q pulses start si pulsas el L2 suena como un trueno, vale pa algo??
pos eso mi humilde ipinion!
saludos a toooooos
Originalmente enviado por Hajile

claro que nadie esperaba lo del cambio de raiden por snake, pero eso es lo que me mola exactamente, poruqe nos ha chuleado, y cuando vi el video de snake contra fortune y luego en el juego sale raiden, de verdad que me jodio, pero luego me di cuenta que asi tenia mas gracia
renovarse o morir


Respeto tu opinion pero....no estoy de acuerdo con ella, te voy a poner unos ejemplos de lo que yo creo que nunca tendria que suceder :

A la gente que le gusta el Tomb Raider, entre los que NO me inluyo crees que les gustaria jugarlo con otro personaje que no fuera Lara Croft, yo creo que no seria lo mismo.

Te imaginas un Zelda en el que no puedas jugar con Link, no seria lo mismo.

O un Sonic sin el susodicho...sigo pensando que no es lo mismo.

Son tres ejemplos que te pongo de juegos emblematicos en diferentes plataformas, que han marcado epoca (exceptuando el Tomb raider) y que no serian lo mismo sin sus protagonistas.

Salu2.
Exactamente chan, totalmente de acuerdo konami nos mostro lo que se suponia que iba a ser mgs2, con montones de imagenes de snake por aki y por alla para despues hacernos el cambiazo, eso si, el juego ya lo hemos comprado (casi todos).Con esto no kiero decir que no me guste o k no me pareca un buen juego, DE NINGUNA MANERA, MGS2 es UN JUEGAZO, EL JUEGO de PS2, yo me lo he pasado de PM y todavia tengo que darle mucha tela, no lo pongo en duda ni yo ni chan ni nadie, pero por lo menos yo me senti un poco frustrado al ver lo k era en realidad. el juego me ha encantado pero no he visto ni la persecucion del agua en el barco ni el combate con el harrier sobre el puente, ni con fortune, ni el encuentro con el ninja(garganta profunda)como se nos mostro en multitud de trailers. Konami, hideo o kien fuera utilizo esas imagenes para captar nuentra atencion y hacer que compraramos el juego, y luego, toma.
Es mi opinion, tan valida como cualquier otra.

Salu2.

pd: Solo Espero que en la 3ª parte nos arreglen ya el desenlace de la historia, ahora que estan tan de moda las trilogias...
-AVISO SPOILER-
Un ratito con raiden para rescatar a la hija de olga y el resto del juego con snake a ver si de una vez se carga al mal bicho del ocelot y su brazo malvado(malo malo malo) con vida propia.(vaya ida de olla de hideo por cierto)XD XD Xd



Salu2.
Originalmente enviado por cocoloco
....su brazo malvado(malo malo malo) con vida propia.(vaya ida de olla de hideo por cierto)XD XD Xd


MGS3: The Ceregumitas AtackXDXDXD
Creo que la clave está en las enormes expectativs creadas en torno a este juego por parte de Konami, mostrando en los diversos trailers imagenes espectaculares que no pertenecian al juego.Recuerdo el primer trailer con Snake parapetado tras unos estantes disparando con la metralleta.....escena que se ve durante un flashback en las escenas finales del juego.....la persecucion, la lucha con el Harrier..........lo que se podria en cierto modo considerar publicidad "engañosa"
Hajile, no te enfades, que tu y yo hemos hablado mucho del tema y sabes que estoy de acuerdo contigo en que estamos ante el mejor juego de PS2 sin discusion, una obra maestra del videojuego.......pero me reitero en que en cierto modo Konami nos ha engañado, porque el juego no es todo lo que prometia
Por seguir con el ejemplo que ha puesto Chan, si en un Tomb Raider no manejase a Lara me joderia mucho, si en un Zelda no manejase a Link no sería un Zelda............ya que estos personajes son la esencia del juego en sí.En el caso de Snake, estamos en mi opinión ante el personaje mas carismatico de la historia del videojuego.Entiendo lo que dicen Hajile y Zeus sobre lo de renovarse o morir, pero no creo que Kojimahaya acertado con su formula - el mismo ha reconocido recientemente que Raiden ha sido un error , dado su escasa popularidad-.
Conclusion: cuando vi los primeros trailers de obras maestras del videojuego como Shenmue de DC , MGS de PSX o Zelda OOT de N64 y luego jugué a dichos juegos, me dieron exactamente lo que esperaba, cumplieron con todas las expectativas creadas con creces.Con MGS2, pese a ser un juegazo, no me ha pasado lo mismo.Me he preguntado muchas veces ¿Pero donde está la escena que ví en el trailer?...y eso, desgraciaamente, me ha dejado un cierto sabor agridulce
Salu2
mgc tienes razon en casi todo, pero a mi el personaje de novatillo de raiden le acabas pillando cariño, la verdad que es como quitar a bruce willis en la jungla de cristal y poner a jim carrey, pero snake no desaparece, esta ahi protagonizando el juego desde otro punto de vista, yo creo que no le quedaba otro remedio a un purista de los videojuegos como es kojima, y mgc he hablado con muchisima gente de este juego y todos llegamos a la conclusion de que si todo fuera como las 2 primeras horas del juego seria el mejor juego de la historia, el primero que me lo dijoste fuiste tu y me estoy dando cuenta que tienes razon, el juego ha defraudado a mucha gente pero no a nivel de graficos ni de la musica ni de los efectos sino por otras razones que a algunos nos parecen buenas y a otros les parece malas pero en una cosa estamos todos de acuerdo que las 2 primeras horas son impresionantes y con que la gente reconozca solo esas 2 horas me siento contento
Pues yo estoy entre la gente que considera eso...que las dos primeras horas son lo mejor que he visto en mi vida...en cuestion de videojuegos claro...jejeje.

Una cosa que no me ha gustado de el juego y se me ha olvidado comentar es que, sabiendo el potencial de la play 2 porque leches el señor kojima no ha ideado un final mas espectacular para el juego.

Prefiero no contar nada del final para respetar a la gente que no se lo ha pasado aun....pero sigo pensando que se podria haber hecho algo mas....para mi el juego acaba muy forzado, como si tubieran ganas de terminarlo.

¿¿¿Es que despues de esa persecucion en Jeep del 1 no se volvera a hacer nada parecido????.... :( :( :( :( :( :( :(

Salu2.
tienes razon chan yo tambien eche algo en falta en el final, y el discurso filosofico del final es un poco lamentable
Madre mía, cuanta polemica con lo de Raiden.

Kojima, como ya se ha dicho (no se si en este o en otro hilo... ya hay tantos XD), se puede considerar una mente avanzada a su tiempo, y si ha considerado q Snake tenía q verse desde un punto de vista diferente, no creo q seamos quien para discutirle esa decisión. ¿q a algungos no le gusta? vale ¿q a otros les encanta? tambien, pero lo q es cierto es q al menos desde mi punto de vista, no me gustaria ver dentro de 10 años un MGS5 con Snake de protagonista. ¿Q nos esta pasando con Lara Croft? pues q ya cansa. La gente se qja de q no innova, q siempre es lo mismo,... ¿qremos q suceda lo mismo con la saga MGS? Snake tiene carisma, tiene personalidad, es un heroe con todas las de la Ley, pero amigos, seamos serios, el tiempo no debe perdonar a nadie y creo q eso Kojima lo sabe. Otro habria aprovechado el filon Snake y habria inundado año tras año las estanterias con juegos y mas juegos. Kojima no. Kojima lo visualiza todo, es meticuloso y entiende los juegos de una forma q pocos lo hacen. Snake, nos guste o no, como personaje "real", debe envejecer, debe dejar paso a los nuevos. Y la forma en q lo hace en este MGS2 es soberbia. Sigue siendo el protagonista principal, pero lo ves desde fuera. Tú aprendes de él, te aconseja, te ayuda... ¿q os gustaria controlarlo todo el juego? vale, de acuerdo. Pero entonces que? seria Snake el q recibe ordenes de otro?? el q se deja engañar como un bobo?? no veis q en esta historia no pega el controlar a Snake durante todo el juego. Snake lo sabe todo desde el principio, tú eres un pardillo al q toman el pelo y vas desgranandolo todo a medida q avanzas. Snake sigue siendo el heroe.

Lo de las dos primeras horas q son soberbias, OK (aunq yo en nivel Normal y pillando todas las chapas me la pulo en 45 min XD), pero tb es soberbio el resto del juego, y eso no lo debemos olvidar.

Saludos
XD XD XD joder Hajile, tú estás de acuerdo con `to Dios XD XD XD

Saludos
jajajajaa
si es verdad, me he dado cuenta que todo el mundo tiene su parte de razon y lo que tu has dicho me parece muy sensato y muy bien explicado ahora si me dice uno que no le gusta raiden por tal y cual tambien le dare la razon.
la verdad que estoy un poco quemao por defender el mejor juego de la play2 pero claro la gente no piensa como yo porque gracias a dios somos todos distintos (¿estoy soltando rollos filosoficos como el kojima?)
es que tambien un amigo hoy me ha dicho que le mola mas el gta3 que el mgs2 y eso me ha descolocado totalmente uffff
bueno mi opinion actual es ( quiza mañana tenga otra ;) ) que es el mejor juego de la play2 ,para mi claro, que es uno de los mejores juegos de la historia y que gracias a dios es mejorable, como todo en esta vida se puede mejorar aunque me temo que no vendra por parte de kojima, porque me parece que este juego ya esta explotado, para mi el mgs se acaba donde diga kojima y me parece que para mi ya ha acabado, pero antes me acabare el mgs2 un par de veces mas
Hajile el conciliador ;)
Y es que tu ibas para politico........:D :D :D
Preparaté para el MGS3, donde Snake asesinará a Raiden en la CG del ppio del juego para que no existan dudas sobre quien va a ser el protagonista, mientras Otacon confiesa que mantuvo relaciones zoofilicas con su hamster cuando era pequeño, en otro genial giño del maestro Kojima XD
offtopic:

al final no me he enterado , erp ¿xq foxdie no mato a solid tambien?
Originalmente enviado por mgc
Preparaté para el MGS3, donde Snake asesinará a Raiden en la CG del ppio del juego para que no existan dudas sobre quien va a ser el protagonista


Amen....jejejeje.

Pero de aqui a que salga el Metal 3...creo que nos espera una buena temporada.

Originalmente enviado por Rhapsody
Snake, nos guste o no, como personaje "real", debe envejecer, debe dejar paso a los nuevos. Y la forma en q lo hace en este MGS2 es soberbia. Sigue siendo el protagonista principal, pero lo ves desde fuera.


Yo no pienso lo mismo...el personaje principal del juego es clarisimamente Raiden....toda la historia gira entorno a el, y eso de que ves a Snake desde fuera...lo veras tu...porque en la parte de raiden solo le ves 3 veces contadas...al final y poco mas.

Joer macho....es que jode bastante, controlar a un novato...pringadete como tu dices...no me mola, tiene pinta de niño guaperas...de niño pijo....vamos que me da rabia...aaaaaahhhh....que vuelva Snakeeeeee......buuaaaaaaaa.
Preparaté para el MGS3, donde Snake asesinará a Raiden en la CG del ppio del juego para que no existan dudas sobre quien va a ser el protagonista, mientras Otacon confiesa que mantuvo relaciones zoofilicas con su hamster cuando era pequeño, en otro genial giño del maestro Kojima


Juas, juas, mu bueno. Pero en el Metal3 (si es q Kojima se mete) veremos como tenemos q salvarle el culo al vejete de Snake pq impulsado por todos los miles q pedian q volviera, se mete en una central a cargarse a terroristas pero no se acuerda q ya esta mu mayor pa esos trotes y le enganchan a la primera XD XD (no os enfadeis los fans mas radicales eh???)

Yo no pienso lo mismo...el personaje principal del juego es clarisimamente Raiden....toda la historia gira entorno a el, y eso de que ves a Snake desde fuera...lo veras tu...porque en la parte de raiden solo le ves 3 veces contadas...al final y poco mas.


Snake SIEMPRE está ahí. Otra cosa es q le llames por Codec o no, te explica TODA la historia de los Dead Cell, te dice por donde salir, por donde caen las armas. En el trasfondo de la historia Solid sigue siendo el heroe, lo q pasa es q si tiras pa'lante sin llamarle ni nada, pues un monton de cosas te las pierdes.

Creo recordar q en el primer MGS todos flipamos con el Ninja y un montonazo de gente pidio poder controlarlo durante el juego, llegaron las VR-Misions y habia una fase con el Ninja O_o todos flipando por poder controlar a otro personaje. Ahora nos dan a Raiden y nadie lo quiere... Joder.

Saludos
Me afilio totalmente a lo dicho por Rhapsody en sus dos últimos posts...

Deciros a todos que da gusto leer este hilo por lo bien llevada que está la discusión...
Y que dependiendo del punto de vista todos teneis algo de razón...

Pero personalmente apuesto por el valor que supone la innovación, sin la cual hoy estaríamos aún jugando al Pong.

No sé si me explico; es que a mi solo me gusto el 1er Tomb Raider...

En cuanto a que Solid Snake no aparece, como bién dijo Rhapsody, siempre está ahí... solo depende de la forma en que te pases el juego. He visto jugar a gente, que encuanto salen más de 2 frases seguidas en un diálogo, empiezan a aporrear la 'x' como posesos... ¡ Ni siquiera se han dado cuenta de que pulsando el triángulo te saltas todo de golpe!!!

En fin, cada uno que disfrute como pueda (o sepa)...

Un saludo a tod@s y a seguir así...
Originalmente enviado por drohan
He visto jugar a gente, que encuanto salen más de 2 frases seguidas en un diálogo, empiezan a aporrear la 'x' como posesos... ¡ Ni siquiera se han dado cuenta de que pulsando el triángulo te saltas todo de golpe!!!


Esa gente no tiene perdon de dios, lo que tendrian que hacer es en vez de pillarse la version entera...que se pillen la version ripeada...sin dialogos ni intros ni na...

Por otra parte estoy casi completamente seguro que en la 3º parte volveremos a controlar a Snake...creo que la idea de Raiden no ha gustado demasiado entre los aficionados(entre los que ya sabeis me incluyo). Segun termina el metal 2 da a entender que ya no volveremos a ver a Raiden.

Lo considero como un personaje de paso, que esta bien...pero que no vuelva, o si tiene que volver...que sea en plan visto desde fuera como algunos decis...jejejeje.

PETICIONES PARA EL MAESTRO KOJIMA

1. La proxima vez, inventese una trama un poco menos paranoica, que la de este es muy buena...pero muuuuu rara.

2. Por favor, en el proximo quisiera poder controlar un Metal Gear y destrozar unos cuantos edificiones y soldados genomas de paso.

3. Que se pueda moverse uno por una gran ciudad...que creo que la play 2 tiene suficiente potencial para poder hacerlo.

4. Poder manejar alguna maquina de guerra...un tanke, un harrier o un jeep como en el 1 no estaria mal...aunque no lo dirijas tu pero creo que quedaria bien.

5. Ya por pedir....que salga yaaaaaaaa please...

Salu2.
Tios, da gusto leer este hilo...

Por fin un hilo sobre el MGS2 en el que no hay discusiones tipo "no me lo pillare nunca por que esta en inglés, y por eso me lo copiaré" (:-?).

El tema Snake VS Raiden es espinoso. Por un lado, es una bocana da de aire fresco el que aparezca un nuevo protagonista en la historia y que la figura de Solid pase a un segundo plano. Me parece perfecto, ya que últimamente el tema de la "innovacion" en el videojuego estaba un poco flojo (en el MGS1, la pistola estaba en el camion, joder... Como en el Metal Gear, el Solid Snake y todos los MG de MSX y MSX2...)

Pero yo soy de los que prefieren el personaje de Solid. Me mola mas, y con el uniforme y la pinta de "Lieutenant Hicks", todavia mejor. No es que Raiden no mole, pero es que no me acaba de convencer. Es novato. Ok. Snake sigue ahí. Ok. Pero no me mola llevar a un pavo que esta todo el rato dudando de si va a estar a la altura. Que cojones! Solid SIEMPRE estuvo a la altura, no? Pues que quereis que os diga, estoy acostumbrado a que en el MG llevo a un personaje que SIEMPRE esta a la altura de las circunstancias. Si Raiden hubiera sido un poco mas "sobrado" (un estilo Dante, del Devil May Cry), tipo joven desvergonzado (JASP ;)), me hubiera gustado más. Pero eso de llevar a un tio que se supone que es el Ultimate Weapon anti terrorista, y que se pasa toda la historia acojonadillo no me mola nada.

Y, por cierto, James Bond desde cuando lleva protagonizando historias, por que ese no envejece? ;)
la historia de raiden esta bien, lo que a mi no me gusta el diseño de raiden.
la historia de que estuvo toda su vida en un cuartel militar y tal y cual se sale y luego dicen que en su kelly no tiene muebles ni na, joder parece un tio mazo duro y tal un buen sucesor de snake y te esperas un bruce willis o uno como snake, pero luego te sacan a la niña esta que la ves por la calle y te tienes que sujetar la mano para no darle una galleta, yo creo que han fallado en el diseño de raiden totalmente contrario a snake, un cambio radikal.
hemos pasado de un tio fuerte y cachas con barba de 3 dias a un imberbe pijazo delgaducho, quiza estos sean los nuevos heroes, pero yo me quedo con snake repartiendo plomo al igual que me quedo con bruce willis ;)
La verdad es q sí q da gusto participar en hilos como este.

Snake Vs. Raiden Aqui poco hay ya q decir. A unos les gusta a otros no. A mi personalmente me parece bien q unos dejen paso a otros. Por supuesto q prefiero a Snake q a Raiden, pq Snake tiene carisma, personalidad, esa pinta de hombre curtido por la vida q ya está de vuelta de todo. Sin embargo Raiden es un crio barbilampiño al q le queda un largo trecho por recorrer. Raiden ve a Snake como un heroe, como un modelo a imitar, y en cierta forma es lo q hacemos durante todo el juego, intentar parecernos a Snake.

no me mola llevar a un pavo que esta todo el rato dudando de si va a estar a la altura. Que cojones! Solid SIEMPRE estuvo a la altura, no?


Hombre, recuerdo un par de momentos en el MGS1 en el q tampoco las tiene todas consigo... XD XD

Pero eso de llevar a un tio que se supone que es el Ultimate Weapon anti terrorista, y que se pasa toda la historia acojonadillo no me mola nada.


A ver, no seamos tan duros con el chaval, q al pobre lo han metido en una planta purificadora llena de bombas, terroristas y malos malisimos XD XD me gustaria verte a tí ;-) es normal q si alguien no tiene ni p.i. de desactivar bombas dude cuando lo tiene q hacer ¿no? No se , ese "na saber si estas a la altura" me parece algo muy real, ya q casi todo el mundo se plantea eso alguna vez.

Y, por cierto, James Bond desde cuando lleva protagonizando historias, por que ese no envejece?


Yo iba a poner ese mismo ejemplo cuando escribi sobre lo de envejecer. A mi personalmente lo de James Bond me parece una soberana gilipollez y a esto es a lo q creo q Kojima no quiere llegar. El personaje literario de James Bond es una cosa y el filon q se le intenta sacar en las pantallas es otra, y creo q es vergonzoso q un personaje q mi padre ya veia en el cine, a dia de hoy siga apareciendo y encima más joven y mas bajito XD XD.

Saludos
Vale... estooo... James Bond no.... pero.... que me dices de.. BATMAN?

...

...

...


Vale, otro mal ejemplo. Pensare más ;)


P.D.: Por cierto, yo SIEMPRE estoy a la altura...

(que sobrao, por diooooos... jijiji)
Es que en la escenita donde el presidente le mete mano en el paquete para ver si es hombre o mujer, queda claro que el propio Kojima y su equipo se descojonan de la risa ante este personaje XD XD XD
Es muy cierto lo que comentais que Snake siempre está ahí, le llamas por el codec, te ayuda de francotirador, aparece en muchas CG, y compartes con el la escena dentro de Arsenal Gear.........pero todos queriamos mas
A Raiden le mata ese pelito color Loli Alvarez }:/ , es androgino, indeterminado, falto de masculinidad, que es precisamente lo que le sobra a Snake....es, a fin de cuentas, flojete.
Echandole un poco de imaginacion, imaginaros que Kojima hiciera el guion del nuevo Tomb Raider: Lara desapareceria tras la intro´y a partir de ese momento pasaiamos a controlar a su prima Clara, que está mas plana que una tabla, tiene pelos en las piernas y es bizca.Llegando al final del juego, descubrimos que los 20 niveles que hemos jugado eran un sueño de Lara debido a que tiene una terrible enfermedad .....mientras tanto, su amigo del alma, su fiel mayordomo, confiesa a Lara que tuvo una aventura con su padre, pues hace años decidieron salir del armario y dar rienda suelta a su fantasía.................
Eso si, en el trailer del juego veriamos espectaculares escenas de Lara luchando con cientos de enemigos con espectaculares FX, escenas que, misteriosamente, luego serian suprimidas de la version final
Suena de coña, pero algo de cierto tendría, no creeis?
Juas, juas, pero como os meteis con el pobre Raiden. ¿Q pasa? q en este mundo no se tiene derecho a ser guapo ???? (ya ahí si q voy sobrao XD XD)

La verdad es q yo tb prefiero a Bruce Willis q al Brad Pitt para pelis de acción, pero ¿y si metemos al Brad Pitt del Club de la lucha? ah! la cosa cambia.. quian sabe, a lo mejor Raiden nos sorprende en proximas aventuras con un cambio de look XD (q conste q todavia no me he acabado el juego y no se nada de si el final es abierto, si se ve claro q el pavo este no aparece mas,...)

Pues nada, q me piro pa comer.

Saludos
Que si, que si, que el look mola. El look de Raiden mola, incluso mas que el de Solid (la de fostias que me van a caer por esto, ya veo la frase en una cita posterior... :)), las greñas, la expresion totalmente fria, carente de emociones, las greñillas blancas (reminiscencias DANTEscas, tal vez?), hasta el Skull Suit mola mas que el del MGS1 (un poco Psycho Mantis, pero mola mucho).

El problema es la actitud. El Brad Pitt del Club de la Lucha (o el de Ocean's Eleven, casi mejor, no?) es un sobrao. Y eso es lo que creo que le falta a Raiden. Mas "sobradura", y menos entrenamiento RV. Es que hay veces que me recuerda al pobre teniente de Aliens, coño! El pringao que comanda a los marines, y que no ha hecho una puta mision. Da igual que sea inexperto, que sea joven, o un guaperas, o lo que sea. Eso mola, coño! Lo que no mola es que se a la primera de cambio se amedrente, y en vez de crecerse no pare de dudar de si mismo. Ese argumento del "no creo que pueda" y el gran veterano diciendo "confio en tí" me parece anticuado. Me recuerda a los dialogos de Yoda y Luke, tios...
Voy a meter un poco mas de zizaña y mas polemica....

Que os parece lo de que Olga no se depile los sobacos ???...

Por mi parte me parece que le queda fatal....la tia mas buena de todo el juego y nos ha salido con la moda francesa..jejeje.

Toma polemica, yo creo que esto traera cola...mas que lo de Snake-Raiden....X-D X-D X-D X-D X-D
Si no fuera porque no se ha dado ninguna pista sobre ello, la verdad, es que me esperaria un mgs2 segunda edicion o el mgs3 en ya mismo...es que hay muchas cosas que creo que no ha puesto a base de mirar vuestros post...y una 3ª parte con snake y de poco el raiden...pues la verdad, seria la caña...

Y explicaria todo el rollo de la traduccion y tal....para sacar una version en un pliqui...
lo de olga con los sobacos sin depilar se sale, da un poco de bajon pero mola , no es que me molen las chicas asi pero le da un aspecto mas duro, la olga esta es mas dura que raiden, como dice mgc en el mgs3 molaria manejar a snake y tener que matar a raiden, no como en este que es al reves porque no se si sabreis que para conseguir el tag de solid snake le teneis que dar una palizilla ;) lamentable si fuera al reves destrozaria el mando de meterle manporrazos a raiden, seria el juego mas adictivo ;)
bueno despues de todo raiden no es tan malo, la diferencia con brad pitt es que brad pitt es actor y puede hacer de tio duro , chulo, malo , loco (12 monos GENIAL) en cambio raiden solo puede hacer de nena llorona, a ver si en el mgs3 se va con la putita esa y vuelve snake
Hajile , confiesa tus mas intimas perversiones.......te gustan las tias que no se depilan ni los sobacos ni las piernas XD XD
esta bien, lo reconozco me gusta raiden, y me molesta mucho que le despeinen los soldados malos, y si le hacen un arañazo en su bonita cara me vuelvo loca
;)
Aquí, en el Metal Gear 2, he visto claramente la tendencia que se está siguiendo, y que creo que es errónea.
Por favor, señores Kojima y cia, (y claro está, toda la industria del videojuego), no intenten hacer de los VIDEOJUEGOS PELÍCULAS.
Los videojuegos són videojuegos, no películas.Que quede claro que el Metal Gear 2 me ha impresionado satisfactoriamente, però no me ha gustado la sensación que he tenido de parecer que veo una película en vez de jugar.

Por cierto en el 2.002 se creó Shadow Mosses,según se cuenta en los libros (se supone que en ese mismo año passó la acción del Metal Gear 1), al cabo de 2 años el incidente del barco, y al cabo de dos más la acción del Metal Gear 2. Así que todo transcurre en el 2.006 ?
Bueno, ayer por la noche termine el juego, la rayada mental con la q me fui a la cama fue monumental y hoy empezare de nuevo tomando notas de lo q se dice para ver si me queda mas claro el argumento. No sé si ya hay abierto algún hilo q desentrañe el argumento y ponga de relieve los aciertos y/o errores q hay en él (q seguro q hay bastantes) pero estaría bien q crearamos uno para intentar entre todos averiguar lo q pasó por la cabezita de Kojima cuando hizo el juego (cosa nada fácil)



Por cierto en el 2.002 se creó Shadow Mosses,según se cuenta en los libros (se supone que en ese mismo año passó la acción del Metal Gear 1), al cabo de 2 años el incidente del barco, y al cabo de dos más la acción del Metal Gear 2. Así que todo transcurre en el 2.006 ?


Nop, creo q estas confundido en las fechas. Si te fijas cuando empieza el juego dice "The Hudson River, Two years ago" (esto lo abre visto unas treinta veces entre las demos y el juego XD) es decir 2 años atras del incidente del Shell. Lo del Barco y lo de Shadow Moses si no me equivoco deben ir muy seguidos cronologicamente 1999 y 2000 o algo así, y actualmente estamos en el 2002 (creo recordar q cuando hablan del efecto 2000 dicen algo como "recuerdas hace dos años..."). De todas formas, ahora cuando empieze de nuevo ya me fijare mas en esos detalles..

Saludos
yo me lo compre este fin de semana y me lo pase en 2 dias, y como os lo diria para mi es lo mejor que he visto en video juego, historia fantastica, ademas de cer muchas referencias a los anteriores metale gear de msx, conociendo la historia desde el principio aprecias mucho mas el mgs2, ya que muchos de los comentarios que ay se acen no se refiero solo al mgs de psx, en fin los que jugaron a las entergas de msx o conocen su historia sabran de lo que ablo.


Eso si todo el juego es un puntazoX-D X-D X-D X-D
gremio quiza por eso a nosotros nos mola tanto y a otra gente no tanto
po si X-D


Por cierto Hajile as visto como se quedo mi ps2 con el ventilador?
Echarle un vistazo en documentos ps2 y lo del segundo ventilador en una ps2.


Aver si os mola lo ize con la ayuda de sd-snatcher que es el que controla el tema electronicoX-D


Venga salu2 a todos todos:-|
asi que ese fue el que me robo el nick jejejejeje que capullo, pensaba ponerme ese nombre aqui ;) sd snatcher mejor que cualquier final fantasy ¿si o no gremio?
91 respuestas
1, 2