Pues conforme leia tu post Xeila, me he sentido bastante identificado. Yo estoy estudiando teleco, y estoy en 4º. Y la verdad es que hasta ahora más o menos lo llevaba "bien", vamos, que voy pasando de curso aunque me queden algunas. Pero desde este verano o cosa así, me he dejado bastante, y he ido dejando asignaturas que debería haber aprobado a la primera. La verdad es que mis padres nunca me habían dicho nada sobre los estudios, ni una sola vez me habían tenido que decir: niño, estudia; pq lo cierto es que tampoco hacía mucha falta. Pero ahora sí. Este cuatrimestre voy a salir fatal, si tengo suerte puedo aprobar 1 asignatura de las que he hecho, y otro examen que me queda por hacer y en el que tengo algo de esperanza. Eso sobre 8 matriculadas en este cuatrimestre, lo que es poco menos que una gran decepción. El problema es que no me lo estoy currando lo suficiente, digamos que no estoy muy motivado o algo así. Supongo que todos tenemos esos momentos de querer mandarlo todo a la mierda, pero por desgracia se me están repitiendo más de lo que sería necesario en estos últimos tiempos.
En cuanto a tu problema, sólo te puedo decir que entiendo bastante bien que incluso estudiando y esforzándote suspendas y que te sientas frustrada, pq tus padres quizás se imaginan que sacar una ingeniería es sólo cosa de estudiar y que por tanto si estuvieras estudiando deberías estar aprobando los exámenes, cuando eso dista mucho de la realidad. El que estudies una asignatura sólo te garantiza que más o menos sabes por donde van a ir los tiros en el examen, y si se ponen muy perros ni siquiera eso. No hay nada peor que estudiar algo, poner todo tu esfuerzo en ello para que luego te encuentres con que todo eso se va a la basura pq el profesor ha tenido la feliz idea de poner un examen que no lo resuelve ni Maxwell que levantara la cabeza. Y eso es bastante difícil que tus padres lo entiendan sin haber pasado por ello.
La verdad es que estoy divagando un poco, pq ayer mientras hacía un examen (que me salió bastante mal por cierto), me di cuenta de que esto no podía seguir así, y me prometí a mi mismo que a partir del próximo cuatrimestre iba a recuperar el tono y me lo iba a currar. Que sepas que todos los que estamos en esto hemos tenido o estamos teniendo algún cuatrimestre malo, y que es bastante jodido, pero si has podido sacarlo adelante hasta ahora, seguro que si te lo propones, tendrás fuerzas para sacarlo adelante. En fin, que si quieres hablar sobre este tema con alguien que está pasando por algo parecido, en mi perfil tienes mi messenger. O si no, pues aquí mismo en el foro nos encontrarás. Mucha suerte y ánimo, lo importante no es lo que tus padres piensen, sino que tú sientas que te has esforzado, y tarde o temprano tendrás tu recompensa