los studios son un asco

Juer, toy en 2º de informatica, y llevo un cuatrimestre horrible, d momento me presente a dos, y uno me salio fatal y el otro ni lo entregue porque fue un hachazo.

El caso, es que el año pasao saque beca, y mi madre kiere que este año tb sea asi.

Y cree que no estudio nada y que por eso suspendo, y me amenazo con que si no saco beca, el año que viene no me paga la universidad.

Esto es un asco, dios, acaso no puedo estar pasando una mala racha?? Por qué todo se tiene que poner en mi contra?? A veces deseo mandarlo todo a la mierda, ya no se que hacer...estudiar más no? que si no...

Esto es un asco :(
Animo, compañera de fatigas (te habla un "ingeniero de telecomunicaciones wannabe"). No alcanzan a comprender que puedes inflarte de estudiar y suspender igual por el examen que ponen, creen que lo de "si estudias apruebas" es una constante universal. Tampoco comprenden que tengas una mala racha en la que simplemente no te apetezca estudiar o en la que las cosas te salgan mal.

Por eso la cuestion eres TU. Mientras TU no pierdas las ganas de estudiar y la fe en que puedes sacar la carrera lo demas ignoralo.

Curra en verano y sacate pasta para pagar la matricula, es lo que hago yo y dan la vara "algo" menos.

Ánimo :)
Mandarlo todo a la mierda no, seguro.

Lo que tendrás que hacer es intentar hacer un buen segundo cuatrimestre para que en septiembre puedas sacarte unas algunas de ahora y salvar el año, aunque sé por experiencia que no es fácil si se te atraganta.

Una solución podría ser estudiar en grupo, siempre y cuando el grupo vaya a estudiar, no a pasar el rato, que pasa muchas veces. También podrías cambiar de ambiente, es decir, si estudias en casa, hacerlo ahora en la biblioteca, o viceversa. Yo estuve una temporada estudiando de noche porque me concentraba mejor. Llegaba por la tarde y me marchaba al día siguiente por la mañana. Tiene el problema de que se produce un descontrol de horarios que te puede afectar.

Otra cosa que podrías hacer es restringir internet y otras actividades de ocio. No digo que te encierres en un bunker (no soy yo quien debería decir esto [burla2]) pero sí que lo restrinjas. En lugar de salir 2 ó 3 días a la semana, hazlo uno, o cada dos semanas, lo que sea, pero has de tener en cuenta que encerrarte también es malo, hay que relajarse y tomar el aire para no agobiarse y bloquearse.

En fin, espero que te sirva de algo.

Saludos.
Te habla alguien muy curtido en esas lides (estudio precisamente lo mismo que tú), y que ha sido puteado hasta la médula, a raíz de lo cual he llegado a tener bastante mal ambiente en casa, porque al igual que en tu caso, se pensaban que me pasaba el día rascándome la barriga mientras ellos se desloman para pagármelo.

A día de hoy la cosa ha mejorado; me pago yo casi todo lo que suponen los estudios y ya estoy acabando, pero he llegado a estar realmente quemado por el asunto.

Sólo decirte que, a pesar de no conocer a tus padres, aseguraría con un margen de error del 1% que lo de que no te pagan el año que viene es un farolazo para que te lo curres. Pero tranquila, no lo cumplirán.

Sobre lo demás... tranquila, un mal semestre lo tiene cualquiera, no dejes que te afecte y haz lo posible por recuperarlo.
Y sobre todo, no desesperes. Te aseguro que yo he pasado por eso y por mucho más, y aunque es duro, al final compensa.

Si necesitas consejo, una palabra de ánimo o simplemente hablar, ya sabes ;)
Pues conforme leia tu post Xeila, me he sentido bastante identificado. Yo estoy estudiando teleco, y estoy en 4º. Y la verdad es que hasta ahora más o menos lo llevaba "bien", vamos, que voy pasando de curso aunque me queden algunas. Pero desde este verano o cosa así, me he dejado bastante, y he ido dejando asignaturas que debería haber aprobado a la primera. La verdad es que mis padres nunca me habían dicho nada sobre los estudios, ni una sola vez me habían tenido que decir: niño, estudia; pq lo cierto es que tampoco hacía mucha falta. Pero ahora sí. Este cuatrimestre voy a salir fatal, si tengo suerte puedo aprobar 1 asignatura de las que he hecho, y otro examen que me queda por hacer y en el que tengo algo de esperanza. Eso sobre 8 matriculadas en este cuatrimestre, lo que es poco menos que una gran decepción. El problema es que no me lo estoy currando lo suficiente, digamos que no estoy muy motivado o algo así. Supongo que todos tenemos esos momentos de querer mandarlo todo a la mierda, pero por desgracia se me están repitiendo más de lo que sería necesario en estos últimos tiempos.

En cuanto a tu problema, sólo te puedo decir que entiendo bastante bien que incluso estudiando y esforzándote suspendas y que te sientas frustrada, pq tus padres quizás se imaginan que sacar una ingeniería es sólo cosa de estudiar y que por tanto si estuvieras estudiando deberías estar aprobando los exámenes, cuando eso dista mucho de la realidad. El que estudies una asignatura sólo te garantiza que más o menos sabes por donde van a ir los tiros en el examen, y si se ponen muy perros ni siquiera eso. No hay nada peor que estudiar algo, poner todo tu esfuerzo en ello para que luego te encuentres con que todo eso se va a la basura pq el profesor ha tenido la feliz idea de poner un examen que no lo resuelve ni Maxwell que levantara la cabeza. Y eso es bastante difícil que tus padres lo entiendan sin haber pasado por ello.

La verdad es que estoy divagando un poco, pq ayer mientras hacía un examen (que me salió bastante mal por cierto), me di cuenta de que esto no podía seguir así, y me prometí a mi mismo que a partir del próximo cuatrimestre iba a recuperar el tono y me lo iba a currar. Que sepas que todos los que estamos en esto hemos tenido o estamos teniendo algún cuatrimestre malo, y que es bastante jodido, pero si has podido sacarlo adelante hasta ahora, seguro que si te lo propones, tendrás fuerzas para sacarlo adelante. En fin, que si quieres hablar sobre este tema con alguien que está pasando por algo parecido, en mi perfil tienes mi messenger. O si no, pues aquí mismo en el foro nos encontrarás. Mucha suerte y ánimo, lo importante no es lo que tus padres piensen, sino que tú sientas que te has esforzado, y tarde o temprano tendrás tu recompensa [oki]
Y ke lo digas, son la meirda mas grande ke hay en la faz de la tierra ... :'(
Gracias chicos, por intentar levantarm el animo.. Ayer estaba bastante jodida, porque es que encima, mi hermano le anda comiendo la cabeza a mi madre, porque él está en la superior, y se cree que sabe todo lo que hago y que miento cuando digo que me curre el examen y cosas asi [enfa]

Ains, pero weno, aun me queda 1 examen, y otro en marzo, sistemas operativos y computadores...a ver si consigo aprobarlos, porque si no, ya me da mal.. Porque es lo que dice Det, me curre mucho los dos examenes anteriores, y pa na... y me jode muchisimo. Ademas una iba a particular y todo, me pasaba todas las tardes estudiandola...y todo pa na.

En fin, intento tomarmelo bien, pero es dificil.

Yo tb me he propuesto intentar sacar muchas del 2º cuatrimestre, asi que a ver que tal..

Lo dicho, gracias a todos, de verdad ;)
yo también estudio informática (de sistemas) y chica, se ve que eso que te está pasando es una cosa generalizada este curso porque sino no me lo explico! Yo he estado muy triste también por las mismas razones que tú: te curras una asignatura, te la estudias, llegas al examen (incluso piensas que te salió bien) y luego te dan el palo [enfa] es para llorar de impotencia! Debe ser que la carrera ésta es asin...porque sino, apaga y vámonos...:-(
Asi que mucho ánimo nena, no te puedo dar más consejos que lo que hago yo, que es intentarlo llevar con un poco de tranquilidad y filosofia [ayay]
Yo m he llegado a pensar:si a mi m dicen q esto es asi paso d studiarrrrrr y ya staria ganando dinero y no m pasarian estas cosas.Yo toy en 1º de psicologia y no pensaba q esto fuera tan costoso.Mucha diferencia de bachillerato a akiiiiiiiiii eso debe hacerse d un modo mas moderado jue... [buuuaaaa]
Y luego esta eso de q tienes un amigo q estudia cntigo, tu t diras 6 horas y no haces na y el 1 y se lo sabe to...todo esta en contra pero miaaaaaaaa.esto es desesperante...menos mal q ya e acabao y tengo 3 aprobadas de momento....q sinvivir!
pd:no hay nada peor q ser novata(en la uni en eol....)
Pos nada yo tb me uno a la causa.... stoy en 1 de Empresariales y vamos ke ste cuatrimestre me kedan toditas.... pero a diferencia de gente de x aki yo me curre alguna asignatura, vamos en concreto un par de ellas que creia que las podria sacar y al final nada, unas porke te las dejas , otras que no studias y otras ke studias y te follan vivo, la uni es una mierda :P

pero gueno que le vamos a hacer si keremos currar en algo el dia del mañana no hay mas webos ke star ahi esforzandose dia a dia . Yo por suerte tengo unos padres bstante compresivos y aunke si que se interesan muxisimo por mis studios ( normal, los stan pagando ellos xD) cuando suspendo alguna no me desaniman, sino ke todo, lo contrario, me apoyan para seguir adelante aunke vieran ke no studie suficiente. la verdad eske tengo bstante suerte.

Bueno Xeila ke no te desanimes mujer si ya stas en 2.... la carrera creo que son 3 añitos no? illa ya te keda un suspiro, piensa que lo ke te keda studiando se te va a pasar en nada, si es mi carrera que son 5 años y dicen que se pasan rapido.... pos la tuya mas rapido aun.... y ke eso que aunke los padres pueden ser algo molestos algunas veces y no nos entiende, no creo que te kiten de la uni el ultimo año, son mu cucos, es un farol pa ke inkes bien los codos, ale illa pos a studiar. si te sirve de algo... no se si stas en residencia o en piso, pero vete a salas de studio o a bibliotecas , yo por lo menos, aprovexo mucho mas el tiempo de studio alli... venga un salu2.
uf yo estoy estudiando con ella y la verdad que este cuatrimestre nos estan pegando unos hachazos de impresion. las que estudiamos mucho (no son precisamente las mas dificiles) nos han puesto unos examenes de flipar, y las q no nos presentamos han puesto examenes faciles :s el año pasao nos salio bastante bien, pero este mas vale que espabilemos, o algo, pq vaya hachazos nos estan cayendo!
Xeila84 no te me desanimes! animo ya veras komo todo te ira mejor!
muakssssssssssssss wapa!
[ginyo]
Hay que tirar palante si.. Alucard, yo toy en 2º, pero aun no aprobe nada de 2º jaja, es mi segundo año, y el año pasao aprobe 7 de 11 de 1º.

Y vivo con mis padres, y estudio en casa y a veces en la biblioteca con slash, en fin.. Hay que ponerse las pilas, a ver si apruebo operativos, que es la semana que viene..
Escrito originalmente por Xeila84
Juer, toy en 2º de informatica, y llevo un cuatrimestre horrible, d momento me presente a dos, y uno me salio fatal y el otro ni lo entregue porque fue un hachazo.

El caso, es que el año pasao saque beca, y mi madre kiere que este año tb sea asi.

Y cree que no estudio nada y que por eso suspendo, y me amenazo con que si no saco beca, el año que viene no me paga la universidad.

Esto es un asco, dios, acaso no puedo estar pasando una mala racha?? Por qué todo se tiene que poner en mi contra?? A veces deseo mandarlo todo a la mierda, ya no se que hacer...estudiar más no? que si no...

Esto es un asco :(

Que estas en la upc? trankila si es la upc que recuerde el 2do cuadri son casi todo mates, el más chungo de toda la carrera aparte EDAL...
El cuadri que viene concentrate y trankila...
Escrito originalmente por deathline

Que estas en la upc? trankila si es la upc que recuerde el 2do cuadri son casi todo mates, el más chungo de toda la carrera aparte EDAL...
El cuadri que viene concentrate y trankila...


upc? eso que es la universidad de cataluña? no se jajaj Yo estoy en la de oviedo :) Y tengo estadistica (el hachazo), programacion2, teoria de la programacion, redes... vamos de matematicas solo estadistica, a la que iba a particular, y ayer fui al examen, y a los 5 min se levantaron unas 20 personas ( d mi clase , y habia 4 clases) porque el examen fue un hachazo..
Escrito originalmente por Xeila84


upc? eso que es la universidad de cataluña? no se jajaj Yo estoy en la de oviedo :) Y tengo estadistica (el hachazo), programacion2, teoria de la programacion, redes... vamos de matematicas solo estadistica, a la que iba a particular, y ayer fui al examen, y a los 5 min se levantaron unas 20 personas ( d mi clase , y habia 4 clases) porque el examen fue un hachazo..

Estadistica? Dios, si que es una putada estadistica si, yo aprobe por el proyecto que hicimos, que nos pusieron un 10, sino no apruevo, las que me estas comentando, sips sus equivalentes son bastante chungos, te plazco hija... Yo no me pillo todas estas asignaturas seguidas ni harto vino xD XD
Escrito originalmente por deathline
Que estas en la upc?

Jajaja death, me has fallado, creía que tenías el cotarro bien controlado... [poraki]
Éste parece el hilo oficial de los desesperados con las carreras.A mí también me han zumbado en este primer cuatrimestre.Estudio I.T.I de sistemas.Estoy en mi tercer año con un porrón de asignaturas de 1º y de 2º.Pero...hasta aquí hemos llegado.Me he propuesto hacer un 2º cuatrimestre de la ostia estudiando todos los días constantemente.Este viernes acabé los exámenes y hoy mismo he empezado con ETC2 y Electrónica Digital.De esta manera me aseguro que no me falte tiempo en Junio.Cuando acabe la carrera os juro que reviento EOL a mensajes.
X-D

Suerte y constancia para todos en este 2º cuatrimestre.
poneros a trabajar en el primer cuchitril que pilleis pa 4 duros malpagaos,vereis como la vida no es tan facil como en casa de mama y papa [ginyo]
Escrito originalmente por climaX
poneros a trabajar en el primer cuchitril que pilleis pa 4 duros malpagaos,vereis como la vida no es tan facil como en casa de mama y papa [ginyo]



Ponte a estudiar una ingeniería, echando jornadas de estudio de más de 12 horas que en ningún momento te garantizan que vayas a aprobar, y todo ello no cobrando 4 duros, sino sin cobrar ni una peseta, y sin tener por eso mismo dinero para las cosas que te gustan; y teniendo una vida social bastante restringida. Ahora estate así digamos 6-7 años.

Si estudiar era más fácil que currar, pq elegiste el curro? :-|
Buf, yo como no me ponga las pilas pero ya me van a dar el ostiazo de turno también, me he concentrado más en el proyecto de fin de "carrera" (y tampoco es que me haya quemado mucho las cejas con él) que en las asignaturas en sí y ahora las veo negras negras negras. Supongo que todo será cuestión de ponerse, pero joer, me da pereza, fiebres y de todo sólo de pensar en toda la materia que se me ha ido acumulando [agggtt]

P.D: Ahora es que cuanto todos teneis que decir: "Ánimo y aprieta eVaN, que sólo te queda un mes para acabar con esta mierda [chiu]"
Escrito originalmente por deathline

Yo no me pillo todas estas asignaturas seguidas ni harto vino xD XD


Es que son las unicas que puedo pillar [Ooooo] Son las obligatorias y troncales de 2º de Oviedo..
Hola Xeila84 (bueno, a todos, pero en especial a ella que es quien parece estar hasta las narices).

Te hablo desde la experiencia. Estoy a falta de uno/dos meses de entregar el proyecto de fin de carrera. ¿Dónde?. En la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Boadilla del Monte.

Han sido 5 (porque no han podido ser menos xD) laaargos años, hasta las narices de hacer prácticas, hasta las narices de ver cosas que dificilmente encuadrarías en una carrera como informática (quién dijo estadística xD), pero sembrados de buenos momentos y de unos compañeros que han hecho que para siempre recuerde estos cinco años como una etapa crucial de mi vida.

No me puedo quejar, creo que he aprendido bastantes cosas, otras muchas probablemente me haya dejado en el camino, pero ahora mismo, sin dudarlo, volvería a hacer la misma carrera.

Cierto es que la informática es uno de los campos más autodidactas que conozco, por decirlo así. Probablemente cualquier chaval de 14 años con maña, talento y ganas de aprender sepa mucho más que yo. Pero yo estoy contento con el camino que he seguido, me parece que es posible que el tiempo invertido en la carrera dé sus frutos.

Y no te desanimes por favor, yo hasta tercero no supe lo que era un verano tranquilo. En primero me quedaron 4 y en segundo 7, y en septiembre las recuperaba. Sólo desde la constancia (y el tan traído y llevado trabajo diario) se sacan bien las cosas.

Siento si he escrito un post muy largo, pero de verdad que quiero animarte. Yo me he visto en tu situación varias veces a lo largo de estos años (sobre todo en los primeros), pero luego vas viendo como clarea el horizonte.

Un saludo, y ánimo a todos.

(Siento el tocho que he escrito, si alguien se lo lee muchas gracias)
Gracias por tu apoyo nonick , yo intento no pensar, intento estudiar... Lo que me jode, es que mi madre está todo el dia detras mia diciendome que estudie y recordandome que si no saco beca pos a la mierda todo...

Y yo intento pasar de ella claro... pero es que lo que mas me jode de todo, es que yo no me meti en esta carrera porque me gustara muchisimo, sino que me meti porque casi me obligaron a hacer una carrera. Para elegirla puf, yo queria que tuviese algo de matematicas y tal, o psicologia o movidas de esas, pero no, para ellos tiene encima que tener una gran salida, y como mi hermano ya habia hecho la técnica tendría un gran apoyo (que mentira mas grande...) y entre eso, y que mi novio también la quería hacer, pos dije que vale.

No es que no me gusta la informatica, pero yo no soy muy autodidacta, y eso es malo para esta carrera... y encima que ahora ando algo atascada y necesito su apoyo para seguir adelante, lo unico que tengo es un hermano que anda comiendole la cabeza a mi madre, y una madre que no para de atosigarme y presionarme para que apruebe el 60% de 72 creditos......

Hay que joderse, no?.... [buuuaaaa]
Te entiendo, yo sé lo que es tener que aguantar presión. En mi caso yo he tenido la mejor de las suertes, a mí nadie me presionaba desde fuera para acelerar la carrera. Era simplemente yo que me ponía de los nervios cuando tras haber estudiado un porrón no sacaba algo. Y mi nivel de exigencia personal siempre ha sido demasiado alto.

Conclusión?. Relájate. Suena a cuento chino, seguro que estás harta de oirlo. Pero es que ES VERDAD. Mi rendimiento por horas de estudio mejoró mucho cuando decidí que ya bastaba de agobiarme, leches, que el mundo no se acababa por pegarme un leñazo en la carrera. Hay un montón de cosas más importantes.

Suena muy dificil, pero intenta concentrarte en el objetivo. Pide ayuda, si dices que tu novio estudia contigo que te eche una mano si puede . Y dile a tu hermano que ya esta bien de joder (¿he dicho joder?, ¿se puede utilizar esa palabra en público? xD), y que al fin y al cabo si acabas la carrera podríais montar una empresa juntos xD.

Suerte, y ánimo.
Poes a mi me viene una semana de cojones y mira, aqui estoy yo y mis huevos por delante.

Eso si, desde mañana cambiará mi estado [mad]
Jeje, vamos a hacer un club de informáticos resentidos. La verdad es que el primer año me agobié bastante, más que nada por que tengo un güevos bastante grandes [+risas] . Me quedaron dos para verano, fui a clases particulares para Análisis Matématico (3 horas al día), y saqué un tres. Y la otra asignatura peor aún. Así que sé lo que es estar en tu lugar. Te lo curras un huevo, y va el profesor listillo de turno y te pone un examen imposible. A medida que va pasando el tiempo te vas asentando más y más y no te acojonas casi por nada (ya estoy curado de espanto).

¡Ánimo chica, que la carrera (eso creo) merece la pena!
La verdad que lo que deciis de ayudarnos es lo que nos mantiene "vivos" en la carrera, yo le ayudo con las asignaturas de informatica (programacion etc) y ella con las de matematicas, que les tengo bastante asco. Asi el año pasao conseguimos aprobar 8 asignaturas (exactamente las mismas ella y yo [360º]) pero este año no se, nos esta costando más arrancar. por cierto, donde estudiamos nosotros eso de aprobar año por año no lo hace casi nadie, estoy empezando a pensar que nos hemos metido en lo peor o algo, encima somos los que estrenamos un nuevo plan de estudios, gracias al cual el año pasao fuimos la peor generacion en aprobados DE LA HISTORIA DE LA ESCUELA.


Nos estan pegando hachazos!!!
si, solemos ayudarnos jaja Mismamente hoy, me ha estado ayudando a comprender mejor los conceptos de sistemas operativos, y tambien con la práctica, que tenemos que hacer un "shell" pequeño, y yo soy un desastre, porque no me entero como programar con las llamadas al sistema con unix jajaj

Pero weno, en ellos estamos.. :cool:

Y gracias a todos de verdad, cada vez que os leo, me digo a mi misma que teneis razon y que tengo que luchar y no deprimirme, GRACIAS!! [ginyo]
buenas!!

Leyendo parece que los únicos con problemas son los que estudias carreras tecnológicas jejeje Y lamentablemente esto no es así.

Yio estudio derecho, estoy en 3º y ya me he llevado el palo de mi vida. Una anual que arrastro del año pasado: administrativo, y 2 de este año: urbanistico y financiero.

Solo quería dar animos y apoyo a todos los que estén en esta situación.

Respecto a tu problema concreto Sheila, no será que no elegiste informatica plenamente convencida?? Yio desde los 14 quería estudiar informática pero me di cuenta de que las matemáticas no son lo mío. Así que me pase a la carrera "gemela"...
Con esto no te recomiendo que estudies derecho (NO LO HARIA NI A MI PEOR ENEMIGO [uzi] pero si que medites, que pienses si realmente te ves capaz de continuar y si es así que pases de tus padres y que vayas a todo trapo a por el aprobado.

Y tampoco vendría mal que tu bros se estirara un poco y t apoyara...

Estudiar una carrera es dificil, un coñazo... para casi todo el mundo.

Así que besos para todos y ánimos. Pa mi tb [burla2]
Escrito originalmente por Llucia

Respecto a tu problema concreto Sheila, no será que no elegiste informatica plenamente convencida?? Yio desde los 14 quería estudiar informática pero me di cuenta de que las matemáticas no son lo mío. Así que me pase a la carrera "gemela"...


No, la elegi por pasividad, tienes razon..pero estoy dispuesta a seguir y a acabarla, si me deja mi madre claro [reojillo]
Xeila84 lo mio es [lapota]
He pencado todas en el 1 cuatrimestre, seguramente todas esas para verano, pero voy a intentar seguir voy a sacar bajo minimos lo que sea para quedarme en la carrera ... haber si lo saco antes de verano y asi en verano voy sin mucha tensión ... esta claro que hay que privarse pero yo creo que merece la pena, hay que morir de sobredosis de estudio [sati]
el problema de este país es que la gente elige carrera por "moda" o por las influencias de la gente mas que por vocacion propia.

asi pasa luego lo q pasa :(
Bueno, el lunes acabe los examenes. En febrero no aprobe ninguna... En junio me presente a 6 de las 10 que tengo. Y aunque no puedo asegurarlo al 100%, creo q he aprobado las 6 (de momento se 3 fijas, pero las otras 3 caen fijo yo creo). Asi que por fin estoy bien, creo q me he esforzado 1 monton, asi que ahora toca relajarse. Gracias por los animos que me habeis dado en febrero [buenazo] .



PD: A ver si en septiembre, caen otras 2 [+risas] [carcajad] :Ð
venga xeila muchisima suerte y ojala apruebes todo :)
Yo he tenido este año un caso parecido, pero a distinta "potencia"...

Quiero decir que me ha sucedido en 2º de bachillerato y no en la carrera, pero ha sido algo bastante parecido...

Empece este año de culo, de 8 asignaturas me quedaron 5 en el primer trimestre y 4 en el segundo...

Cuando más desganado estaba, menos ganas de estudiar tenia y todo el mundo estaba en mi contra (absolutamente nadie dió un duro por mi), todos pensaban que iba a repetir...

Hice la remontada de mi vida, me examine de todo en 2 semanas y al final... Creo que la historia concluye con lo que acabo de hacer, firmar la preinscripción para la universidad ;)

Ánimo, hay momento en el que nos falta "la chispa", las musas se van y no somos capaces de hacer nada a derechas, el secreto de la cuestión consiste en aguantar el chaparron y no derrumbarse ante el...

"Nunca llueve eternamente"

Editado: Esto me pasa por solo leerme los 5 primeros posts XD. Pero habeis visto como tengo razón [tomaaa]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo he tenido este año un caso parecido, pero a distinta "potencia"...

Quiero decir que me ha sucedido en 2º de bachillerato y no en la carrera, pero ha sido algo bastante parecido...

Empece este año de culo, de 8 asignaturas me quedaron 5 en el primer trimestre y 4 en el segundo...

Cuando más desganado estaba, menos ganas de estudiar tenia y todo el mundo estaba en mi contra (absolutamente nadie dió un duro por mi), todos pensaban que iba a repetir...

Hice la remontada de mi vida, me examine de todo en 2 semanas y al final... Creo que la historia concluye con lo que acabo de hacer, firmar la preinscripción para la universidad ;)

Ánimo, hay momento en el que nos falta "la chispa", las musas se van y no somos capaces de hacer nada a derechas, el secreto de la cuestión consiste en aguantar el chaparron y no derrumbarse ante el...

"Nunca llueve eternamente"

Editado: Esto me pasa por solo leerme los 5 primeros posts XD. Pero habeis visto como tengo razón [tomaaa]

Fdo- An0n1m0

A mi me pasó algo parecido en 2n de Bachillerato... 1r trimestre 5 cates de 10, 2o 3 de 10 3o 3 de 10... Bien, tras 7 recuperaciones en 3 días, más alguna que ya me había sacado antes.. conseguí pasar el bachillerato con un 6,2 de media.. lo curioso es que nadie.. vaya, sólo mi profesor de mates y física (bastante duro por cierto) confió en mí... todo era echar mierda por encima.. que si vago, que si inútil... luego en la selectividad me fué bien y pude entrar en informática de gestión.. a partir de ahí vuelve el apocalipsis.. 1r año horrendo.. dejando de ir a clase a medio curso.. y este año.. vamos a por el 4 de 7.. con el ánimo de con un 'cambio de aires' y ponerle un poco de 'huevos' acabar de sacarse el primero y alguna de segundo el año que viene..
Ánimos
buen hilo... 0 aprobadas en el primer año pero bueno a mi se me han acumulado muchas cosas este año, de primeras q no he sido lo suficientemente responsable este año, espero a ver si este verano lo aprovecho pero q muy mal por mi parte, muchos problemas y comidas de tarro y tal y cual.
A mi el primer año me han quedado todas menos una de libre elección y mi continuidad en la carrera depende de lo que haga en septiembre ... pues tendré que estudiar más de la cuenta saberme todo mejor que el profesor y demostrar que puedo seguir estudiando la carrera ...
Fuerzas a todos!!! ;)
Mucho ánimo, Sheila. Ya has visto que con esfuerzo todo puede salir. Te lo dice alguien que acaba de acabar Informática de sistemas

Una mala racha la puede tener cualquiera (el menda, sin ir más lejos, también). Y eso no fue una razón para abandonarlo. Jamás te dejes llevar por el desánimo. Y a veces, aunque duela, hay que enfrentarse a los padres. Por una parte hay que comprenderles porque se preocupan por tí, pero por otra ese mismo sentimiento puede llevarles a meter la pata. Las cosas no hay que sacarlas de quicio, y por eso creo que a los padres también hay que ponerles unos límites, aunque sea doloroso. No todo se arregla con broncas.

Ánimo y a acabar la carrera ;).
yo tambien estudio en oviedo, químicas. Y el primer año aprobe todas menos 3, y ademas alguna con notaza. Pero este año aun no aprobe nada de 2º, creo que si apruebo en septiembre una importante tocha de 1º que me queda y una cuatrimestral de 2º, ademas del cursillo de verano que es de libre configuracion, me doy con un canto en los dientes

Y si, tanto mis padres como mis compañeros de academia etc me dan la vara con el tema, que si soy un vago etc, y yo es que jolin, un año tonto lo tiene cualquiera, tienen razon en muchas cosas, pero es que yo soy consciente del tema y tengo ganas de empezar bien el año que viene y aplicarme, pero este año pf, menuda cagada

animate y no te desesperes, que 2º y 3º de carrera siempre son interminables y a veces puedes rucarte la cabeza con estos temas.

Asi que avilesina XD
Moss escribió:animate y no te desesperes, que 2º y 3º de carrera siempre son interminables y a veces puedes rucarte la cabeza con estos temas.

Asi que avilesina XD


Bueno..desesperar no me desespero, la verdad, porque haciendo calculos, me faltan 2 de 1º, la mitad de 2º y 3º, y bueno se podria decir que llevo media carrera en casi dos años. No la veo interminable [Ooooo]

Si, avilesina d nacimiento, y corverana para vivir jajaj XD
41 respuestas