Que opinais de Game Cube?

1, 2, 3
palpatine escribió:a ver segata... no vengamos con tonterias...
el VJ es lo MISMO que el Streats of Rage (uno de sega para que lo conozcas) pero en Cell Sharing y con bastante humor (no es el primero con humor).
Paa mi lo que tiene de original es que casi no salen juegos de este tipo.... [sonrisa]
eso si, el juego es una monada y aunque aun no me lo he pasado, solo pensar en el bicho final que esta cantando en su despacho cuando llegas, vale su precio en oro.....
eso si, no es ni de lejos de los mejores juegos de este estilo a los que he jugado....los mejores, tambien de camcom, son el Final Fight 1,2&3 (estos ultimos de snes), y el arcade Alien vs Predator (que no tienen nada que ver con los FPS), el juego JAMAS superado....y lo siento, los streats of rage no me acaban de gustan del todo.

Si vamos, idéntico, creo que si me pongo a buscar parecidos el único que me sale es que son del mismo género, vamos, como si me dices que el kick Off y el PES3 son lo MISMO.
palpatine escribió:Streats of Rage (uno de sega para que lo conozcas)

Gracias por el apunte, no tenía yo muy claras estas cosas...

salu2.
Si es que de fanáticos que van llamando fanáticos a los demás está lleno el mundo.

Un claro ejemplo:
shadow land escribió:necesitas una dosis de objetividad.
Que seguro que tú no nos vas a dar

shadow land escribió:PN03 por ejemplo, es un ejemplo de todo menos de originalidad y ejecucción (y me lo he terminado).
Podrías decirme UN sólo juego con el mismo estilo para decir que P.N. 03 no es original??
No, tú simplemente niegas y punto, porque tú lo vales [jaja]

shadow land escribió:y Pikmin es muy buen juego, pero no deja de ser un juego de estrategia para torpes. FF: CC es uan versión en plan cutre y remozada malamente de diablo.
Tócate las narices... o sea, yo que me habré pasado todos los juegos de estrategia que han pasado por mis manos de PC, y me encuentro con el Pikmin todo un reto para mi y resulta que ahora soy un torpe... ale, todos los que se han pasado los WarCraft, Age of Empires, StarCraft, Command & Conker, y un largo etc. ya lo sabeis, sois unos torpes, porque el Pikmin no le gusta al señor y niega lo evidente, pero vamos, los fanáticos somos los de siempre... [sonrisa]

shadow land escribió:F-Zero... pues como los anterios, pero en 3D. Ya ves que "original" ;) Q no malo. Me sigue pareciendo infinitamente más jugable Wip3out.
No me gusta mucho el F-Zero, pero al menos cuando juego consigo ver la pista y los obstáculos, cosa que con el Wip3out no conseguía, eso no es mejor jugabilidad?

shadow land escribió:DK Jungle... como hacer un juego en el que no haces nada todo el rato salvo dar dos palmadas, pro que es la única dificultad que posee XD
Si señor, tú has visto trescientos juegos de plataformas con los que juegas con unos tambores, claro está... dime uno, y luego te diré que el Donkey Kong Jungle Beat no es original...

shadow land escribió:señores, q hay más puntos de vista, y si bien no hay q quitarle meritos a nintendo... tampoco hay que ponerle en los tiempos que corren más de los que merece. las cosas claras y el chocolate espeso.
El problema es que tus argumentos son cuanto menos más espesos que el chocolate... pero tranquilo, son cosas del fanatismo que tienes que no te deja ver las cosas con un punto de neutralidad, y está claro que nosotros los fanáticos de turno tampoco lo veremos, pero es que tus argumentos son tan ridículos como pueden ser los nuestros, aunque tú niegues la realidad...

shadow land escribió:digamos que me gustan los juegos en 1ª persona en general, y los de acción con aventura en particular. Y Metroid en su vertiente aventura es dar vueltas y más vueltas por un mapa. Y la parte de acción... puesssss... es bastante cutre comparada con cualquier juego fps de verdad... especialmente gracias al bloqueo de enemigos que te da todo mascadito. Shenmue me aburre... soberanamente... hasta limites insospechados... odio los juegos donde tienes q pasarte horas haciendo el gilipollas para poder avvanzar algo.
Pués si te gustan los shooters no juegues al Metroid porque de shooter no tiene nada (y mira que a mi no me gusta pero algunas comparaciones son de risa), por cierto, si no te gusta dar vueltas supongo que no te gustará el Half-Life y cosas así porque anda que no di vueltas en algunos puntos cuando me pierdo... tú Quake y poca cosa más, no? juegos lineales, bueno, es cosa tuya, pero por ello has de negar que Metroid es original y único en su género?

shadow land escribió:pues no, plataformas. Del E3. Y he visto videos y me lo comento un poco mi tio q estuvo de visita. Y basicamente es dar palmadas en el momento adecuado, y como ocurre en konga, es demasiado facil.
Claro tu tio ya se lo ha pasado, no?? juasjuasjuas, ahí, ahí, con fundamento

shadow land escribió:Made in wario... he jugado a un wario en gc y no se si es el que nombras... y me parece pesimo.
Si no lo has probado para que te atreves a opinar? Wario ware no tiene nada que ver con Wario world, ni de asombro, Wario ware es un juego de GBA y futúramente de GC plagado de minijuegos

shadow land escribió:pues no se. Pero quizas me aburri de nintendo con los años... lo feliz q era de crio con mi mario kart, mi f-zero y mi "motoratones de marte" con la snes...
Pués felicidades, si te has aburrido dedícate a jugar a otras cosas, pero no hace falta que vengas con mentiras a intentar converncer a los demás de loq ue puede ser tu opinión...

Se nos tacha de fanáticos a los Nintenderos, porque elogiamos a Nintendo, pero no se dice nada de los 4 Anti-nintenderos, que son tan o más fanáticos que un hooligan...

La realidad está ahí, los productos originales de Nintendo se obvian o se disimulan, mientras que los productos originales de la consola de Microsoft es un disco duro y los de SONY son... er... ni idea

Ale, a ver los razonamientos de los fanáticos anti-nintendo [sonrisa]

Saludos [bye]
maesebit escribió: Yo por lo menos expongo mis argumentos. No me limito a soltar la bobada y ale. XD

Y tus argumentos? ein?


Mis argumentos??

Para que repetir lo que se ha dicho?

Si te hace ilusión lo pongo,pero vamos.......

Metroid Prime,si le ves la inncovación a estar escaneando continuamente cosas,te felicito.Para mí se han cargado la saga metroid con este juego.Y el control,sin comentarios.....

PN03 si,lo que tu digas,original a más no poder,por esta misma razón de 3,Panzer Dragoon Orta tambien es original,no?

F-Zero,aún sigo intentando asimilar que diferencias tiene con el de N64 salvo la evolución lógica del cambio de plataforma.

Ah y viewtiful Joe lo tengo y me gusta,pero me gustaría que me dijeseis en que innova,porque la verdad,no lo veo.

Baek tampoco comprendo de que te ries del Beyond Good & Evil,a mí personalmente me gusta mucho más que el WW.Y lo considero con una atmosfera y una historia muy buenas que ni el Zelda le llega a la suela del zapato.Aclaro que lo tengo y me aburrió tanto el WW que lo tengo por la mitad.Creo que a los Zelda no le sientan bien las 3D ya que el ocarina of time me lo pasé forzadamente en N64.Majora's Mask sin comentarios...

Saludos.
Baek escribió:Si vamos, idéntico, creo que si me pongo a buscar parecidos el único que me sale es que son del mismo género, vamos, como si me dices que el kick Off y el PES3 son lo MISMO.

salu2.


a ver...que entre un kick off y un pes hay bsatante diferencias (auqneu ninguno de los dos me gusta ya que buscan la vertiende simulador en el futbol y a mi me mola la "arcade").
pero entre el streat y el VJ......vamos asi a bote pronto.
¿que ne el streat no se puede comprar mejoras al personajes?
(pedazo de mejoras por cierto..)
¿que uno tiene profundidad de scroll Horizontal y el otro la tiene en forma vertical? (bueno , croe que no son las palabras correctas pero me entiendes)

ahhh , y claro... ya me hubiese gustado ver a mi la mega con cellsharing y el chip sonoro de la GC....hubiese pasado de la snes como de la mierda [poraki]

Seamos sinceros, el VJ no tiene nada de original, es una simple puesta al dia (sin romperse la caveza). No tiene NADA de innovacion..dime el en que innova....lo unico es que los bichos finales son unos cachondos al igual que el Joe. X-D

Sinceramente, su innovacion , para mi, es que es una puesta al dia grafica de un juego tipico de los 90.......

Pero aun asi , aun le falta algo que tenian estos...
palpatine escribió:
a ver...que entre un kick off y un pes hay bsatante diferencias (auqneu ninguno de los dos me gusta ya que buscan la vertiende simulador en el futbol y a mi me mola la "arcade").
pero entre el streat y el VJ......vamos asi a bote pronto.
¿que ne el streat no se puede comprar mejoras al personajes?
(pedazo de mejoras por cierto..)
¿que uno tiene profundidad de scroll Horizontal y el otro la tiene en forma vertical? (bueno , croe que no son las palabras correctas pero me entiendes)

ahhh , y claro... ya me hubiese gustado ver a mi la mega con cellsharing y el chip sonoro de la GC....hubiese pasado de la snes como de la mierda [poraki]

Seamos sinceros, el VJ no tiene nada de original, es una simple puesta al dia (sin romperse la caveza). No tiene NADA de innovacion..dime el en que innova....lo unico es que los bichos finales son unos cachondos al igual que el Joe. X-D

Sinceramente, su innovacion , para mi, es que es una puesta al dia grafica de un juego tipico de los 90.......

Pero aun asi , aun le falta algo que tenian estos...

Perdona, pero ¿Streets of rage tenía cámara lenta, cámara rápida, zoom, y toda la combinación de golpes que puedes propinar gracias a eso? que yo recuerde no, y es ahí donde veo innovar a viewtiful joe.
DJ Deu escribió:Baek tampoco comprendo de que te ries del Beyond Good & Evil,a mí personalmente me gusta mucho más que el WW.Y lo considero con una atmosfera y una historia muy buenas que ni el Zelda le llega a la suela del zapato.Aclaro que lo tengo y me aburrió tanto el WW que lo tengo por la mitad.Creo que a los Zelda no le sientan bien las 3D ya que el ocarina of time me lo pasé forzadamente en N64.Majora's Mask sin comentarios...

No me río, me parece un buen juego, y si a ti te parece mejor que el WW pues muy bien, es tu opinión y no pasa nada, de lo que me río es de la afirmación TAJANTE de que es mejor, ya que esa afirmacón es muuuuuy arriesgada, tan solo hay que hacerle una visita a gamerankings.

Palpatine, es que según tus argumentos, TODOS los juegos son simples evoluciones.
El VJ cambia el apartado gráfico, el apartado sonoro, el apartado jugable y añade muchos detalles nunca vistos en el género, si eso no es innovar que venga Dios y lo vea.

salu2.
Baek escribió:Palpatine, es que según tus argumentos, TODOS los juegos son simples evoluciones.
El VJ cambia el apartado gráfico, el apartado sonoro, el apartado jugable y añade muchos detalles nunca vistos en el género, si eso no es innovar que venga Dios y lo vea.
salu2.


para mi el VJ no innova nada...solo evoluciona.
Otros juegos si que innovan pero para mi se aplica "innovar" muuuyyy a la ligera...

Manda cojones que no "evolucionese" en graficos..creo que no lo compraria nadie si fuese IGUAL graficamente a un juego de 16 bits....(yq eu sonase como una megadrive..) y como "innovar sea usar el tiempo bala ¬_¬ ..si estoy ta los webos de ello...pero bueno, eso hace mas facil el juego).
Por ejemplo, innovar en esta generacion no se me ocurre casi nada... quizas lo de la camara de la Ps2 (no lo habia visto antes), y poca cosa mas...
Baek escribió:No me río, me parece un buen juego, y si a ti te parece mejor que el WW pues muy bien, es tu opinión y no pasa nada, de lo que me río es de la afirmación TAJANTE de que es mejor, ya que esa afirmacón es muuuuuy arriesgada, tan solo hay que hacerle una visita a gamerankings.


Si pero tachar al zelda de obra maestra,llevando casi los mismos objetivos por juego pues......

Ya sin jugar al nuevo zelda que va a salir,ya puedo aventurarme a que tendrás que hacer unas 2 o 3 mazmorras,para conseguir la espada maestra y otras 7 u 8 para conseguir el triforce,armas las mismas salvo alguna nueva.

Vamos,que se hace lo mismo desde el Zelda 1 de nes. Pero claro como es de nintendo....Must "Jave"
Baek, VJoe tiene de original respecto a los Beat'em up lo mismo que Gran Turismo 1 respecto a los anteriores juegos de conducción. NADA. Hay que diferenciar la evolución logica, de la originalidad.
Original fue MDK en su momento. por ejemplo. VJoe es cojonudo. Pero es lo que es, un beat'm up como muchos otros.

Sabio escribió:Si es que de fanáticos que van llamando fanáticos a los demás está lleno el mundo.

Un claro ejemplo:
Que seguro que tú no nos vas a dar

Podrías decirme UN sólo juego con el mismo estilo para decir que P.N. 03 no es original??
No, tú simplemente niegas y punto, porque tú lo vales [jaja]


te suena Panzer Dragoon? Max Payne? Dead to rigths?... hay unos cuantos shooters con mejor ejecución e historia que PN03. Lo único original que tiene es que lo movimientos de la prota estan basados en derviaciones de movimientos de baile, nada más. El resto es un shooter tipo: "Comienza bucle: dispara, cubrete, salta, dispara, avanza, recoge power up, lateral, abre puerta. Final Bucle". PN03 no es original ni en el estilo gráfico, repetitivo y aburrido como el solo. Y eso que me gusta el diseño que posee... pero ahí se queda.


Sabio escribió:Tócate las narices... o sea, yo que me habré pasado todos los juegos de estrategia que han pasado por mis manos de PC, y me encuentro con el Pikmin todo un reto para mi y resulta que ahora soy un torpe... ale, todos los que se han pasado los WarCraft, Age of Empires, StarCraft, Command & Conker, y un largo etc. ya lo sabeis, sois unos torpes, porque el Pikmin no le gusta al señor y niega lo evidente, pero vamos, los fanáticos somos los de siempre... [sonrisa]


pues a mi pikmin me parece cualquier cosa menos un juego de puzzles. Salvo que por puzles, repito, entiendas el generar peones, marcar un camino, una forma de desacerte de los enemigos, sortear dos obstaculos, y volver a casa con la pieza en un tiempo dado. Para mi eso no es un puzzle. Un puzzle es marbble madness o monkey ball, o su maximo extremo en 7th gust o 11th hour, pero no pikmin.


Sabio escribió:No me gusta mucho el F-Zero, pero al menos cuando juego consigo ver la pista y los obstáculos, cosa que con el Wip3out no conseguía, eso no es mejor jugabilidad?


es lo mismo, ver más horizonte no implica una mejor jugabilidad. Por lo menos, no en todos los juegos. Además que wipeout basa parte de su jugabilidad en esconder el resto del circuito mediante cambios de rasante/nivel/saltos o como quieras llamarlos. No solo en un looping o un saltito como en F-Zero.


Sabio escribió:Si señor, tú has visto trescientos juegos de plataformas con los que juegas con unos tambores, claro está... dime uno, y luego te diré que el Donkey Kong Jungle Beat no es original...


Ohhhhhh... en vez pulsar un boton y manejar el D-Pad... ahora solo damos palmadas... que guay... ahora en vez de salir frecos tras tres o cuatro horas de pulsar el boton, saldremos con ampollas por dar palmadas... original, vaya. Solo cambia el interfaz para cambiar pulsación por palmada. Para ti será original, para mi es solo un reclamo tonto.


Sabio escribió:El problema es que tus argumentos son cuanto menos más espesos que el chocolate... pero tranquilo, son cosas del fanatismo que tienes que no te deja ver las cosas con un punto de neutralidad, y está claro que nosotros los fanáticos de turno tampoco lo veremos, pero es que tus argumentos son tan ridículos como pueden ser los nuestros, aunque tú niegues la realidad...


je.


Sabio escribió:Pués si te gustan los shooters no juegues al Metroid porque de shooter no tiene nada (y mira que a mi no me gusta pero algunas comparaciones son de risa), por cierto, si no te gusta dar vueltas supongo que no te gustará el Half-Life y cosas así porque anda que no di vueltas en algunos puntos cuando me pierdo... tú Quake y poca cosa más, no? juegos lineales, bueno, es cosa tuya, pero por ello has de negar que Metroid es original y único en su género?


de nuevo. je.

en metroid se dan más vueltas que una peonza por que el juego te obliga a ello, no por que sea estrictamente necesario ni para la acción ni para la aventura, esta desarrollado de tal manera que cada vez que encuentras X para buscar a Y te tengas que ir hasta el otro extremo del escenario. Ah... y Half life aventura? [qmparto] Half Life es de lo más lineal que he jugado en mi vida. Si das vueltas ahí no se que harías con breakdown, la verdad. Metroid... único... pues vale.




Sabio escribió:Claro tu tio ya se lo ha pasado, no?? juasjuasjuas, ahí, ahí, con fundamento


no, pero lo vio jugar bastante rato. Tu no se, yo tengo dos familias allí en usa... y son unas viciadas de tomo y lomo. todos los años los puñeteros suelen pasarse por el E3...


Sabio escribió:Si no lo has probado para que te atreves a opinar? Wario ware no tiene nada que ver con Wario world, ni de asombro, Wario ware es un juego de GBA y futúramente de GC plagado de minijuegos


y que he dicho? que no sabía si era el mismo o no. Por tanto no vengas tu tb con tonterías varias. Yo he opinado del que conocia, pero he dejado bstante claro que desconocia si era el mismo o no.


Sabio escribió:Pués felicidades, si te has aburrido dedícate a jugar a otras cosas, pero no hace falta que vengas con mentiras a intentar converncer a los demás de loq ue puede ser tu opinión...

Se nos tacha de fanáticos a los Nintenderos, porque elogiamos a Nintendo, pero no se dice nada de los 4 Anti-nintenderos, que son tan o más fanáticos que un hooligan...

La realidad está ahí, los productos originales de Nintendo se obvian o se disimulan, mientras que los productos originales de la consola de Microsoft es un disco duro y los de SONY son... er... ni idea





Ale, a ver los razonamientos de los fanáticos anti-nintendo [sonrisa]

Saludos [bye] [/quote]

si... nintendo es original que te cagas, especialmente en GC [qmparto]

Me he aburrido de las formas de nintendo. De su extrema sencillez, de querer vender como original algo cuando no lo es. Etc, etc, etc. Simple y llana mente. Me crie y creci con sus juegos.

Salu2
shadow land escribió:te suena Panzer Dragoon? Max Payne? Dead to rigths?... hay unos cuantos shooters con mejor ejecución e historia que PN03. Lo único original que tiene es que lo movimientos de la prota estan basados en derviaciones de movimientos de baile, nada más. El resto es un shooter tipo: "Comienza bucle: dispara, cubrete, salta, dispara, avanza, recoge power up, lateral, abre puerta. Final Bucle". PN03 no es original ni en el estilo gráfico, repetitivo y aburrido como el solo. Y eso que me gusta el diseño que posee... pero ahí se queda.
Pués es que yo aún no he visto ningún juego como P.N. 03 y mira que me he pasado el Max Payne pero es que los veo diferentes en todos los aspectos, para empezar no apuntas, cuando disparas no puedes avanzar ni retroceder por lo que debes de dejar de disparar para cubrirte o por contra hacer filigranas esquivando mientras disparas, vamos, que te digo que NUNCA he visto un juego con esa jugabilidad, pero si tú dices que Max Payne es igua pues nada

Por cierto, si te parece repetitivo y aburrido supongo que también estarás criticando al Halo, porque vamos, las pantallas son igual de repetitivas y aburridas...

shadow land escribió:pues a mi pikmin me parece cualquier cosa menos un juego de puzzles. Salvo que por puzles, repito, entiendas el generar peones, marcar un camino, una forma de desacerte de los enemigos, sortear dos obstaculos, y volver a casa con la pieza en un tiempo dado. Para mi eso no es un puzzle. Un puzzle es marbble madness o monkey ball, o su maximo extremo en 7th gust o 11th hour, pero no pikmin.
Yo nunca he dicho que sea un juego de puzzles, y no niego que sea un juego de estrategia pero de ahí a ser un juego de estrategia para torpes... ahí has patinado...

shadow land escribió:es lo mismo, ver más horizonte no implica una mejor jugabilidad. Por lo menos, no en todos los juegos. Además que wipeout basa parte de su jugabilidad en esconder el resto del circuito mediante cambios de rasante/nivel/saltos o como quieras llamarlos. No solo en un looping o un saltito como en F-Zero.
Pués yo prefiero ver más horizonte y poder ver los obsctáculos que no comerme algo porque no veo nada, si eso para ti es mejor jugabilidad será quizás porque te gusta el estamparte constántemente...

shadow land escribió:Ohhhhhh... en vez pulsar un boton y manejar el D-Pad... ahora solo damos palmadas... que guay... ahora en vez de salir frecos tras tres o cuatro horas de pulsar el boton, saldremos con ampollas por dar palmadas... original, vaya. Solo cambia el interfaz para cambiar pulsación por palmada. Para ti será original, para mi es solo un reclamo tonto.
Que te parezca una estupidez no quiere decir que no sea innovador, pero claro, tú siempre evadiendo las preguntas XD, dime un plataformas donde se usen unos tambores para jugar?

shadow land escribió: Metroid... único... pues vale.
Vale, dime un juego de sus caracterísitcas, de exploración en primer persona... si me dices uno ya no será único [+risas]

shadow land escribió: y que he dicho? que no sabía si era el mismo o no. Por tanto no vengas tu tb con tonterías varias. Yo he opinado del que conocia, pero he dejado bstante claro que desconocia si era el mismo o no.
Hombre, si tú me hablas del color blanco y yo por desconocimiento critico al negro pués habrá que decirme algo, no? [jaja]

shadow land escribió: de querer vender como original algo cuando no lo es.
Aún espero que TÚ me digas que es innovación, porque creo que para tí la única innovación que has vivido es que se quite el tubo de imagen a los televisores... Oooh

Saludos [bye]
Sabio escribió:Pués si te gustan los shooters no juegues al Metroid porque de shooter no tiene nada (y mira que a mi no me gusta pero algunas comparaciones son de risa), por cierto, si no te gusta dar vueltas supongo que no te gustará el Half-Life y cosas así porque anda que no di vueltas en algunos puntos cuando me pierdo... tú Quake y poca cosa más, no? juegos lineales, bueno, es cosa tuya, pero por ello has de negar que Metroid es original y único en su género?



... a ver como digo yo esto sin que me tache de anti-nintendero...
Metroid es un Shoter, en el que a veces te conviertes en bola y a veces tienes que estar con la vision de escaneo (o como se llame) para escanear puntos rojos y abrir puertas. Y no digo que esto sea malo, me esta gustando mucho.
En lo que no se parece nada a un Shoter es en el control, que es ortopedico...
Y no haces mas que dar vueltas de un lado para otro para ver los mismos escenarios, que si ves a por el lanzamisiles, ahora que lo tienes a por la morfosfera, ahora que la tienes a por el traje climatico, y todo el rato llendo por los mismos sitios una y otra vez...
Por cierto, ahora escanear florecitas por aburrimiento es exploracion??? Porque el visor de escaneo de Metroid Prime no sirve para nada, solo para abrir los "botones" rojos y ya esta...

Por cierto, si te parece repetitivo y aburrido supongo que también estarás criticando al Halo, porque vamos, las pantallas son igual de repetitivas y aburridas...


[qmparto] Ya estamos, cuando no hay argumentos a criticar al juego ajeno de la consola de "la competencia" [qmparto]
Halo sera repetitivo en escenarios de allguna pantalla (la biblioteca, asalto a la torre de control) pero en las batallas cada una es unica, no como en Metroid, que no haces mas que pulsar el gatillo izquiero mas el A, eso si es jugabilidad... [qmparto]

Salu2
bueno,llego tarde pero quiero dejar mi opinion respecto al tema del hilo,no me voy a meter en lo que estais hablando,porque es absurdo,cada uno tendra SU razon,pero al mismo tiempo nadie la tiene;)

A mi la gamecube no me parece que sea un fracaso,pero tampoco un exito.No me parece un fracaso por el mero echo de que los seguidores de nintendo estan contentos con ella,si nos vamos al tema de ventas y marketing pues si,pero como lo importante es lo primero,pues no me parece que sea un fracaso,aunque a mi,personalmente no me guste.No me gusta porque le veo un escaso catalogo de juegos,vale que tiene sus AAA ,pero son los de siempre,los zelda,mario,metroid y compañia,juegos que personalmente a MI nunca me han transmitido nada especial.He tenido la nes y la snes,y me gustaron en su tiempo,pero mas bien siempre fui seguero,nunca llegue a ver o comprender esa "magia" de la que hablan los nintenderos,o no la entiendo o me parece una escusa barata de como justificarse de defender a la compañia de la que son fans,yo creo que el unico juego que me transmitiria magia,seria el harry potter,y no precisamente por ser un gran juego...No se,la veo una consola que le falta ese "algo" para engancharme del todo,quieras que no y por mucho que digan algunos, y ya sea malo o bueno,mucha gente le da importancia al tema de los extras en una consola,dvd escuchar musica,internet etc,y la gc en ese aspecto.....ejem...,por eso la veo flojita,y esque quieras que no,esos complementos llaman la atencion en una consola.Luego el tema juegos,como he dicho la veo falta de juegos,porque aparte de los AAA no le veo nada,le falta apoyo de muchas third parties,y quieras que no,se nota,te pasas los AAA y ya no tienes mas.Luego otra cosa que me repatea el higado,es eso de ir de "guays",de "originales",de diferentes,estupida mania que tiene nintendo y que jamas entendere,como digo,me repatea el higado y no lo trago,su filosofia no me gusta.Por todo eso,es por lo que no me gusta gamecube,anteriormente me encganchaban los juegos de nintendo,pese a no verle la estupidez esa de la "magia",pero me enganchaban ,pero ya no,con gamecube ya no,no me aportan nada ni me enganchan ni nada sus juegos,me empieza a cansar tanta sobreexplotacion de las sagas desde hace tantos años,tanto mario,tanto zelda,tanto metroid ya me aburre,de ahi que no le vea la chicha a la consola.Luego eso si,quizas cuando salga el resident evil 4 me la compre de segunda mano,solo para jugar a ese juego,porque cuando un juego me gusta y se me mete en la cabeza,hago de todo para jugarlo, y aunque despues la venda de nuevo,porque no me engancha nada mas.En resumen,por el escaso catalogo,o falta de variedad por falta de apoyo de las third parties,y su fliosofia de ir de diferentes,no me gusta nada la gc,nintendo me ha sobresaturado con sus sagas,y eso me ha acabado por "desenganchar" de nintendo,si aun pusieran hincapie en el juego online,si la consola tuviera complementos como el poder ver dvds,si tuvieran solo un poquitin mas de apoyo de las third parties,quizas me gustaria un poco mas,pero eso no va con nintendo,ellos van de originales,y hasta que se peguen el batacazo(que sinceramente creo que no llegara,la legion de nintenderos es demasiado grande como para que eso llegara a ocurrir) no pararan.

Yo no voy a decir nada mas,todo esto es MI OPINION PERSONAL,lo que yo siento,lo que yo entiendo por su filosofia y lo que me transmite,que algunos veran y se que ven virtudes (aunque jamas lo entendere..) en los defectos que yo menciono,pero hablo por miy esa es mi sincera opinion personal de gamecube.

En resumen:

Gamecube NO es un fracaso, pero no es un fracaso para sus fans,a la vista esta que estan contentos, pero si es un fracaso para el mercado videojueguil,y siempre hablando desde el punto de marketing,venta y fama.Para mi gc no me aporta nada,no siento nada jugando a ella y por eso es la unica consola que no he tenido en esta generacion.

Por supuesto,no voy a contestar mas,puesto que como es mi opinion personal,veo absurdo replicar.




Salu2
Hora de mojarse...

Vamos a aclarar un par de puntos: el planteamiento de un juego se compone de mecánica básica + detalles y añadidos.

Cuando la mecánica básica es totalmente nueva se puede hablar de un juego original o revolucionario.
Cuando la mecánica imita a otra existente, o constituye un híbrido de varias, no se puede hablar de revolución.
Cuando se da esta última opción, el interés del juego suele estribar en dar una vuelta de tuerca a la mecánica base mediante detalles que nos hagan creer que nos encontramos ante algo nuevo.
Y es lo que está pasando en esta generación: los juegos se limitan a evolucionar, introduciendo extras, situaciones originales, personajes más numerosos y variados, guiones profundos, mayor duración...

En GC, puedo aceptar como (relativamente) originales a Pikmin, Monkey Ball, Animal Crossing (que no deja de ser una revisión de Animal Forest) y Wario Ware (el de GBA, el de GC no deja de ser una adaptación, pero vale, cuela). VJoe también me parece una fórmula extremadamente fresca e interesante.
El resto, sin querer en ningún momento desmerecer su calidad, no me parece que sean nada más que vueltas de tuerca a fórmulas existentes y asentadas.

Sabio escribió:Que te parezca una estupidez no quiere decir que no sea innovador, pero claro, tú siempre evadiendo las preguntas , dime un plataformas donde se usen unos tambores para jugar?

Los juegos musicales con los dispositivos más singulares, sobre todo en formato arcade, campan a sus anchas por Japón desde hace mucho.
Y dar una aplicación externa a un periférico diseñado sólo para un propósito es una práctica bastante habitual (eyetoy, xbox live comunicator, ratón Mario Paint...).

Sabio escribió:Vale, dime un juego de sus caracterísitcas, de exploración en primer persona... si me dices uno ya no será único

System Shock's y Deus Ex's, así a bote pronto.

Saludos.
sabio escribió:La realidad está ahí, los productos originales de Nintendo se obvian o se disimulan, mientras que los productos originales de la consola de Microsoft es un disco duro y los de SONY son... er... ni idea


Los productos originales de nintendo no se obvian ni se disimulan , mas bien lo contrario se exageran de manera que aunque de original no tenga nada alguien se acabe creyendo que es revolucionario.

Originales en su ejecucion , que no en su planteamiento hay unos cuantos mas en ps2 que en cube , pero si no los conoces normal que lo afirmes categoricamente.

Ejemplos pues que yo haya jugado , kurikuri mix , robotic alchemic drive o ico son realmente originales (desde mi punto de vista claro) frente a todo lo que ha hecho nintendo esta generacion en Gc .

Yo opino que Gc relacion calidad precio es muy buena consola pero con un catalogo que dejando a un lado los titulos nintendo y los 4 o 5 exclusivos tiene un catalogo pobre con carencias brutales en bastantes generos.

Vamos como la N64.

Salu2
Sabio escribió:Pués es que yo aún no he visto ningún juego como P.N. 03 y mira que me he pasado el Max Payne pero es que los veo diferentes en todos los aspectos, para empezar no apuntas, cuando disparas no puedes avanzar ni retroceder por lo que debes de dejar de disparar para cubrirte o por contra hacer filigranas esquivando mientras disparas, vamos, que te digo que NUNCA he visto un juego con esa jugabilidad, pero si tú dices que Max Payne es igua pues nada


A eso se le llama poner impedimentos para diferenciar la jugabilidad del resto del genero. Si evitas ese detalle, tienes un shooter como los que he nombrado, con la salvedad de que no puedes desplazarte laterlamente o hacer firigranas de una forma facil y natural.



Sabio escribió:Por cierto, si te parece repetitivo y aburrido supongo que también estarás criticando al Halo, porque vamos, las pantallas son igual de repetitivas y aburridas...


es repetitivo y aburrido por que todo el juego posee el mismo diseño interior de escenarios, y los mismos colores (blanco, negro y azul basicamente). Sales de una sala y entras en otra igual. Sales de otra y te metes en otra identica. llegando esto a un extremo que a veces no sabes hacia donde coño tienes que girar para seguir avanzando por que todo es simetrico e identico. Es repetitivo por que solo tienes 4 enemigos con 2 patrones estupidos de ataque. Eso es ser repetitivo, no que un nivel se haga repetitivo como en HALO (biblioteca) o que el juego se base en pegar tiros a diestro y siniestro (anda que no me lo paso yo bien con estos, y mira que PN03 no me disgusta precisamente).

Y si me hablas así de Halo (habiendolo jugado en su momento en consola, y no dos años despues en PC con una pesima conversión), no se como eres capaz de aguantar a Metroid. Por que repetitivo no lo es mucho, pero aburrido se hace rato largo dando vueltas de un lado para otro. Especialmente el puto scanner de mierda, que no le vi utilidad algúna salvo para los enemigos tochos.


Sabio escribió:Yo nunca he dicho que sea un juego de puzzles, y no niego que sea un juego de estrategia pero de ahí a ser un juego de estrategia para torpes... ahí has patinado...


para mi es un juego de estrategia "para torpes". Yo no soporto en general la estrtegia en tiempo real por algúan extraña razón, y me encanta la estrategia por turnos. Y sorpresivamente. Pikmin me encanta, precisamente por que plantea un sistema de estrategia en tiempo real muy simplificado y directo, sin necesdad de florituras, o de manejar tropecientas "unidades" desperdigadas por un escenario gigantesco. Y ahí no he patinado.

Sabio escribió:Pués yo prefiero ver más horizonte y poder ver los obsctáculos que no comerme algo porque no veo nada, si eso para ti es mejor jugabilidad será quizás porque te gusta el estamparte constántemente...


y yo tb lo prefiero, y tb preferiria que los juegos "realistas" fuesen fotos y no lo son, y me aguanto. Yo lo que digo es que ver más horizonte no implica mejorar la jugabilidad. Si ha ti te gusta saber que ya tienes un obstaculo a 500 metros de donde estas con 10 segundos de antelación, guay. Yo prefiero las sorpresas tipo Wip3out. Es más tenso. Y no, no me voy dando a todas horas en los muros, eso te lo aseguro, más bien lo contrario ;)

Sabio escribió:Que te parezca una estupidez no quiere decir que no sea innovador, pero claro, tú siempre evadiendo las preguntas XD, dime un plataformas donde se usen unos tambores para jugar?


dime un plataformas donde sea extrictamente necesario unos tambores (Que no se te olvide que no usas el tambor, si no el micro del tamor, q tb hay en xbox por ejemplo, y se le da mejor uso que dos palmadas y si no hecha unas partidillas a rainbow six 3 y compruebalo) y no sea para variar simplemente la forma en la que se ejecutan las cosas. Por que si me dijeses que para matar a los enemigos tubieses que ejecutar una sucesión de ruidos para generar una pequeña melodia en los timbales, vale, si, pero no sustituir el boton de salto por una palmada.


Sabio escribió:Vale, dime un juego de sus caracterísitcas, de exploración en primer persona... si me dices uno ya no será único [+risas]


Zhul ya te ha dicho dos, y system shok es más viejo que la tos.

Sabio escribió:Hombre, si tú me hablas del color blanco y yo por desconocimiento critico al negro pués habrá que decirme algo, no? [jaja]


yo he nombrado el que conocia. El otro solo conozco un comentario que hizo maese hace tiempo en el que decía que había una prueba que se basaba en sacarse mocos (o algo así) :P Lo siento, pero no suelo jugar a las portatiles.

Sabio escribió:Aún espero que TÚ me digas que es innovación, porque creo que para tí la única innovación que has vivido es que se quite el tubo de imagen a los televisores... Oooh

Saludos [bye]


pues si, la eliminación del tubo de imagen si la considero una innovación. Pero el MD no lo considero por ejemplo ningúna innovación.

Repito, hay que diferenciar claramente entre revolución y evolución. Revolución fue el primer pong. Virtua Tennis o Top Spin solo son una evolución lógica del mismo ;)
ñam ñam ñam
ke bien me lo paso con estos hilos y un buen puñado de palomitas
ñam ñam ñam

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Snape escribió: [qmparto] Ya estamos, cuando no hay argumentos a criticar al juego ajeno de la consola de "la competencia" [qmparto]
Halo sera repetitivo en escenarios de allguna pantalla (la biblioteca, asalto a la torre de control) pero en las batallas cada una es unica, no como en Metroid, que no haces mas que pulsar el gatillo izquiero mas el A, eso si es jugabilidad... [qmparto]

No era por criticar al Halo ni mucho menos, pero supuse que a shadow land le gustaría el Halo como la mayoría de los shooters, y por ese dije el primer shooter repetitivo en cuanto a pantallas que se me ha pasado por la cabeza, puesto que P.N. 03 no me parece más repetitivo que lo que me pareció el Halo

Zhul escribió:System Shock's y Deus Ex's, así a bote pronto.
System shock's no lo conozco así que tendré que darte la razón por desconocimiento pero Deus EX me parece cuanto menos como comparar el azul con el verde, tiene toques parecidos pero no se parecen en nada más...

Innovar. (Del lat. innovāre).

tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
shadow land, mírate la definición de innovar antes de seguir leyéndome [+risas]


shadow land escribió:A eso se le llama poner impedimentos para diferenciar la jugabilidad del resto del genero. Si evitas ese detalle, tienes un shooter como los que he nombrado, con la salvedad de que no puedes desplazarte laterlamente o hacer firigranas de una forma facil y natural.
Pues entonces digamos que su jugabilidad es original... y no se, yo le veo más parecido a un shooter en primera persona pero que se juega en tercera persona que no a un Max Payne o derivados...

shadow land escribió:es repetitivo y aburrido por que todo el juego posee el mismo diseño interior de escenarios, y los mismos colores (blanco, negro y azul basicamente). Sales de una sala y entras en otra igual. Sales de otra y te metes en otra identica. llegando esto a un extremo que a veces no sabes hacia donde coño tienes que girar para seguir avanzando por que todo es simetrico e identico. Es repetitivo por que solo tienes 4 enemigos con 2 patrones estupidos de ataque. Eso es ser repetitivo, no que un nivel se haga repetitivo como en HALO (biblioteca) o que el juego se base en pegar tiros a diestro y siniestro (anda que no me lo paso yo bien con estos, y mira que PN03 no me disgusta precisamente).
Joder tio, me acabas de describir lo mismo que siento al jugar al Halo, repetitivo en cuanto a escenarios... y a ver, no te lo voy a negar, es repetitivo, pero igual que se alava a uno por eso no creo que se pueda criticar a otro por eso mismo, no?

shadow land escribió:Y si me hablas así de Halo (habiendolo jugado en su momento en consola, y no dos años despues en PC con una pesima conversión), no se como eres capaz de aguantar a Metroid. Por que repetitivo no lo es mucho, pero aburrido se hace rato largo dando vueltas de un lado para otro. Especialmente el puto scanner de mierda, que no le vi utilidad algúna salvo para los enemigos tochos.
En realidad no aguanto el Metroid, me lo compré porque estaba barato y la gente me hablaba maravillas de él, cuando lo probé me decepcionó mucho el control (tanto como el Halo en la Xbox), yo para jugar a un fps siempre preferiré una ratón, así de claro...
Por si alguien no se ha enterado a mi no me gusta el Metroid, ni me gusta Halo, me parecen dos juegos muy supravalorados que dejan mucho que desear, pero bueno, cada uno tendrá sus gustos...

shadow land escribió:para mi es un juego de estrategia "para torpes". Yo no soporto en general la estrtegia en tiempo real por algúan extraña razón, y me encanta la estrategia por turnos. Y sorpresivamente. Pikmin me encanta, precisamente por que plantea un sistema de estrategia en tiempo real muy simplificado y directo, sin necesdad de florituras, o de manejar tropecientas "unidades" desperdigadas por un escenario gigantesco. Y ahí no he patinado.
Joder, estás diciendo que es para torpes, pués a mi me cuesta más pasarme el Pikmin que no todos los juegos de estrategia en tiempo real que te he comentado antes... será que soy un torpe???

shadow land escribió:Yo prefiero las sorpresas tipo Wip3out. Es más tenso. Y no, no me voy dando a todas horas en los muros, eso te lo aseguro, más bien lo contrario ;)
Pues bueno, a mi ese grado de dificultad me coharta mucha jugabilidad y por ese motivo prefiero el F-Zero GX (aunque sea un juego que tampoco me guste mucho, tipo Metroid)

shadow land escribió:dime un plataformas donde sea extrictamente necesario unos tambores (Que no se te olvide que no usas el tambor, si no el micro del tamor, q tb hay en xbox por ejemplo, y se le da mejor uso que dos palmadas y si no hecha unas partidillas a rainbow six 3 y compruebalo) y no sea para variar simplemente la forma en la que se ejecutan las cosas. Por que si me dijeses que para matar a los enemigos tubieses que ejecutar una sucesión de ruidos para generar una pequeña melodia en los timbales, vale, si, pero no sustituir el boton de salto por una palmada.
Ya son ganas de buscarle tres pies al gato... las palmadas funcionan como otro botón más, pero nada, oye, si para ti jugar con tambores y palmas a un plataformas no es nada nuevo no voy a ser yo el que trate de convencerte, yo nunca había jugado a algo así y por eso me parece novedoso (de nuevo)


shadow land escribió:Repito, hay que diferenciar claramente entre revolución y evolución. Revolución fue el primer pong. Virtua Tennis o Top Spin solo son una evolución lógica del mismo ;)
Vale, entonces en el mundo de los videojuegos ya no hay ninguna innovación desde los principios, todo el resto son meras evoluciones:
Innovar. (Del lat. innovāre).

tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
Como puedes comprobar tu concepto de Innovación es algo erroneo...

Según esta definición de la real academia española de la lengua, muchos juegos, que según tú no innovan, si que innovan


Ale, saludos [bye]
palpatine escribió:

Por ejemplo, innovar en esta generacion no se me ocurre casi nada... quizas lo de la camara de la Ps2 (no lo habia visto antes), y poca cosa mas...


Dream eye
Sabio escribió:No era por criticar al Halo ni mucho menos, pero supuse que a shadow land le gustaría el Halo como la mayoría de los shooters, y por ese dije el primer shooter repetitivo en cuanto a pantallas que se me ha pasado por la cabeza, puesto que P.N. 03 no me parece más repetitivo que lo que me pareció el Halo


HALO es infinitamente menos repetitivo que PN03, aun siendo repetitivo de escenarios, la gracia de halo no esta en los escenarios, si no en como se plantea el combate y la IA de los enemigos. Que sigue siendo la mejor de cualquier FPS hasta la fecha.


Sabio escribió:System shock's no lo conozco así que tendré que darte la razón por desconocimiento pero Deus EX me parece cuanto menos como comparar el azul con el verde, tiene toques parecidos pero no se parecen en nada más...


shock es un juego de pseudo-rol muy antiguo si no recuerdo mal, ala deus ex (si no me equivoco), pero con mucha más exploración y tal.

Sabio escribió:shadow land, mírate la definición de innovar antes de seguir leyéndome [+risas]
[/quote]

sabio, yo no soy quien confunde innovación con revolución, como algúnos de por aquí, q le meten cualquier tontería nueva y ya es tan revolucionario como cuando se invento la rueda.


Sabio escribió:Pues entonces digamos que su jugabilidad es original... y no se, yo le veo más parecido a un shooter en primera persona pero que se juega en tercera persona que no a un Max Payne o derivados...


su originalidad en ese sentido es pesima, por que precisamente el control es el fallo de PN03 de cara a la jugabilidad, limitandote todo y haciendo el juego mucho más dificil de lo que realmente es. MaxPayne es lo mismo que cualquier juego en 1ª persona, pero con movimientos que en 1ª persona harían que muchos vomitasen. Pero maxPayne podría jugarse sin ningún problema en 1ª persona. Como MGS por ejemplo, solo que en 3ª se facilita mucho más el juego.

Sabio escribió:Joder tio, me acabas de describir lo mismo que siento al jugar al Halo, repetitivo en cuanto a escenarios... y a ver, no te lo voy a negar, es repetitivo, pero igual que se alava a uno por eso no creo que se pueda criticar a otro por eso mismo, no?


yo no critico a PN03 por su repetitividad (que el problema no es ser relativamente repetitito, el problema es usar la repetitividad para entregar un juego en plazo como PN03, joder, q es TODO iguala lo anterior). El problema es la repetitividad de patrones y el pesimo control.

Sabio escribió:En realidad no aguanto el Metroid, me lo compré porque estaba barato y la gente me hablaba maravillas de él, cuando lo probé me decepcionó mucho el control (tanto como el Halo en la Xbox), yo para jugar a un fps siempre preferiré una ratón, así de claro...
Por si alguien no se ha enterado a mi no me gusta el Metroid, ni me gusta Halo, me parecen dos juegos muy supravalorados que dejan mucho que desear, pero bueno, cada uno tendrá sus gustos...


pues vete acostumbrando salvo q seas millonetis, por que me da a mi que no vamos a tener muchos españolitos a este paso la capacidad de tener una aceleradora 3D competente de aquí a unos años si siguen subiendo los precios de las memorias... (en 1 año el estandar debería ser 1GB de ram para gráficos). HALO se juega bien, aunque el control se haga extraño al principio (que a mi tb se me hizo). El control de Metroid en contra es como ya ha apuntado algúno totalmente ortopedico, especialmente la estupidez esa de bloquear el objetivo en el enemigo para facilitar las cosas... eso le resta mucha gracia al juego.

Sabio escribió:Joder, estás diciendo que es para torpes, pués a mi me cuesta más pasarme el Pikmin que no todos los juegos de estrategia en tiempo real que te he comentado antes... será que soy un torpe???


no. Pikmin no es un juego facil, por que el tiempo para muchas pruebas esta más que milimetrado, no por otra cosa. Pero el planteamiento como tal si es "para torpes". En el sentido que no hay que pensar ni mucho, ni demasiado rapido. Otra cosa es que te de tiempo o no a conseguir el objetivo, pero eso es otra historia.
Por tu regla de tres los libros de informática "para torpes" son para gente idiota, y no, simplemente facilitan la tarea en vez de ponerse en plan "soy guay y tu no" como muchos otros.

Sabio escribió:Pues bueno, a mi ese grado de dificultad me coharta mucha jugabilidad y por ese motivo prefiero el F-Zero GX (aunque sea un juego que tampoco me guste mucho, tipo Metroid)


a mi lo que no me gusta es que me dejen la pista libre o vea a kilometros el obstaculo, por que para eso ya tengo a Gran Turismo, PGR o cualquier otro. Y repito, no estoy diciendo que F-Zero sea malo. La gracia esta en dificultarte en cierta manera las cosas, necesitar recordar algo el circuito, donde recortar tiempo, etc... no tirar para alante sin más con el unico problema de on tener la maquina más rápida.

Sabio escribió:Ya son ganas de buscarle tres pies al gato... las palmadas funcionan como otro botón más, pero nada, oye, si para ti jugar con tambores y palmas a un plataformas no es nada nuevo no voy a ser yo el que trate de convencerte, yo nunca había jugado a algo así y por eso me parece novedoso (de nuevo)


es que a mi no me mola pasarme dos horas dando palmadas como un gilipollas delante de la pantalla... por que oye, si, es "original" si quieres llamarlo así... pero para eso me voy a un tabla flamenco que me lo pasare mejor y con más arte.


Sabio escribió:Vale, entonces en el mundo de los videojuegos ya no hay ninguna innovación desde los principios, todo el resto son meras evoluciones:
Como puedes comprobar tu concepto de Innovación es algo erroneo...


repito, yo no soy quien confunde innovación con revolución. Innovar es lo mismo que evolucionar algo. Es decir, añadir cosas que mejoren el producto/cosa/loquequieras. Nada más. Repito, la revolución fue Pong, la evolución fue virtua tennis. Y si, la revolución es el primero (sea bien o mal ejecutado), el resto, solo evoluciónan al original.

Sabio escribió:Según esta definición de la real academia española de la lengua, muchos juegos, que según tú no innovan, si que innovan


Ale, saludos [bye]


según esa definición, yo no miento, por que yo digo que son evoluciones en el genero, no revoluciones como los tildan muchos. Que eso se esta discutiendo: "revolución Vs Evolución", no innovación Vs Evolucion.

enga, saludos
O sea, en otras palabras, estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras? :?

shadow land escribió:por que precisamente el control es el fallo de PN03 de cara a la jugabilidad
Lo siento, pero a mi el control me encanta, al principio me pareció una soberana basura pero cuando em acostumbré me encantó, es más ahora juego al Max Payne y seguro que para disparar me quedo quieto XD XD y moviendo de forma lateral (como hago en el Unreal Tournament y en el PN 03)

shadow land escribió:pues vete acostumbrando salvo q seas millonetis, por que me da a mi que no vamos a tener muchos españolitos a este paso la capacidad de tener una aceleradora 3D competente de aquí a unos años si siguen subiendo los precios de las memorias... (en 1 año el estandar debería ser 1GB de ram para gráficos). HALO se juega bien, aunque el control se haga extraño al principio (que a mi tb se me hizo)
A mi el control del HALO me sacó de quicio, y mira que lo intenté, pero nada... y tranquilo, prefiero dejar de jugar a los shooters antes que liarme a jugarlos en consola (a no ser que haga Goldeneyes o saquen ratones de serie con la consola XD)

shadow land escribió:es que a mi no me mola pasarme dos horas dando palmadas como un gilipollas delante de la pantalla... por que oye, si, es "original" si quieres llamarlo así... pero para eso me voy a un tabla flamenco que me lo pasare mejor y con más arte.
Bueno, seguro que igual de gilipollas pareces con un mando en la mano dando saltos porque están a punto de matarte... a mi mientras me divierta poco me importa lo que parezca, juego en mi cuarto sólo o con mis amigos...
No me gusta el flamenco, me gustan más los videojuegos...

shadow land escribió:repito, yo no soy quien confunde innovación con revolución
La revolución vino con los polígonos, y no creo que nadie vea todas estas novedades que discutimos como algo revolucionario, supongo que será errores de términos, la cuestión es que yo siempre me vengo a referir con la innovación y tú siempre me lo niegas, quizás yo me explique mal o tú me leas a medias...

Saludos [bye]
Sabio escribió:Pués es que yo aún no he visto ningún juego como P.N. 03 y mira que me he pasado el Max Payne pero es que los veo diferentes en todos los aspectos, para empezar no apuntas, cuando disparas no puedes avanzar ni retroceder por lo que debes de dejar de disparar para cubrirte o por contra hacer filigranas esquivando mientras disparas, vamos, que te digo que NUNCA he visto un juego con esa jugabilidad, pero si tú dices que Max Payne es igua pues nada

claro que no se parecen. por lo que he comentado antes. PN03 es un shooter en un mundo 3D y en 3ª persona. mientras Max payne, Dead to Rights y similares son juegos de acción, no shooters.

en cambio Rez y la saga panzer Dragoon sí son shooters. pero la diferencia es que PN03 es mucho más estratégico, por no poder disparar mientras te mueves y tener el movimiento limitado a dar pasos, como en RE, en lugar de moverte libremente como en Oni, por ejemplo. de ahí que sea tan innovador para muchos
Sabio escribió:O sea, en otras palabras, estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras? :?


quizas.

Sabio escribió:Lo siento, pero a mi el control me encanta, al principio me pareció una soberana basura pero cuando em acostumbré me encantó, es más ahora juego al Max Payne y seguro que para disparar me quedo quieto XD XD y moviendo de forma lateral (como hago en el Unreal Tournament y en el PN 03)


la diferencia, es que PN03 te obliga a pararte, y ningún otro juego lo hace.

Sabio escribió:A mi el control del HALO me sacó de quicio, y mira que lo intenté, pero nada... y tranquilo, prefiero dejar de jugar a los shooters antes que liarme a jugarlos en consola (a no ser que haga Goldeneyes o saquen ratones de serie con la consola XD)


te saco de quicio... por que? por que no eras capaz de apuntar? y eso no será un problema de coordinación? por que mira que es facil apuntar con el HALO, q el puntero es mazo grande... si me dijeses el tipico que sale un puntito y si no le das en el puntito na de na... pero halo... se deja jugar... sacarte de quicio te puede sacar el Gun Valkyrie... pero halo... ¬¬

Sabio escribió:Bueno, seguro que igual de gilipollas pareces con un mando en la mano dando saltos porque están a punto de matarte... a mi mientras me divierta poco me importa lo que parezca, juego en mi cuarto sólo o con mis amigos...
No me gusta el flamenco, me gustan más los videojuegos...


te aseguro que no pareces más gilipollas. Y a mi tampoco me gusta el flamenco, pero no te iba a deir q prefería irme a tocar el violín. Aunque veo más util tocar el violin q dar palmadas delnte de un juego XD

Sabio escribió: La revolución vino con los polígonos, y no creo que nadie vea todas estas novedades que discutimos como algo revolucionario, supongo que será errores de términos, la cuestión es que yo siempre me vengo a referir con la innovación y tú siempre me lo niegas, quizás yo me explique mal o tú me leas a medias...

Saludos [bye]


esa fue una revolución como medio, pero más vieja que la tos. Por que las 3D existen desde q se inventaron los ordenadores... otra cosa es que sea ahora cuando se haya podido usar de verdad.

Salu2
da_hot_funk escribió:bueno, pues comenzamos:

Metroid Prime: pasar una saga que lleva décadas en 2D a las 3D y dejarlo IGUAL. cosa que intentó konami 2 veces con castlevania 64 y LOI y no lo han logrado.

Creo que el camino de Konami era mantener el espíritu de los originales y no cambiar el género como hicieron Iguana Soft...digo Retro Studios. Otra cosa es que saliera mejor o peor juego...

Pikmin: dicho por todos. desde lemmings no ha existido un juego más original.

Que conste que soy un fan de este juego...es más, lo considero el mejor título de GC y uno de los mejores de esta generación...pero esa afirmación me parece un tanto grauita.
PN03: la evolución de los shoot'em up de toda la vida que nadie ha sido capaz de idear jamás. las empresas siguen haciendo shooters clásicos pero en 3D con esquemas 2D (scroll vertical u horizontal y naves sobre un fondo más o menos interactivo). este juego en un shooter pero metido en un mundo 3D.

PN03 de shooter 3D tiene poco...tiene movimiento 3D pero se basa en el esquema básico 2D de todos los shooters. El mismo control impulsa hacia allí.


Zelda 4 Swords, Atsumare!! Made in Wario y FF Crystal Chronicles: multijugador elevado a la máxima pontencia. donde no sólo forma parte el juego, sino tb el medio con qué se juege. la conectividad con GBA es algo totalmente revolucionario (y poco explotado) lo mires por donde lo mires. y en made in wario la diversión no está sólo en el juego. en muchos de los modos de juego forman parte cosas externas que nunca nadie había hecho. por ejemplo un juego por turnos donde cada vez se acelera más el ritmo y donde jugadores tienen que pasarse el mando unos a otros de forma aleatoria. o, por ejemplo, otro modo donde al jugador que le toca el minujuego debe pasárselo haciendo algo en concreto (repitiendo en alto el nombre de su comida favorita, haciendo algún gesto, cantando una canción, etc...).
es la única consola donde la diversión multijugador va más allá de un juego y 4 mandos.

Es muy discutible eso...No he jugado ninguno de los 3 y dudo que lo haga (yo y los multiplayers de más de 2 no casamos en GC/PS2/XBOX)...Pero el caso es que no hay para que engañarse. La conectividad no deja de ser una estrategia para vendernos más GBAs o GCs...Nintendo dirá lo que quiera pero yo de revolucionario le veo poco.

F-Zero GX: la sensación de tensión de una carrera de F-zero no se limita a ir rápido, como ocurre en otros juegos de carreras. en f-zero vas rápido, pero realmente vas despacio debido a la gran logitud de los circuitos. con eso consiguen una gran jugabilidad, pero yendo rápido. mientras que en otros juegos la velocidad se consigue a base de acelerar el juego y perder jugabilidad. y luego encima conectivdad con la recreativa. te creas tu nave en la consola y juegas con ella en la coin-op.

Pocos han jugado a la recreativa...yo lo hice lo poco que duró en el New Park...Totalmente de acuerdo en el resto.
Smash Bros melée: como hacer que un juego de lucha parezca de todo menos un juego de lucha [oki]

Buen juego...Pero me aportó muy poco respecto el de 64...Ese juego salvó una de tardes increíbles.

Viewtiful Joe: qué decir del premio al juego más original del año.

Lo veo muy discutible...A mi por ejemplo, Katamari Damashi me parece más original. Pero ninguna duda que es un juego fabuloso.

Donkey Kong jungle: un juego de plataformas manejado por un periférico como es unas congas con un micrófono [Ooooo]

Nada que objetar...salvo que se metan la versión PAL por el culo.
Super Monkey Ball 1&2 : un mono metido en una pelota que recorre más de 50 niveles para encontrar la salida sorteando todo tipo de locuras en el terreno. y como extra, minujuegos como tennis de bolas mono, planeo de bola, boxeo de bola...

Marble Madness, Kula World...Fabuloso juego sip...Pero nada nuevo.

Animal Crossing: otro de los juegos más originales de la historia. se crea un pueblo totalmente aleatorio donde desempeñas una vida, todo transcurre en auténtico tiempo real. puedes visitar los pueblos de otros amigo e intercambiar cosas con la memory card, conectar con la GBA y viajas a islas, diseñar todo, hacer las labores que quieras, recibir/escribir correo...
similar sólo existe Harvest Moon (tb en GC) y nada tiene que ver. Animal Crossing está a años luz por su originalidad...


Gran juego pero de original NADA.
1. Pq hay mil ejemplos parecidos.
2. Pq este juego hay quienes lo conocemos desde hace 2 años antes que se lanzara GC y teníamos la esperanza de ver en PAL en nuestra N64...Claro que pasó lo de siempre.

Son todos juegos geniales pero veo muy discutible que sean tan innovadores...Y más teniendo N64 a espaldas.
Ni algunas cosas son TAN originales como se pintan ni otras no son originales como se pintan.

Estos hilos con tanto mensaje tocho y tanta velocidad de respuesta me joden, mas en epoca de selectividad [sati] [sati]

He visto negar que en gamecube no hay nada original, he visto negar que ds sea original.

Bien me gustaria, por simple curiosidad no mas que alguien me pusiese en negrita y aun tamaño grande un ejemplo de originalidad
Creo que el problema de la originalidad salta cuando determinados colectivos (NO me refiero a nadie así que no salteis) usan superlativos para referirse a determinados productos.
Ej: El más original...
Ej: El que tiene mejores gráficos...
Entonces aparecen otros que no opinan igual.

No discutiré a nadie que Pikmin sea original...pero tanto como decir que es lo más original desde Lemmings pues me parece un tanto gratuito.
Claro, por eso digo que ni las cosas son tan originales ni lo son tan poco.

El problema es que hay gente que dice que es lo mas original, pero tambien hay gente que dice que no es nada original.

Por eso le digo a esa gente que me diga que es lo original para que se lo discuta, porque por la regla de tres que tienen original solo hay lo que se hizo en atari y poco mas.

E mi opinion, pikmin es muy original, mas teniendo en cuenta los tiempos que corren
ourumov escribió:
Lo veo muy discutible...A mi por ejemplo, Katamari Damashi me parece más original. Pero ninguna duda que es un juego fabuloso.


Hmmm y en que se parecen :-?
ourumov escribió:
Lo veo muy discutible...A mi por ejemplo, Katamari Damashi me parece más original. Pero ninguna duda que es un juego fabuloso.


Hmmm y en que se parecen :-?
Sabio escribió:Vale, dime un juego de sus caracterísitcas, de exploración en primer persona... si me dices uno ya no será único [+risas]


pues...

thief.

strife.

system shock.

ultima underworld.

todos ellos son juegos en primera persona, principalmente basados en la exploracion, y con escenarios presentados en scrolling (indico esto pq ultima underworld es RPG, evolucionado desde juegos como dungeon master o eye of beholder, mientras que system shock y strife tienen un amplio componente de RPG mezclado con FPS, genero que para entonces ya existia...de hecho strife utilizaba el archiconocido engine build, el mismo de duke nukem 3D y blood)

la diferencia de metroid es la "cascara"...todos los que he indicado son medieval/fantasticos, y provienen mayormente de RPG...metroid es futurista asi que hay scanner, lanzamisiles y puertas automaticas...(bueno en strife tb las habia [qmparto])...y si eso es "innovador"...lo que es, es un conjunto muy bien hecho, como el caso de halo, otro juego que no innova un colin.

Nintendo, en esta generacion, ha hecho (o supervisado) unos cuantos buenos juegos, pero no es ni mucho menos la mas grande ni de las mas importantes en cuanto a calidad global de sus juegos en esta generacion, ni, descontando mario64, en la anterior...sin embargo, si que es de las mas influyentes, y es porque, por decirlo suavemente y sin estridencias, lo que hace nintendo..."pesa mas".

conste que no me parece mal, pero si me parece que la calidad deberia ir por delante de otros factores, cosa que no esta sucediendo...y mas en otros formatos que en GC.

Saludos.

pd. peazo fighting el de sabio vs shadow...deberiamos hacernos un mugen y darnos de tortas :-P
Urashima escribió:
Hmmm y en que se parecen :-?


En nada. El sólo ha comentado que VJ le parecía el juego más original del año. Oye, que es una opinión que respeto...
Yo comento que Kamatari Damashi me lo parece más.

Se que pertenecen a géneros totalmente diferentes pero puesto que comparamos originalidad pues ahí está mi aportación.
GXY escribió:pues...

thief.

strife.

system shock.

ultima underworld.
A qué género pertenecen todos esos juegos (el único que conozco es thief)?? Son shooters comparables a Halo, no verdad? entonces si Metroid Prime pertenece a ese género porque todo el mundo lo compara con Halo?
GXY escribió:pd. peazo fighting el de sabio vs shadow...deberiamos hacernos un mugen y darnos de tortas :-P
Para nada, debatir con shadow land es un placer, argumenta en todo momento sus puntos y aunque a veces evade muchas preguntas directas creo que acostumbra a aclararme muchas dudas que tengo... aunque eso no quita que mientras yo vea todo blanco él lo sigue viendo negro XD

Saludos [bye]
Sabio escribió:A qué género pertenecen todos esos juegos (el único que conozco es thief)?? Son shooters comparables a Halo, no verdad? entonces si Metroid Prime pertenece a ese género porque todo el mundo lo compara con Halo?


he puesto juegos de aventura basandome en la idea de que metroid no es un FPS...ahora bien si prefieres considerarlo como un FPS y que lo compare con FPS con componentes de aventura...(que por cierto, system shock, strife y thief lo son...) ;)

saludos cordiales.
Los que hayais leido mi post "soy un traidor" en los foros de Gamecube, sabreis ue hace na semana quevendí mi cube me compré una PS2. LA verdad es que llevais mucha razón en lo de que Nintendo tiene un catálogo muy específico, Yo es que me doy cuenta de que para Cube han llegado muy pocos RPG decentes (Zelda y poco más. FFC es un bodrio incluso aunque juntes 5 consolas). Y ahí está el problema: soy un viciado compulsivo de los RPG's de estilo japo. Bastante lócigo que me largase a PS2, no? Espero poder volver a tener la cube, o el panacuo en su defecto, algún día.
Creo que GameCube es una consola para un publico bastante especifico, carece de muchas cosas que atraen a las masas y posee muchas virtudes que le atraen solo a los niños o a los hardcores/old-schoolers.

A pesar de eso sigue siendo una consola masiva en USA, que pelea de igual a igual con americanadas megalomaníacas como Xbox. A mi eso me parece muy impresionante teniendo en cuenta las peculiaridades de GC.

Pienso que Nintendo tiene que asumir de una vez que en occidente son la Apple del videojuego, si intentan hacer lo mismo que sony/microsoft la cagarán. Hay que marcar la diferencia.

salu2[bye]
No me gusta opinar en este tipo de hilos, pero hoy voy hacerlo.
Tengo GC y la considero una consola especial. Yo creo que GC es de esas consolas que dentro de unos años se recuerdan con cierto cariño, como algo que se hizo únicamente para divertir, sencilla y potente al mismo tiempo, además de tener un diseño y tamaño estupendos, y que cumplen sobradamente con lo que se espera de una consola, ya que para mí tanto Xbox como Ps2, poco se parecen a las consolas que yo disfruté en el pasado, al menos en lo que a sus diseños se refiere.

GC se hizo para jugar y eso es algo que todos los que amamos esto deberíamos saber, no porque no disponga de DVD o reproductor de CD es peor o mejor que otra plataforma, hay que juzgarla como máquina de juegos, y como tal cumple a la perfección, para mí junto con Xbox es mi preferida ahora mismo, al igual que lo fue Dreamcast en su día, tiene algo que me gusta, es el conjunto en si mismo de la máquina y sus especiales juegos con espíritu clásico y creados para divertir, que al mismo tiempo te enamoran, y si alguien lo duda que pruebe Zelda o Metroid de GC.

Bueno, no sigo escribiendo que no pararía, espero que GC disfrute de grandes juegos en el futuro y sinceramente creo que lo va a seguir haciendo. :)

Me marcho a dormir que ya es tarde, byezz!!
Tails escribió:No me gusta opinar en este tipo de hilos, pero hoy voy hacerlo.


Que le pasa a este hilo que es "de buen rollito"?

Tails escribió:GC se hizo para jugar y eso es algo que todos los que amamos esto deberíamos saber, no porque no disponga de DVD o reproductor de CD es peor o mejor que otra plataforma, hay que juzgarla como máquina de juegos, y como tal cumple a la perfección, para mí junto con Xbox es mi preferida ahora mismo, al igual que lo fue Dreamcast en su día, tiene algo que me gusta, es el conjunto en si mismo de la máquina y sus especiales juegos con espíritu clásico y creados para divertir, que al mismo tiempo te enamoran, y si alguien lo duda que pruebe Zelda o Metroid de GC.


Creo que por el precio que tiene GC y la gran calidad que atesora la máquna (muy por encima de PS2) no se le puede exigir ni reproductor de DVD ni CD. En cambio a Xbox o PS2 , sobre todo a esta última, sí.
Dreamcast, mi consola preferida de 128bits, jeje [toctoc]
135 respuestas
1, 2, 3