Buenas! Hace poco me he comprado una guitarra electroacústica Takamine EG540SC y suena de maravilla (lo siento, tenía que decirlo

) con el amplificador que tenía de la eléctrica de mi hermano. La verdad es que quiero empezar a grabar cosas y como no tengo medios, lo haré con mi PC.
Mi tarjeta de sonido es una Leadtek WinFast 6x Sound que no tiene nada que envidiar a una de Creative (en su tiempo me costó la mitad que una 5.1 de Creative y tiene muchas más cosas). Me han dicho que conectando la guitarra al PC tengo que ir con cuidado porque si me paso de volumen mis altavoces (tengo unos 2.1) no lo soportarían. Otros me han dicho que es una tontería, que no petarán, simplemente llegarán a lo que llegue mi tarjeta. Incluso otros me han dicho que solo petarían si no les pongo un pedal de por medio que se encargue de suavizar el sonido. ¿Quién tiene razón?
Por otra parte, me gustaría que me aconsejaseis algún programilla bueno para poner efectos en tiempo real (reverb, distorsión, cosas así...) a la guitarra. Si puede ser, que sea gratuito
Y por último... ¿Qué software usar? Yo tengo el Cool Edit Pro (ahora Adobe Audio, si no me equivoco) para grabar por pistas. Me han dicho que el Cubase es mil veces mejor, pero lo ví en casa de un amigo y eso era un lío, yo no me enteraba de nada.
Muchas gracias a todos los que me puedan contestar