Dudas con guitarra

Buenas! Hace poco me he comprado una guitarra electroacústica Takamine EG540SC y suena de maravilla (lo siento, tenía que decirlo :D) con el amplificador que tenía de la eléctrica de mi hermano. La verdad es que quiero empezar a grabar cosas y como no tengo medios, lo haré con mi PC.
Mi tarjeta de sonido es una Leadtek WinFast 6x Sound que no tiene nada que envidiar a una de Creative (en su tiempo me costó la mitad que una 5.1 de Creative y tiene muchas más cosas). Me han dicho que conectando la guitarra al PC tengo que ir con cuidado porque si me paso de volumen mis altavoces (tengo unos 2.1) no lo soportarían. Otros me han dicho que es una tontería, que no petarán, simplemente llegarán a lo que llegue mi tarjeta. Incluso otros me han dicho que solo petarían si no les pongo un pedal de por medio que se encargue de suavizar el sonido. ¿Quién tiene razón?
Por otra parte, me gustaría que me aconsejaseis algún programilla bueno para poner efectos en tiempo real (reverb, distorsión, cosas así...) a la guitarra. Si puede ser, que sea gratuito ;)
Y por último... ¿Qué software usar? Yo tengo el Cool Edit Pro (ahora Adobe Audio, si no me equivoco) para grabar por pistas. Me han dicho que el Cubase es mil veces mejor, pero lo ví en casa de un amigo y eso era un lío, yo no me enteraba de nada.

Muchas gracias a todos los que me puedan contestar ;)
Pues, por eso de que te pueden petar los altavoces...nuse yo, yo llevo un año ya con mi Jackson DXMG Dinky y mi Marshall, que suenan de supermaravilla (UEEEEE!! tambien tenía que decirlo) y nunca me ha pasado nada por conectar la guitarra a la tarjeta de sonido..tengo una 5.1. Y lo del programa para simular efectos, he encontrado el FX Box pero es shareware...a los 30 días tienes que registrarte. Te recomiendo que te compres un pedal Zoom, con chorrocientosmil efectos, para empezar está bien, cuando tengas un grupo y todo eso ya puedes empezar con los pedales y las pijadas. Daki a un mes me compro un Marshall MODEFOUR de 320 Vatios (1.200€), ueeee.

Taluego
Mark R. escribió:Y por último... ¿Qué software usar? Yo tengo el Cool Edit Pro (ahora Adobe Audio, si no me equivoco) para grabar por pistas. Me han dicho que el Cubase es mil veces mejor, pero lo ví en casa de un amigo y eso era un lío, yo no me enteraba de nada.

Muchas gracias a todos los que me puedan contestar ;)

todo depende del uso que le quieras dar y los conocimientos que tengas. Yo uso el Cool edit Pro para grabar en casa, es sencillo y se pueden grabar cosas decentes.
El Cubase es un programa muuuucho más profesional, pero también es bastante más complicado, para grabar tu guitarra en casa yo creo que no merece la pena.

En el foro de música hay un hilo para hablar de estas cosas, pásate por allí si quieres.

Un saludo [oki]
2 respuestas